DECRETO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DECRETO-LEY URGENTE AUMENTARA LA EDAD DE PASE A RESERVA

NotaAuthor: MISTERFLY » Mar 06 Abr, 2010 19:56

En mi comandancia hay unos 30 y tantos asociados y se les interesó por correo electronico la delegación de voto para la ultima asamblea general y solo delegamos 6 de los 30 y tantos y eso que se les facilitó formato para delegar el voto.
Vamos de pena.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 06 Abr, 2010 20:03

[quote user="MISTERFLY" post="20378"]En mi comandancia hay unos 30 y tantos asociados y se les interesó por correo electronico la delegación de voto para la ultima asamblea general y solo delegamos 6 de los 30 y tantos y eso que se les facilitó formato para delegar el voto.
Vamos de pena.[/quote]

Así nos va, nos asociamos para "cuando tengamos un problema" nos lo resuelva el resto.
No obstante, no me desanimo. Seguiremos adelante.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Mar 06 Abr, 2010 22:11

Querido Misterfly, no quiero quitarte la razón, sin más, no solo quiero que pienses, aunque se que lo sabes,,,, que no todo el mundo es como tú,,,, y pienso que pocos trabajadores han sufrido en sus carnes la poca vida familiar, de los que llegan a Suboficial, te explico un poco mas esta opinión, la mayoría de los Guardias Civiles tienen un primer destino y en el segundo destino se colocan en él que quieren, los hay que sufren dos, y desde ahí a la Jubilación. ¿Tu sabes cuantos sufrimos los Suboficiales en nuestra carrera?, llevo 5 años solo sin mi familia, no quieras compararme con nadie y he sufrido todos los descalabros que ha relatado ROMEO, todos,todos, todos, vaya, parecía que los estaba enumerando yo,

Entiendo a Romeo cuando dice lo que dice, y estoy seguro que por poco que haga, hará mas que muchos, no me queda la menor duda, porque a veces me pasa a mí,

Sin mas un saludo de un no beneficiado en nada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 07 Abr, 2010 08:26

[quote user="kayet33" post="20385"] Querido Misterfly, no quiero quitarte la razón, sin más, no solo quiero que pienses, aunque se que lo sabes,,,, que no todo el mundo es como tú,,,, y pienso que pocos trabajadores han sufrido en sus carnes la poca vida familiar, de los que llegan a Suboficial, te explico un poco mas esta opinión, la mayoría de los Guardias Civiles tienen un primer destino y en el segundo destino se colocan en él que quieren, los hay que sufren dos, y desde ahí a la Jubilación. ¿Tu sabes cuantos sufrimos los Suboficiales en nuestra carrera?, llevo 5 años solo sin mi familia, no quieras compararme con nadie y he sufrido todos los descalabros que ha relatado ROMEO, todos,todos, todos, vaya, parecía que los estaba enumerando yo,

Entiendo a Romeo cuando dice lo que dice, y estoy seguro que por poco que haga, hará mas que muchos, no me queda la menor duda, porque a veces me pasa a mí,

Sin mas un saludo de un no beneficiado en nada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,[/quote]

