Y Nuestro Director De Vacaciones (desde Que Le Nombraron)

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Y Nuestro Director De Vacaciones (desde Que Le Nombraron)

NotaAuthor: Nostromo » Sab 15 Ago, 2009 23:36

Supongo que todos habréis visto lo mismo que yo: enormes cartelones propagandísticos de obras tan curiosas como hacer una "ciudad del fútbol", construir un órgano de piedra, crear gimnasios o saunas municipales, circuitos de escalextric, de motocross, pistas de pádel, poner escaleras automáticas en cuestas, etcétera.

Es decir, 8.000 millones de leros para "relanzar la economía" que se están gastando en las estupideces antes mencionadas y otras por el estilo.

Pues en el Consejo de Ministrosdel día 13, en el apartado POLÍTICA TERRITORIAL, me encuentro esto:

Nuevo fondo

Los excelentes resultados del Fondo de Inversión Local de 2009 van a servir de base para diseñar el nuevo Fondo para 2010, que contará con una dotación de cinco mil millones de euros y que persigue, además de la creación de empleo, promover un modelo económico sostenible.

De este modo, los proyectos financiados se centrarán en:

* El fomento de la actividad económica, en especial los proyectos ligados al acceso a las nuevas tecnologías y la innovación.
* La protección del medio ambiente, fomentando el ahorro energético, el transporte sostenible y la mejora en el abastecimiento de aguas y el tratamiento de los residuos.
* La protección social, con inversión en equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos.

Es decir, que ahora se van a gastar (nos vamos a gastar, maldito IRPF) otros 5.000 millones en pamplinadas similares a las otras (o peores si cabe).

A mí, que un Gobierno se gaste lo que se está gastando éste en tantas chorradas, me haría hasta gracia y sería cosa de befa y mofa si no tuviésemos dos compañeros asesinados recientemente y una matanza milagrosamente no consumada y donde han quedado al descubierto las graves carencias en infraestructuras de seguridad de nuestros Acuartelamientos, por no hablar del estado de habitabilidad de la mayoría de ellos.

Y yo me pregunto, ¿volverá algún día nuestro Director de sus extensas y prolongadas vacaciones (desde que le nombraron) y podrá conseguir un acuerdo con la Federación Española de Municipios para que parte de ese dinero se destine a obras de reformas de habitabilidad y seguridad de Cuarteles?

¿O habrá que esperar al próximo funeral?.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: Y Nuestro Director De Vacaciones (desde Que Le Nombraron

NotaAuthor: hicso » Dom 16 Ago, 2009 01:21

-------------
Última edición por hicso el Sab 12 Sep, 2009 23:56, editado 1 vez en total

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: alatriste » Dom 16 Ago, 2009 10:06

Por curiosidad me gustaria saber cuanto cobra de productividad por sobreesfuerzos.
El sistema policial español, necesita una arreglo urgentemente.

alatriste
Sargento
Sargento

NotaAuthor: El Raspa » Dom 16 Ago, 2009 10:40

Ah.. ¿pero tenemos director?. ¿quién es, cómo se llama, qué hace?.

Saludos
El Raspa
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Dom 16 Ago, 2009 11:39

HICSO, lo has clavado compañero, totalmente de acuerdo con tú comentario.

Has puesto un ejemplo para bobos, a ver si algunos de los que se hacen pasar por ellos lo entienden de una vez, aunque me temo que como pillarán un buen pellizco de esa "inyección" que damos el resto de lo otros bobos, los de verdad, los que contribuimos a cambio de nada, pues como que les importará poco o nada.

El día de la muerte de los dos compañeros en Palmanova, dos chavales con toda la vida por delante, también recibí el pésame de personal civil, llamadas provenientes de la misma isla de Mallorca dónde permanecí destinado y guardo buenos amigos. Esas son las condolencias que me conmueven y acepto, nunca se desean, porque son las que se dan con el corazón.

Volviendo al hilo del tema abierto por NOSTROMO, echad un vistazo el BOE. número 195, de 13 de agosto de 2009, Sección III pag. 68857. Ahí podreis comprobar una ayuda de 28.810 € a los gays y lesbianas del "democrático" país de Zimbabwe, un poquito más abajo otra ayuda de 10.000 € a la Universidad Complutense. Como siempre, estos haciendo amigos.

Por otra parte es importante diferenciar las cantidades entre unas y otras, esa es la importancia que se le da a la cultura en España, así nos luce.

Saludos culturales.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Paquillo » Dom 16 Ago, 2009 11:41

Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Es preferible no fijarse mucho porque te dan ganas de cagarte en todo, hace poco vi las ayudas que le dan a eso del cine y . . . , en fin.

Muchos cuarteles si, pero coño habrá que mantenerlos y dotarlos de medidas de seguridad y demás. Si no quieren gastarse un duro en las infraestructuras y el actual despliegue que se lo replanteen todo porque así no podemos estar.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: estanyol » Dom 16 Ago, 2009 15:53

Precisamente ayer hablaba con un compañero destinado en la DGGC, el cual por su destino tiene algo de conocimiento sobre el tema. Me decía que nuestro Director actual es rarísimo, que no se relaciona con nadie. Al parecer, Mesquida tomaba café en la cafetería de la Dirección e incluso conversaba con compañeros de nuestra escala y de la básica, pero a éste por lo visto no se le vé el pelo. Se comenta que más que otra cosa, nos teme, porque al parecer las asociaciones le están dando mucha "caña", y su percepción de los componentes del Cuerpo de las dos escalas es más como enemigos que como otra cosa....
Así que imaginaros la papeleta...
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 16 Ago, 2009 18:57

Pues hombre, el que suscribe no es político, pero creo que una de sus funciones debe de ser esa, tratar con los miembros de todas las Escalas, hablar con ellos, conocer sus aventuras y desventuras.

