Examen Oficial 2010

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Examen Oficial 2010

NotaAuthor: kini10000 » Vie 03 Jul, 2009 19:12

Mi preocupación versa por si van a quitar como idioma opcional el francés. Se habló en su momento de eso. Pues a saber, yo estudié francés porque en el antiguo sistema de enseñanza que me tocó vivir por mi edad, no tuve elección. Así hasta terminar el BACHILLER Y COU, incluso me examiné en selectividad del dichoso francés. Después he seguido estudiando francés, incluso en el curso de Sargento hace ya algunos años. Espero por el bien de la igualdad de oportunidades que no quiten el francés. Espero que si alguien sabe algo al respecto lo diga.
Saludos a todos los que orgullosos de ser suboficiales, tienen ganas de promocionarse habida cuenta de la ganancia en calidad de vida de la otra escala.
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: JR » Vie 03 Jul, 2009 19:53

[quote user="lince_5" post="11584"][quote user="VICRO" post="11551"][quote user="eclectico" post="11545"]Vicro, no abogo por la exigencia de la acreditación como requisito. Sólo lo menciono para expresar un punto de vista ya mencionado en anteriores post: no exite un baremo al gusto de todos. Si hablamos de medallas, hablamos de los medallistas de oficina. Si hablamos del idioma, hablamos de la sobrevaloración (en el baremo y en la oposición).

Baremo y objetividad son dos aspectos imposibles, en cuanto a que los cuatrocientos o seiscientos aspirantes que se presentan tienen una idea diferente del baremo ideal. Sólo decirte que el obtener la acreditación es accesible a la mayoría (hay curso de inglés libre en teleformación) y el nivel del examen en gramática de la oposición favorece al que la estudia de forma "mecánica" que el que ya tiene un nivel.[/quote]

ECLÉCTICO, es que precisamente es eso, la arbitrariedad se daría si se exigiera algún tipo de acreditación idiomática como requisito. Es más, la lengua extranjera se barema doblemente, el nivel acreditado (mínimo cuatro doses - 4 puntos) más las 20 preguntas del examen, es mucho (facilmente, alguien con conocimientos, se pone en 15 puntos por encima), de hecho bastantes compañeros están entrando por el "impulso" que toman en idioma.

Esa forma es, a mi entender, tan desequilibrada como pueden ser los medallistas de oficina que comentas. Las directrices para promoción interna tenían que ser las genéricas que marque la propia Administración del Estado (las desconozco), o bien, como personalmente abogo, si no cuentan méritos profesionales, támpoco los culturales, TODOS HEMOS DE PARTIR DE CERO ANTE UNA OPOSICIÓN, 5 años en el empleo, nada de medallas, nada de licenciaturas, nada de idiomas, simplemente un temario, como por ejemplo el actual, y a partir de ahí cada uno a luchar por su plaza.

Sobre el Inglés de Teleformación, mira, el que suscribe empezó con el nivel de iniciación, ¡¡¡jooooooderrrrrrrrrr!!!, ¿ese es el nivel más bajo?, ¿alguien ha mordido el anzuelo como yo?, me imaginaba el "TO BE" , "TO HAVE", nada más lejo de la realidad, de momento empezaban practicamente con gentilicios, vamos que llevo sin tocar el curso dos años, y hasta que me lo borren. Prefiero otros temarios, otras vías, porque ese no se adecua para nada a iniciación.

Y eso sin entrar a valorar cursos de especialización, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, etc., han valorado Teleformación, que me puede parecer bien, pero sin embargo han obviado los otros ¡¡¡increible!!!. Sin ser, hoy en día, Comte. de Puesto, Jefe de Unidad, sería lo que más valoraría como baremo, eso y la trayectoría profesional del opositor.

Saludos.- ;-)[/quote]
Perdona compañero pero la fase de MERITOS sería empensable que la quitaran de una oposición. No se en que estas pensando cuando dices lo de las medallas, pero te aseguro que la gente que me rodea y que las tiene, SON MERECIDAS y que menos que le cuenten.Por otra parte yo estoy estudiando idioma por las tardes cuando puedo y por las noches si tengo servicio de tarde para sacar mas puntos, se trata de fuerza de voluntad, por no entrar en que las facultades fisicas y psiquicas no son las mismas en una persona de 42 que de 24. POR LO TANTO NO PODEMOS PARTIR DE CERO. SE VALORA EL TIEMPO EN EL CUERPO Y EN EL EMPLEO COMO ES LOGICO. De todas formas te digo que aproveches estos ultimos años para opositar a ALFEREZ, porque puedes estar seguro que cuando se cambie la ley de personal cambiaran muchas cosas. Yo pase una dura oposición de Cabo (El Escorial) y otra dura de Sargento,he luchado para tener baremo por mi cuenta, estudiando como he podido, sacando tiempo de debajo de las piedras para ir con 40 puntos de baremo.Espero que me sirva de algo el año que viene. un saludo[/quote]

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Vie 03 Jul, 2009 20:50

[quote user="kini10000" post="11671"]Mi preocupación versa por si van a quitar como idioma opcional el francés. Se habló en su momento de eso. Pues a saber, yo estudié francés porque en el antiguo sistema de enseñanza que me tocó vivir por mi edad, no tuve elección. Así hasta terminar el BACHILLER Y COU, incluso me examiné en selectividad del dichoso francés. Después he seguido estudiando francés, incluso en el curso de Sargento hace ya algunos años. Espero por el bien de la igualdad de oportunidades que no quiten el francés. Espero que si alguien sabe algo al respecto lo diga.
Saludos a todos los que orgullosos de ser suboficiales, tienen ganas de promocionarse habida cuenta de la ganancia en calidad de vida de la otra escala.[/quote]

Esa es otra, más de lo mismo. Habría que ver, si quieres te lo digo, cuantos compañeros de la cúpula hablan el dichoso inglés, casí tan bien, tan bien, como nuestro máximo representante Institucional.

Para las próximas elecciones, Concurso-Oposición a toda la clase política que opte al cargo, ¡¡¡ya veríamos a ver!!!.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ricardo » Sab 04 Jul, 2009 19:40

[quote user="Jigoro" post="11597"]Despectivo es intentar hacer tabla rasa y que los señores que trabajan en ciertos destinos puedan estudiar en sus destinos y por las tardes acudir a las academias preparatorias, y los pobres que trabajan como Comandantes de Puesto, Jefe de Destacamento, PJ, UCE, UCO , EDOAS, etc que se j...... y no puedan presntar sus condecoraciones muy merecidas y bastantes escasas para lo que hacen.
UN POCO DE POR FAVOR.[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo compañero
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: IBIZA » Mar 21 Jul, 2009 16:46

sobre el número de plazas que pudieran salir serán las misma de éste año, por la situación que no cambia mucho no??, han sido siempre los exámenes a partir de junio, lo digo porque en las próximas se podrían presentar los de la XIXX promoción....aunque como bien habeís comentado casi todos, hay que ir con algo de baremo porque le pese a quien le pese en ésta oposición es bastante difícil poder pasarla sin algo de baremo.......he visto en últimas convocatorias a personal quedarse fuera por el baremo, habiendo hecho uno de los 10-15 mejores exámenes en el cultural pero por llevar poco baremo no han entrado en el cupo.....

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: circle » Vie 24 Jul, 2009 18:52

Y digo yo ¿no nos podrían ir adelantando el temario provisional por lo menos? Es muy amplio y de golpe y porrazo lo cambian sustancialmente....Viva la seguridad juridica en la GUARDIA CIVIL!!!!!

circle
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: IBIZA » Vie 31 Jul, 2009 12:45

hasta mediados de enero no creo que pongan nada sobre el temario, es como han estado haciendo los últimos años......

IBIZA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ricardo » Vie 04 Sep, 2009 16:57

Por cierto, alguien de los aquí presentes tiene el temario de oficial de 2009, lo digo porque hay algunos temas de los 38 que compusieron dicha oposición que no los encuentro por ninguna parte, ayudaaaaa por favor :mrgreen: que alguien me lo envíe, un saludo
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Caesar » Sab 05 Sep, 2009 09:11

Y a todo esto, cuando van a quitar en limite de 5 convocatorias, ya se dijo qu era inminente y que se iba a tratar en el Consejo Asesor, ¿o no? Un saldudo a todos.

Caesar
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Comandante » Sab 05 Sep, 2009 19:50

Eso mismo quisiera saber yo.

Comandante

NotaAuthor: pelas1976 » Mar 08 Sep, 2009 11:45

pues lo ultimo que se escucha es que veamos a ver si hay convocatoria el año que viene o se van a reducir mucho las plazas, al igual que los cursos.
No hay un duro!!

pelas1976
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: belfos » Mié 16 Sep, 2009 23:02

Veo que este foro es para discutir si los que tienen mucho baremo o los que saben mucho de idiomas y lo que REALMENTE cuenta en la fase de CONCURSO-OPOSICION es que no vale la pena estar discutiendo estos temas entre nosotros, ponerse a estudiar y punto.

He visto aprobados con 8 puntos de baremo y suspensos con 43
He visto aprobados con 5 puntos de idioma y suspensos con 14

Hacersea la idea de que el examen son sólo 100 preguntas y has de buscar en el cerca de los 75 puntos
si luego tienes Baremo mejor (15 puntos)
si luego sabes de idioma mejor (10 puntos)
si luego no eres mu lila sacas sobre (10 puntos) en el psicotecnico...
... estas aprobado y con plaza

75+15+10+10=110 puntos y arreglao

Bien respecto a esto... si tienes mas baremo puedes sacar menos nota en el examen, lo mismo si sabes mas de idioma.

Lo que se trata es que pareis de discutir si son legales o no el tener baremo o saber de idiomas, ESTUDIAR Y PUNTO.

belfos
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Mié 16 Sep, 2009 23:05

[quote user="belfos" post="13405"]Veo que este foro es para discutir si los que tienen mucho baremo o los que saben mucho de idiomas y lo que REALMENTE cuenta en la fase de CONCURSO-OPOSICION es que no vale la pena estar discutiendo estos temas entre nosotros, ponerse a estudiar y punto.

He visto aprobados con 8 puntos de baremo y suspensos con 43
He visto aprobados con 5 puntos de idioma y suspensos con 14

Hacersea la idea de que el examen son sólo 100 preguntas y has de buscar en el cerca de los 75 puntos
si luego tienes Baremo mejor (15 puntos)
si luego sabes de idioma mejor (10 puntos)
si luego no eres mu lila sacas sobre (10 puntos) en el psicotecnico...
... estas aprobado y con plaza

75+15+10+10=110 puntos y arreglao

Bien respecto a esto... si tienes mas baremo puedes sacar menos nota en el examen, lo mismo si sabes mas de idioma.

Lo que se trata es que pareis de discutir si son legales o no el tener baremo o saber de idiomas, ESTUDIAR Y PUNTO.[/quote]

Y si empiezas a rellenar antes de tiempo hasta los 20 puntos..eh....jajajajaja

un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad