Author: estanyol » Vie 10 Feb, 2012 07:19
Compañero Zuher: Tienes que leer detenidamente los posts, pues se dice claramente que con la modificación los que sois ya brigadas podréis permanecer en vuestro destino al ascender a subteniente. Es una de las PREMISAS de la reforma.
Por otro lado, respecto a todo lo dicho anteriormente:
El tema, la verdad, es muy complicado, especialmente cuando lo analizamos cada uno de nosotros desde nuestra perspectiva propia. Nos ponemos a pensar: "¿Me beneficia esta reforma?- ¿Me perjudica? ¿Qué gano YO con ella?..., etc. etc."
¡¡Y ahí está el error!!
Yo creo que el tema hay que analizarlo desde una perspectiva GENERAL, COLECTIVA.
Y a partir de ahí es donde podemos sacar conclusiones.
Yo saco como conclusiones básicas: 1º) Los Sargentos o Sargentos 1º actuales aplazamos unos años la decisión de tener que renunciar al ascenso (ganando lo mismo, con lo cual me da igual lo que lleve en la hombrera); 2º) Los Brigadas actuales tienen un abanico más amplio de vacantes a las que optar si quieren cambiar de destino, y no tienen perjuicio alguno pues se pueden quedar de Subtenientes cuando asciendan a este empleo siempre que sea en el destino que ocupan de brigada cuando se apruebe la reforma; 3º) Decir que no se producirá movimiento alguno en las vacantes de sgto/sgto1º/brigada, es tanto como decir que ahora no hay movimiento alguno en las vacantes del empleo de Guardia Civil. Porque vamos a ver: la gente nos jubilamos, nos morimos, nos cansamos de la rutina, de la acción, de la oficina, de los jefes, etc. etc...Y además, este argumento no es justificable porque ahora ya ocurre que el que tiene un buen destino de sargento, renuncia al ascenso y se acabó...., esa vacante queda cubierta por años. Y es lógico, tiene que ser así. La antigüedad es un grado, me decían a mí...
Yo, simplemente, pienso que la controversia que genera este tema viene dada por algo que va a ser imposible de evitar, y es el elevado número de empleos en la Escala. Lo ideal serían dos, como tienen la mayoría de Cuerpos similares: Sargento y Subteniente. El primero, realizando funciones como actualmente hacemos los Sargentos, y el de Subteniente encaminado a las de Adjunto al Jefe de Compañía, burocráticas y similares.... Pero eso me parece que es una historia más complicada aún...