SOBRESATURACIÓN DEL TRABAJO COMANDANTE DE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SOBRESATURACIÓN DEL TRABAJO COMANDANTE DE PUESTO

NotaAuthor: volcan » Jue 22 Ene, 2009 22:40

Cansino.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: rayban1 » Lun 18 May, 2009 19:27

Es una lástima que anden siempre detrás del Comandante de Puesto. Es una verdadera lástima que nadie valore el trabajo que desempeña y las preocupaciones que se tiene que llevar a su casa y compartirlas con su familia.
En mi puesto hay un guardia que escribe vehículo con "b", no sabe encender un ordenador, lleva 18 años camuflado entre sus compañeros de empleo... y no pasa nada señores.
La culpa de todos los males siempre es del Comandante de Puesto.
Es una verdadera lástima no haber sabido esto hace 6 años...

rayban1
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince_5 » Mié 12 Ago, 2009 09:47

Que os pareceria que los puestos principales funcionaran como las comisarias, en las que en cada turno entra un Subinspector????
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: gregorio » Mié 12 Ago, 2009 11:36

Lince, al final va a ser así, Puestos Principales..., Núcleos Operativos..., Áreas..., o como se quiera llamar, mandadas por un Oficial, y un suboficial de guardia, por turno.-

El Servicio al Ciudadano mejoraría sensiblemente y el suboficial viviría cuanto menos, con un poco menos de estrés, del que está actualmente está sometido como Comandante de Puesto.-

La actual configuración de servicio de Seguridad Ciudadana, conforme está concebida, en inviable por más tiempo.-

Eso de tener a una persona esclavizada, que es lo mismo que humillada, 24 hs., mientras todo el mundo vive de puta madre, eso no puede seguir por más tiempo.-

El colmo será cuando llegue la aplicación de los indices correctores, y un guardia te haga 144 hs., al mes, y tú, Comte de Puesto, haciéndo más horas que un tonto, por mucho espíritu militar que tengas, esa situación te tocará las pelotas.-

No digamos ya, a la parienta .-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Mié 12 Ago, 2009 20:10

A llorar a Constantinopla............
La situacion del comte de puesto es asi porque nos la hemos ganado a pulso.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mié 12 Ago, 2009 22:52

[quote user="lince_5" post="12476"]Que os pareceria que los puestos principales funcionaran como las comisarias, en las que en cada turno entra un Subinspector????[/quote]

Pues me parecería estupendo, incluso sin la presencia de Oficial alguno.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kiko » Jue 13 Ago, 2009 09:46

ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y LOS DE NUESTRAS FAMILIAS A VERNOS EN CASA MAS, PERO NO CON "BAJACIONES", SEAMOS SERIOS, CON CABEZA, ASESORANDONOS Y A LA HORA DE TENER QUE ECHARLE COJO... COMO CUALQUIERA DE VOSOTROS HACE TODOS LOS DIAS ANTE LOS GUARDIAS, JUECES, OFICIALES, DETENIDOS, PAISANOS QUE VIENEN A PONER DENUNCIA...CON COJONES PERO CON ELEGANCIA. NOSOTROS SABEMOS HACERLO!!!
kiko
Sargento
Sargento

NotaAuthor: moderador 2 » Jue 13 Ago, 2009 15:16

[quote user="kiko" post="12502"]ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y LOS DE NUESTRAS FAMILIAS A VERNOS EN CASA MAS, PERO NO CON "BAJACIONES", SEAMOS SERIOS, CON CABEZA, ASESORANDONOS Y A LA HORA DE TENER QUE ECHARLE COJO... COMO CUALQUIERA DE VOSOTROS HACE TODOS LOS DIAS ANTE LOS GUARDIAS, JUECES, OFICIALES, DETENIDOS, PAISANOS QUE VIENEN A PONER DENUNCIA...CON COJONES PERO CON ELEGANCIA. NOSOTROS SABEMOS HACERLO!!![/quote]

Se le hace una invitación a que se exprese utilizando las minúsculas. Lo contrario equivale a gritar en el foro.

Un saludo.
moderador 2
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 19 Ago, 2009 18:54

El tema es que la union hace la fuerza y te vas a una compañía cualquiera y vez como entre todos los comandantes de puesto suboficiales existe la rivalidad para ver quien se lleva la palmadita en la espalda, o productividad, o mencion honorifica.
Mientras no haya compañerismo entre nosotros nada de nada.
Me pregunto que pasaria en una Compañía que el capitan es de los que venga que exprime venga que exprime y se dieran de baja todos los comandantes de puesto de golpe, ¿que cara se le pondria?
Hace no mucho en un puesto que conozco llamo el capitan preguntando por el sargento comandante de puesto, el cabo o guardia que estaba de oficina le dice que esta de libre y el capitan pone voz de asombro y genio y le dice que lo llame inmediatamente y le diga que el capitan quiere hablar con el, posteriormente el sargento que se ve obligado a desplazarse de un pueblo que estaba a unos 50 kms, lo llama y el capitan le hecha una menuda bronca de que por que no ha mandado ningun correo participando que iba a estar el dia libre y de que sea la ultima vez que ocurre esto.
De nada sirvio todas las tardes que el sargento bajo para tener mejor puesto al dia el papeleo del puesto, de nada sirvio las patrullas que se puso para no perjudicar el turno de sus guardias y a la vez no afectar negativamente al servicio.
Este sargento se da de baja para el servicio en dias posteriores al verse en un estado depresivo y de reflexion, pues bien en los puestos de al lado los comandantes de puesto no solo no lo llamaron para preguntar por su situacion o animarlo sino que lo criticaron en una reuniones de compañía posteriores.
Miestras pasen cosas asi no avanzaremos, pues el conseguir es de todos y para todos y si vemos a un compañero con problemas a lo mejor mañana eres TÚ el que los tiene
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: gregorio » Mié 19 Ago, 2009 23:34

Mesterfly, a mí no me estraña para nada, en esta escala..., entre pelotas, pesebreros, así nos va.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: KLIM » Jue 20 Ago, 2009 18:04

[quote user="MISTERFLY" post="12709"]
Miestras pasen cosas asi no avanzaremos, pues el conseguir es de todos y para todos y si vemos a un compañero con problemas a lo mejor mañana eres TÚ el que los tiene[/quote]

[quote user="gregorio" post="12713"]Mesterfly, a mí no me estraña para nada, en esta escala..., entre pelotas, pesebreros, así nos va.-[/quote]

Para MISTERFLY y GREGORIO
El cambiarlo es responsabilidad de todos

Un saludo
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: SCORREA » Vie 21 Ago, 2009 10:19

[align=justify] Tengo la experiencia de 9 años de Comandante de Puesto, de los cuales los 8 últimos estoy destinado en la misma Unidad.

Los primeros años estaba en todas las actuaciones del Puesto, accidentes, suicidios, inspecciones oculares, investigaciones, patrullas de seguridad ciudadana, atención ciudadana, etc y observaba en el personal de Puesto cierta desgana ya que su cometido, casi lo veían limitado a realizar los que hoy llamamos dispositivos operativos.

En los últimos años, el peso de las actuaciones las llevan los Guardias y yo contribuyo con las mías, pero mi cometido principal está en las labores de mando: planificación de los servicios, impulso y control de las actividades de la Unidad, vigilancia de los servicios, etc y sin sujeción a turnos de trabajo pero con permanente disponibilidad. El personal de la Unidad se encuentra realizado en su profesión, el Puesto funciona mejor y no hay bajas ni permisos de escaqueo.

Considero que las actividades, que durante los últimos años, realizo en mi Puesto son las que a todos nos corresponden y si queremos o nos exigen estár en todo, llegaremos a la saturación, desgana, malosmodos, bajas, cambios de destinos, aplicación del régimen disciplinario, etc

También es de decir que contamos con el apoyo de los mandos superiores, impulsados los cometidos del Comandante de Puesto por el Jefe de la Comandancia.[/align]

SCORREA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Desideri0 » Vie 21 Ago, 2009 12:58

¡Toc, toc, toc!. ¿Puedo...?.

Desideri0
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mote » Vie 21 Ago, 2009 18:57

Sobresaturación del trabajo del Comandante de Puesto, solo en los Puestos de Suboficiales, actualmente estoy destinado en un Área de Puesto Principal y el Comandante de Puesto de saturación nada de nada, el trabajo lo realizan las áreas con su jefe y personal asignado, y el Comandante de Puesto a impulsar los servicos y control de su calidad y todo funciona a la perfección.
¿Por qué no en los Puesto de Suboficial?. Porque mientras te traten como uno más no hay nada que hacer, si te incluyen en la planificación del servicio sujetos a los turnos, si te dicen que el día que tengas despacho de correspondencia no hay Guardia de Puertas, que ese servicios lo atiendes tu, etc, etc. Y si además tienes varios Guardias caras de los que dicen el trabajo que lo haga el Comandante de Puesto que para eso le pagan. El Comandante de Puesto no esta sobresaturado esta sobreputeado.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hicso » Vie 21 Ago, 2009 19:17

Mote, completamente de acuerdo contigo.
la base del problema a mi parecer es que a los Suboficiales comtes de puesto no se les trata como mandos, sino como un guardia mas, pero solo a la hora de lo malo, porque para lo bueno hojalá te reconocieran la mitad de derechos que a un guardia de la básica

hicso
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad