DESCANSO DIAS FESTIVOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DESCANSO DIAS FESTIVOS

NotaAuthor: cartucho52 » Lun 25 Oct, 2010 19:55

ESTRELLO ME PARECE QUE NO VAN POR AHÍ LOS TIROS, TE EXPLICO, SEGUN LO ENTIENDO YO:

- MES NOVIEMBRE 2 COMPONENTES TRABAJAN TODO EL MES (30 DIAS - 160 HORAS COMPUTABLES A SERVICIOS DE 8 HORAS). LO QUE HACE QUE CADA COMPONENTE REALICE 20 SERVICIOS + 10 LIBRES 30 DIAS TOTAL 160 HORAS DIA 1 FESTIVO NACIONAL - 7,3 COMPUTAN 153 HORAS OK?????????????

- COMPONENTE A TRABAJA EL DIA 1, COMO LE DAMOS UN LIBRE DE 24 HORAS POR TRABAJR EN FESTIVO REALIZARÁ 19 SERVICIOS, LUEGO REALIZARÁ 153 HORAS DE LAS 160 QUE DEBERÍA HAVER PERO COMO LE QUITAMOS 7,3 POR DIA DEDUCIBLE POR DISPONIBILIDAD ESTE ESTÁ CUADRADO OK??????????.

- COMPONENTE B LIBRA EL DIA 1, REALIZARÁ 20 SERVICIOS TOTAL 160 HORAS, PERO COMO LE TENEMOS QUE DESCONTAR 7,3 POR DISPONIBILIDAD DEBE REALIZAR 153 HORAS LUEGO LE SOBRAN 7 HORAS QUE ES CASI UN LIBRE MÁS, CON LO QUE QUEDA IGUALADO AL QUE TRABAJA.

CONCLUSION, LOS SINDICALISTAS QUE LES TOQUE TRABAJAR EN FESTIVO NACIONAL ME DIRÁN (Y CON RAZÓN) QUE TRABAJE YO QUE A ELLOS LES DUELE LA ESPALDA. CON LAS MISMAS CONTRAPRESTACIONES, ENTRE TRABAJAR EN FESTIVO Y LIBRAR, PREFIEREN LO SEGUNDO.

cartucho52
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Templario » Lun 25 Oct, 2010 20:39

La clave es la siguiente:

Diciembre: 31 días, 166 horas de referencia
Días festivos norma decimoprimera: 3 x 7,30 h/d = a 21,9 horas a descontar de la referencia.
Días de vacaciones Navidad: 3 x 7,30 h/d = 21,9 horas a descontar de referencia
Total a descontar de las 166 horas de referencia: 43,8 horas
La referencia mensual pasa a ser de 122 horas.
Si divides las 122 horas de referencia entre 8 horas díarias de trabajo: Resulta que con 15 días cubre el total de horas.
A 31 días del mes le restas los 6 días(vacaciones navidad y festivos decimoprimera) quedan 25 días para hacer las 122 horas.
A 25 días le restas 15 días (en los que el efectivo ha cubierto el cupo de horas de referencia) resulta que tiene que librar 10 días.
En resumen en diciembre un efectivo trabajará 15 días, librará 10 días y 6 días de (vacaciones y festivos decimoprimera).
Jodeeeeeeerrrr un chollo.
Esta es la cruda realidad.
Esto será aplicable a los Guardias y Cabos porque los mandos tendrán que estar disponibles incluso los libres.
Solo disfrutarán de los 3 días de vacaciones y el resto con corporativo.
Gracias a esta O. General en la Guardia Civil el puesto que antes ocupaba la escala de Cabos y Guardias ahora la ocupan los Suboficiales y los anteriores han pasado a disfrutar de mejores condiciones laborales que los funcionarios civiles y los trabajadores de la empresa privada.
Eso si, tendremos el privilegio de vigilar las patrullas cuando queramos incluso los días de descanso.
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: cartucho52 » Lun 25 Oct, 2010 22:13

La verdad TEMPLARIO es que diciembre no quería calcularlo por no echarme a llorar, cosa que estoy haciendo ahora mismo tras leer tu post, el cual por cierto, desgraciadamente nos ilumina brillantemente sobre la cruel realidad de la pedazo de porquería que han alumbrado los "pagafantas" que tenemos por jefes.
Un Saludo.

cartucho52
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: soldurio » Lun 25 Oct, 2010 23:49

MISTERFLY, será que no lo entiendo, pero creo que es día deducible (7,5 horas) para el personal que está disponible para prestar servicio, excluye al personal de baja, vacaciones, permisos etc, el que está de asuntos particulares no está en situación de prestar servicio porque está de permiso (eso es lo que yo entiendo) por lo cual ese día sólo se le deducen 5,35.

soldurio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: fer » Lun 25 Oct, 2010 23:52

[quote user="soldurio" post="27419"]MISTERFLY, será que no lo entiendo, pero creo que es día deducible (7,5 horas) para el personal que está disponible para prestar servicio, excluye al personal de baja, vacaciones, permisos etc, el que está de asuntos particulares no está en situación de prestar servicio porque está de permiso (eso es lo que yo entiendo) por lo cual ese día sólo se le deducen 5,35.[/quote]

Se descuentan 7,50 horas los días festivos, y permisos de: asuntos particulares, urgentes, navidad y semana santa.

Han colgado una nota en intranet.

fer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: soldurio » Lun 25 Oct, 2010 23:57

Ok, gracias por la información.

soldurio
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gerva » Mar 26 Oct, 2010 09:47

Habeis tenido en cuenta al hacer el cómputo de horas del mes de diciembre si el personal ha pedido los días de permiso de navidad en día festivo (dias 25 ó 31 ), y si ha sido así, cuando le vais a poner los días libres para compatibilizar el servicio con los días de vacaciones, con los dias libres, con los días de asuntos propios que solicitaran para poder desplazarse a su tierra. La verdad es que hacer el cuadrante el mes de diciembre va a ser la prueba de fuego de un comandante de puesto.

Saludos-

gerva
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hastalosgue » Mié 27 Oct, 2010 08:35

[quote user="Templario" post="27402"]La clave es la siguiente:

Días festivos norma decimoprimera: 3 x 7,30 h/d = a 21,9 horas a descontar de la referencia.
Si divides las 122 horas de referencia entre 8 horas díarias de trabajo: Resulta que con 15 días cubre el total de horas.
A 31 días del mes le restas los 6 días(vacaciones navidad y festivos decimoprimera) quedan 25 días para hacer las 122 horas.
A 25 días le restas 15 días (en los que el efectivo ha cubierto el cupo de horas de referencia) resulta que tiene que librar 10 días.
En resumen en diciembre un efectivo trabajará 15 días, librará 10 días y 6 días de (vacaciones y festivos decimoprimera).
Esto será aplicable a los Guardias y Cabos porque los mandos tendrán que estar disponibles incluso los libres.
Gracias a esta O. General en la Guardia Civil el puesto que antes ocupaba la escala de Cabos y Guardias ahora la ocupan los Suboficiales y los anteriores han pasado a disfrutar de mejores condiciones laborales que los funcionarios civiles y los trabajadores de la empresa privada.
Eso si, tendremos el privilegio de vigilar las patrullas cuando queramos incluso los días de descanso.[/quote]

Eso no queda ahí, después de todo esto el Capitan de Compañía te dirá que revises el cuadrante porque salen pocas correrías, hay que joerse
Última edición por hastalosgue el Mié 27 Oct, 2010 08:42, editado 1 vez en total
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: hastalosgue » Mié 27 Oct, 2010 08:38

[quote user="Templario" post="27402"]La clave es la siguiente:

Eso si, tendremos el privilegio de vigilar las patrullas cuando queramos incluso los días de descanso.[/quote]

Cuentas bien hechas, con una salvedad: Días festivos norma decimoprimera: 3 x 7,50 h/d = a 22,5 horas a descontar de la referencia.
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Templario » Mié 27 Oct, 2010 12:44

Creo que son 7 horas y 30 minutos. (7,5) Hay que tener en cuenta que estamos contando en horas, minutos y segundos.
7,5 * 3 = 22, 5 horas ( 22 horas y media). Lo que no recuerdo es si SIGO contabiliza por exceso o por defecto, y no me salelosgue buscarlo. Alguien da más.........
Yo ya tengo hecho el cuadrante de diciembre (45 efectivos). Lo he resuelto de una forma sencilla, poniendo un cartelito "TODO EL PERSONAL QUE PRIMERO ATIENDA SUS COSITAS PERSONALES Y FAMILIARES, Y SI LE SOBRA UN RATITO QUESTEABURRIO QUE INFORME PARA PONERLE SERVICIO, CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA PODER PONERLE LOS DESCANSOS CORRESPONDIENTES O EN SU DEFECTO CALCULARLE LAS HORAS DE REFERENCIA, NO VAYA A SUPERARLAS", hasta la fecha no a respondido nadie, pero no desespero. :mryellow:

Agradecería que alguien me indicara donde está recogido expresamente como función exclusiva del Jefe de la Unidad la previsión y nombramiento del servicio.
Creo que es en la O.G. que regula los Puestos...!! :roll:
Templario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ECO3 » Mié 27 Oct, 2010 13:05

[quote user="hastalosgue" post="27451"][quote user="Templario" post="27402"]La clave es la siguiente:

Cuentas bien hechas, con una salvedad: Días festivos norma decimoprimera: 3 x 7,50 h/d = a 22,5 horas a descontar de la referencia.[/quote]

Hombre, hay suboficiales que también nos vamos a beneficiar, que somos muchos los que estamos a turnos, un saludo.

ECO3
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: hastalosgue » Mié 27 Oct, 2010 17:39

Yo soy Comandante de Puesto, pero por supuesto que me alegro por todos vosotros que si os podeis beneficiar, enhorabuna eco3, poco a poco se conseguirán cosas, hoy por ti y mañana por mi, y siempre por los sufridos suboficales
otro saludo
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: gladiator31 » Sab 13 Nov, 2010 23:14

Haber si alguien me aclarar algo de verdad, por que despues de leer todos los mensajes no me aclaro.

Ante la posibilidad de meter la pata, el dia 01 no le marque libre segun sigo, la cuestion es que despues de hablar con un compañero , este me ha dicho que el, le marco libre y despues de hacerlo, han pasado de dia de disponibilidad es decir sin tener marcado nada, horas de referencia eran 153, despues de marcarle libre vuelven a 160 h, que alguien me aclare algo.

dia 01 y 02 no grabado nada, 153 h.
dia 01 y 02 libre, 160,43.

muchas gracias.

entre todos construiermos un imperio, la fuerza nos une.
gladiator31
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: fer » Dom 14 Nov, 2010 18:43

[quote user="gladiator31" post="28027"]Haber si alguien me aclarar algo de verdad, por que despues de leer todos los mensajes no me aclaro.

Ante la posibilidad de meter la pata, el dia 01 no le marque libre segun sigo, la cuestion es que despues de hablar con un compañero , este me ha dicho que el, le marco libre y despues de hacerlo, han pasado de dia de disponibilidad es decir sin tener marcado nada, horas de referencia eran 153, despues de marcarle libre vuelven a 160 h, que alguien me aclare algo.

dia 01 y 02 no grabado nada, 153 h.
dia 01 y 02 libre, 160,43.

muchas gracias.

entre todos construiermos un imperio, la fuerza nos une.[/quote]

SIGO, como de costumbre da errores en los cómputos de horas. Han mandaco un correo explicando que tienen problemas con el cómputo horario de los festivos y días de asuntos particulares. Esperemos que lo arreglen antes de fin de mes.
Saludos,

fer
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad