Author: Patrullero » Vie 30 Ene, 2015 18:26
Massachussets, en respuesta a tu pregunta, te diré que yo en el anterior concurso de brigada, al observar que ya se destinaba a algunos compañeros con carácter forzoso, eleve consulta a Ases a través de mi delegación por si tenían la forma de enterarse si la Dirección General había cambiado de criterio en lo referente a destinar personal forzoso con escaso tiempo en el empleo. Esta fue la contestación de Ases:
"Tras la publicación de la Orden INT/1176/2013, de 25 de junio, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en el Cuerpo de la Guardia Civil se dio una moratoria de un ciclo de petición de destinos de todos los empleos antes de empezar a enviar al personal forzoso. Ello en consideración a la nueva forma de asignación de destinos en concurso de méritos. Esta moratoria se ha cumplido ya y han empezado los destinos forzosos tanto a concurso de méritos como a libre designación. Esto está permitido por la norma.Comunicarte que el criterio de la Dirección General es que todo el mundo tenga un destino lo antes posible".
Y efectivamente, hubo destinos forzosos, tanto a vacantes de concurso de méritos sin especialidad (es decir a Plms), como a vacantes por antigüedad.
Concluyendo, los antecedentes por los que preguntas, son que en el concurso anterior (resuelto allá por julio de 2014) efectivamente hubo forzosos y ese parece ser el criterio a seguir.
Suerte, yo estoy en el bombo y con escasísima antigüedad.