SOLUCIÓN PARÓN ASCENSO SUBTENIENTE

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SOLUCIÓN PARÓN ASCENSO SUBTENIENTE

NotaAuthor: jagvalencia » Vie 23 Mar, 2012 16:13

Y no creeis que todo esto se solucionaría si el ascenso a Brigada conllevara el mismo sueldo que el de Subteniente ? y que los destinos fueran de suboficial por antiguüedad/merito.
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ALCAFRAN » Dom 25 Mar, 2012 08:18

Tú lo has dicho, si no podemos llegar a Subteniente en tantos años, pues otra solución sería equiparar el sueldo.-

Un saludo

Que será de los Brigadas, (especie a extinguir)
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: jagvalencia » Lun 26 Mar, 2012 19:48

Me gustaría saber que propuestas tiene la asociación, vamos que nos ponga en este foro cuales son "sus lineas" a seguir en este tema, creo que es de interés para todos.
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ALCAFRAN » Dom 01 Abr, 2012 05:09

[quote user="jagvalencia" post="38611"]Me gustaría saber que propuestas tiene la asociación, vamos que nos ponga en este foro cuales son "sus lineas" a seguir en este tema, creo que es de interés para todos.[/quote]

Que tiene pensando hacer la asociación por que este tema me preocupa a mi, y a mucha gente y no veo que que se diga nada para tener informados a los interesados.

Una solución sería la equiparación salarial con los Subtenientes, o poner un tope de años como al ascenso a Brigada.

Un saludo.

Que será de los Brigadas.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mié 04 Abr, 2012 10:39

[quote user="ALCAFRAN" post="38704"][quote user="jagvalencia" post="38611"]Me gustaría saber que propuestas tiene la asociación, vamos que nos ponga en este foro cuales son "sus lineas" a seguir en este tema, creo que es de interés para todos.[/quote]

Que tiene pensando hacer la asociación por que este tema me preocupa a mi, y a mucha gente y no veo que que se diga nada para tener informados a los interesados.

Una solución sería la equiparación salarial con los Subtenientes, o poner un tope de años como al ascenso a Brigada.

Un saludo.

Que será de los Brigadas.[/quote]

¿Este tema solo me interesa a mi?, es que me da algo, pero en que estais pensando.

Un saludo

Que será de los Brigadas que somo viejos.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ONUBENSE » Mié 04 Abr, 2012 11:53

[quote user="ALCAFRAN" post="38764"][quote user="ALCAFRAN" post="38704"][quote user="jagvalencia" post="38611"]Me gustaría saber que propuestas tiene la asociación, vamos que nos ponga en este foro cuales son "sus lineas" a seguir en este tema, creo que es de interés para todos.[/quote]

Un saludo.

¿Este tema solo me interesa a mi?, es que me da algo, pero en que estais pensando.

Un saludo

Que será de los Brigadas que somo viejos.[/quote]

Según parece y a la vista del eco que ha tenido tu propuesta el asunto no interesa a nadie
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mié 04 Abr, 2012 18:29

[quote user="ONUBENSE" post="38765"][quote user="ALCAFRAN" post="38764"][quote user="ALCAFRAN" post="38704"][quote user="jagvalencia" post="38611"]Me gustaría saber que propuestas tiene la asociación, vamos que nos ponga en este foro cuales son "sus lineas" a seguir en este tema, creo que es de interés para todos.[/quote]

Un saludo.

Un saludo

Según parece y a la vista del eco que ha tenido tu propuesta el asunto no interesa a nadie[/quote]

Onubense, veo que eres sincero, pero voy a estar dando la murga en este foro todos los días del año.-

Un saludo

Que será de los Brigadas, ¿será una especie en extinción como les ocurrió a los dinosaurios?
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ONUBENSE » Mié 04 Abr, 2012 19:07

[quote user="ALCAFRAN" post="38769"][quote user="ONUBENSE" post="38765"][quote user="ALCAFRAN" post="38764"][quote user="ALCAFRAN" post="38704"][quote user="jagvalencia" post="38611"]Me gustaría saber que propuestas tiene la asociación, vamos que nos ponga en este foro cuales son "sus lineas" a seguir en este tema, creo que es de interés para todos.[/quote]

Un saludo.

Un saludo

Según parece y a la vista del eco que ha tenido tu propuesta el asunto no interesa a nadie[/quote]

Onubense, veo que eres sincero, pero voy a estar dando la murga en este foro todos los días del año.-

Un saludo

Que será de los Brigadas, ¿será una especie en extinción como les ocurrió a los dinosaurios?[/quote]

No das la murga, expones una reivindicación tuya, respetable totalmente, otra cosa es la realidad y como está configurado el sistema.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jagvalencia » Mié 04 Abr, 2012 22:41

Por lo visto la Asociación no tiene este tema en su agenda. Pues tendra que incluirlo que si no me equivoco ¿? los Brigadas también son suboficiales. ¿O no? :shock:
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ALCAFRAN » Vie 06 Abr, 2012 14:43

Quiero solución ya.-

Un saludo

Que será de los Brigadas que quieren ascender a Subteniente (es que esto es algo utópico compañeros).-
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ricardo » Vie 06 Abr, 2012 19:39

[quote user="ALCAFRAN" post="38796"]Quiero solución ya.-

Un saludo

Que será de los Brigadas que quieren ascender a Subteniente (es que esto es algo utópico compañeros).-[/quote]

Lo que es una realidad a día de hoy, es que para ascender a Subteniente habrá que pegarse 7 años en el empleo de Brigada, si a esto le añadimos que desde ya hace bastante años los Suboficiales son cada vez más jóvenes, pues cada cual que saque sus propias conclusiones.....
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Sab 07 Abr, 2012 07:34