Pero hay una cosa que no me negarás, y es, que la vida que tienes es la que has escogido tú, ¿porque no te quedaste de guardia ya que tanto alabas su calidad de vida?
Mira yo llevo 20 años en la empresa y tarde pero me he hecho suboficial, tengo esposa e hijos y dentro de menos de un mes me voy al país vasco sólo y a mas de 1000 kms de ellos, precisamente hago esto ya que sé que por mi edad y pocas ganas descarto casi seguro lo de oficial y como no quiero llevar esa vida de la que hablas pues he pedido el norte, bien, esto es una realidad ahora te pongo la versión pesimita y la optimista, porque siempre hay dos.
La pesimista sería criticar a la guardia civil por lo poco que mira con la conciliación familiar y lo que tienes que pagar para poder promocionarte y a un pobre padre con dos hijos hacerle pedir destinarlo a una zona conflictiva y lejos de su familia durante 3 o 4 años por que es la única forma para poder volver a su casa mas o menos pronto.
La optimista es que esto que hago lo he escogido yo voluntariamente, que dentro de 3 años y medio o 4 probablemente cogeré un buen hueco en mi comandancia y el guardia seguirá haciendo noches y festivos y seguirá abriendo la puerta de la comandancia, y cobrará menos, y un largo etc…. Entonces recogeré el fruto de lo que estoy sembrando ahora, pues aunque llevo 20 años en la empresa me quedan 18 todavía en ella y no quería tirarme los haciendo puertas y poniendo señales de controles.
En fin lo que no hago es hacer algo voluntariamente y después quejarme de lo que he hecho.
Por cierto no estoy de acuerdo con que los guardias muchos de ellos solo tienen dos destinos, pues como mínimo son 3 ya que el de eventual no deja de ser un destino aunque sea eventual.
Por otro lado como el guardia haga una especialidad como mínimo, ya son unos 4 destinos como mínimo.

De todas formas creo que nos estamos saliendo del tema del post, y respecto al tema, sigo diciendo que el estar hasta los 60 es voluntario por tanto a alguno le diría que no empiece a llorar antes de que le peguen, lo que es asombroso es ver a tipos que están con cierta edad nada mas que de baja o cuando vienen a trabajar es para hacer lo mínimo indispensable y para quemar con sus palabras a los jóvenes y después se reenganchan o se van al juzgado esto si que es gracioso y demuestra que nos quejamos de vicio muchas veces. Veréis como de aquí a unos años casi todos nos vamos voluntariamente a los 60 unos por unas razones y otros por otras pero mas de uno se acogerá a esto.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Mié 07 Abr, 2010 11:00

Quizás Misterfly, estemos hablando de lo mísmo, vuelvo a repetirte que pienso que pocos trabajadores han sufrido en sus carnes la poca vida familiar de los que como tú, llegan a Suboficial, se por otros foros que acabas de ascender a Sargento y que este es tu primer destino como tal, enhorabuena, es posible que seas afortunado donde otros no lo han sido, te comento,. Es probable que lo del preferente se termine, y que dentro de tres años sigas estando en el País Vasco, y que veas que nadie se preocupa por los que subieron al norte solo para hacer el preferente y en esas condiciones, entonces creo que tu lo verías injusto y probablemente te quejarías en este, tu foro, seguro que si,,,,,,,

Tranquilo Misterfly, es solo una suposición, no quiero desanimarte, yo subí al norte dos veces, estuve 13 años allí, y utilice mi preferente provincial, aunque luego lo cambiaron y lo pusieron directamente al Puesto, por lo que no pude pedir los buenos puestos, y me condenaron al interior de la Comandancia, otra cosa mas que agradecer, que no la describió ROMEO, Cada vez que dan Beneficios a costa de perjudicar a otros Compañeros, (Caso de casi todos los preferentes), es lógico que existan agraviados.
¿Por que piensas que los Suboficiales estamos tan desunidos? ¿Cuál es tu experiencia? te aseguro que no me cuesta nada darte mi número de Teléfono particular, y si tienes algún problema, ¡Me llamas!, Es siempre lo que he hecho con los compañeros de los otros Puestos, y me han llamado y he llamado, siempre aportando soluciones, aunque el que decidas seas tú,

Con respecto del CES, es lógico que no nos cuadre que cobremos el básico, ¿Por qué?, Quisiera que alguien me explicara cual es el motivo por el que si un Sargento Jefe de Área se pasa de horas y las cobra al mismo precio que un Guardia, ¿Tiene la misma responsabilidad? Su trabajo, su experiencia, ¿Es la misma?,,,,,,
Espero sin ninguna acritud por mi parte que veas por ti mismo que seremos de las distintas Administraciones y escalas, el personal mas vilipendiado, y sobre todo y cambiando de asunto has visto la serenidad y educación de éste, tu foro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Mié 07 Abr, 2010 15:34

[quote user="kayet33" post="20399"]Quizás Misterfly, estemos hablando de lo mísmo, vuelvo a repetirte que pienso que pocos trabajadores han sufrido en sus carnes la poca vida familiar de los que como tú, llegan a Suboficial, se por otros foros que acabas de ascender a Sargento y que este es tu primer destino como tal, enhorabuena, es posible que seas afortunado donde otros no lo han sido, te comento,. Es probable que lo del preferente se termine, y que dentro de tres años sigas estando en el País Vasco, y que veas que nadie se preocupa por los que subieron al norte solo para hacer el preferente y en esas condiciones, entonces creo que tu lo verías injusto y probablemente te quejarías en este, tu foro, seguro que si,,,,,,,

Tranquilo Misterfly, es solo una suposición, no quiero desanimarte, yo subí al norte dos veces, estuve 13 años allí, y utilice mi preferente provincial, aunque luego lo cambiaron y lo pusieron directamente al Puesto, por lo que no pude pedir los buenos puestos, y me condenaron al interior de la Comandancia, otra cosa mas que agradecer, que no la describió ROMEO, Cada vez que dan Beneficios a costa de perjudicar a otros Compañeros, (Caso de casi todos los preferentes), es lógico que existan agraviados.
¿Por que piensas que los Suboficiales estamos tan desunidos? ¿Cuál es tu experiencia? te aseguro que no me cuesta nada darte mi número de Teléfono particular, y si tienes algún problema, ¡Me llamas!, Es siempre lo que he hecho con los compañeros de los otros Puestos, y me han llamado y he llamado, siempre aportando soluciones, aunque el que decidas seas tú,

Con respecto del CES, es lógico que no nos cuadre que cobremos el básico, ¿Por qué?, Quisiera que alguien me explicara cual es el motivo por el que si un Sargento Jefe de Área se pasa de horas y las cobra al mismo precio que un Guardia, ¿Tiene la misma responsabilidad? Su trabajo, su experiencia, ¿Es la misma?,,,,,,
Espero sin ninguna acritud por mi parte que veas por ti mismo que seremos de las distintas Administraciones y escalas, el personal mas vilipendiado, y sobre todo y cambiando de asunto has visto la serenidad y educación de éste, tu foro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,[/quote]

No sé de que comandacia eres tú y seguro que en tu caso sera como tu dices que te ofreces en todo lo que puedes y siceramente creo que asi debiera ser, pero te aseguro que en todas las comandancia o mejor dicho en todas las compañías no es igual.
Al menos es la impresión que a mi me ha dado, fijate por ejemplo el detalle de que se va un oficial de una comandancia y los demas oficiales le hacen una despedida utilizando el grouwise para informar de que tal dia se le hace, en cambio siendo sargento de un puesto, te vas despues de haberte dejado la piel en que vaya lo mejor posible y como mucho te harán algo los guardias de tu unidad si te has portado bien con ellos pues de los comandantes de puesto de tu compañía ni te llaman para decirte adios, este es uno de los tantos ejemplos que se podrían poner pero tampoco es plan de alargar este tema mas, pues seguro que tu tambien tendras muchos ejemplos que podrías escribir.
Lo que si que esta claro es que hay que luchar por esta escala al menos mientras pertenezcamos a ella, pues entre unos que la tienen como una Escala de paso y otros que ya estan cansado del tiempo que llevan en ella, creo que la llevamos clara.
Una cosa que cosidero lamentable es que seamos mas de 8000 suboficiales y solo estemos asociados a esta nuestra asociación unos 2300 vamos ni una tercera parte, creo que la union hace la fuerza y si a alguno de nuestro empleo o escala le ocurre algo deberíamos de ponernos en su lugar y darle nuestro apoyo pues de nada sirve que uno este peleando con el capitan para que no le obligue a realizar tantos servicios de calle si el del puesto de al lado sale mas de lo que le corresponde.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Babieca » Mié 07 Abr, 2010 17:34

Imagen
Babieca
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: mimosin78 » Mié 07 Abr, 2010 18:10

[quote user="Babieca" post="20413"]Imagen[/quote]

JAJAJAJAJA muy bueno.saludos.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mié 07 Abr, 2010 21:42

Cuando ingresé hacíamos 48 horas mínimas a la semana, el libre era de 24 horas, y sabía dónde ingresaba..... podía con todo, y todo se me hacía poco. Pasaron los años, empezamos con 42 horas y comprendí que era mejor. Se garantizó el día libre.. y comprendí que era mejor. Bajamos a 37,5 horas y ví que era mejor. El día libre era sagrado y comprendí que con 36 horas mínimo era mejor. Ahora, veo que dos fines de semana casi asegurados son mejor.
Ascendí a Sargento y asumí que de Brigada me cambiarían de sitio, que era el único componente del Puesto que no tenía el libre asegurado, que no podía residir libremente fuera del Puesto, los Guardias sí..... han pasado 7 años y COMPRENDO QUE LO QUE ASUMÍ CUANDO ASCENDÍ, AL IGUAL QUE CUANDO INGRESÉ DE GUARDIA, PUEDE CAMBIAR, SI ELLO ES MEJORAR, ¿PORQUÉ NO CAMBIAR?.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: mimosin78 » Jue 08 Abr, 2010 00:33

[quote user="ROMEO" post="20426"]Cuando ingresé hacíamos 48 horas mínimas a la semana, el libre era de 24 horas, y sabía dónde ingresaba..... podía con todo, y todo se me hacía poco. Pasaron los años, empezamos con 42 horas y comprendí que era mejor. Se garantizó el día libre.. y comprendí que era mejor. Bajamos a 37,5 horas y ví que era mejor. El día libre era sagrado y comprendí que con 36 horas mínimo era mejor. Ahora, veo que dos fines de semana casi asegurados son mejor.
Ascendí a Sargento y asumí que de Brigada me cambiarían de sitio, que era el único componente del Puesto que no tenía el libre asegurado, que no podía residir libremente fuera del Puesto, los Guardias sí..... han pasado 7 años y COMPRENDO QUE LO QUE ASUMÍ CUANDO ASCENDÍ, AL IGUAL QUE CUANDO INGRESÉ DE GUARDIA, PUEDE CAMBIAR, SI ELLO ES MEJORAR, ¿PORQUÉ NO CAMBIAR?.[/quote]

Pues porque no les interesa.Somos el comodín del puesto.Conseguir eso va a costar sudar sangre.
mimosin78
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Jue 08 Abr, 2010 22:02

[quote user="mimosin78" post="20441"][quote user="ROMEO" post="20426"]Cuando ingresé hacíamos 48 horas mínimas a la semana, el libre era de 24 horas, y sabía dónde ingresaba..... podía con todo, y todo se me hacía poco. Pasaron los años, empezamos con 42 horas y comprendí que era mejor. Se garantizó el día libre.. y comprendí que era mejor. Bajamos a 37,5 horas y ví que era mejor. El día libre era sagrado y comprendí que con 36 horas mínimo era mejor. Ahora, veo que dos fines de semana casi asegurados son mejor.
Ascendí a Sargento y asumí que de Brigada me cambiarían de sitio, que era el único componente del Puesto que no tenía el libre asegurado, que no podía residir libremente fuera del Puesto, los Guardias sí..... han pasado 7 años y COMPRENDO QUE LO QUE ASUMÍ CUANDO ASCENDÍ, AL IGUAL QUE CUANDO INGRESÉ DE GUARDIA, PUEDE CAMBIAR, SI ELLO ES MEJORAR, ¿PORQUÉ NO CAMBIAR?.[/quote]

Pues porque no les interesa.Somos el comodín del puesto.Conseguir eso va a costar sudar sangre.[/quote]

Pues por mi parte A SUDAR.... y de comodín nada de nada..
ROMEO

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad