GUIA PRACTICA RECONOCIMIENTO CREDITOS UNIVERSITARIOS

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: GUIA PRACTICA RECONOCIMIENTO CREDITOS UNIVERSITARIOS

NotaAuthor: TORRENTE » Sab 07 Jul, 2012 10:04

[quote user="sargento lucus" post="40073"]Torrente:

(Tu caso, como el de muchos de los suboficiales, casi el 40% de los aproximadamente 7000 integrantes de la escala, que accedisteis a la misma con anterioridad a los efectos de la ley 42/1999 de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, es una demostración más de que el sistema de enseñanza en la Guardia Civil no previó pasarelas para que en un plazo prudencial los miembros de las distintas escalas estuvieran en igualdad de condiciones. Así, los suboficiales que como tú, accedisteis con anterioridad a la promoción del año 2001, no seríais objeto de aplicación de la ley mencionada

En relacion con este parrafo los que ascendimos en julio de 2001 estariamos escluidos supongo. No obstante si se posee BUP y Acceso Univ mayores 25 se puede solicitar Titulo Superior ?

GRACIAS por vuestro esfuerzo y tiempo dedicado a los compañeros.[/quote]

CONSULTA SOBRE OBTENCIÓN EQUIVALENCIA TÉCNICO SUPERIOR PARA SUBOFICIALES ANTERIORES A LA LEY 42/99

Estimado sargento lucus:

Aunque la respuesta de la que obtuviste el párrafo te sería plenamente aplicable, ya que perteneces al proceso selectivo del año 2000, aún con la legislación anterior a la ley 42/99, te encuentras en posición ventajosa respecto al compañero gudari.

Me explico, ya que al poseer una titulación que capacite para el curso de ciclos formativos de grado superior (acceso a la universidad para mayores de 25 años), si podrías solicitar la declaración de equivalencia, aunque nominalmente estés fuera del objeto de la norma. ¿Entonces por que pedirla? Por una parte por que nos favorece ante los posibles cambios en la Ley de Personal y por otra, por que con el recurso a la llamada analogía en el derecho administrativo, hay posibilidad de conseguir la mencionada declaración.

En general has de seguir los pasos de la guía y si la contestación del Ministerio fuera negativa, recurriríamos en alzada y sopesaríamos con el gabinete jurídico la relación posibilidad/coste para llegar al contencioso-administrativo. No obstante, los pasos ante la universidad se pueden realizar de igual modo, ya que adjuntarías tu expediente académico en la solicitud.

Mi consejo, solicítalo y por favor, si no te parece mal, coméntame que te contestan.

Un cordial saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ESPERANZA80 » Sab 07 Jul, 2012 12:17

Hola compañeros. Mi pregunta es la siguiente. ¿Sabéis de algún compañero que haya hecho todos los pasos para la convalidación? Y si es así, cuántos créditos han conseguido.

ESPERANZA80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: sargento lucus » Sab 07 Jul, 2012 22:50

Querido Torrente:

El lunes envio la instancia a Enseñanza, y en el momento que me contesten a Educacion.

Ya te comentaré como va la cosa, muchas gracias.

sargento lucus
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ratapeluda » Dom 08 Jul, 2012 01:21

Hace una semana que la remití a la DDGC, ya iré comentando como queda el asunto
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TORRENTE » Lun 09 Jul, 2012 21:40

[quote user="ESPERANZA80" post="40082"]Hola compañeros. Mi pregunta es la siguiente. ¿Sabéis de algún compañero que haya hecho todos los pasos para la convalidación? Y si es así, cuántos créditos han conseguido.[/quote]

CONSULTA SOBRE EL RESULTADO FINAL DEL PROCESO INDICADO EN LA GUÍA PRÁCTICA

Estimado ESPERANZA80:

Conforme al procedimiento indicado en la guía, no existe ningún compañero, ni ningún estudiante que a día de hoy haya cumplimentado el proceso. ¿Por? Sencillo, la normativa que permite incidir en el reconocimiento es del mes de noviembre de 2011 y sus efectos, según la propia normativa, surtirán efectos a partir del curso 2012/2013, es decir a partir de septiembre de este mismo año.

En mi caso, cumplimenté el anexo I y obtuve mi expediente académico de la Dirección General. A día de hoy y tras haber cumplimentado el anexo II me encuentro esperando la resolución de la Dirección General de Formación Profesional sobre la declaración de equivalencia.

Sé por el comentario de otros compañeros, que algunos ya poseen la declaración de equivalencia, por lo que solo les falta el último trámite ante la Universidad que hayan elegido.

Conforme aumente la información sobre los resultados de los trámites, la pondré puntualmente en conocimiento, como por ejemplo una copia de la declaración de equivalencia en cuanto disponga de la que me expidan, para que todos puedan conocer su formato y características.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Mar 10 Jul, 2012 12:22

CONSULTA SOBRE PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN EN LA SOLICITUD AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Estimado compañero JOMA35:

(Te contesto por este medio ya que tienes deshabilitada la recepción de MP)

Estás en lo cierto, una vez cursada la instancia del ANEXO I de la guía, has de esperar a que la DGGC te remita el expediente, no solo el acuse de recibo informando de los plazos, ya que uno de los certificados te es absolutamente necesario para la solicitud que posteriormente habrás de cursar ante el Ministerio de Educación (ANEXO II).

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: MERSUO » Mar 10 Jul, 2012 12:53

[quote user="TORRENTE" post="40068"][quote user="gudari" post="40034"]Estimado :

Tu caso, como el de muchos de los suboficiales, casi el 40% de los aproximadamente 7000 integrantes de la escala,

. Así, los suboficiales que como tú, accedisteis con anterioridad a la promoción del año 2001, no seríais objeto de aplicación de la ley mencionada.

es posible que aún obteniendo una titulación para el acceso a ciclo formativo de grado superior, no se concediera la declaración de equivalencia,

Entonces, de que me sirve la declaración de equivalencia a "Técnico Superior" si hago la prueba de acceso a la Universidad, pues aparentemente para nada, aunque formalmente estarías en inferioridad de condiciones.

Siento que esta contestación pueda parecer discriminatoria de unos suboficiales para con otros,

Saludos cordiales,[/quote]

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
Saludos.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TORRENTE » Mié 11 Jul, 2012 13:31

RESULTADO SOLICITUD DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA

Estimados/as compañeros/as:

En breve, los compañeros que administran la página pondrán a vuestra disposición en el apartado de DESCARGAS - ENSEÑANZA Y FORMACIÓN, dos nuevos archivos, conteniendo por una parte como prometí, la Declaración de Equivalencia que expide el Ministerio, pues hoy mismo la acabo de recibir y por otra, el nuevo plan de estudios y la relación de créditos ECTS que posee el "Grado en Criminología y Seguridad" de la UCJC, por Resolución de fecha 25 de junio de 2012 (BOE 163) y que en la guía figura como "Grado en Criminología".

Ante esta novedad y como continuación de otro post, con el que finalicé mi intervención en un hilo distinto, tengo que comunicar que: EL "GRADO EN SEGURIDAD" DE LA UCJC NO HA RECIBIDO VERIFICACIÓN POR PARTE DE LA ANECA, POR LO QUE SE HA CAMBIADO EL PLAN DE ESTUDIOS DEL ANTERIOR "GRADO EN CRIMINOLOGÍA" PARA PASAR A DENOMINARSE "GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD".

En este sentido, ya existen como grados relacionados diréctamente con la seguridad los que siguen (es probable que a estos les sigan con el tiempo el resto de los hoy conocidos solo como Criminología):

- "Grado en Criminología y Seguridad" por la UCJC
- "Grado en Criminología y Seguridad" por la UCA
- "Grado en Criminología y Seguridad" por la UJI
- "Grado en Criminología y Seguridad" por la Abat Oliva-CEU
- Y por cercanía para nuestros asociados y compañeros canarios, el "Grado en Seguridad y Control de Riesgos" de la ULPGC

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: argom » Mié 11 Jul, 2012 22:12

Buenas noches, alguien sabe de la tabla de equivalencia de la uoc, Cataluña. Gracias

argom
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kira » Dom 15 Jul, 2012 22:33

Buenas noches, ¿alguien podría ayudarme? Soy Licenciado en Química, ¿E :roll: :roll: sta carrera no va a valer para el acceso a la Escala de Of?
Muchas gracias de antemano

kira
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: nemrod » Lun 16 Jul, 2012 19:34

Bueno ya me ha llegado la documentación de la Dirección, ahora a solicitar al Ministerio de educación, yo estoy en 2º de grado en derecho en la Universidad Católica de Valencia a la que accedí por experiencia profesional para mayores de 40 años, ya os ire diciendo lo que me contestan, un saludo.

nemrod
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 19 Jul, 2012 21:03

[quote user="nemrod" post="40344"]Bueno ya me ha llegado la documentación de la Dirección, ahora a solicitar al Ministerio de educación, yo estoy en 2º de grado en derecho en la Universidad Católica de Valencia a la que accedí por experiencia profesional para mayores de 40 años, ya os ire diciendo lo que me contestan, un saludo.[/quote]

Estimado nemrod:

Gracias por anticipado por toda la información que compartas con el resto de asociados.

Un cordial saludo,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 19 Jul, 2012 21:05

PARTE ESPECÍFICA DE LA GUÍA PRÁCTICA ACCESIBLE EN EL APARTADO DESCARGAS - ENSEÑANZA Y FORMACIÓN

Estimad@s compañer@s:

Ya se encuentra disponible para su descarga, la parte específica de la guía práctica, en la que se desglosan las asignaturas universitarias, los módulos formativos asociados y el modo como utilizar dicha información.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos cordiales,

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORRENTE » Jue 19 Jul, 2012 21:11

[quote user="argom" post="40209"]Buenas noches, alguien sabe de la tabla de equivalencia de la uoc, Cataluña. Gracias[/quote]

Estimado argom:

Siento comunicarte que la guía no incluye el plan de estudios del Grado en Criminología de la UOC, pero en la parte específica de la guía, que ahora puedes descargar, tienes las asignaturas que se mencionaban en la guía agrupadas por materias. Utilizando dicha información puedes identificar y ubicar en relación a la materia de la que dependen, todas las asignaturas del plan de estudios al que te refieres.

Espero que te sea de utilidad y reitero mi disculpa por no haber trabajado sobre esa titulación concreta.

Saludos cordiales,

P.D.- La información referida en la parte específica de la guía, es compatible también con la solicitud de reconocimiento que hagas ante la UOC.

Bona sort!

TORRENTE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: RECOY » Vie 20 Jul, 2012 13:45

[quote user="TORRENTE" post="40442"][quote user="argom" post="40209"]Buenas noches, alguien sabe de la tabla de equivalencia de la uoc, Cataluña. Gracias[/quote]

Estimado argom:

Siento comunicarte que la guía no incluye el plan de estudios del Grado en Criminología de la UOC, pero en la parte específica de la guía, que ahora puedes descargar, tienes las asignaturas que se mencionaban en la guía agrupadas por materias. Utilizando dicha información puedes identificar y ubicar en relación a la materia de la que dependen, todas las asignaturas del plan de estudios al que te refieres.

Espero que te sea de utilidad y reitero mi disculpa por no haber trabajado sobre esa titulación concreta.

Saludos cordiales,

P.D.- La información referida en la parte específica de la guía, es compatible también con la solicitud de reconocimiento que hagas ante la UOC.

Bona sort![/quote]

Amigo TORRENTE, mi mas sincero agradecimiento por el fantástico trabajo que estás realizando sobre el tema de las convalidaciones de créditos.
Todo un placer contar en este foro con personas tan implicadas y que trabajan desinteresadamente en favor de la colectividad.
Habría que tomar ejemplo.
Un abrazo amigo.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad