Author: bokerincon » Lun 08 Nov, 2010 20:10
Bien como fui uno de los que le surgio la duda, la misma para mí ya ha quedado resuelta:
No he nombrado el día 1 de noviembre al componente que ese día tenía descanso, en SIGO, NO le he marcado la situación de NO Disponibilidad por lo que la deducción me ha realizado a 153 horas.
Para algún compañero que se ciñe a lo que SIGO ordena, comentarle que por ejemplo en esta situación SIGO está equivocado porque si le marcas la situación de NO DISPONIBILIDAD que abarque los días 1 y 2 de Noviembre por ejemplo, no le va a deducir al componente las horas, marcandole como referencia las 160 horas, y después justifica que ese componente se "ha pasado" 7 horas porque SIGO lo marcaba.
He intentado como comentaba Fonsi en un post anterior de este mismo tema, incluirle la situación de Reducción de Jornada y después "eliminarla" para el caso de un componente que libraba el día 1 pero SIGO no me ha recalculado las horas, por lo que como he comentado antes le he dejado sin nombrar el DESCANSO y si me las ha recalculado.
Con esta nueva normativa estamos llegando al extremo de que haya menos presencia de Fuerza en la "calle" y si más P.R.A., de los que muchos se ciñen a su Area y no van por las demás, aunque para ello tengo la solución del Nombramiento de la Papeleta de Servicio, y que cada Jefe de Unidad indique lo que cree más conveniente, pero mirando también para el prójimo.
Respecto a las academias, si en algunas COMANDANCIAS tenemos mejor que llamarlos Academias, Reuniones tanto de Compañía como de Comandandia, las cuáles están para resolver las dudas o proponer sugerencias que ocurren, después está el llevarlo a efecto o no. De hecho en mi Unidad también realizó Academias pues es una forma de intentar resolver las dudas que surjan, así como también mostrarle al subordinado jerárquico que debe y puede consultar a su superior, y si no le puedo dar respuesta me informo y se lo comunico, es una forma de demostrar lo que somos y luchamos MANDOS, asimismo también igual que me consultan las dudas yo exijo el cumplimiento de las obligaciones.
Es más tengo como archivo de Pauta de Academias realizadas.
Un saludo