[quote user="ricardo" post="38799"][quote user="ALCAFRAN" post="38796"]Quiero solución ya.-

Un saludo

Que será de los Brigadas que quieren ascender a Subteniente (es que esto es algo utópico compañeros).-[/quote]

Lo que es una realidad a día de hoy, es que para ascender a Subteniente habrá que pegarse 7 años en el empleo de Brigada, si a esto le añadimos que desde ya hace bastante años los Suboficiales son cada vez más jóvenes, pues cada cual que saque sus propias conclusiones.....[/quote]

Amigo Ricardo, llevas mucha razón, pero lo que es injusto es que los que ya somos viejos, no tengamos la opción de ascender a Subteniente, porque si yo llego a saber esto en mi epoca, hubiera renunciado al ascenso y no me hubiera chupado ningún traslado.

Un saludo.

Que será de nosotros los Brigadas.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Sab 07 Abr, 2012 20:42

Efectivamente la ampliación de dos años aunque hayan sido voluntarios para los que así lo han querido, ha generado el tapón, al no haber aumento de plantilla en el empleo superior de la Escala. El rebajar un año en el empleo de Sargento 1º para ser evaluado y ascender a Brigada, me creo que habrá mitigado momentaneamente el problema, pero considero que volvera a reaparecer, ya que el dilema del traslado se le va a presentar tanto a los cinco como a los cuatro años de permanencia de Sargento 1º.

Al haber ascendido mucha gente joven a Suboficial (Sargento), al no ascender todos ni la mayoría a Oficial motivará grandes periodos de permanencia en los distintos empleos desde Brigada hacia abajo, aunque sigo estimando que se aliviará un poco el problema de ascenso a Subteniente cuando los Suboficiales que se han quedado vayan cumpliendo los 60 años de edad.

Los jovenes han hecho muy bien en aprovechar la trocha que les han puesto a su alcance, pero algunos serán grandes veteranos en los empleos inferiores de la escala al no ser Oficiales, pero siempre son mas caros los Trienios de Suboficial que los de Cabo 1º., y los años de Suboficial a la hora del retiro les vendrá muy bien, aunque en esta situacion no se cobren trienios.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: paljuan60 » Dom 08 Abr, 2012 08:38

No entiendo como dice, "Estrello", que se mitigará cuando los que se han quedado voluntarios cumplan los 60 años, siempre habrá gente que se quede dos años mas, y todo el mundo sufrirá el tener que estar en el empleo de Brigada como mínimo 7 años. Ya que los Subtenientes en un porcentaje muy elevado se quedan 2 años mas, al estar normalmente bien situados. Lo que deberían hacer es quitar lo de estar 2 años mas voluntario, dejarlo como antes, y en todo caso crear mas vacantes de Suboficial en reserva, que no generarían retraso en el ascenso a Subteniente.
Efectivamente aquí, con esta medida lo únicos beneficiados son los Subtenientes, por eso que la mayoría no dicen nada, ya que no les interesa que quiten esta medida de estar dos años mas.
Al parecer nadie pensó que darles a algunos algo, era en perjuicio de otros, la SOLUCIÓN ES QUITAR LO DE LOS DOS AÑOS, y se aumentar plazas en reserva para los subtenientes que quieran quedarse.

paljuan60
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: estrello » Dom 08 Abr, 2012 11:39

Efectivamente al dictar una norma de este tipo siempre habrá perjudicados, ya que como sabemos los pesos tradicionales contaban con dos platillos y unas veces se está en el mas alto y otras al revés, pero considero que se mitigará en parte el problema, ya que al no ser forzoso el quedarse todos, solo se quedarán los que lo deseen, y lo que pasará es que ya los primeros comenzarán o habrán comenzado a cumplir los 60 y tienen que marcharse a la fuerza y aunque los que vengan detrás se puedan quedar en mayor o menor numero, hoy les toca a los antiguos o viejos y mañana les tocará a otros mas jovenes y de todos los empleos y entre ellos me incluyo tambien, pero siendo opcional, siempre tendrás la opción de poder marcharte cuando consideres que llevas bastante tiempo vistiéndote de verde.

Sería una opcion la de crear vacantes en Reserva, pero mira que si lo hacen en detrimento de las de activo, menudo negocio que ibamos a hacer.
Los que sean Subtenientes habrán pasado su Calvario particular hasta lllegar a este empleo, pero si nos fijamos un poco en el problema, a muchos de estos les ha supuesto o supondrá que una vacante que pensaban ocupar les cueste permanecer dos años mas en su actual destino hasta conseguirla, pero ni contar quiero el mismo tema con las vacantes que ocupan los Sargentos 1º., pero como el ascender es opcional cada una ha mirado por lo que mas le convenía en dicho momento.

Un Sargento podrá ser Sargento 1º; Brigada; Subteniente y Suboficial Mayor, pero el Suboficial Mayor ya no podrá ostentar ninguno de los empleos inferiores, así que podrá contar sus expediencias y "batallitas" en todos ellos, pero aquellos veintitantos o treinta y tantos de edad, esos no volverán, con lo cual las situaciones familiares, profesionales, particulares y necesidades de cada uno no siempren son las mismas y creedme cambian y nos hacen cambiar.

Si vemos los Boletines del Cuerpo comprobaremos que la mayoría que se quedan son Subtenientes, ya que lo normal es que en este empleo se cumplan los 58, pero tambien hay algunos Brigadas que se quedan y algunos Sargentos 1ºs, generalmente porque renunciaron a su ascenso entre otras razones por evitar el traslado.

Un saludo
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad