Supongo que todos habréis visto lo mismo que yo: enormes cartelones propagandísticos de obras tan curiosas como hacer una "ciudad del fútbol", construir un órgano de piedra, crear gimnasios o saunas municipales, circuitos de escalextric, de motocross, pistas de pádel, poner escaleras automáticas en cuestas, etcétera.
Es decir, 8.000 millones de leros para "relanzar la economía" que se están gastando en las estupideces antes mencionadas y otras por el estilo.
Pues en el
Consejo de Ministrosdel día 13, en el apartado POLÍTICA TERRITORIAL, me encuentro esto:
Nuevo fondo
Los excelentes resultados del Fondo de Inversión Local de 2009 van a servir de base para diseñar el nuevo Fondo para 2010, que contará con una dotación de cinco mil millones de euros y que persigue, además de la creación de empleo, promover un modelo económico sostenible.
De este modo, los proyectos financiados se centrarán en:
* El fomento de la actividad económica, en especial los proyectos ligados al acceso a las nuevas tecnologías y la innovación.
* La protección del medio ambiente, fomentando el ahorro energético, el transporte sostenible y la mejora en el abastecimiento de aguas y el tratamiento de los residuos.
* La protección social, con inversión en equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos.
Es decir, que ahora se van a gastar (nos vamos a gastar, maldito IRPF) otros 5.000 millones en pamplinadas similares a las otras (o peores si cabe).
A mí, que un Gobierno se gaste lo que se está gastando éste en tantas chorradas, me haría hasta gracia y sería cosa de befa y mofa si no tuviésemos dos compañeros asesinados recientemente y una matanza milagrosamente no consumada y donde han quedado al descubierto las graves carencias en infraestructuras de seguridad de nuestros Acuartelamientos, por no hablar del estado de habitabilidad de la mayoría de ellos.
Y yo me pregunto, ¿volverá algún día nuestro Director de sus extensas y prolongadas vacaciones (desde que le nombraron) y podrá conseguir un acuerdo con la Federación Española de Municipios para que parte de ese dinero se destine a obras de reformas de habitabilidad y seguridad de Cuarteles?
¿O habrá que esperar al próximo funeral?.
UN SALUDO