NUEVA OG SOBRE EL DESCANSO DEL COMANDANTE DE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: NUEVA OG SOBRE EL DESCANSO DEL COMANDANTE DE PUESTO

NotaAuthor: javier062 » Mar 16 Ago, 2011 09:12

yo no dejaria el coorporativo, porque no se entrega el mando, este uno de descanso semanal o no siempre sera el Mando de la Unidad. lo que se habra que instuir al perosnal que en caso de estar el Jefe de Unidad, Comandante Puesto etc, de descanso a quien tienen que llamar.
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: puccho » Mié 17 Ago, 2011 22:41

A quién no le apetezca dejar el corporativo, pues nada, que lo disfrute. Pero el descanso semanal es sagrado. Yo lo dejaré y el que esté de segundo que se aplique. Estoy harto de que me tengan lástima y encima me pongan verde.

puccho
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Bilu » Jue 18 Ago, 2011 09:46

Si se hace, se hace bien, es decir, dejando el corporativo, como dice javier062, se puede instruir al personal a que llamen al 2º si el Comte esta de libre, pero y todas las llamadas que se reciben de fuera del puesto? Incidencias, Cmd, etc

Bilu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: solosombra » Vie 19 Ago, 2011 12:33

No me gusta nada. Ahora no tengo garantizado ninguno de mis descansos.
solosombra
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: GURIPA » Sab 20 Ago, 2011 11:45

Yo no entiendo como le dáis tantas vueltas a las cosas, la orden General es clara, no hay que complicarse, yo a mi segundo le he dicho, tales días estoy de Libre, en virtud de la Orden general 6/2011 te quedas a cargo de las incidencias que haya que resolver en la Unidad, lo que haya que sea de interés me lo comunicas para conocimiento, y si es algo muy grave ya me incorporaré, le entrego el telefono movil corporativo dado que es el el que tiene que resolver los problemas de la Unidad, y hay muchas cosas que se resuelven con el movil, además de no tener que hacer uso de un telefono particular que en un momento dado le puede costar el dinero. No obstante yo en el corporativo tengo grabado mi telefono particular. Entiendo y comparto la postura del segundo y además le doy mi apoyo en cuanto a lo economico se refiere, pero deberán ser ellos los que peleen por lo suyo, llevo 6 años de Comte. de Puesto y ellos han compartido mi inquitudes, mi postura, pero cuando ha habido jaleo ellos me han hecho volver de mis días libres y que me haga cargo de las incidencias. Así que si al segundo no le parece bien quedarse con el móvil, o cubrir las incidencias, el será el que tendrá que responder ante el cumplimiento de una Orden General, yo ya he empezado a aplicarla dado que está en vigor desde el día siguiente al de su publicación, de esta manera es como se consiguen las cosas, si empezamos a titubear, a interpretar y no damos ese paso, seguiremos en la misma situación. Yo solo entiendo una cosa de la Orden General, y es que en mis ausencias el segundo se hace cargo de las incidencias, y punto, sino quiere telefono móvil es su problema, y si no está localizado o no cumple la Orden General , es su problema.

GURIPA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: javier062 » Sab 20 Ago, 2011 15:11

estoy de acuero en lo que dice "Guripa", yo en mis descanso semanal le dejo todo al segúndo como dice la orden general, y solo tomare el mando ante una gravedad importante porque para eso soy el mando de la Unidad
javier062
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: carabinero » Dom 21 Ago, 2011 09:52

[quote user="GURIPA" post="33633"]Yo no entiendo como le dáis tantas vueltas a las cosas, la orden General es clara, no hay que complicarse, yo a mi segundo le he dicho, tales días estoy de Libre, en virtud de la Orden general 6/2011 te quedas a cargo de las incidencias que haya que resolver en la Unidad, lo que haya que sea de interés me lo comunicas para conocimiento, y si es algo muy grave ya me incorporaré, le entrego el telefono movil corporativo dado que es el el que tiene que resolver los problemas de la Unidad, y hay muchas cosas que se resuelven con el movil, además de no tener que hacer uso de un telefono particular que en un momento dado le puede costar el dinero. No obstante yo en el corporativo tengo grabado mi telefono particular. Entiendo y comparto la postura del segundo y además le doy mi apoyo en cuanto a lo economico se refiere, pero deberán ser ellos los que peleen por lo suyo, llevo 6 años de Comte. de Puesto y ellos han compartido mi inquitudes, mi postura, pero cuando ha habido jaleo ellos me han hecho volver de mis días libres y que me haga cargo de las incidencias. Así que si al segundo no le parece bien quedarse con el móvil, o cubrir las incidencias, el será el que tendrá que responder ante el cumplimiento de una Orden General, yo ya he empezado a aplicarla dado que está en vigor desde el día siguiente al de su publicación, de esta manera es como se consiguen las cosas, si empezamos a titubear, a interpretar y no damos ese paso, seguiremos en la misma situación. Yo solo entiendo una cosa de la Orden General, y es que en mis ausencias el segundo se hace cargo de las incidencias, y punto, sino quiere telefono móvil es su problema, y si no está localizado o no cumple la Orden General , es su problema.[/quote]

Un reflexión muy interesante: A veces le damos demasiadas vueltas a un supuesto problema,que en realidad no nos corresponde resolver,eso no quiere decir que no le facilitemos la labor al segundo,tal y como dices.
Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: pepote » Dom 21 Ago, 2011 19:40

[quote user="GURIPA" post="33633"]Yo no entiendo como le dáis tantas vueltas a las cosas, la orden General es clara, no hay que complicarse, yo a mi segundo le he dicho, tales días estoy de Libre, en virtud de la Orden general 6/2011 te quedas a cargo de las incidencias que haya que resolver en la Unidad, lo que haya que sea de interés me lo comunicas para conocimiento, y si es algo muy grave ya me incorporaré, le entrego el telefono movil corporativo dado que es el el que tiene que resolver los problemas de la Unidad, y hay muchas cosas que se resuelven con el movil, además de no tener que hacer uso de un telefono particular que en un momento dado le puede costar el dinero. No obstante yo en el corporativo tengo grabado mi telefono particular. Entiendo y comparto la postura del segundo y además le doy mi apoyo en cuanto a lo economico se refiere, pero deberán ser ellos los que peleen por lo suyo, llevo 6 años de Comte. de Puesto y ellos han compartido mi inquitudes, mi postura, pero cuando ha habido jaleo ellos me han hecho volver de mis días libres y que me haga cargo de las incidencias. Así que si al segundo no le parece bien quedarse con el móvil, o cubrir las incidencias, el será el que tendrá que responder ante el cumplimiento de una Orden General, yo ya he empezado a aplicarla dado que está en vigor desde el día siguiente al de su publicación, de esta manera es como se consiguen las cosas, si empezamos a titubear, a interpretar y no damos ese paso, seguiremos en la misma situación. Yo solo entiendo una cosa de la Orden General, y es que en mis ausencias el segundo se hace cargo de las incidencias, y punto, sino quiere telefono móvil es su problema, y si no está localizado o no cumple la Orden General , es su problema.[/quote]

Creia que solo yo lo veia asi. +1

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: zorrete » Lun 22 Ago, 2011 17:06

[quote user="pepote" post="33648"][quote user="GURIPA" post="33633"]Yo no entiendo como le dáis tantas vueltas a las cosas, la orden General es clara, no hay que complicarse, yo a mi segundo le he dicho, tales días estoy de Libre, en virtud de la Orden general 6/2011 te quedas a cargo de las incidencias que haya que resolver en la Unidad, lo que haya que sea de interés me lo comunicas para conocimiento, y si es algo muy grave ya me incorporaré, le entrego el telefono movil corporativo dado que es el el que tiene que resolver los problemas de la Unidad, y hay muchas cosas que se resuelven con el movil, además de no tener que hacer uso de un telefono particular que en un momento dado le puede costar el dinero. No obstante yo en el corporativo tengo grabado mi telefono particular. Entiendo y comparto la postura del segundo y además le doy mi apoyo en cuanto a lo economico se refiere, pero deberán ser ellos los que peleen por lo suyo, llevo 6 años de Comte. de Puesto y ellos han compartido mi inquitudes, mi postura, pero cuando ha habido jaleo ellos me han hecho volver de mis días libres y que me haga cargo de las incidencias. Así que si al segundo no le parece bien quedarse con el móvil, o cubrir las incidencias, el será el que tendrá que responder ante el cumplimiento de una Orden General, yo ya he empezado a aplicarla dado que está en vigor desde el día siguiente al de su publicación, de esta manera es como se consiguen las cosas, si empezamos a titubear, a interpretar y no damos ese paso, seguiremos en la misma situación. Yo solo entiendo una cosa de la Orden General, y es que en mis ausencias el segundo se hace cargo de las incidencias, y punto, sino quiere telefono móvil es su problema, y si no está localizado o no cumple la Orden General , es su problema.[/quote]

Creia que solo yo lo veia asi. +1[/quote].

Lo del móvil al no haber entrega de mando según el Jefe de mi Cia nada de dejarlo a nadie, con lo cual el descanso con el móvil encima sigue siendo lo mismo de siempre. Tendremos que congeniar con el segundo de abordo y buscar la solución que gratifique a ambos mientras se pronuncian de manera más detallada al respecto.

zorrete
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: pikolin » Lun 22 Ago, 2011 17:35

Creo que hay un error de concepto: Por qué hay que identificar el mando de una unidad con la tenencia del telefono corporativo? Que yo sepa, mientras estamos de descanso semanal, las necesidades operativas de nuestra unidad deben ser cubiertas por nuestro sustituto, no? Pues bien, se puede saber para qué está el dichoso telefonito sino para recibir, comunicar y gestionar las necesidades operativas que surgen en la unidad? Por lo tanto, yo, de descanso semanal, me libro de teléfono.
[font=Arial]Envía tu reflexión, queja o sugerencia indicando tu número de socio a ASESGC: info@asesgc.com y HAZ GRANDE nuestra asociación.[/font] :shock:
pikolin
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: vargas007 » Mar 13 Sep, 2011 08:32

[quote user="pepote" post="33648"][quote user="GURIPA" post="33633"]Yo no entiendo como le dáis tantas vueltas a las cosas, la orden General es clara, no hay que complicarse, yo a mi segundo le he dicho, tales días estoy de Libre, en virtud de la Orden general 6/2011 te quedas a cargo de las incidencias que haya que resolver en la Unidad, lo que haya que sea de interés me lo comunicas para conocimiento, y si es algo muy grave ya me incorporaré, le entrego el telefono movil corporativo dado que es el el que tiene que resolver los problemas de la Unidad, y hay muchas cosas que se resuelven con el movil, además de no tener que hacer uso de un telefono particular que en un momento dado le puede costar el dinero. No obstante yo en el corporativo tengo grabado mi telefono particular. Entiendo y comparto la postura del segundo y además le doy mi apoyo en cuanto a lo economico se refiere, pero deberán ser ellos los que peleen por lo suyo, llevo 6 años de Comte. de Puesto y ellos han compartido mi inquitudes, mi postura, pero cuando ha habido jaleo ellos me han hecho volver de mis días libres y que me haga cargo de las incidencias. Así que si al segundo no le parece bien quedarse con el móvil, o cubrir las incidencias, el será el que tendrá que responder ante el cumplimiento de una Orden General, yo ya he empezado a aplicarla dado que está en vigor desde el día siguiente al de su publicación, de esta manera es como se consiguen las cosas, si empezamos a titubear, a interpretar y no damos ese paso, seguiremos en la misma situación. Yo solo entiendo una cosa de la Orden General, y es que en mis ausencias el segundo se hace cargo de las incidencias, y punto, sino quiere telefono móvil es su problema, y si no está localizado o no cumple la Orden General , es su problema.[/quote]

Creia que solo yo lo veia asi. +1[/quote]

+2
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Subcolas » Mar 13 Sep, 2011 16:36

Alguien pretende decirme que después de haber hecho un 6/14 o un 22/06 el jefe de Unidad me dice que se va de descanso y que tengo que hacerme cargo de las incidencias de de la misma?. Por amor a la patria, a la bandera, al haz de líctores?. .. JA, QUE CACHONDOS QUE SOIS.
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pepote » Mar 13 Sep, 2011 18:11

No lo decimos los cachondos, lo dice una ORDEN GENERAL.

pepote
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Mar 13 Sep, 2011 18:16

[quote user="Subcolas" post="34071"]Alguien pretende decirme que después de haber hecho un 6/14 o un 22/06 el jefe de Unidad me dice que se va de descanso y que tengo que hacerme cargo de las incidencias de de la misma?. Por amor a la patria, a la bandera, al haz de líctores?. .. JA, QUE CACHONDOS QUE SOIS.[/quote]

Pues no! no pretendo decirte nada, solo lo que pone en una orden general que ha dado nuestro director general, así que creo que es él el que te lo dice.-
Por cierto en esas me veo yo cuando para que alguien tenga un día libre para ir al médico con la mujer, con el hijo, al banco, a firmar la hipoteca, o de pesca salgo yo de servicio nocturno ordinario SIN ESTAR OBLIGADO a ello, y a la media hora de terminar el servicio aparece un muerto en mi demarcación..............es lo que hay.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: GURIPA » Mar 13 Sep, 2011 18:24

[quote user="Subcolas" post="34071"]Alguien pretende decirme que después de haber hecho un 6/14 o un 22/06 el jefe de Unidad me dice que se va de descanso y que tengo que hacerme cargo de las incidencias de de la misma?. Por amor a la patria, a la bandera, al haz de líctores?. .. JA, QUE CACHONDOS QUE SOIS.[/quote]

¡Vaya, un Suboficial que dice que es un disparate hacer mañana y noche y hacerse cargo después del mando de la Unidad!.
¿En que Unidad prestas servicio compañero?.
Te digo que eso que tu dices que es un dislate, lo vienen haciendo los Comtes de Puesto de nuestra piel de Toro desde que se hicieron Comtes. de Puesto, que además lo siguen haciendo en sus días de descanso. La mayoría de los Comtes de Puesto de España hacen 4 o 5 nocturnos por mes, haciendo controles, dispositivos de Seguridad Ciudadana etc..., en esa misma mañana tras el nocturno, rara es la ves que sobre las 08:30 horas te está llamando el escribiente de turno de la compañía (que le da igual si has tenido nocturno), llamandote que le falta el "papelito de pauta tal o cual", y que no haya un jaleo en el servicio de noche porque te quedas hasta las tantas liado, le dices al Guardia que te acompaña que se vaya para que no se pase de horas y tu para adelante, eso en los días normalitos, en el descando pues igual, si descansas durante la semana, pues nada llamadas de la Compañía, llamadas de la Comandancia, del Guardia de Puertas, al final ni libre ni historias. Si libras el Fin de semana, la cosa es un poco más tranquila en temas burocraticos, parece que en la Compañía y en la Comandancia esos días no trabaja nadie, excepto el Cos y pocos más ;-) . Si embargo son días delicados en cuanto a trabajo en la calle, peleas, fiestas, borrachuzos, Viogen, futbol, detenidos, si algo pasa ya sabes se acabó el libre.
Gracias Subcolas, por darte cuenta de la situación de los Comtes. de Puesto.

GURIPA
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad