LOS CUARTELES EN TELECINCO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: LOS CUARTELES EN TELECINCO

NotaAuthor: BLAS » Sab 29 Nov, 2008 22:38

[quote user="Amodorrado" post="4872"]El rencor que llevais dentro ni favorece el dialogo ni el progreso, menudos personajes. , menudos asociacionistas, menudos luchadores por los derechos.
Menus comulgar con el mando y criticar al de abajo, estais trasnochados.[/quote]

¿ Y le vamos a tener que aguantar todo el mes de Diciembre ?.

¡¡¡ Amos no me jodas !!!

Amodorrado, deja ya de tocar los huevos y al menos demuestra que no eres mala persona, que es lo único que te queda.

BLAS

NotaAuthor: gonma » Dom 30 Nov, 2008 18:19

Creo que los que invitais tan abiertamente a Amodorrado a que se vaya, no estais en el camino correcto, ahora en vísperas de las elecciones deberiamos estar mas unidos y no descartar a nadie, este hombre tiene sus ideas y las expone, que ya es bastante y aunque no esteis de acuerdo con ellas, hay que respetarlas, porque no os quepa duda que como él pensarán mas de uno y yo personalmente aunque no comparto todas, estoy de acuerdo con alguna de ellas.

Lo cierto, y que a mi juicio sobra, es la crítica constante hacia "la mayoritaria", sin motivos un poco mas concretos, no es necesario estar constantemente en su contra, que conste que si alguien ha tenido problemas con alguno de sus asociados, yo también los he tenido y "gordos", pero al final se llega a saber quien es el/los sinverguenzas, de eso no os quepa duda y despues de todo , me hice socio, allí estuve hasta que se fundó ASES y sigo siendo el mismo. En mi Unidad; que por cierto son casi todos de AUGC, los hay muy buenos y que comprenden que si ellos tienen sus problemas, los Suboficiales también tenemos los nuestros y si hablamos de la figura de Comandante de Puesto, todos y digo "todos", comprenden su sacrificio y dedicación y que es una figura que habría que regular urgentemente en cuanto a horarios, descansos, etc... para su beneficio, al igual que entienden que la pérdida de destino por ascenso dentro de la escala es una "putada" y así con muchas cosas mas.

Ánimo a todos, centraros en convencer a los compañeros; incluso a los Suboficiales de AUGC, para que voten nuestra candidatura y GANAREMOS "TODOS".

gonma

NotaAuthor: Nostromo » Dom 30 Nov, 2008 18:47

[quote user="gonma" post="4910"]Creo que los que invitais tan abiertamente a Amodorrado a que se vaya, no estais en el camino correcto, ahora en vísperas de las elecciones deberiamos estar mas unidos y no descartar a nadie, este hombre tiene sus ideas y las expone, que ya es bastante y aunque no esteis de acuerdo con ellas, hay que respetarlas, porque no os quepa duda que como él pensarán mas de uno y yo personalmente aunque no comparto todas, estoy de acuerdo con alguna de ellas.

Lo cierto, y que a mi juicio sobra, es la crítica constante hacia "la mayoritaria", sin motivos un poco mas concretos, no es necesario estar constantemente en su contra, que conste que si alguien ha tenido problemas con alguno de sus asociados, yo también los he tenido y "gordos", pero al final se llega a saber quien es el/los sinverguenzas, de eso no os quepa duda y despues de todo , me hice socio, allí estuve hasta que se fundó ASES y sigo siendo el mismo. En mi Unidad; que por cierto son casi todos de AUGC, los hay muy buenos y que comprenden que si ellos tienen sus problemas, los Suboficiales también tenemos los nuestros y si hablamos de la figura de Comandante de Puesto, todos y digo "todos", comprenden su sacrificio y dedicación y que es una figura que habría que regular urgentemente en cuanto a horarios, descansos, etc... para su beneficio, al igual que entienden que la pérdida de destino por ascenso dentro de la escala es una "putada" y así con muchas cosas mas.

Ánimo a todos, centraros en convencer a los compañeros; incluso a los Suboficiales de AUGC, para que voten nuestra candidatura y GANAREMOS "TODOS".[/quote]

De verdad que no entiendo un pijo. Me debe durar todavía la resaca de mojitos de Punta Cana.

En esta Asociación hay gente que se deja las pestañas para que esto funcione. Que no están de "bajaciones" como los dirigentes de otras. Que se pagan de su bolsillo los viajes para organizar reuniones en Comandancias. Que están en Grupos de Trabajo en la White House para sacar la cara por la Escala. Que pierden días de sus propias vacaciones para hacer viajes y reunirse con políticos. Que organizan Jornadas y Convenciones.

Pues no. Pues eso no vale. Que aquí lo que cuenta es que "semos" unos fachas, militaristas, retrógrados e involucionistas por no comulgar (¡Huy, perdón!, me ha salido la vena confesional) con lo que un triste y vulgar "calientaforos" dice.

Los que sabemos lo que es vivir en una Comunidad de Vecinos, conocemos esta especie predadora: EL/LA VECINO/A TOCAPELOTAS.
No acude a las Juntas Ordinarias o Extraordinarias de Vecinos (siempre con excusas peregrinas), ni de coña se presenta para los cargos de la Comunidad, se retrasa en los pagos de los recibos(o directamente no paga), etc.
Pero luego es el que más critica: no le gusta la pintura del portal, se gasta mucho en luz, el ascensor hace ruido, el Presidente es un dictador, la del 5º pone la lavadora por la noche....... y todo eso sin haber estado en la Junta que es donde se toman esas decisiones.

Me gustaría que se uniera a nosotros, pero si va a ser un lastre, pues ya se sabe lo que se hace con el lastre.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Dom 30 Nov, 2008 19:16

Hablando de cuarteles y de AUGC y de gilipolleces, aquí dejo una noticia que han colgado en otros foros, ESTO SI QUE ES MUESTRA DE DESOCUPO, DE IDIOTECES, DE SOPLAPOLLECES Y DE LA IMBECILIDAD MAS ABSOLUTA QUE HE VISTO DESDE HACE AÑOS.

A estos dos "pollos" los desplumaba, pero no por solicitar que la tradición no se imponga a la Constitución (que por cierto no se impone) y que en su "preocupación" legalista no hayan encontrado nada mejor que hacer que ir a los tribunales para que quiten la imagen de una virgen del cuartel, porque su impoluta conciencia profesional les mueve a ello, no pensemos que sea su tendenciosidad política el motivo de esta mamarrachada, para mayor regocijo de un punado de "tocapelotas", precisamente ahora que andan quitando crucifijos de los colegios públicos ( en vez de quitar faltas de ortografía y de quitar adoctrinamiento político) y que la laicidad de las instituciones intenta enmascarar los problemas reales de las mismas, un sistema de enseñaza que parece diseñado por Pancho Villa (cada uno a la suya), un CAC que trae a la memoria a los mejores censores del régimen franquista, unos tuercebotas que quieren jugar con Euskal Herria etc, etc, etc.

Si les importase un huevo la legalidad y todas esas zarandajas que dicen esgrimir para tan importante decisión que sin duda va a mejorar las condiciones de trabajo de todos los integrantes del Cuerpo, pensarían que la tradición y no la legalidad, por ejemplo, es lo que les impone presentarse y despedirse de uniforme, tradición impuesta por unas RROOET que por sentencia no nos son de aplicación y muchas otras que yo sé y no las voy a decir porque no estoy para dar clases.

Deben ser unos profesionales del copón, porque si no lo son, es para follárselos por tontos del pijo.

Que coloquen a Buda si les da la gana y nos suban el sueldo de una puta vez.

No imaginamos que la tradición se impusiera a la Constitución

Los agentes, con identidad oculta, explican por qué piden retirar una imagen religiosa de las instalaciones de la Guardia Civil en Almodóvar del Río (Córdoba)

http://www.publico.es/

Los dos agentes que han solicitado ante los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía y Madrid la retirada de la imagen de la Virgen del Pilar del cuartel de la Guardia Civil de Almodóvar del Río (Córdoba) prefieren ocultar su nombre y su imagen. Pero, por primera vez, ofrecen sus argumentos a un medio de comunicación. Ambos, intermediados por un dirigente de confianza de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), acceden a responder conjuntamente a un cuestionario enviado por Público

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Dom 30 Nov, 2008 20:29

Y al hilo de lo expuesto por Caito Melenas, el Terror de las Nenas, os pongo este maravilloso y elocuente descubrimiento:

Y a la Guardia Civil y a la Virgen del Pilar que no las metan en sus guerras.

Cuando pintan bastos pedimos como locos que venga la Guardia Civil, pero cuando queremos ocultar alguna miseria le damos caña porque los verdes, siempre a la orden, aguantan lo que les echen. A estas alturas, la Guardia Civil no tiene que demostrar nada, pero ya que ellos trabajan y callan, no está de más recordar que si algo tiene la Benemérita es eficacia y que, salvo raras excepciones, en su trabajo no hay lugar para las chapuzas y por eso cuando, por ejemplo tiene que investigar a alguien lo hace bien y la prueba la tenemos en los miles de terroristas a los que sigue, investiga, detiene y pone a disposición judicial sin que éstos se enteren hasta que les colocan las esposas. Aunque algunos pretendan hacernos creer que la Guardia Civil es el coco, nosotros sabemos que ese cuerpo es quién más cara ha pagado por la defensa de nuestras libertades y nuestro Estado de Derecho.

Avalan su profesionalidad los millones de actuaciones desde las unidades especiales de intervención, desde las unidades de acción rural, de desactivación de explosivos, desde sus unidades rurales de seguridad, de servicio marítimo, de servicio aéreo, de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, del servicio de información, del de vigilancia de costas y fronteras, del servicio de seguridad de las embajadas o desde las misiones de paz. Pero si es grave, que lo es, que políticos, empresarios y personajes varios pretendan utilizar a la Guardia Civil para ocultar sus miserias, más grave es que unos señores que se dicen guardias, utilicen incluso a su patrona, la Virgen del Pilar, para promocionar una asociación sindicalista, como ocurre con dos guardias de un pueblo de Córdoba que están dando la paliza para quiten al imagen de la Virgen del Pilar del pasillo de cuartel porque dicen que vulnera su derecho a la libertad religiosa. Como esos dos guardias son católicos, o al menos lo aparentan, puesto que sus hijos están bautizados y han hecho la Primera Comunión y ellos mismos se presentan voluntarios frecuentemente para escoltar a la Virgen de la Cabeza, nos picó la curiosidad y preguntando hemos llegado a la conclusión de que lo que les pasa es que además de ejercer de sindicalistas, no les gusta trabajar. Esos dos que quieren retirar la imagen de la Pilarica, ni siquiera la ven porque pasan meses sin pisar el cuartel. Temporada tras temporada, encadenan las bajas psicológicas y solo cogen el alta por unos días cuando están a punto de cumplir dos años seguidos de baja porque si no lo hacen pierden el destino. Hasta las moscas de ese cuartel hacen un trabajo más efectivo más que estos dos, porque uno lleva 400 días de baja y el otro después de años de baja también psicológica, trabajó 9 días en agosto y vuelve a estar de baja mientras sus compañeros se dejan la piel. Pedir que se retire la imagen de la Pilarica es solo una cortina de humo para ocultar esas miserias y que todos los guardias que forman la ejecutiva de la misma asociación sindicalista en Córdoba “disfrutan” del mismo tipo de baja psicológica, que ya es casualidad. Lo que tienen que hacer esos dos es hacerse ver por un buen psiquiatra no por esos que les firman la baja. Y a la Guardia Civil y a la Virgen del Pilar que no las metan en sus guerras.
ANA LUISA POMBO

Enlace
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Paquillo » Lun 01 Dic, 2008 19:20

lo que me faltaba por saber. . . para salir corriendo
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Entroido » Lun 01 Dic, 2008 19:53

A tenor de lo escrito por Nostromo, suele ocurrir que en una Unidad hay un sinvergüenza, un ocioso, un bajacionista, vamos un puñetero vago y se tiene que dedicar a tocar las narices por que como es un inútil y no tiene conocimiento para desarrollar fielmente su trabajo, ni ganas de aprender, pues su último recurso es andar haciendo de mosca cojonera.
Pues bien en ese Cuartel tienen la desgracia de tener dos impresentables y yo siempre he sido de la opinión de darles caña hasta que se les quiten las ganas de hacer el imbecil o se marchen a tomar por saco a su casa por que en cualquier "empresa" los vagos sobran, pero parece ser que esta política no es compartida en la GC y lo único que se consigue es retirar la Pilarica para subirlos a ellos a un pedestal.
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: apostador » Lun 01 Dic, 2008 21:22

