DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

NotaAuthor: piconer » Mié 15 Sep, 2010 23:02

Aunque estaba un poco escéptico con la postura de ASES, tengo que quitarme el sombrero y plocamar a los cuatros vientos que mi corta inteligencia no me dejaba ver la excepcional "maniobra" que han realizado nuestros representantes.
Por otro lado, animar a todo el mundo a que sea consciente de lo que representa ser auténticos mandos, por que he podido corroborar fehacientemente que es nuestro principal problema: solo decir que aunque a mi zona ya habían llegado las instrucciones del DAO, no pocos Sgtos siguen igual que antes (puertas incluidas), lo cual va ser un obstáculo para la verdadera concienciación de las demás escalas de cual es nuestro papel en la Guardia Civil. Por que, no quepa duda, aunque la OG es clara y explícita seguirá prestándose a interpretaciones a nivel Compañía-Subsector, y tendremos que ser nosotros y, mucho me temo los tribunales, los que pongamos las cosas en su sitio.

Enhorabuena a la junta directiva.
piconer
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: maripuri74 » Mié 15 Sep, 2010 23:53

[quote user="ROMEO" post="25789"][quote user="malaka" post="25788"]Hola a todos, ¿donde puedo localizar un borrador de dicha O.G.?. Un saludo a todos y gracias.[/quote]

Aquí mismo.[/quote]

ROMEO: Me lo he descargado pero no puedo abrirlo. Cuando lo intento, me sale una ventana que me dice: Final inesperado del archivo.

¿Sabes a qué puede ser debido?

Gracias.
maripuri74
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROBIN » Jue 16 Sep, 2010 02:15

[quote user="maripuri74" post="25837"][quote user="ROMEO" post="25789"][quote user="malaka" post="25788"]Hola a todos, ¿donde puedo localizar un borrador de dicha O.G.?. Un saludo a todos y gracias.[/quote]

Aquí mismo.[/quote]

ROMEO: Me lo he descargado pero no puedo abrirlo. Cuando lo intento, me sale una ventana que me dice: Final inesperado del archivo.

Gracias.[/quote]

En tu correo lo tienes.

ROBIN

NotaAuthor: maripuri74 » Jue 16 Sep, 2010 08:10

[quote user="ROBIN" post="25840"][quote user="maripuri74" post="25837"][quote user="ROMEO" post="25789"][quote user="malaka" post="25788"]Hola a todos, ¿donde puedo localizar un borrador de dicha O.G.?. Un saludo a todos y gracias.[/quote]

Aquí mismo.[/quote]

Gracias.[/quote]

En tu correo lo tienes.[/quote]

Jolin, ROBIN!!

Eres un auténtico crack. De nuevo muchas gracias por el correo, y sobre todo por la rapidez en enviarlo.

:grin:
maripuri74
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: FERN34 » Jue 16 Sep, 2010 09:40

Hola, en el borrador no encuentro donde pone lo de que "para el personal no excluido del régimen general de tiempos y horarios se reducen en 150 horas anuales quedando en 1597 horas". Me lo podeis aclarar?.

FERN34
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Roa » Jue 16 Sep, 2010 12:09

Enhorabuena. Asi se trabaja campeones.

Roa
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ESCAPA » Jue 16 Sep, 2010 12:27

Me parecen bien todos los comentarios de felicitación a la directiva de nuestra asociación, y estoy totalmente de acuerdo, pero quedan cosas que no deben caer en el olvido,por ejemplo yo sugiero el tema del ascenso a Brigada, si no convencen al Director ni Ministro del Interior de crear el catálogo de Suboficial, sin diferenciar entre Sargento, Brigada, etc., por lo menos que los puestos de destino de Brigadas, Subtenientes, etc., sean de Jefes de Area, Jefe de Puesto Principal o de oficinas de Comandancia y Compañía, compensando estos últimos económicamente, para que no se cobre menos que de Sargento o Sargento 1º Comte. de Puesto. En ninguna profesión se renuncia al ascenso de categoría, ya que siempre los emolumentos son mayores, y es penoso que en la nuestra si haya que renunciar.
También está el tema del complemento específico síngular que reclamamos y fue denegado en julio de 2.008 y al que presentamos recurso en agosto del mismo año, sin que yo al menos, tenga noticia alguna de la resolución, si fue denegado también, si sigue adelante etc.
Pero lo dicho en principio, felicito a la directiva por lo conseguido hasta ahora, y les animo a seguir así con el resto de mejoras que necesita nuestra escala.
Gracias.

ESCAPA
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: maripuri74 » Jue 16 Sep, 2010 13:12

En la Intranet han colgado el adelanto de la OG, que será la número 4 de este año, y que la publicarán en el próximo boletín. Firmada con fecha de hoy.
maripuri74
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: PANILIBERTAD » Jue 16 Sep, 2010 14:25

VAMOS A VER, LOS SUBOFICIALES NUNCA HAN APOYADO NINGUNA MEDIDA DE LA AUGC. ME EXPLICO, LAS QUE LES INTERESA PORQUE LES AFECTA (DINERO, VACACIONES, ETC...) SI LA APOYAN. PERO QUE YO SEPA Y SÉ BASTANTE PORQUE ME HE JUGADO MÁS DE UNA VEZ EL PUESTO DE TRABAJO, LOS SUBOFICIALES POR SU SITUACIÓN, NI A UN LADO, NI A OTRO, NI ARRIBA NI ABAJO, SIEMPRE HAN ESTADO ESPERANDO QUE OTROS HAGAN EL "JUEGO SUCIO" PARA ELLOS MEJORAR. NUNCA SE HAN IMPLICADO, Y POR SUPUESTO CREARON, COMO LOS OFICIALES, SU ASOCIACIÓN CUANDO YA SE PODÍA CREAR O ESTABA EL TEMA MUY AVANZADO Y NO HABIA REPRESALIAS PARA ELLOS.

QUE YO SEPA, A EXCEPCIÓN DE MORATA, EL RESTO DE SUBOFICIALES NUNA SE HAN IMPLICADO PARA MEJORAR LA GUARDIA CIVIL, Y ES AHORA, CUANDO EL GOBIERNO, HA VISTO QUE NO ESTÁN NI CON AUGC, NI CON UO, CUANDO SE LE HA DADO ES ORDEN GENERAL QUE PARECE QUE LE BENEFICIA BASTANTE.

Y DIGO YO, Y SI TODOS SON MANDOS, QUIÉN CO.... VA A TRABAJAR?.IMPLICA QUE YA NO HARÁN ATESTADOS, A NO SER QUE SE POR LA MAÑANA Y LES PILLE EN LA OFICINA. YA NO ESTARÁN DISPONIBLES?. DEJARÁN DE COBRAR POR COMANDANTE DE PUESTO.

SÉ QUE EL CMTE. DE PUESTO ES UNA FIGURA MUY PRINGADA YA QUE TIENE QUE ENFRETARSE A LOS DE ARRIBA Y ABAJO Y SIEMPRE ESTÁN EN MEDIO. PERO NUNCA HAN SIDO VALIENTES PARA ECHARSE A LA CALLE. HA SIDO AHORA CUANDO LA GUARDIA CIVIL LE HA BENEFICIADO POR SU SILENCIO.

ESTO SE PARECE CADA VEZ MAS A DEFENSA, QUE LA MAYORÍA DE SUBOFICIALES ESTÁN EN LAS OFICINAS. PUES NO, SOIS GUARDIAS CIVILES CON FUNCIONES EN EL 99 % CON FUNCIONES POLICIALES Y LO QUE YO VEO ES QUE ESTÁIS INTENTANDO QUITARSE ESAS FUNCIONES PARA SOLO ESTAR REALIZANDO LABORES BUROCRÁTICAS POR LA MAÑANAS AJENAS A LA LABOR POLICIAL.

NO HAY NADA MÁS QUE LEER LA EXPRESIÓN DE UN SUBOFICIAL QUE DICE: "PUES AHORA YA NO TENDRÉ QUE ESTUDIAR PARA OFICIAL". ESTO LO DICE TODO.

YO EN MIS 26 AÑOS DE SERVICIO, SOLO HE VISTO A CUATRO O CINCO SUBOFICIALES QUE ERAN COMPAÑEROS, TRABAJADORES, JEFES PORQUE SABIAN ESTAR EN SU SITIO Y CON CARÁCTER Y DECISIÓN. Y ME IMAGINO QUE HABRÁ MÁS, PERO EN CUANTO A NIVEL DE SALIR EN LA PRENSA, EN CONVOCAR CONCENTRACIONES, MANIFESTACIONES Y LUCHAR POR SU MEJORÍA, NINGUNO, EXCEPTO A UNOS POCOS QUE MAL MIRADOS POR SUS JEFES TUVIERON Y TIENEN LA VALENTÍA DE ESTAR EN LA AUGC.

LO DICHO, VUESTRO SILENCIO HA TENIDO RECOMPENSA. PERO DESDE AQUÍ YO A NIVEL PERSONAL INTENTARÉ QUE SI ESTA LEY NO MEJORA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS GUARDIAS CIVILES (NO SUBOFICIALES), HARÉ LO QUE PUEDA PARA QUE DESDE MI ASOCIACIÓN O CUALQUIER OTRA, SE CORRIGA, MODIFIQUE O ELIMINE LA MISMA; Y SI POR SUPUESTO ESTA NUEVA ORDEN GENERAL HACE QUE LOS GUARDIAS CIVILES Y CABOS VIVAN PEOR A COSTA DE LOS SUBOFICIALES, HARÉ LO QUE ESTÉ EN MI MANO PARA CONVENCER A LA DIRECTIVA DE LA AUGC O UO PARA QUE MODIFIQUE LA MISMA.

AH, Y AHORA QUE LA MANIFESTACIÓN SE HA APROBADO, SEGURO QUE QUERÉIS IR. GRACIAS A LOS SUBOFICIALES QUE SABEN SERLO NO A COSTA DEL TRABAJO DE LOS GUARDIAS CIVILES Y GRACIAS DE CORAZÓN A AQUELLOS QUE PIERDEN SU PRESTIGIO (O LO GANAN SEGUN SE MIRE) AL ESTAR EN AUGC.

ES MI OPINIÓN. UN SALUDO. PANIAGUA.

PANILIBERTAD
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 16 Sep, 2010 15:15

Te voy a decir algunas unas cosas, "compañero".
En primer lugar no escribas en mayúsculas que las otras letras mas pequeñas también se leen bien.
En segundo lugar dices que no se ha apoyado nunca las propuestas de la AUGC y que no tenemos valor de estar en esa asociación, a bote pronto me viene a la cabeza cuando echásteis a los leones a vuestros propios asociados, véase el Caso Roquetas, sólo con eso ya demuestra para que vale la susodicha y porqué no estamos en ella. He conocido compañeros suboficiales asociados a AUGC a los que ese pseudosindicato ha dejado vendidos en cuanto han tenido un conflicto con un Guardia, así es como funciona vuestra "comisión de suboficiales" y las consecuencias de estar en ella.
En tercer lugar somos Guardias Civiles, como bien dices, pero también somos MANDOS, que parece que alguno todavía no se le ha metido en la cabeza y como tales se nos exige las responsabilidades pertinentes.
En cuarto lugar dices que has conocido pocos suboficiales que han sido "compañeros", me gustaría saber cual es tu definición de "compañero"......
En quinto lugar dices que la reciente reforma hace que los suboficiales vivan mejor a costa de los Cabos y los Guardias......¡¡amos no me jod**!!, querrás decir que los suboficiales ya no van a hacer vuestras patrullas cuando os dais de baja por "la face" o cuando cogeis asuntos propios para quitaros un triplete en fin de semana, o cuando alguno se va de continuado, se dá de baja en su casa y luego empalma con las vacaciones, o cuando cogeis la baja a final del trimestre para cobrar horas de sobreexceso, etc, etc.
Por supuesto que no sois todos, desde luego, hay muy buenos profesionales y en todas las escalas, pero en algunas Unidades hay verdaderos calandracas y sinvergüenzas que lo único que hacen es joder el ambiente y con todos ellos deben lidiar los suboficiales..si, esos que dices que no son compañeros.
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Abdala » Jue 16 Sep, 2010 16:20

"PANILIBERTAD", miedo me da tener GC como tu en mi Unidad, miedo por salir de servicio con un desconocido, miedo de ir sin un compañero, miedo de ir al lado de alguien que quizás no me cubra la espalda por el unico motivo de ser Suboficial, miedo me da que mi familia pueda sufrir la ira de un servicio que no sea de su capricho y viva en el mismo Cuartel, si Cuartel, no comisaria o lo que le gustaria que fuese, miedo me da, gente como vd-. que forme parte de la Guardia Civil, a la que rechazais pertenecer por su condicion de caracter militar y jerarquia y por último. No tiene ni idea sobre lo que es trabajar por lo demás, como lo hace el 99% de los Suboficiales, cuando Vd-. ingresó algunos ya eramos Suboficiales y si habla de valentia, disculpe, tenga cuidado con lo qu dices la valentia no se demuestra solo con algunas capulllllladas de las que habla.

A, se me olvidaba, no amenace con AUGC y UO que luchareis para arrebatar lo que los Subofciles van consiguiendo poco a poco por su saber hacer por su JD, pues todo lo que se haga fuera de Ley, ASESGC irá a los Tribunales contra el que intente tocar los co......., No olvide que los Suboficiales no tienen miedo a nadie y menos a mindundis como gente que se expresa como Vd., La historia de España habla de lo que la unión de Suboficiales hizo en Aranjuez, lo digo por la referencia de miedo.

Somos responsables y nuestra Asociación no nos lleva a batallas perdidas de antemano, ASESGC sabe luchar.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Castor » Jue 16 Sep, 2010 16:51

Felicidades ASESGC, ole ole ole.
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: BLAS » Jue 16 Sep, 2010 17:02

PANILIBERTAD, aquí estamos gente que pensamos de manera muy diversa (discrepante pero trabajadora e infinitamente más preparada que tu), que cuando leemos cosas como las que tu has escrito estamos seguros de estar en el buen camino.

El compañero Randalf44 te ha contestado como merecías, pero empleando demasiado tiempo en tí y mira que yo soy de los que piensa que todo el mundo tiene su punto de razón en alguna cosa, aunque solo sea en alguna, pero eso no se da en tu caso,vas listo.

¡¡ANDA QUE NO TE QUEDA NADA QUE APRENDER EN LA VIDA!!

Desde aquí felicito a mi Asociación por lo conseguido que no es nada inmerecido y por supuesto que lo conseguido no es por nada que no sea la aplicación de la extricta lógica a una evidencia laboral palpable y visible hasta para lo ojos de un ciego, que necesitaba una regulación urgente, necesaria y que se aproximase algo a lo que entendemos por justo, nada de favores por no apoyar esto lo otro o gilipolleces por el estilo.
Última edición por BLAS el Jue 16 Sep, 2010 17:11, editado 2 veces en total

BLAS

NotaAuthor: vandeverde » Jue 16 Sep, 2010 17:04

[quote user="ODIN" post="25772"]Puede ECO3 que personalmente a ti no te afecte pero se beneficia el 4O% de la Escala. ¿ Te parece poco ?.
Las escaleras se suben peldaños a peldaño. Queda mucho por conseguir per de ahí a ser un fracaso, más bien no.
FELICIDADES.[/quote]

Me alegro por los logros conseguidos, pero tampoco considero que sea un gran exito, como dices en tu post esta medida afecta a un 40% de la escala, y que pasa con el 60% restante?
Para mi el exito se basa en conseguir las 144 horas mesuales e igualarnos al CNP. En mi caso particular todo sigue igual que antes, ya que no soy jefe de unidad y presto servico a turnos.

vandeverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Jue 16 Sep, 2010 17:07

[s[size=8]ize=12][size=8][quote user="PANILIBERTAD" post="25854"]VAMOS A VER, LOS SUBOFICIALES NUNCA HAN APOYADO NINGUNA MEDIDA DE LA AUGC. ME EXPLICO, LAS QUE LES INTERESA PORQUE LES AFECTA (DINERO, VACACIONES, ETC...) SI LA APOYAN. PERO QUE YO SEPA Y SÉ BASTANTE PORQUE ME HE JUGADO MÁS DE UNA VEZ EL PUESTO DE TRABAJO, LOS SUBOFICIALES POR SU SITUACIÓN, NI A UN LADO, NI A OTRO, NI ARRIBA NI ABAJO, SIEMPRE HAN ESTADO ESPERANDO QUE OTROS HAGAN EL "JUEGO SUCIO" PARA ELLOS MEJORAR. NUNCA SE HAN IMPLICADO, Y POR SUPUESTO CREARON, COMO LOS OFICIALES, SU ASOCIACIÓN CUANDO YA SE PODÍA CREAR O ESTABA EL TEMA MUY AVANZADO Y NO HABIA REPRESALIAS PARA ELLOS.
QUE YO SEPA, A EXCEPCIÓN DE MORATA, EL RESTO DE SUBOFICIALES NUNA SE HAN IMPLICADO PARA MEJORAR LA GUARDIA CIVIL, Y ES AHORA, CUANDO EL GOBIERNO, HA VISTO QUE NO ESTÁN NI CON AUGC, NI CON UO, CUANDO SE LE HA DADO ES ORDEN GENERAL QUE PARECE QUE LE BENEFICIA BASTANTE.
Y DIGO YO, Y SI TODOS SON MANDOS, QUIÉN CO.... VA A TRABAJAR?.IMPLICA QUE YA NO HARÁN ATESTADOS, A NO SER QUE SE POR LA MAÑANA Y LES PILLE EN LA OFICINA. YA NO ESTARÁN DISPONIBLES?. DEJARÁN DE COBRAR POR COMANDANTE DE PUESTO.
SÉ QUE EL CMTE. DE PUESTO ES UNA FIGURA MUY PRINGADA YA QUE TIENE QUE ENFRETARSE A LOS DE ARRIBA Y ABAJO Y SIEMPRE ESTÁN EN MEDIO. PERO NUNCA HAN SIDO VALIENTES PARA ECHARSE A LA CALLE. HA SIDO AHORA CUANDO LA GUARDIA CIVIL LE HA BENEFICIADO POR SU SILENCIO.
ESTO SE PARECE CADA VEZ MAS A DEFENSA, QUE LA MAYORÍA DE SUBOFICIALES ESTÁN EN LAS OFICINAS. PUES NO, SOIS GUARDIAS CIVILES CON FUNCIONES EN EL 99 % CON FUNCIONES POLICIALES Y LO QUE YO VEO ES QUE ESTÁIS INTENTANDO QUITARSE ESAS FUNCIONES PARA SOLO ESTAR REALIZANDO LABORES BUROCRÁTICAS POR LA MAÑANAS AJENAS A LA LABOR POLICIAL.
NO HAY NADA MÁS QUE LEER LA EXPRESIÓN DE UN SUBOFICIAL QUE DICE: "PUES AHORA YA NO TENDRÉ QUE ESTUDIAR PARA OFICIAL". ESTO LO DICE TODO.
YO EN MIS 26 AÑOS DE SERVICIO, SOLO HE VISTO A CUATRO O CINCO SUBOFICIALES QUE ERAN COMPAÑEROS, TRABAJADORES, JEFES PORQUE SABIAN ESTAR EN SU SITIO Y CON CARÁCTER
[/size]Y DECISIÓN. Y ME IMAGINO QUE HABRÁ MÁS, PERO EN CUANTO A NIVEL DE SALIR EN LA PRENSA, EN CONVOCAR CONCENTRACIONES, MANIFESTACIONES Y LUCHAR POR SU MEJORÍA, NINGUNO, EXCEPTO A UNOS POCOS QUE MAL MIRADOS POR SUS JEFES TUVIERON Y TIENEN LA VALENTÍA DE ESTAR EN LA AUGC.
LO DICHO, VUESTRO SILENCIO HA TENIDO RECOMPENSA. PERO DESDE AQUÍ YO A NIVEL PERSONAL INTENTARÉ QUE SI ESTA LEY NO MEJORA LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS GUARDIAS CIVILES (NO SUBOFICIALES), HARÉ LO QUE PUEDA PARA QUE DESDE MI ASOCIACIÓN O CUALQUIER OTRA, SE CORRIGA, MODIFIQUE O ELIMINE LA MISMA; Y SI POR SUPUESTO ESTA NUEVA ORDEN GENERAL HACE QUE LOS GUARDIAS CIVILES Y CABOS VIVAN PEOR A COSTA DE LOS SUBOFICIALES, HARÉ LO QUE ESTÉ EN MI MANO PARA CONVENCER A LA DIRECTIVA DE LA AUGC O UO PARA QUE MODIFIQUE LA MISMA.
AH, Y AHORA QUE LA MANIFESTACIÓN SE HA APROBADO, SEGURO QUE QUERÉIS IR. GRACIAS A LOS SUBOFICIALES QUE SABEN SERLO NO A COSTA DEL TRABAJO DE LOS GUARDIAS CIVILES Y GRACIAS DE CORAZÓN A AQUELLOS QUE PIERDEN SU PRESTIGIO (O LO GANAN SEGUN SE MIRE) AL ESTAR EN AUGC. ES MI OPINIÓN. UN SALUDO. PANIAGUA.[/quote][/size][/size]
Me congratula q un foreroverde se pasee por estos lare y asi engrandecer esta humilde web.
Vamos a ver.Los uboficiales apoyaran las medidad q proponga AUGC en consenso y con sintonia de los propios intereses q le son inherentes. En ningun momento, AUGC se ha dirigido a esta asociacion en ese sentido.Curioso q pongas el ejemplo del dinero cuando AUGC no se ha pronunciado alrespecto, y lo de las vacacione, q lo negocio a espaldas del resto de las asociaciones y vulnerando los intereses de sus propios asociados.
¿q tui te has jugado el puesto de trabajo? Pero si e eta empresa no tiran ni a vogos ni maleantes ccomo los de ....
A lo mejor ,o q no se os mete en la cabeza es q no se puede ir por la vida con "juego sucio" como teneis por bandera, y enos siendo Guardias Civile. si os habeis equivocado de profesion, hayt dposibiliodad de renunciar a la misma y no de vivir del cuento.
Y continuas cubriendote de gloria conel ejemplo del SR. Morota, todo un "compañero" modelo a seguir por las generaciones futuras, a quien los ciudadnaos le deben un agradecimiento infinito por su servicio a la sociedad, y sus afiliados , el gran trabajo q ha desarolado por ellos, vease el servicio Maritimo de castellon. Menudo ejemplo.......
¡Habra q verte a ti lo q has trabajado en 26 años de servicio para acuestionar a tanto suboficial como lo haces....Con esos años de servicio, ¿no eres cpaz de instruir un atestado, o eres de los q llaman al Comte de Puestopq no te va la tarjeta patra entra al SIGO????¿abes lo q es el SIGO?
No sigo me canso. Espero q noabandones este foro para q nos continues ilustrando.
Un saludo.
me a
Última edición por MERSUO el Jue 16 Sep, 2010 17:19, editado 2 veces en total
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad