POLITICA DE DEPORTACION PARA LOS SUBOFICIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: POLITICA DE DEPORTACION PARA LOS SUBOFICIALES

NotaAuthor: altamache » Mar 11 Nov, 2008 23:30

Yo creo que hay que hacer algo, pero creo que lo de las renuncias al ascenso a Brigada no va a tener gran efecto porque aunque quiten de la circulación a los que renuncien, el efecto que se pretende que es que se queden sin cubrir las vacantes de Comandante de Puesto no se va a producir porque quedan por detras muchos compañeros que son Sargentos y pueden cubrir esas vacantes, hay que buscar otra medida y lo digo yo que me quedan por lo menos catorce años para optar a ser Brigada, por si hay alguna suspicacia. A ver si entre todos se nos ocurre algo para presionar. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: apostador » Mar 11 Nov, 2008 23:55

Bien, bien, bien, ya conocemos las cartas con las que se mueven las jerarquias, y eso antes de que el ASES, se reuna con el Sr. Rudacara, pues ante esa apuesta me pongo del lado de la renuncia total, pero sin mas acto; que si no se puede pedir la vacante de libre designación, vale , sale perdiendo el que la publica, y si no se puede mandar unidades, ya vendrán oficiales, para que dentro de unos años les hagan lo mismo, o quizás no ya que lo mas modernos proceden de escalas inferiores, y quizás podamos llegar a ver un COMANDANTE DE PUESTO de ocho puntas, en lugar de ver un suboficial o cabo.
A lo mejor y siendo un poco malo, puedo llegar a pensar que si se empieza a comentar en voz alta, los fallitos legales que se cometen por parte de escalas superiores, a lo mejor, tiran el borrador a la papelera y nos dan una palmadita en la espalda, sin ponernos el muñequito de los SANTOS INOCENTES.
PD.- ¿Se podrian pedir las vacantes desiertas?, o estas tampoco se podrían cubrir.
Suerte a todos y que gire la ruleta.
apostador
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ciervocojo » Mié 12 Nov, 2008 00:23

. Lo que no me cuadra es de donde van a sacar tanta vacante para tantos que aun así vamos a renunciar, teniendo en cuenta que tendrán que ser vacantes de pechiglas, sin mando. O inventan o la mitad al paro

ciervocojo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Mié 12 Nov, 2008 09:42

El TEMA hay que tomarselo en serio, pues es mas de lo que parece.
Guzman el Bueno nos ha despreciado y vilipendiado, no nos valora una mierda, y aun asi quiere que sigamos com si tal cosa.

Apoyo la RENUNCIA total de los Sagto, aunque todavia no le coresponda la calificacion para el ascenso, pero tiene que ser una GRAN mayoria, por no decir TODOS, y luego a ver que pasa, HAY QUE HACERLO YA.

De otra forma hya que buscar soluciones drsticas y que los acojones A LAS BARRICADAS......!!!!!!!

Ha llegado la hora de enseñar los dientes........y MORDER.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROBIN » Mié 12 Nov, 2008 17:34

Los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de la noticia.

http://www.espana-liberal.com/20081110- ... censo.html

ROBIN

NotaAuthor: KLIM » Mié 12 Nov, 2008 17:43

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 73158.html

En el FAROVERDE el artículo lleva 1500 lecturas en un solo día, lo que demuestre que el tema es de gran interés y está despertando a los aletargados.

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Chimichurri » Mié 12 Nov, 2008 18:21

Contad conmigo para lo que haga falta ................., esto no se puede permitir.
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Mié 12 Nov, 2008 18:30

Efectivamente tu lo has dicho Klim “el tema es de gran interés y está despertando a los aletargados.”

Haber si es verdad que los aletargados salen ya del escondite y luchan por sus derechos.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: HALCONDENOCHE » Mié 12 Nov, 2008 18:50

Quizás sea esta la batalla decisiva para decir que somos alguién, para reclamar un poco de dignidad, para unirnos, deberíamos lucharla juntos pase lo que pase...
Como no nos unamos ahora, y ellos se salgan con la suya, solo nos quedará marchar cada uno por su lado...
Yo soy uno de los afectados, y solo me queda la esperanza de lo que pueda hacer mi Asociación y mis compañeros de escala, antes de que me manden a limpiar las letrinas de la Comandancia...
Llevo casi 30 años en la Guardia Civil, empecé a vestir de verde siendo solo un niño allá en el Colegio de Valdemoro, sufrí destino en el País Vasco donde perdí amigos y compañeros, siempre he estado en destinos operativos y ya llevo casi 3 lustros mandando Puestos.
Si hago cuentas de mi rendimiento, a lo largo de los años he llenado de detenidos más de un módulo de prisión, he trabajado y sufrido en mi trabajo el dolor más de un centenar de casos de violencia de género, he visto como mis hijos crecían entre llamada y llamada...
Si reúno a los Guardias Civiles que he mandado en estos años también superan el centenar y, salvo rara excepción, podría reunirme con cualquiera de ellos para compartir una cerveza...
Y ayer me enteré de que por haber renunciado al ascenso, para darle un poco de estabilidad a mi familia, ya no valgo para nada...
La verdad es que me ha costado escribir esto pues hoy no me encuentro muy bien, e ignoro si he sabido transmitir mi mensaje...
Un abrazo compañeros...
[font=Comic Sans MS]¡Cuán gritan esos malditos! ¡Pero mal rayo me parta si, en concluyendo la carta, no pagan caros sus gritos!...[/font]
HALCONDENOCHE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: guerreraverde » Mié 12 Nov, 2008 19:00

Estimado HALCONDENOCHE...

Seguro que con lo que acabas de decir se identifican la gran mayoría de los suboficiales de nuestra institución, bien porque lo estén sufriendo en sus propias carnes, porque les haya tocado vivir las experiencias que describes o simplemente por el hecho de que consideran una injusticia lo que se pretende hacer con nosotros. No eres tu solo el que te sientes mal en este momento, somos muchos los desanimados.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: valido » Mié 12 Nov, 2008 19:08

¿Alguien podría medio concretar por qué renuncian al ascenso a este antiguo ex-Gua que ya no domina ciertas interioridades de la empresa? ¿Se debe al hecho de que, por ejemplo, un sargento que no puede acceder a oficial al ascender a Brigada es trasladado forzosamente de destino con todas las perjuicios personales y familiares que ello acarrea?
Si es así, con decir sí me basta. En caso contrario, con una escueta línea me vale.
Siguen siendo el embutido que está en medio del sandwitch (capa de arriba = oficiales y jefes; capa de abajo = escala básica, pero siempre "comido")
Gracias anticipadas.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: calzada81 » Mié 12 Nov, 2008 19:09

Mi apoyo a los compañer@s que se encuentran en esta situación y colaboración con la asociación en lo que crea conveniente emprender para evitar esta humillación de tantos compañer@s que han intentado conciliar, dentro de lo posible, su vida familiar con el trabajo.
Os animo a los que todavía no os habeís asociado y que visitais este foro, a hacerlo ya que cuantos más soci@s seamos más fuerza tendremos ante la dggc.
Un saludo

calzada81

NotaAuthor: caito » Mié 12 Nov, 2008 19:35

Valido, más o menos, y perdiendo dinero.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: valido » Mié 12 Nov, 2008 19:54

[quote user="caito" post="4294"]Valido, más o menos, y perdiendo dinero.[/quote]

Los indeseables cortijeros siempre jo.di.en.do al que deberían mimar.
Nada nuevo bajo el sol, que decian los romanos (los de verdad)

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Rop8 » Mié 12 Nov, 2008 20:27

Quizás me equivoco... pero a mi entender según se expone en el proyecto... si se renuncia no se pierde el destino, se mantendría el Puesto hasta la jubilación sin posibilidad de peticionar vacantes de libre designación y ningún otro puesto de Mando... no deja de ser una medida coercitiva y una respuesta falsa a una necesidad verdadera de un solución
Rop8
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad