PROPUESTAS DE LA DGGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: PROPUESTAS DE LA DGGC

NotaAuthor: ZOKI » Mié 09 Mar, 2011 11:00

Mote como ves ya estoy en verde.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 09 Mar, 2011 11:37

[quote user="garbiyo" post="30930"]Mimosin78, la pregunta sigue siendo la misma: ¿si te haces oficial vas a seguir atendiendo al público de 09 a 14,00 horas? o eso es solo para los Suboficiales.
Digo lo que Mote: otro que si es necesario haría Oficio y Cuartel.[/quote]

Pues probablemente si viene un ciudadano que quiere hablar conmigo por algún problema digno de atención le atenderé amablemente.Obviamente si soy comandante de puesto principal y existe una oficina de atención al ciudadano de las denuncias y diligencias se encargarán ellos.Cosa que no quita de que sea manco y no pueda recoger alguna en algún momento.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Mié 09 Mar, 2011 18:38

Mimosin78, si te quieres seguir engañando, tu mismo, pero como dices y dices bien, eso es lo que tienes que hacer ahora como suboficial Comandante del Puesto, si tienes que atender a alguien porque el hecho o la ocasion lo merecen pues lo atiendes amablemente y si en alguna que otra ocasión y por la importancia del hecho tienes que instruir diligencias, pues también (pero no sustituyes a tu Guardia de atención al ciudadano o sea Guardia de Puertas), pero eso, a lo que tu estás haciendo ahora (sustituir a tu Guardia de atención al ciudadano), va un mundo querido compañero.
Y nos entendemos perfectamente.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Mié 09 Mar, 2011 19:22

[quote user="mimosin78" post="30924"][quote user="mote" post="30915"][quote user="mimosin78" post="30896"][quote user="mote" post="30872"][quote user="ZOKI" post="30847"]Para mote: Guardia, Cabo, Cabo 1º , Sargento y Sargento 1º , ! Ah ¡ y 11 años de comandante de Puesto. No hay incumplimiento de Orden, Hay acatamiento de directrices dados por un Superior. conozco numerosos casos que lo hacen y ustedes tambien. NO SAQUEN LAS COSAS DE QUICIO.[/quote]
Y con tantos años de servicio y de Comandante de Puesto has quedado para hacer puertas, patético, de todas maneras no me lo creo, hasta que no te vea en verde, Saludos y si de verdad eras suboficial hazte socio, jodio.[/quote]

Pues que quieres que te diga el tiempo que yo estuve de comandante de puesto hacía lo mismo.Cuando estaba en la oficina por la mañana habría al público.Total para uno que me venía de vez en cuando tampoco me pesaba demasiado.Supongo que dependerá de donde estés y del volumen que tengas.Saludos.[/quote].
Otro que ha quedado para hacer Puertas, pues nada, ya que estamos dispuestos mañana oficio y cuatel de 9:00 a 14:00.[/quote]

Pues si tu lo consideras puertas yo lo considero atención al ciudadano que a fin de cuentas es quien te paga el suelo.[/quote].
Y al que presta el servicio se le llama Guardia con galones.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mié 09 Mar, 2011 19:24

[quote user="ZOKI" post="30933"]Mote como ves ya estoy en verde.[/quote].
Muy bien, pues ya es hora de que dejes de ser un Guardia con galones y cpmiences a funcionar como suboficial.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Mié 09 Mar, 2011 20:40

Creo que te estás pasando con el rollo del Guardia con galones, ya han salido varios más que difieren de tu doctrina del suboficial, y no estás respetando otras opciones, ¿no sera que piensas en rancio? Olvida ya el asunto y un poco de respeto.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 09 Mar, 2011 23:36

[quote user="garbiyo" post="30949"]Mimosin78, si te quieres seguir engañando, tu mismo, pero como dices y dices bien, eso es lo que tienes que hacer ahora como suboficial Comandante del Puesto, si tienes que atender a alguien porque el hecho o la ocasion lo merecen pues lo atiendes amablemente y si en alguna que otra ocasión y por la importancia del hecho tienes que instruir diligencias, pues también (pero no sustituyes a tu Guardia de atención al ciudadano o sea Guardia de Puertas), pero eso, a lo que tu estás haciendo ahora (sustituir a tu Guardia de atención al ciudadano), va un mundo querido compañero.
Y nos entendemos perfectamente.[/quote]

Vamos a ver.Te cuento como estaba.Yo y 3 guardias más.Puertas casi no se hacían porque primaban las patrullas(cosa que me parece estupendo).Con 3 guardias sólo podría hacer puertas con vuestra filosofía.Y como el que paga es el ciudadana y casi no tenía volumen de diligencias pues prefería que hubiese patrulla.Y también salía de patrulla porque, aparte de dar un servicio, creo que es la única manera de conocer bien la demarcación.Esto último también está mal?Pero eso si, entiendo perfectamente al comandante de puesto con 15-20 componentes que está hasta arriba y que necesita un guardia de puertas para que le libere de trabajo.En mi opinión dependiendo de la situación se puede actuar de una manera o de otra.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Jue 10 Mar, 2011 00:27

[quote user="mimosin78" post="30967"]
Vamos a ver.Te cuento como estaba.Yo y 3 guardias más.Puertas casi no se hacían porque primaban las patrullas(cosa que me parece estupendo).Con 3 guardias sólo podría hacer puertas con vuestra filosofía.Y como el que paga es el ciudadana y casi no tenía volumen de diligencias pues prefería que hubiese patrulla.Y también salía de patrulla porque, aparte de dar un servicio, creo que es la única manera de conocer bien la demarcación.Esto último también está mal?Pero eso si, entiendo perfectamente al comandante de puesto con 15-20 componentes que está hasta arriba y que necesita un guardia de puertas para que le libere de trabajo.En mi opinión dependiendo de la situación se puede actuar de una manera o de otra.[/quote]

Mimosín, si la gente asciende para, en resumidas cuentas, hacer luego prácticamente lo mismo que hacía antes, no tiene ningún sentido ascender. Se supone que uno asciende para cobrar más, pero eso tampoco quiere decir que se asciende para ser y hacer lo mismo que hacía antes aunque cobre algo más (que tampoco mucho más), cosa que por otro lado en realidad sería lo suyo, porque los quebraderos de cabeza que tengo ahora no los tenía cuando era guardia.

Como te digo, asciendes para asumir otras funciones y responsabilidades, esto es así en la Guardia Civil y en todos los trabajos del mundo, pero si asciendes para seguir haciendo el mismo trabajo que los de abajo, estás quitando tiempo a tus cometidos propios y exclusivos del comandante de puesto de los que no se harán cargo ni tus guardias ni mucho menos tus oficiales. No sé en qué destino estarías tú, pero donde yo estoy y sin ser un puesto especialmente problemático, te garantizo que poco tiempo libre tengo para patrullar, la burocracia de la Unidad me ocupa el 90% de mi faena cuando no el 100%. En un puesto, por muy pequeño que sea y pocas diligencias haya, siempre hay algo que hacer y documentos e informes que actualizar, autoridades con las que mantener contactos, etc., pero los guardias se limitan a hacer sus patrullas y sus puertas y no les pidas más, el resto lo haces tú.

No lo digo por ti, puesto que no tengo el honor de conocerte, pero normalmente los sargentos comandantes de puesto "cañeros" que conozco a los que les gusta salir de patrulla porque la burocracia del puesto les da repelús, la oficina del puesto la tenían muy descuidada, porque es evidente que un guardia competente de confianza te podrá echar un cable en la oficina, pero no esperes que lleve las riendas del puesto. O sea, que ascienden para seguir haciendo lo de antes y descuidan sus actuales cometidos. Eso sí, para los guardias era un sargento de puta madre, pero como muy bien ha dicho un compañero, tampoco te lo agradecen.

Yo considero que un Suboficial no está para hacer puertas, y si me apuras, tampoco para patrullar. Si es que no lo digo yo, son las órdenes generales dictadas al efecto las que lo reconocen. Otra cosa bien distinta es que por la complejidad de las diligencias decida instruir o supervisar la instrucción de las mismas, o que por algún acontecimiento de especial relevancia en mi demarcación decida coger el coche y supervisar e impulsar el servicio, que así también uno conoce la demarcación. Pero si nosotros somos los primeros que aceptamos hacer puertas y patrullas, estamos poniendo en bandeja a los Oficiales para que éstos nos conviertan en unos guardias con galones que además serviríamos como comodines del puesto. Pero culpa nuestra es, que conste.

Saludos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Jue 10 Mar, 2011 00:38

Ronny1981: menos mal. Crei que era dificil de entender.
Mimosin si en tu Puesto hay mucha tranquilidad me parece muy bien porque seguro que la Cía también es tanquila y no creo qeu sus Oficiales esten realizando patrullas o atendiendo al publico, PORQUE ESA NO ES SU MISIÓN, COMO TAMPOCO ES LA TUYA. Hay que empezar a mentalizarse que si no hay personal no es culpa nuestra, es de la Guardia Civil y no por eso tenemos que dejar de realizar nuestras funciones, puesto que en ese caso también te puedes unir al Oficial adjunto y formar una pareja... ahh! no me acordaba, el es Oficial y no es su cometido... perdón perdón...
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ramosvilll » Jue 10 Mar, 2011 16:57

Creo desde mi humilde opinión que no debemos compararnos ni con los Guardias Civiles ni con los Oficiales ya que no lo somos, para responder por lo que hacemos o dejamos de hacer en nuestro trabajo, la respuesta más adecuada es, porque yo soy suboficial y no es mi cometido. Los Suboficiales debemos hacer, lo que tenemos encomendado. El problema es que no están muy claros nuestros cometidos.

En la charla que nos dio el otro día el segundo Jefe de la Comandancia, nos reprochaba en especial a todos los jefes de Unidad suboficiales que no nos comportábamos con tales, que parecía que estábamos más preocupados de llevarnos bien con los guardias de nuestros puestos que de cumplir y hacer cumplir las normas, llamando la atención o incluso corrigiendo a alguno, llegado el caso. El caso es que como nos acercábamos a las 14:00h y algunos estaban a hora y media de su destino no se produjo un debate que hubiera sido muy interesante a parte de positivo. A mi en particular me quedaron ganas de decirle, que los culpables de esa situación era la propia Dirección General que durante los últimos años ha permitido que un Comandante de Puesto u otro Jefe de Unidad hiciera y además se viera obligado a hacer turnos igual que un guardia y a levantar las estadísticas como si fuera un Superhombre, una Unidad no puede ser una persona. Si tú en una semana tienes con un Guardia 5 patrullas de ocho horas pues inevitablemente al final se hace demasiado personal, por que a la hora de recriminarle una mala acción te echa un poco para atrás, eso es lo que ha pasado últimamente. Si yo realizo mis cometidos Mando Dirección, Organización y gestión de los recursos del Puesto en definitiva, que ese es nuestro verdadero cometido y en un momento dado tengo que echarle un rapapolvos a alguno no me duelen tantas prendas.

Ese mismo Jefe de revista en mi Puesto hace algunos años me preguntó por el servicio que me ponía y yo le contesté que ninguno ya que asumía todo lo que venía, si uno se daba de baja pues cogía sus turnos, etc y me dijo que muy bien pero claro los Guardias también dijeron que muy bien, si me doy de baja no perjudico más que al Sargento. Desde hace ya algún tiempo no cojo ningún servicio de los Guardias por ninguna eventualidad que pueda surgir, así que si falta uno modifico todo el cuadrante y que se lo explique a sus compañeros. De todas formas da igual por que no se pueden ni ver, pero la hipocresía es tal que se toman café juntitos y se ríen juntitos como si fueran buenos amigos. Esos mismo cuando salen conmigo critican sin ningún pudor al otro y ya está esa es la triste realidad. Sólo hacen piña para ir contra el Sargento pero eso lo entiendo y no me preocupa por que va incluido en el sueldo. Hay que decir que yo todavía no he escuchado decir a ningún trabajador del sector que sea que buen jefe tengo, siempre se le critica por serlo independientemente de que lo haga bien, mal o regular. También aquellos Suboficiales que no le dicen nada a sus Guardias para que no le critiquen, llevarse bien entre comillas y no les echa la reprimenda cuando sea necesario se equivocan por que seguro que a sus espaldas lo van a criticar de todas maneras, aunque él piense que tiene muy buen rollo con los suyos. Es lo que hay.

P.D. "Andando y aprendiendo" y otro que dice "ni agradecido ni estimado".
ramosvilll
Sargento
Sargento

NotaAuthor: fumero » Jue 10 Mar, 2011 18:09

Pues aunque no lo aceptemos, si tienes que nombrar las patrullas, y entre libres y salientes no tienes a nadie en el puesto, sobre todo los puestos pequeños, y nos nombramos despacho y estamos sólos, no nos queda otra, o vas a dejar de abrir la puerta a alguien que viene a denunciar, o vas a dejar de coger el teléfono, o ahora que hay que anotar todo y digo todo lo que hace el servicio de puertas " o similar" (despacho) en las hojas de actividad diaria, pues todo eso es puertas encubiertas.
Yo no recibo en el puesto ningún escrito en el que en la referencia esté sólas las iniciales del oficial, todas van seguidas de las iniciales de sus escribientes.
Y lo peor que cuando viene algún oficial de un destino distinto de rural, por ejemplo tráfico, y después de años y años en tráfico (u otra especialidad), vienen dando caña sin tener ni puñetera idea de rural, se acuerdan de cuando eran guardias, cabos o sgtos., y había menos calidad de vida, pero que primero te echan la bulla y luego se enteran de como va el asunto, pero eso sí nunca reconocen que se han equivocado.
Somos suboficiales y no guardias ni cabos (sin menosprecio alguno, puesto que los hay muy buenos) y tenemos que hacer lo que nos corresponde como tales, y no PUERTAS ENCUBIERTAS.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pezky » Jue 10 Mar, 2011 22:33

[quote user="fumero" post="30978"]...o ahora que hay que anotar todo y digo todo lo que hace el servicio de puertas " o similar" (despacho) en las hojas de actividad diaria...[/quote]

¿Hojas de actividad diaria?. No tengo ni idea de qué documento es ese pero el nombre del papelico lo deja claro: eso es una cacicada de algún iluminado.
Hojas de actividad diaria... ¡Virgen santa! :shock:
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Vie 11 Mar, 2011 11:32

¿Que es eso, hojas de actividad diaria,? y para que sirven?, llevo diciéndole al Capitán lo que hace alguno y la única solución que me da, es que en el futuro, perderá la especialidad.-
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aspide » Vie 11 Mar, 2011 15:45

La hoja de actividades diaria es una hoja excell con tantas pestañitas como dias tiene un mes. Ahí se apuntan: horas nocturnas, festivas, diarias, nº identificados, atestados, auxilios, denuncias, tipo de servicio realizado... de TODOS LO COMPONENTES DE LA UNIDAD. Osea todo o casi todo. Es una forma de llevar el control de lo que hace la gente además de documento de pauta mensual. Ojo que los datos contenidos aqui tienen que coincidir con sigo y otros documentos de pauta que si no la liamos...
Si alguien tiene curiosidad se lo mando.
Saludos
La virtud está en el término medio

aspide
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ZOKI » Vie 11 Mar, 2011 17:05

Por mi zona nos hicieron hacerla los meses de agosto y septiembre 2010 si mal no recuerdo, por el motivo de la caida de actividad despues de lo de la bajada de sueldos, pero no volvieron a pedirla. Entiendo ¿ que no es oficial, o que la quieren imponer. ?

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad