[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - COBRAR SIN TRABAJAR

COBRAR SIN TRABAJAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

COBRAR SIN TRABAJAR

NotaAuthor: Ubeda83 » Lun 27 Jul, 2009 21:57

[align=justify]Guardia Civil: cobrar sin trabajar

El 7 % de los suboficiales y oficiales cobran por estar en casa

No es la primera vez, pero en esta ocasión ha ocurrido en la Comunidad Autónoma de Valencia, en la Compañía de Calpe (Alicante), donde se ha preferido enviar a su casa, cobrando y sin trabajar, a un alférez que acaba de ascender a teniente. Pero no es el único caso: el 7 % de la plantilla de oficiales y suboficiales de la Guardia Civil, unos 600, no tienen destino, sino que cobran por estar en casa.

La plantilla total de la Guardia Civil asciende a unas 73.000 personas en activo, entre las que se cuentan unos 5.800 suboficiales y otros 2.800 oficiales. En total, unos 8.600 entre ambas escalas. Ahora bien, de ese total, según fuentes de la Unión de Oficiales, aproximadamente el 7 % de la plantilla está destinada en su propia casa, cobrando sin trabajar porque el Benemérito Cuerpo no les ha dado destino.[/align]
En esa situación se encontraría en la actualidad, por ejemplo, una promoción entera de oficiales (unos 110), más otros 30 recién salidos de Aranjuez. A los que hay que sumar, claro, los ascensos recientes. En total, unos 200 oficiales carecerían de destino en la actualidad y deben conformarse con verlas venir desde su casa.

El caso de los suboficiales es similar, según las fuentes informantes: acaba de salir una promoción de unos 400, los cuales estarían a la espera de destino.

Es cierto que, como señala la Unión de Oficiales, la normativa en la Guardia Civil posibilita que los miembros del Cuerpo que asciendan puedan permanecer en sus puestos de trabajo en comisión de servicio hasta que se cubran esos puestos de trabajo o les corresponda nuevo destino. Pero el porcentaje actual parece sumamente exagerado, teniendo en cuenta, además, cómo ha aumentado el índice de criminalidad en el país.

El caso ha estallado ahora en la Comunidad Valenciana, en la Compañía de Calpe (Alicante), donde se ha preferido enviar a su casa, cobrando y sin trabajar, a un alférez que acaba de ascender a teniente. El oficial ascendido había solicitado voluntariamente seguir trabajando en comisión de servicio antes que marcharse a casa. Para ello renunció expresamente, como es habitual, a cualquier tipo de indemnización que por la comisión de servicio pudiera corresponderle. Aún así, y a pesar de tratarse de época estival en la que esa zona de la costa valenciana cuadruplica su población, la Dirección General de la Guardia Civil ha preferido que el recién ascendido a teniente quede en situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, es decir, en su casa cobrando y sin trabajar.

500 guardias para 500.000 habitantes ‘estivales’

Esa decisión, según la Unión de Oficiales, implica que el máximo responsable de la Compañía de la Guardia Civil, el capitán, quedará solo al frente de la Unidad todo el verano, pues el ascendido a teniente era el único oficial adjunto que le auxiliaba. Sin contar que este oficial tendrá que disfrutar de sus vacaciones anuales, por lo que su puesto será cubierto por una comisión de servicio o por otro capitán de la comandancia que tendrá a su cargo dos compañías.

La compañía de la Guardia Civil de Calpe, que en época estival suma más de medio millón de habitantes con una dotación que ronda el medio millar de guardias civiles, que aglutina 13 puestos de la Guardia Civil, de los que sólo 4 están dirigidos por oficiales, se ve privada del único oficial adjunto que auxiliaba al capitán en las funciones de mando y coordinación de los servicios de los nueve puestos restantes con poblaciones como El Verger, Finestrat, Benissa, Moraira… además de un una patrulla fiscal, 2 equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza, 2 intervenciones de armas y cuatro equipos de policía judicial.

La Unión de Oficiales afirma que “gracias a la decisión” de la Dirección General de la Guardia Civil “el capitán queda sólo al frente de la Unidad, sin posibilidad de descanso, sin posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral, sin ningún oficial adjunto que le auxilie, y sin olvidar que también el capitán tiene derecho a disfrutar de vacaciones”.

El propio Director General de la Guardia Civil en una de sus recientes comparecencias ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados reconoció la necesidad de incrementar la plantilla de oficiales, opinión que es compartida por la UO. Por ello “no es comprensible que sin mediar causa que lo justifique, el Director envíe a casa, cobrando y sin trabajar, a un oficial que se presta voluntario para seguir trabajando”.

http://www.diariocritico.com/2009/Julio ... civil.html
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Re: COBRAR SIN TRABAJAR

NotaAuthor: Nostromo » Mar 28 Jul, 2009 05:16

Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Ubeda83 » Mar 28 Jul, 2009 23:51

[quote user="Nostromo" post="12175"]Como es muy tarde (o muy temprano) y no tengo ganas de escribir, copio y pego lo que expuse en otro hilo, PARA VER SI LOS OFICIALES DE VALENCIA SE DAN POR ALUDIDOS DE UNA VEZ:

Yo con quien me troncho es con los castrati, esos que se rasgan las vestiduras porque a un Teniente lo mandan a casa a cobrar sin trabajar -¿me lo puedo pedir para Reyes?-, pero que carecen de lo mismo que los castrati a la hora de decirle al Sr. Ballantines que no pueden informar negativamente los permisos de sus Suboficiales PORQUE ELLOS NO PUEDEN ENTRAR EN TURNO CON CABOS Y GUARDIAS SEGUN LA NORMATIVA VIGENTE y aún así lo están haciendo, prostituyendo su dignidad y honor como Oficiales a cambio de 30 monedas de productividad.

¡Que les den![/quote]

y al 7 % de los suboficiales.... y a los que no les dan destino y tienen que dejar el pabellon y no saben donde escolarizar a sus hijos, o que no tienen donde meter sus muebles...

¿que les den también ?

Un poco intransigente te veo. Tienes que mirar la nota con una prespectiva más amplia, se trata de denunciar la mala gestion de la DGC, aunque se aproveche mediáticamente un caso de Valencia.

Saludos al foro
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gregorio » Mié 29 Jul, 2009 08:37

La gestión que hace la DIGEGUCI, de su personal es desastrosa, para muestra el tema que nos ocupa.

Cuando ascendí a Sargento, estuve 11 meses sin trabajar, mís amigos del pueblo no lo entendian, ni yo tampoco, con la falta de personal que tenemos.-

Alguién debería que tomar cartas en el asunto, y pedir responsabilidades por la DESASTROSA gestión que hace la Guardia Civil, de los fondos que le asigna el estado.

Deberían buscar el motivo de que haya tanto Guardia Civil retirado antes de tiempo, eso es un costo tremendo al estado, Guardias Civiles que no tienen algunos ni 30 años.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mié 29 Jul, 2009 08:53

Aquí no hay un ánimo utilitarista que justifique aprovechar los medios para dar publicidad a una campaña de un caso concreto, en este caso el de Valencia.

De lo que se trata es que en la Comandancia de Valencia algunos oficiales-siendo generoso-por miedo, por intereses económicos y, en todo caso, por una total falta de espíritu crítico y de criterio personal, están informando negativamente las peticiones de permiso a algunos suboficiales no ajustándose a lo que ordenan las normas internas, al parecer, por orden de D. Mendo, sea quien sea.

De lo que se trata, es que en ausencia de órdenes escritas, pero con instrucciones verbales de D. Mendo y con una impunidad, que desde luego es un fracaso de la DGGC, se está perjudicando a los suboficiales en el servicio, en la calidad de vida y, en todo caso, en el ejercicio de sus competencias con la inestimable colaboración de sus jefes de compañía.

De lo que se trata, es que en la Comandancia de Valencia, al que se queja se le persigue y se le intenta aplicar "todo el peso de la ley", en este caso, la venganza personal del desairado e infalible D. Mendo: "Juro y al jurar ofrendo, que los siglos en su atruendo, habrán de mi una enseñanza pues dejara perduranza la venganza de D. Mendo". Y en ese sentido se resuelve despreciando no sólo el ordenamiento interno, si no también el propio sentido común. Y ahí entra en juego el perrito de Hispavox, la voz de su amo.

De lo que se trata es de que en la Comandancia de Valencia, el capricho o la voluntad de la D. Mendo, al parecer, se ha convertido en fuente normativa, y no hay un jefe de companía que le ponga el cascabel al gato.

En fin, todo ello será tratado en los tribunales y haremos buena la intención de D. Juan Tenorio: "Al cielo clamé y, pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra, responda el cielo y no yo".

Y si hay un teniente en Alicante que lo han mandado a su casa cobrando, seguro que si puede y es viable la UO tomará cartas en el asunto, y espero que lo haga también en lo referente a sus posibles asociados en la Comandancia de Valencia.

Así que por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a suscribir lo que dice el "lagun" Nostromo.

Un saludo

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lakra » Mié 29 Jul, 2009 10:21

La gente profana se cree que es un chollo el irse a casa sin trabajar, a mí, si me mandan a mi casa cuando ascienda y hasta que obtenga destino, voy a perder unos 400 euros, más o menos, mensuales (CES y PRODUCTIVIDAD) y no está el patio para perder dinero.
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: caito » Mié 29 Jul, 2009 12:57

[quote user="lakra" post="12211"] no está el patio para perder dinero.[/quote]

Pues de eso estamos hablando, que en la Comandancia de Valencia muchos piensan que no está el patio para perder dinero.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: benet » Mié 29 Jul, 2009 16:40

Que le den por el Bull, al dinero, al general, a los pelotas, etc, etc, y a su puta madre, pero yo no me bajo los pantalones con esta pantilla de hijos de p...., que estan dirigiendo la Guardia Civil, porque son unos delincuentes en potencia.

Se nota que estoy quemaillo, pues si tengo la oportunidad de escupirle en la cara a algunos de estos terratenientes (me refiero a esos mandos corruptos) que se creen que el cortijo es suyo, le escupiria en la cara sin lugar a dudas. Esto hay que cambiarlo ya de una puta vez y el que quiera un cortijo, que se lo compre con su puto dinero.

Un saludo y voy a tomarme algo fresquito para refrescarme, que estoy que me salgo.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: JotaKA » Sab 05 Sep, 2009 19:35

Buenas tardes, no porque lo sean por estos lares, sino por cortesía hacia los ususarios del foro y por los valores que todavía a algunos nos quedan.
Nostromo, otra vez totalmente de acuerdo contigo, ".... pero que carecen de lo mismo que los castrati a la hora de decirle al Sr. Ballantines que no pueden informar negativamente los permisos de sus Suboficiales PORQUE ELLOS NO PUEDEN ENTRAR EN TURNO CON CABOS Y GUARDIAS SEGUN LA NORMATIVA VIGENTE y aún así lo están haciendo, prostituyendo su dignidad y honor como Oficiales a cambio de 30 monedas de productividad. ¡Que les den!.
Si bien, tengo que rectificarte, se trata del mismo licor, pero otra marca comercial, "J B".
caito, igualmente de acuerdo contigo, pero no es D. Mendo, es la marca comercial antes mencionada; éste, moralmente, no tiene ganado el DON.
En esa Unidad no se dan órdenes o instrucciones verbales, mucho menos escritas, a los SUBOFICIALES se les transmite LA PALABRA DE DIOS, que deben acatar y exigir a sus subordinados porque es INFALIBLE, .... y por las puñeteras 30 monedas, que algunos cobran mensualmente.
Pero lo realmente vergonzoso, denigrante y desesperante, no es que lo haga, sino con el despotismo y prepotencia que lo realiza, y lo más grave de todo con la impunidad que los "gestores de la Guardia Civil" le permiten que lo continúe haciendo, incluso como tú bien dices desde la DGGC.
Me consta que lo que afirmas, "... que en la Comandancia de Valencia, al que se queja se le persigue y se le intenta aplicar "todo el peso de la ley", ... y no hay un jefe de companía que le ponga el cascabel al gato.", aunque triste, es la cruda y dura realidad.
Supongo que muchos, antaño, habreis escuchado alguna vez esa famosa frase "!!!A USTED, LO EXPULSO POR RADIO¡¡¡, en la Comunidad Valenciana parece ser que es lo mismo pero "por correo electrónico".
Solo queda esperar el resultado de los Tribuanles, pero ¿quién resarcirá a estos SUBOFICIALES?, alguno de ellos, con nuevas catalogaciones ha perdido hasta el destino, con todo lo que eso conlleva, será "J B", o los que permiten que continúe en el mando, o al final, ¿seremos todos quienes pagaremos?.

¡¡¡SALUDOS Y AYUDA PARA VALENCIA EN ESTE ASUNTO!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: JotaKA » Sab 05 Sep, 2009 19:52

Continúo con el tema, recordar a ASESGC, dicho sea con todo mi respeto y aprecio por el esfuerzo que realizan, que la pasada visita al máximo respnsable de la Guardia Civil en la Comunidad de Valencia, SOLO HA SERVIDO para que los compañeros que no conocian al mismo, lo hayan podido conocer, por la foto.

SUBOFICIALES del mundo, si no se actuamos con prontitud y firmeza, El Mediterráneo se seca, aunque a ellos les da igual, .... viajan por tierra o en avión, pero siguen pensando que los barcos son suyos.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ph2724 » Lun 07 Sep, 2009 18:54

La Guardia Civil es la DESORGANIZACION mejor ORGANIZADA.-

ph2724
Sargento Alumno