Author: PERLITA » Vie 10 Ago, 2012 18:19
[quote user="ARNIRUIZ" post="40909"][quote user="NAVIGATOR" post="40886"]Excelente iniciativa por parte de la asociación, tan solo una apreciación en relación al título y contenido real de la petición:
TITULAR
ASES solicita la sexta parte de la paga extra de navidad de 2012 ya devengada a la entrada en vigor del RDL 20/2012
CONTENIDO
Como primera actuación, les proponemos que cursen, a partir del lunes 30/07/2012, la instancia que se acompaña con el presente correo y mediante la que se pretende el abono de un sexto y medio de la paga extra de navidad, que ya se considera devengada a la fecha de entrada en vigor del citado Real Decreto-Ley. Es decir, que como quiera que el RDL entró en vigor el día 15 de julio de 2012 hasta ese momento ya se había devengado un sexto y medio de su paga extraordinaria de navidad, correspondiente a la parte proporcional de la misma devengada desde el 01/06/2012 al 15/07/2012, que no le podrá ser detraida, so pena de incurrir en una conducta confiscatoria de una retribución ya devengada por unos servicios efectivamente prestados.
Me refiero en concreto a lo siguiente:
1/6 + 0,5/6= 1/6 + 1/12= 2/12 + 1/12 = 3/12 = 1/4
En definitiva, en el contenido de nuestra instancia lo que solicitamos es la cuarta parte de la paga extra de navidad, como no podía ser de otra manera. Reclamamos un mes y medio del total de seis que corresponde a la extra, es decir, la cuarta parte.
Es por ello que en el titulo de la noticia y el contenido de la instancia, tal vez se debiera hacer constar que lo que se reclama es la cuarta parte de la extra de navidad.
Salvo que me digais otra cosa, creo que esto debería ser así.
Un saludo.[/quote]
Pues sí...
De todas formas yo tengo otra duda, las dos extras se generan cada 6 meses: la de verano de enero a junio, y la de diciembre de julio a diciembre. Es decir solo hemos generado 14 días, tal vez sea por eso lo de 1/6 de extra en la reclamación.
¿Alguien que lo aclare?[/quote]
Eso es.