Author: Ronny1981 » Mié 30 Abr, 2014 20:18
[quote user="jamanuel9" post="50384"]yo llamè a hacienda, y me han dicho q tengo que presentar una declaracion complentaria. estoy hecho un lio...[/quote]
Yo hice la complementaria hace una semana porque yo también confirmé sin esperar el certificado, y no es complicado de hacer. Descárgate el programa PADRE, una vez descargado, abres una declaración y selecciona que te incorporen automáticamente los datos fiscales que le figuren a Hacienda (eso sí, debes tener a mano el número de referencia de la primera vez que hiciste este año la declaración, pues te lo va a volver pedir). Una vez hecho esto, simplemente es verificar que los gastos deducibles (ahora sí) son los correctos y seleccionar la opción C de la casilla (creo que la 122 o 123) referida a que haces una declaración complementaria con una cantidad a devolver inferior a la presentada inicialmente y listo.
Yo lo he hecho, y la declaración con los datos corregidos me sale a devolver 40 euros menos, supongo que motivo más que suficiente para que ahora Hacienda se tire unos meses sin devolverme. Todo esto queda reflejado en Expedientes, que al pinchar en él y meter tus datos más el número de referencia (que no cambia), te salen reflejadas la declaración inicial que presentaste más la segunda complementaria.
Eso sí, aún aparece como que mi declaración se está tramitando.