DEDICADO A LOS DE AUGC

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DEDICADO A LOS DE AUGC

NotaAuthor: DEXTER » Dom 19 Sep, 2010 18:03

Saludos a todos...

En relación a este post y a los demás leídos en estos días, simplemente quería añadir un comentario anecdótico... Soy suboficial aunque no me he asociado. El comentario es que a través de otros compañeros fui "invitado" a unirme a la manifestación del pasado día 18... La verdad es que algunas de las reinvidicaciones que se llevaban como cabecera me parecían bien... máxime cuando no se enredaban con la cantinela de la desmilitarización...

El caso es que cuando me dijeron el nombre del "organizador" del viaje... joer, me quedé de piedra... resultó ser el tipo más caradura, vago y rastrero que he cruzado en mi trayectoria profesional... (25 añitos ya...). Y por si quedan dudas, los calificativos vienen de sus propios compañeros de faena... Vaya tela... el "promotor" del evento era el que acostumbra a decir que "para ese tipo de denuncia tiene que venir mañana" (qué casualmente no estoy yo...claro)... el que siempre mira hacia el lado contrario de donde hay que dar la cara... el que se da de baja cuando la cosa no le viene bien...

Sí, ya sé que puede ser anecdótico y que no todo el mundo es así... eso lo tengo muy claro... pero vamos, a mí me ayudó bastante a tomar la decisión de quedarme en casa... porque salir de campaña, con según que compañeros... es, por lo menos, surrealista.

DEXTER
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Paquillo » Dom 19 Sep, 2010 19:46

[quote user="DEXTER" post="26138"]Saludos a todos...

En relación a este post y a los demás leídos en estos días, simplemente quería añadir un comentario anecdótico... Soy suboficial aunque no me he asociado. El comentario es que a través de otros compañeros fui "invitado" a unirme a la manifestación del pasado día 18... La verdad es que algunas de las reinvidicaciones que se llevaban como cabecera me parecían bien... máxime cuando no se enredaban con la cantinela de la desmilitarización...

El caso es que cuando me dijeron el nombre del "organizador" del viaje... joer, me quedé de piedra... resultó ser el tipo más caradura, vago y rastrero que he cruzado en mi trayectoria profesional... (25 añitos ya...). Y por si quedan dudas, los calificativos vienen de sus propios compañeros de faena... Vaya tela... el "promotor" del evento era el que acostumbra a decir que "para ese tipo de denuncia tiene que venir mañana" (qué casualmente no estoy yo...claro)... el que siempre mira hacia el lado contrario de donde hay que dar la cara... el que se da de baja cuando la cosa no le viene bien...

Sí, ya sé que puede ser anecdótico y que no todo el mundo es así... eso lo tengo muy claro... pero vamos, a mí me ayudó bastante a tomar la decisión de quedarme en casa... porque salir de campaña, con según que compañeros... es, por lo menos, surrealista.[/quote]

Yo dudo, visto el terremoto que se ha provocado internamente, en si la postura de la asociación ha sido la correcta, lo cierto es que con los de AUGC el cuerpo me pide no ir ni a coger billetes. Sin embargo hay que reconocer que se ha enseñado el conflicto a la sociedad y se ha expuesto de forma gráfica. Yo no me creí nunca las promesas del PSOE, sobre todo porque ya estuve muchos años con ellos, pero es verdad que se merecían esa respuesta por trileros y marrulleros. Espero que alguno, sobre todo los jóvenes, se hayan caído del guindo.

Lo que si está claro es que ha sido una decisión valiente y que marcará un poco el devenir de la asociación.

En el debe creo que debería haber habido más debate interno y haberse explicado mejor.

Lo del despliegue territorial es la piedra angular sobre lo que gravita todo, yo siempre lo digo, es lo primero que habría que abordar para modernizar la Institución.

Por cierto me hace gracia la postura de algunos "desengañados" por lo conseguido, a lo mejor se pensaban que la nueva orden nos iba a igualar en cometidos con los Oficiales.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: mote » Dom 19 Sep, 2010 20:09

Hombre Paqullo no como Oficiales, pero si como Suboficiales, ¿ahora somos? Subguardias.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 20 Sep, 2010 18:27

[quote user="DEXTER" post="26138"]Saludos a todos...

Sí, ya sé que puede ser anecdótico y que no todo el mundo es así... eso lo tengo muy claro... pero vamos, a mí me ayudó bastante a tomar la decisión de quedarme en casa... porque salir de campaña, con según que compañeros... es, por lo menos, surrealista.[/quote]

DEXTER, menos mal que todavía hay personas que tienen la suficiente capacidad de ver más alla de las orejeras que nos quieren colocar. Veamos primero quienes son los "reinvindicadores", curiosamente a mi me pasó lo mismo que relatas, y después ya decidiré. Aquí, afortunadamente, nos conocemos casi todos.

Creo recordar que en las respectivas academias estudiabamos una asignatura, una "maría", PSICOLOGÍA DE MASAS. Conviene repasarla de vez en cuando y tener claro, muy claro, quien es el compañero de viaje que vamos a escoger. Luego pueden venir sustos.........y por la espalda.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad