Repulsa por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Burgos
Quienes no condenan al terrorismo se convierten en cómplices de los asesinos y aquellos que se dedican a lanzar mensajes ambiguos sobre reivindicaciones políticas no hacen sino dar pábulo y apoyo social a los asesinos haciéndolos más fuertes y permitiendo su supervivencia.
Mediante el presente comunicado la Asociación Profesional de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) condena rotundamente el atentado contra la Casa-Cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos en la madrugada del día 29 de julio, en la que se pudo producir una verdadera tragedia por la cantidad de familias que se alojan en las viviendas anexas a las dependencias oficiales y el volumen de explosivos utilizado. A la vez mostramos nuestra más absoluta solidaridad y apoyo a las familias de los heridos. Deseamos la pronta recuperación de todos ellos heridos en el atentado contra esta Casa Cuartel.
ETA tiene como objetivo prioritario a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a sus familias y en especial a la Guardia Civil por su lucha incansable contra el terrorismo cobarde de ETA, tarea en la que seguiremos empleándonos con la misma determinación en defensa del orden constitucional.