¿Puede ser que haya escuchado al pie de la letra a sus asesores?, no olvidemos tampoco que viene de Protección Civil, un servicio, a pesar de ser civil, también muy jerarquizado.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Lun 17 Ago, 2009 18:18

Lo dicho:

Primero uno lee esto o esto y luego lees por último esto otro y es que te da la risa floja.

Y sobre el "de las eternas vacaciones", pues deciros que he tratado con él y mi suegra es más agradable.

P'A MICCIONAR Y NO ECHAR GOTA.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Lun 17 Ago, 2009 20:34

Me permito recordar la siguiente norma del foro:

16- Temas políticos – Con el fin de mantener el Foro alejado de polémicas de tipo político por no ser estos temas los más apropiados en el ámbito de la Guardia Civil y para evitar la nada deseable politización del foro, NO se permitirán mensajes que propicien las discrepancias a favor o en contra de una u otra opción política democrática por el mero hecho de ensalzarla o degradarla, permitiéndose únicamente la reseña de algún medio de comunicación social cuando tengan relación con alguna noticia de actualidad o decisión trascendente con las FFCCSS.

Por ello ruego a los moderadores que cumplan con su función.

Un saludo
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Nostromo » Lun 17 Ago, 2009 21:00

Estimado JUAN XXIII:

En ningún momento he hecho alusión a opción política alguna, sea a favor o en contra. No caigamos en suspicacias.
Sólo hago referencia a la gestión del dinero público por unos y por otros (hay Ayuntamientos de todos los colores gastando millonadas en gilipolleces) y a la ineficacia de nuestro "desaparecido Director" que no se ha preocupado para que una parte de ese dinero vaya a la seguridad de los Cuarteles.

Que el Director sea un cargo político no es culpa mía y la crítica a su gestión es inherente a su cargo y a su inmerecido sueldo.
Y las reseñas a medios de comunicación son a cuenta de la publicación del BOE y al gasto que en él se destina a menesteres menos apremiantes que nuestra seguridad y la de nuestras familias.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Lun 17 Ago, 2009 21:40

JUAN, no seamos suspicaces hombre, nadie ha hecho alusión a color político alguno.

NOSTROMO lleva razón, nosotros no tenemos la culpa de que el cargo sea por "méritos"...políticos. Lo que se está cuestionando es su gestión, la cual brilla por su ausencia.

Igual es un excelente persona, pero desde luego no da pie a conocerlo. Otra cosa, como muchos pensamos, es cómo o cuanto se está involucrando en su cargo.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Mar 18 Ago, 2009 16:13

Si no se puede criticar al guardia.
Si no se puede criticar al mando.
Si no se puede criticar al Director GRAL.
Si no se puede criticar a los Trolls.
Si no se puede criticar al mundo, mundo GUAY.

Entonces te critico a ti. Juanito estas nominado.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: juan23 » Mar 18 Ago, 2009 18:40

[quote=nostromo]A mí, que un Gobierno se gaste lo que se está gastando éste en tantas chorradas.

Lo dicho:

Primero uno lee esto o esto y luego lees por último esto otro y es que te da la risa floja. [/quote]

[quote=vicro]Volviendo al hilo del tema abierto por NOSTROMO, echad un vistazo el BOE. número 195, de 13 de agosto de 2009, Sección III pag. 68857. Ahí podreis comprobar una ayuda de 28.810 € a los gays y lesbianas del "democrático" país de Zimbabwe, un poquito más abajo otra ayuda de 10.000 € a la Universidad Complutense. Como siempre, estos haciendo amigos.
[/quote]

"esto" o "esto" son claramente temas políticos. "esto otro" no.

Lo demás, encubierto, pero lo es.

Saludos.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: VICRO » Mar 18 Ago, 2009 19:26

[quote user="juan23" post="12694"][quote=nostromo]A mí, que un Gobierno se gaste lo que se está gastando éste en tantas chorradas.

Lo dicho:

Primero uno lee esto o esto y luego lees por último esto otro y es que te da la risa floja. [/quote]

[quote=vicro]Volviendo al hilo del tema abierto por NOSTROMO, echad un vistazo el BOE. número 195, de 13 de agosto de 2009, Sección III pag. 68857. Ahí podreis comprobar una ayuda de 28.810 € a los gays y lesbianas del "democrático" país de Zimbabwe, un poquito más abajo otra ayuda de 10.000 € a la Universidad Complutense. Como siempre, estos haciendo amigos.
[/quote]

"esto" o "esto" son claramente temas políticos. "esto otro" no.

Lo demás, encubierto, pero lo es.

Saludos.
[/quote]

JUAN, ¿crees sinceramente que "esto" son temas políticos?. Mira compañero, esto, para mi, es una mala gestión del dinero del contribuyente, venga de quien venga, azul, bermellón o del color del arco iris.

Aparte de ser lo que somos, también formamos parte de la masa contributiva de España (cada vez menos), con lo cual sin entrar en ideas políticas me siento legitimado para criticar lo que arriba reseño, máxime cuando aprecio que para cultura se invierte así como tres veces menos.

Por otra parte, esa ayuda que comento esta desligitimada de facto, toda vez que ese colectivo esta prohibido en ese país. Podemos hablar de si lo que hace Zimbawe está bien o mal, personalmente no lo apruebo, pero antes de intentar arreglar los cocidos del vecino arregla el tuyo.

Esto no es política, esto es la opinión de un ciudadano. La política es el arte de mentir, y al que suscribe, al menos de momento, no se le da muy bien mentir, se me nota rápido, no sirvo para político. No seamos tan suspicaces, que por no hablar (con el rollo de no meternos en política, sin serlo) nos pasa lo que nos pasa.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad