Author: SCORREA » Vie 21 Ago, 2009 10:19
[align=justify] Tengo la experiencia de 9 años de Comandante de Puesto, de los cuales los 8 últimos estoy destinado en la misma Unidad.
Los primeros años estaba en todas las actuaciones del Puesto, accidentes, suicidios, inspecciones oculares, investigaciones, patrullas de seguridad ciudadana, atención ciudadana, etc y observaba en el personal de Puesto cierta desgana ya que su cometido, casi lo veían limitado a realizar los que hoy llamamos dispositivos operativos.
En los últimos años, el peso de las actuaciones las llevan los Guardias y yo contribuyo con las mías, pero mi cometido principal está en las labores de mando: planificación de los servicios, impulso y control de las actividades de la Unidad, vigilancia de los servicios, etc y sin sujeción a turnos de trabajo pero con permanente disponibilidad. El personal de la Unidad se encuentra realizado en su profesión, el Puesto funciona mejor y no hay bajas ni permisos de escaqueo.
Considero que las actividades, que durante los últimos años, realizo en mi Puesto son las que a todos nos corresponden y si queremos o nos exigen estár en todo, llegaremos a la saturación, desgana, malosmodos, bajas, cambios de destinos, aplicación del régimen disciplinario, etc
También es de decir que contamos con el apoyo de los mandos superiores, impulsados los cometidos del Comandante de Puesto por el Jefe de la Comandancia.[/align]