Si alguien conoce a Dª ANA LUISA POMBO, en nombre propio y de todos los que sienten algo por nuestra PILARICA, le pido que le dé las gracias , por su entereza para decir lo que siente y defender sus creencias.
Gracias tambien para el mensajero.
apostador
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 01 Dic, 2008 23:45

[quote user="Entroido" post="4957"]A tenor de lo escrito por Nostromo, suele ocurrir que en una Unidad hay un sinvergüenza, un ocioso, un bajacionista, vamos un puñetero vago y se tiene que dedicar a tocar las narices por que como es un inútil y no tiene conocimiento para desarrollar fielmente su trabajo, ni ganas de aprender, pues su último recurso es andar haciendo de mosca cojonera.
Pues bien en ese Cuartel tienen la desgracia de tener dos impresentables y yo siempre he sido de la opinión de darles caña hasta que se les quiten las ganas de hacer el imbecil o se marchen a tomar por saco a su casa por que en cualquier "empresa" los vagos sobran, pero parece ser que esta política no es compartida en la GC y lo único que se consigue es retirar la Pilarica para subirlos a ellos a un pedestal.[/quote]

ENTROIDO, ¡¡clarito, clarito, clarito!!, a buen entendedor pocas palabras basta. Has dicho verdades como puños y que comparto, a pesar que alguno dirá que somo unos vehementes, pero esta claro que los inutiles suelen emplear estos métodos de distracción para ocultar su incompetencia y todo lo que bien citas.

La lástima es que tengan que arremeter con una imagen que poco o nada puede hacer para defenderse por si sola. Menos mal que todavía hay personas que defenderán la esencia de su fe, ni mejor ni peor que otras, pero la suya.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HALCONDENOCHE » Mar 02 Dic, 2008 18:49

De sinvergüenzas está el patio lleno...
A la Virgen del Pilar que ni la toquen...
Que se vayan ellos...
[font=Comic Sans MS]¡Cuán gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!...[/font]
HALCONDENOCHE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: caito » Mar 02 Dic, 2008 20:37

Cielo santo, una de Berlanga! :shock:

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Abdala » Mar 02 Dic, 2008 21:33

Estimados compañeros:

Deciros que estos GC que quieren quitar la imagen de la Virgen del Pilar, piensan que con esa gloriosa actuación, son más puros que nadie y no se dan cuenta que las imagenes hay que respetarlas como así las creencias. El respeto a las personas, imagenes, etc. Dicen mucho de quien sabe escuchar y respetar a los demás. Creo que si persisten en romper la hegemonia e historia de la Guardia Civil, todos tendriamos que pensar en algo donde podamos darle, donde más le duela (fé,partidos, ideas, asociaciones, etc).

Un saludo a todos y VIVA LA VIRGEN DEL PILAR.

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Amodorrado » Mié 03 Dic, 2008 09:40

Todavia caliente el debate sobre el crucifijo en las aulas, sale el tema de la figura de la Virgen del Pilar, que como deberiamos enteder todos, si algun compañero no esta conforme con esta figura se deberia retirar, eso es al menos lo que dice la Justicia. Aqui en este foros de suboficiales, dicho esto se me echaran encima. El hecho de que la democracia entrara en los cuartel con 10 años de atraso hace mella en la Institución. Esta discusión sobre las representaciones religiosas estara superada en la sociedad dentro de unos pocos años, aqui seguiremos con el mismo tema 15 años más.

Aqui no entra en cabeza que tenemos que desligar la religion de lo profesional, las juras banderas, actos castrenses no deben estar precedidos por una misa cristiana. La iglesia nunca debio de llevar a Franco bajo palio. Los curas no tienen funcion alguna en las academias militares. No creo que sea tan dificil de entender. No seamos retrogrados, que con esto no se ataca religion alguna, máximo respeto hacia las creencias personales, solo se trata de dar al Cesar lo que es del Cesar.

Que no sea la Guardia Civil el refugio de las conductas mas trasnochadas.
El nacional catolicismo ya paso, dejemos entrar la democracia de lleno en los cuarteles.

Me voy corriendo a por el paraguas, que veo que viene oscuro, madre mia. . .
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: caito » Mié 03 Dic, 2008 10:45

Piano, piano si va lontano, que dicen los italianos.

Estamos en una sociedad de raíces judeo-cristianas, con siglos de tradiciones y no hemos hecho una revolución como los franceses hicieron en su momento, una revoluciùon ilustrada que por llevarse a cabo en el siglo XVIII permitió cortar algunas cabezas, cosa que ahora es impensable. La Virgen es la Virgen y sólo hay una, lo que pasa es que a sus atributos preternaturales se les dan nombres y se le asignan unas parcelas de devoción, eso es al menos lo que deice la tradición catùolica, otros "reformados" pertenecientes a las iglesias cristianas no católicas directemente niegan el dogma o simplemente tachan a los católicos de iconoclástas. Cada uno que piense lo que le de la gana.

No es serio que con los problemas reales que tiene la guardia civil y los que sufrimos los suboficiales en concreto, nos rasguemos las vestiduras porque haya o deje de haber una virgen en un cuartel, sino fuera tan indignante sería para echarse a reir. Creo que esa "preocupación" por remover las imágenes religiosas de los centros oficiales y, en este caso, la Virgen del Pilar (patrona de Lady Di) es una maniobra teledirigida para enmascarar otra clase de carencias y de gestiones desastrosas, personales y públicas. No creo que estos dos guardias que han acudido a los tribunales para comenzar una cruzada contra el "fiel" tengan una catadura moral tal que justifique su proceder y también creo y estoy plenamente convencido de que su rectitud de intención brilla por su ausencia, y su "heróica" resistencia se debe simplemente a una concepcion equivocada de lo que debe ser la lucha por alcanzar unos derechos, manipulados como están por una asociación que entre sus objetivos está el "da por culo y no mires a quién".

La Virgen del Pilar no daña ningún bien juridico irrenunciable y su ausencia tampoco, como tampoco es perjudical que los alumnos musulmanes en la Academia recen y coman antes de la salida del sol y después de la salida de la luna (que es más poético) cuando les pilla el Ramadán en Baeza. Veremos qué pasa cuando un alumno pida hacer meditación vipassana porque practica el budismo o el hinduismo. Espero que lo dejen.

Amiguetes, Franco murió hace 33 años y para algunos fue un eslabón de la historia necesaria de España, digo "necesaria" porque fue así y no de otra manera, pero Franco consiguió algo que muy pocos dictadores ha conseguido en la historia de la humanidad, incluido Hitler, que es gobernar un país 40 años y tener secuestrada la voluntad de una parte de la sociedad otros 40 años de después de muerto. Los últimos "franquistas" en sentido estricto son estos pobres progres que, como estuvo toda la sociedad española durante la dictadura, siguen subyugados y además son rehenes de su odio a un tío que está muerto y enterrado, y que nada puede influir en la vida de los que aquí estamos, al menos que lo tengamos PRESENTE. Por eso cuando alguien grite FRANCO Y JOSE ANTONIO, a casi todos no importará un bledo, pero los ultraderechístas y los progres deben gritar PRESENTES!. Si hay otra vida, si en esa vida se observa lo que pasa en ésta y si se observa, importa un carajo lo que esté pasando, Francisco Franco estará descojonándose de risa. Señores, Franco ha cerrado la partida a seis y ha metido el seis doble y a los progres los ha dejado cargados de fichas, si no saben jugar, PA QUE VIENEN?.

Ni "chekas" ni "cruzadas", para mí una punta de jamón con queso y una Coca-Cola Light (pa no engordar).

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Amodorrado » Mié 03 Dic, 2008 11:59

El eludir el tema justificando que no es un problema grave, que la sociedad no demanda, es más que una excusa barata , muy utilizada por los politicos actuales cuando no se quieren mojar el trasero.
En ese plan, podemos asegurar que nada es mas grave que la muerte, el resto de temas son vanales, los dejaremos aparcados para la proxima vida.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad