Supresión Límite Baremo Recompensas En Convocatoria Oficial

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿Son transparentes los procesos selectivos?

SI
12
7%
NO
52
30%
NO, manejan el baremo a conveniencia
108
63%

Votos totales : 172

Re: Supresión Límite Baremo Recompensas En Convocatoria Ofic

NotaAuthor: pera » Mar 24 Abr, 2012 20:39

¡¡Que poca vergüenza!!
La verdad es que si el reparto de medallas fuese justo, pues bueno, no vería mal que hubiesen suprimido el límite de puntos. Pero como todos sabemos como se reparten en esta empresa, que cuanto más "colega" y más cercano te encuentres del jefe, tus posibilidades de merecer medalla se multiplican exponencialmente.
Pues nada, más de lo mismo de siempre.

pera
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: CHANZON » Mar 24 Abr, 2012 23:20

Yo pienso que solo deberían baremar determinadas medallas como por ejemplo la del mérito del Cuerpo con Distintivo rojo , donde deben acreditarse determinados méritos palpables y documentalmente acreditados. Las típicas medallas del cuerpo y militar con distintivo blanco, sin desmerecer a aquellos a los que se les ha condedido merecidamente , he visto en muchas ocasiones como se han condecido a determinados señores a los que se ha querido cargar el baremo y no es justo. Tampoco considero correcto que se baremen tanto los perfiles de idiomas , toda vez que aquellos que tengan un SLP alto obtendrán una elevada nota en el examen de idiomas .
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 25 Abr, 2012 00:04

Es tremendamente injusto penalizar al que ha resultado apto con restarle una convocatoria sólo por no haber pasado el corte.

Y de la concesión de medallas, mejor ni hablar por no ofender a los compañeros que realmente se las merecieron (que no son todos).
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Alhe » Mié 25 Abr, 2012 08:19

El problema de las medallas ha existido siempre. Ya es hora de solucionarlo presionando, desde todos los ámbitos, para que se regule justamente. Es un hecho que algunas (o muchas, no sé) de las medallas que se dan son las que se conceden por la patrona a razón de X medallas por Comandancia o Unidad. El jefe propone a quien quiere para esas medallas y bareman 4 puntos (creo).
Otras medallas son por servicios extraordinarios (pero es un jefe el que distingue entre servicios ordinarios y extraordinarios con un amplio margen de discrecionalidad) y tienen el mismo baremo (4puntos). Otras son con distintivo rojo, etc., que se supone que han sido dadas con mayor criterio que las demás y tienen más valor en el baremo.
Resulta también que el baremo por estudios tiene un límite. Es decir, un aspirante puede tener dos carreras, dos idiomas y cursos de teleformación y no le cuentan todo. Mi licenciatura en Derecho vale lo mismo que una medalla de las regaladas: 4 puntos. Las tres mañanas que he dedicado a hacer cursos de teleformación, valen el 75 % de mis cinco cursos (siete años) de estudios en Derecho.
O el que decide el baremo es imbécil o lo hace para favorecer a determinadas personas cuyo perfil es de tener pocos estudios, tener muchas medallas y felicitaciones (dadas por mandos de la GC).
Que nadie que tenga medallas merecidas se sienta herido por mis palabras, pero igual que yo, sabe que existen en el Cuerpo personas que tienen recompensas inmerecidas.
Saludos.

Alhe
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: emilionukem » Mié 25 Abr, 2012 10:06

[quote user="Alhe" post="39026"]El problema de las medallas ha existido siempre. Ya es hora de solucionarlo presionando, desde todos los ámbitos, para que se regule justamente. Es un hecho que algunas (o muchas, no sé) de las medallas que se dan son las que se conceden por la patrona a razón de X medallas por Comandancia o Unidad. El jefe propone a quien quiere para esas medallas y bareman 4 puntos (creo).
Otras medallas son por servicios extraordinarios (pero es un jefe el que distingue entre servicios ordinarios y extraordinarios con un amplio margen de discrecionalidad) y tienen el mismo baremo (4puntos). Otras son con distintivo rojo, etc., que se supone que han sido dadas con mayor criterio que las demás y tienen más valor en el baremo.
Resulta también que el baremo por estudios tiene un límite. Es decir, un aspirante puede tener dos carreras, dos idiomas y cursos de teleformación y no le cuentan todo. Mi licenciatura en Derecho vale lo mismo que una medalla de las regaladas: 4 puntos. Las tres mañanas que he dedicado a hacer cursos de teleformación, valen el 75 % de mis cinco cursos (siete años) de estudios en Derecho.
O el que decide el baremo es imbécil o lo hace para favorecer a determinadas personas cuyo perfil es de tener pocos estudios, tener muchas medallas y felicitaciones (dadas por mandos de la GC).
Que nadie que tenga medallas merecidas se sienta herido por mis palabras, pero igual que yo, sabe que existen en el Cuerpo personas que tienen recompensas inmerecidas.
Saludos.[/quote]

Totalmente de acuerdo.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: keso » Mié 25 Abr, 2012 14:52

[quote user="emilionukem" post="39028"][quote user="Alhe" post="39026"]El problema de las medallas ha existido siempre. Ya es hora de solucionarlo presionando, desde todos los ámbitos, para que se regule justamente. Es un hecho que algunas (o muchas, no sé) de las medallas que se dan son las que se conceden por la patrona a razón de X medallas por Comandancia o Unidad. El jefe propone a quien quiere para esas medallas y bareman 4 puntos (creo).
Saludos.[/quote]

Totalmente de acuerdo.[/quote]

es muy sentido todo lo que dices y tienes tu razon (la tuya) pero por fin favorecen a los meritos profesionales ( es decir medallas)
Mientras tu estas sacando tu carrera y tus idiomas yo estoy trabajando ahora, hoy solo estare 20 horas y cuando llegue a casa en vez de poder disfrutarr de mis hijos, estudiare levantandome de madrugada. no te voy a contar todo sino te tendria que.... ( esta frase es conocida por los q dedicamos mas tiempo a España q a sacarnos carreras ) despues en las academias de la g.c. nos dicen que no tenemos ni idea y yo pregunto deque? De no ser comandantes de puesto....sabemos hacer nuestro trabajo muy bien .
Gracias por la justicia. quien quiera medallas que no se saque carreras y que pierda la vida por su trabajo luchando por lo que cree.

posdat: me gustaria ser una persona normal y tener tiempo para ir a un gimnasio y esas cosas que haceis los que teneis tiempo.. una carrera tambien me gustaria...
LO QUE INTENTO ES QUE SE VEA QUE HAY OTRA CARA DE LA MONEDA. SUERTE A TODOS DE VERDAD!!!!

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: anbarro » Mié 25 Abr, 2012 15:17

Buena reflexión, yo vengo de donde supongo estás tú (Sigc, Pj) '''pero los de verdad''''' y hace ya unos años que soy Comte de Puesto de una Unidad pequeña y entiendo las dos posturas, es muy difícil hacer tabla rasa con todo......siempre habrá beneficiados y perjudicados.

De todas maneras el ascenso a Oficial, no es el ascenso sin más, llegamos a plantearnos esta decisión con una edad más o menos madura, el que más y el que menos con hijos, casa comprada (o pagando hipoteca), la mujer trabajando, etc y por mucho que me baremen las medallas o las carreras o etc, etc, etc (porque ya nadie se acuerda, yo sí, cuando para ascender a Sgto te examinaban de MECANICA DEL AUTOMOVIL y de INFORMÁTICA, eso sí teoría todo ello), la gente esta pensando en otra cosa, ya me entendéis....

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: P80 » Mié 25 Abr, 2012 15:38

El baremo tiene que exisitir en cualquier convocatoria, si bien este no puede pesar más que la nota del examen.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Alhe » Mié 25 Abr, 2012 17:17

Querido keso, gracias por salvar a España y a los españoles. Hoy solo vas a trabajar 20 horas y las otras 4 las dedicarás a dormir (¿o no duermes?). Sin embargo, tienes tiempo de ver las páginas web de ASES y de participar en los foros (curiosa forma de trabajar la tuya).
Por suerte o por desgracia estoy en una UOPJ (EDOA)en la que como tú tengo que hacer muchas horas algunos días. Otros días no tanto. En mi tiempo libre me gusta estudiar (que le voy a hacer) y si tengo exámenes, le robo el tiempo a mi familia y a otras aficiones. Con ello te quiero decir que no estudio en el trabajo ni lo desatiendo por mis estudios. Comentarios como el tuyo sobre los guardias civiles que tienen estudios los he escuchado toda mi vida: "es que yo trabajo de verdad", "el que tiene tiempo para estudiar es que no trabaja", etc. No te conozco y no voy a criticarte. Tú tendrás tus méritos profesionales porque te los habrás ganado, pero tienes que reconocer sinceramente que no todos los que tienen medallas han hecho muchas horas, ni han realizado servicios extraordinarios. Me gustaría que se publicara una estadística sobre las medallas que tienen los miembros de las planas mayores de Cías y Comandancias. Por no seguir con la DGGC. Mi querido compañero de promoción de sargento estaban en la Dirección y según sus palabras, cada dos años repartían medalla entre los tres de su oficina.
Por tanto, creo que algunas medallas están sobrevaloradas, deberían contar solo las ganadas por servicios y creo también que el baremo por estudios está desequilibrado. No es posible que los cursos teleformación estén tan valorados y una carrera universitaria valga tan poco.
En fin, yo no me voy a presentar a oficial, pero sí me gustaría que hubiera justicia en el ascenso de mis próximos jefes.

Alhe
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 25 Abr, 2012 20:33

[quote user="keso" post="39030"]
quien quiera medallas que no se saque carreras y que pierda la vida por su trabajo luchando por lo que cree.

[/quote]

Partes de la idea (equivocada) de que estudiar una carrera universitaria supone dejar a un lado el trabajo o no cumplir profesionalmente, lo cual no es así en muchos casos, incluso muchas veces resulta al contrario, ya que el que por ejemplo estudia Derecho en mi opinión muestra un especial interés para formarse en su trabajo, donde diariamente estamos moviendonos en el Derecho Penal, Procesal o Administrativo, entre otros. Cada uno en su tiempo libre (aunque en la GC, ya no digamos si encima eres comandante de puesto, el tiempo libre es un poco más limitado que en otras muchas profesiones) tiene sus hobbies o sus "matatiempos", unos se dedican a ir al gimnasio, otros a leer, otros a estudiar una carrera, etc.,etc.,etc. Pero eso no significa, insisto, que luego en el trabajo uno no atienda a sus obligaciones profesionales (que en nuestro caso, no son pocas) ni haga méritos suficientes para que se le dé una medalla ¿que es más sacrificado? Pues sí, pero no incompatible. Habrá quien estudie una carrera y pase del trabajo, pero si nos ponemos en ese plan, también podemos decir que hay quienes se ganan medallas utilizando las rodilleras.

Lo que se critica es la excesiva discrecionalidad de la que gozan los jefes para decidir quien es merecedor de una medalla y quien no, sin que se fijen unos objetivos claros y concretos que pongan límite a tanta discrecionalidad, y dar una patada en el culo a los términos imprecisos como "servicios extraordinarios", "de gran relevancia" que dan pie a la arbitrariedad en la concesión; y por otro lado, se critica la desproporcionalidad en la adjudicación de puntos de baremo, como demuestra el hecho de que tres cursos de teleformación equivalgan nada menos que al 75% del baremo que te correspondería por ser Licenciado. En definitiva, se critica un sistema de puntos de baremo que para muchos es desproporcionado e injusto, y lo que es peor, que desde la DGGC da la sensación de que INTERESA que sea así.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mié 25 Abr, 2012 20:49

[quote user="Alhe" post="39037"]Querido keso, gracias por salvar a España y a los españoles. Hoy solo vas a trabajar 20 horas y las otras 4 las dedicarás a dormir (¿o no duermes?). Sin embargo, tienes tiempo de ver las páginas web de ASES y de participar en los foros (curiosa forma de trabajar la tuya).
Por suerte o por desgracia estoy en una UOPJ (EDOA)en la que como tú tengo que hacer muchas horas algunos días. Otros días no tanto. En mi tiempo libre me gusta estudiar (que le voy a hacer) y si tengo exámenes, le robo el tiempo a mi familia y a otras aficiones. Con ello te quiero decir que no estudio en el trabajo ni lo desatiendo por mis estudios. Comentarios como el tuyo sobre los guardias civiles que tienen estudios los he escuchado toda mi vida: "es que yo trabajo de verdad", "el que tiene tiempo para estudiar es que no trabaja", etc. No te conozco y no voy a criticarte. Tú tendrás tus méritos profesionales porque te los habrás ganado, pero tienes que reconocer sinceramente que no todos los que tienen medallas han hecho muchas horas, ni han realizado servicios extraordinarios. Me gustaría que se publicara una estadística sobre las medallas que tienen los miembros de las planas mayores de Cías y Comandancias. Por no seguir con la DGGC. Mi querido compañero de promoción de sargento estaban en la Dirección y según sus palabras, cada dos años repartían medalla entre los tres de su oficina.
Por tanto, creo que algunas medallas están sobrevaloradas, deberían contar solo las ganadas por servicios y creo también que el baremo por estudios está desequilibrado. No es posible que los cursos teleformación estén tan valorados y una carrera universitaria valga tan poco.
En fin, yo no me voy a presentar a oficial, pero sí me gustaría que hubiera justicia en el ascenso de mis próximos jefes.[/quote]

Mejor no se puede responder, compañero.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: keso » Mié 25 Abr, 2012 22:09

87
Los que no respetan otro punto de vista... mañana libre

lo he dicho antes...en toda decision ...La moneda tiene dos caras.. a veces nos interesa otras no

otra cosa LOS TELEFONOS TIENEN INTERNET

87

keso
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Alhe » Jue 26 Abr, 2012 07:27

De acuerdo con Ronny1981 y gracias por tu apoyo. Aquí de lo que se trata es de ser justo y equitativo. Los jefes de la Guardia Civil tienen una potestad increible para proponer y conceder medallas y felicitaciones. Esas recompensas luego puntúan para ascender. El que ha realizado estudios de cualquier tipo tiene que estudiar y examinarse en igualdad de condiciones con miles de personas, es decir, nadie le ha echado una manita en concederle un título de diplomado, idiomas, etc.
El debate tiene que ser sobre el baremo de recompensas y el de estudios y sus diferencias de puntuación. A quien le interesa que sea así y por qué y si tenemos que cambiarlo (pedir que se cambie) o no.

Alhe
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: gudari » Jue 26 Abr, 2012 07:40

Animo Keso, se que las medallas te la sacan de la piel, por lo menos done yo estoy.
Esto se solucionaría si solo puntuasen o puntuasen mas las medallas concedidas por servicios y no las de la patrona, pascua militar , etc.

gudari
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gudari » Jue 26 Abr, 2012 07:42

De todas maneras el baremo por recompensas esta limitado a 20 puntos, no? o ha salido algo nuevo?

gudari
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad