Supresión Límite Baremo Recompensas En Convocatoria Oficial

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Son transparentes los procesos selectivos?

SI
12
7%
NO
52
30%
NO, manejan el baremo a conveniencia
108
63%

Votos totales : 172

Re: Supresión Límite Baremo Recompensas En Convocatoria Ofic

NotaAuthor: emilionukem » Jue 26 Abr, 2012 10:13

Yo tengo cuatro buenos amigos que están en UOPJ y SIGC de comandancias importantes (de esas que supuestamente tienen más trabajo que otras), y eso de trabajar 20 horas o algunas menos en un día solo les ocurre cuando van a reventar una operación(término muy utilizado por ellos), una vez al mes, e incluso alguna vez dos , mientras que yo, como Comandante de Puesto sí que he pasado varios días a la semana trabajando no 20 horas, pero quizás sí 16, mientras ellos se echaban flores afirmándome que su horario diario es entrar a partir de las 8 o 9 (según el caso) y salir a las 14 o antes, y de lunes a viernes, excepto alguna guardia que les tocaba en fin de semana cada dos meses. Aunque la verdad es que hay algún otro día al mes en que dicen trabajar más horas, que es cuando les toca guardia entre semana, pero la verdad es que entre la comida pagada por la empresa en el restaurante, y después los cafés y cervezas, la verdad es que no les veo muy estresados.

Por cierto, de los anteriores, uno de los de PJ, también me hizo gracia que en solo el primer año le cayeran tres medallas, siendo un guardia con un año de antigüedad, y que para entrar no le hiciesen entrevista ni le pidiesen experiencia o estudios previos en algo que interesara a la especialidad, su único mérito fue salir de fiesta durante unos meses con una persona que no quiero nombrar. Claro está que él mismo me ha afirmado que quiere aguantar en ese destino cuatro o cinco años para después ascender con facilidad. Opino que en todas las especialidades se debería entrar por oposición, y no a dedo, o al menos con una serie de baremo de méritos.

Ahora, si yo decido utilizar ese tiempo libre que tengo para estudiar una carrera, dentro de un minimo de cuatro años, cuando la termine (que con el tiempo libre que tenemos quizás tardemos 8 años o más), tendré cuatro puntos de baremo, que es justo lo que vale cada una de las medallas que le cayeron a mi amigo. ¿Tú crees que eso es justo, mientras que la mitad de los comandantes de puesto con 20 años de servicio aún no tienen ni una medalla?, ¿y que encima esos medalleros se quejen de que quien se saca una carrera es porque tiene mucho tiempo libre?

Por favor, no me sigáis el tema de la concesión anormal de medallas, sigamos con el tema de poner límite al baremo por recompensas, que 18 puntos que era el anterior límite estaba bien para no abusar y regalar oposiciones.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: diver » Jue 26 Abr, 2012 11:48

Yo creo que se solucionarían muchos problemas de baremo con una vieja propuesta de la Asociación de que sólo se baremen los méritos obtenidos desde que estás en la escala de suboficiales pues los anteriores ya te los han valorado (para cabo, sgto, ...). Sería una forma de ganar en objetividad porqué se estarían premiando los méritos que se ha obtenido en el empleo (o escala) que te habilita para la superior, o sea la de oficiales.

Seguramente habrá voces discordantes pero a mi juicio creo que sería la forma más objetiva de valorar los méritos en la oposición de acceso a la escala de oficiales. Yo mismo perdería varios puntos, pero hay que decir que sería una decisión salomónica.

diver
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Jue 26 Abr, 2012 12:18

[quote user="diver" post="39059"]Yo creo que se solucionarían muchos problemas de baremo con una vieja propuesta de la Asociación de que sólo se baremen los méritos obtenidos desde que estás en la escala de suboficiales pues los anteriores ya te los han valorado (para cabo, sgto, ...). Sería una forma de ganar en objetividad porqué se estarían premiando los méritos que se ha obtenido en el empleo (o escala) que te habilita para la superior, o sea la de oficiales.

Seguramente habrá voces discordantes pero a mi juicio creo que sería la forma más objetiva de valorar los méritos en la oposición de acceso a la escala de oficiales. Yo mismo perdería varios puntos, pero hay que decir que sería una decisión salomónica.[/quote]

No cambiaria nada. se seguiría con la misma "objetividad" de siempre. Simplemente se trad¡ta de baremar bastante menos los puntos obtenidos por medellas, en pos de estudios, idiomas, cursos,....
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vandeverde » Jue 26 Abr, 2012 12:21

Diver, estoy completamente de acuerdo contigo, creo que solo se deberían tener en cuenta para el ascenso los meritos obtenidos en la escala de suboficiales.
Estos temas siempre van a generar polemica porque nunca llueve a gusto de todos y habra gente a la que le beneficie y otra que salga perjudicada. Pero el problema de fondo son las concesiones de las medallas. Lo que no puede ser es como comentan mas arriba haya gente que en un año le condedan 3 medallas y otros despues de 20 años de comandante de puesto sólo tengan las de "viejo".
Muchos diran que esas medallas son concedidas por operaciones de mucha importancia, y seguramente lleven razon, pero tampoco hay que olvidar que es su trabajo.

vandeverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jpgr6747 » Jue 26 Abr, 2012 16:24

Los Méritos sólo deberian de tenerse en cuenta para opositar a las Escalas Facultativas. Me parece una aberración que una persona que tiene 3 medallas de esas que le dan en la Patrona por estar de chupatintas en una Plana Mayor lleve los mismos puntos que un compañero que esté trabajando 24 años en el cuerpo. Y eso por no hablar de los ultimos militares que accedieron al Cuerpo casi sin EGB y que ahora hacen valer aqui tambien sus medallas por ir a Bosnia a comprar CD¨s.

jpgr6747
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: keso » Jue 26 Abr, 2012 19:06

[quote user="gudari" post="39052"]De todas maneras el baremo por recompensas esta limitado a 20 puntos, no? o ha salido algo nuevo?[/quote]

aupa gudari!!!! Es un posible cambio en la comvocatoria..no esta claro ... se comtarian todas las txapas... yo iria solo en txapas con 87 ...jajaja

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: gudari » Jue 26 Abr, 2012 20:53

No habia escuchado nada. Pues me parece bien.
Bueno Keso ya nos tomamos una caña cuando te vea por aqui arriba.

gudari
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VIVESUA » Sab 28 Abr, 2012 00:16

Después de unos cuantos años en la escala y dos tentativas al ascenso hace ya años, pienso en voz alta:
1º - Medallas: se las otorgan a gente que las merece, y otra veces a quien no ( la mayoría de las veces).
2º - Estudios: Algunas carreras valen para poco en nuestro trabajo, otras pues ya sabéis, a las facultativas, ahora resulta que todos estudian para proceder mejor en el trabajo (alguno habrá), pero si cuando viene algún abogado no tiene ni idea y ya acabó derecho.
3º - Cursos teleformación: esto es la polla, uno por punto, pero alguno más interesante para el trabajo que tener la carrera de matemáticas.
4º - Antigüedad: Aquí no hay duda, es la que es.
5º - Comte pto o especialidad: Fui comte de pto y ahora estoy en una especialidad, desde luego el más sufrido y por lo que me he quedado medio calvo fue por este destino, no es lo mismo ser jefe de unidad y guerrear con los de arriba, con lo de abajo y con los de fuera, que estar ahora en mi especialidad.- Que deberían puntuar de alguna manera el ser comte de pto, pues sí, ya que yo ahora no me tengo de preocupar como dije ante de "guerrear" con todos, organizar el pilar, llamar para que arreglen la caldera de la calefacción, que paguen todos, etc, etc, etc,.-
6º - Límite al baremo: también no muy alto, que prime el examen, lo dejaría en 30 o 35 puntos, no puede ser que me siente en el aula a hacer el examen y el tío de al lado tenga ya 25 o 30 preguntas ya acertadas sin empezarlo.-

Desde mi humilde opinión, que la convocatoria no se modificase por intereses de unos pocos, fija en tiempo y baremo. En el baremo puntuar las medallas hasta un tope no muy alto, 12 o 15 puntos. Las carreras universitarias también, pero no todas igual. Cursos de teleformación pues también, con tres es suficiente. Antigüedad, pues aquí puntuaría más a los comandante de puesto, que un año multiplicara por un coeficiente. Idiomas: Si te hacen examen de idioma para que los puntúan ? que puntúen otros idiomas ( arabe, ruso o yo que sé).-
Yo también le daría más importancia a las pruebas físicas, más rigurosas o puntuarlas también. De que me vale el Guardia o Sargento, con tres carreras, 14 medallas y tres idiomas que no tiene huevos a detener a un delincuente o no da saltado un simple muro. Es bastante triste mandar a los pipiolos por que el sargento u oficial panzón no tiene lo que hay que tener para ir él. ( Y no digo que tengamos que detener a todos nosotros, pero es que hay alguno que no detiene a nadie).

Cada uno dice lo que más le interesa, "no soy comte de pto", pues no puntuarlo mucho que yo estoy más jodido en mi especialidad, el otro es un perezoso y no quiere que puntúen las físicas, el que controla inglés, pues que baremen su 5.5.5.5 y después sacar 20 en el examen.
Aquí nunca llueve gusto de todos, pero de comte de puesto puede ir quien quiera, solo solicitar, pero a PJ para conseguir 5 medallas no puedo ir, no me comisionaron nunca y no pude hacer el curso, ahí la diferencia. (que no quiero decir que en PJ regalen las medallas).
No tengo intención de presentarme a oficial, esta es mi opinión, otros tendrán otras en función de sus intereses o experiencia. Saludos a todos.-

VIVESUA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: anbarro » Sab 28 Abr, 2012 09:43

que puntúen de una vez las pruebas físicas (conforme a baremo por edad), ya esta bien de que la oposición digan "condición psicofísica" y te pongen unos PSICO técnicos que nadie termina, que es ahí donde esta la diferencia dentro de la oposición ( y el idioma) y luego pongan unas pruebas físicas de risa y todo el mundo pasa con el APTO o no APTO.

Sí es oposición, pues todos igual, y que puntúe todo y que se bareme todo, y conforme al tema de puntuar el baremo, al ser concurso oposición, el concurso siempre debe de existir, otra cosa es que se suba la nota de la oposición, me parece irrisorio que un señor con un 3.5 en el exámen ya pueda contársele el concurso y competir con los demás, se debería subir el corte mínimo. A efectos prácticos ya se ha subido, porque nadie entra, actualmente, con menos de 5.5 puntos en la nota de oposición.

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: keso » Sab 28 Abr, 2012 16:12

[quote user="anbarro" post="39096"]que puntúen de una vez las pruebas físicas (conforme a baremo por edad), ya esta bien de que la oposición digan "condición psicofísica" y te pongen unos PSICO técnicos que nadie termina, que es ahí donde esta la diferencia dentro de la oposición ( y el idioma) y luego pongan unas pruebas físicas de risa y todo el mundo pasa con el APTO o no APTO.

Sí es oposición, pues todos igual, y que puntúe todo y que se bareme todo, y conforme al tema de puntuar el baremo, al ser concurso oposición, el concurso siempre debe de existir, otra cosa es que se suba la nota de la oposición, me parece irrisorio que un señor con un 3.5 en el exámen ya pueda contársele el concurso y competir con los demás, se debería subir el corte mínimo. A efectos prácticos ya se ha subido, porque nadie entra, actualmente, con menos de 5.5 puntos en la nota de oposición.[/quote]

haces deporte o vas al gimnasio?

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: anbarro » Sab 28 Abr, 2012 22:35

Amigo Keso, solo algo deporte, pero mi explicación va más alla, quizás con un poco de razón, creo, quizás con un poco de sorna, quiero decir que aquí todo el mundo que hace algo, eso debe de ser baremado para la oposición, si no, pues nada. Y eso siempre será una injusticia, como también lo es mi explicación de las pruebas psico-FISICAS, donde en esta bendita oposición de ascenso, puntúa todo ( conocimientos, medallas, idiomas, psicos, etc) y resulta que las FÍSICAS no cuentas nada, o casi nada ( y que me perdonen los que alguna vez los echaron de las pruebas físicas por no entrar en tiempos) pero como dice un buen amigo mío, son las únicas preguntas de la oposición que sabemos que nos van a hacer.

Digo esto sin ánimo de levantar ampollas, yo no me presento, que quede claro, pero creo que también es una injusticia.....

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: keso » Dom 29 Abr, 2012 08:21

[quote user="anbarro" post="39100"]Amigo Keso, solo algo deporte, pero mi explicación va más alla, quizás con un poco de razón, creo, quizás con un poco de sorna, quiero decir que aquí todo el mundo que hace algo, eso debe de ser baremado para la oposición, si no, pues nada. Y eso siempre será una injusticia, como también lo es mi explicación de las pruebas psico-FISICAS, donde en esta bendita oposición de ascenso, puntúa todo ( conocimientos, medallas, idiomas, psicos, etc) y resulta que las FÍSICAS no cuentas nada, o casi nada ( y que me perdonen los que alguna vez los echaron de las pruebas físicas por no entrar en tiempos) pero como dice un buen amigo mío, son las únicas preguntas de la oposición que sabemos que nos van a hacer.

Digo esto sin ánimo de levantar ampollas, yo no me presento, que quede claro, pero creo que también es una injusticia.....[/quote]

exactamente es lo que quiero decir. cada uno barre pa su casa. amigo

suerte

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: puccho » Dom 29 Abr, 2012 23:48

Entonces quien haya hecho FP2, una carrera o un doctorado, de Guardia o Cabo, según algunos ¿NO puede baremar para oficial? o sólo aquello que molesta (medallas), o los años de guardia y de cabo. Entiendo que todos tienen derecho a presentar como MÉRITO (a la trayectoria profesional), lo que poseen... El resto tendremos que apretar más si andamos más limitados y si entendemos que andamos escasos, a esperar toca.

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pangea35 » Lun 30 Abr, 2012 15:20

Hola a todos

Lo que yo no entiendo es lo siguiente, si para suboficial o cabo las titulaciones universitarias bareman 10 y 8 puntos, porque para oficial bareman 6?

No digo que sean pocos o muchos puntos, pero, si un SLP 2.2.2.2 barema 6 y consiste en un examen de un día, como puede ser que una titulación que cuesta conseguir al menos 3 o 5 años bareme 6 tambien?

Acaso interesa baremar muy poco las titulaciones universitarias para que entre la cantidad mayor posible de gente en la escala de oficiales sin esa titulación?

Si el futuro de la escala de oficiales consistirá en titulados medios universitarios, por que no se incentiva desde ahora?

Todo esto lo digo desde el respeto y pido disculpas a cualquier persona que lea esto y se pueda sentir ofendido por tener o no dicho título.

Una reflexión, me imagino que ningún hijo de General actualmente debe tener ningún tipo de titulación de éstas, sinó otro gallo nos cantaría.

Saludos a todos
pangea35
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad