[quote user="VICRO" post="11551"][quote user="eclectico" post="11545"]Vicro, no abogo por la exigencia de la acreditación como requisito. Sólo lo menciono para expresar un punto de vista ya mencionado en anteriores post: no exite un baremo al gusto de todos. Si hablamos de medallas, hablamos de los medallistas de oficina. Si hablamos del idioma, hablamos de la sobrevaloración (en el baremo y en la oposición).
Baremo y objetividad son dos aspectos imposibles, en cuanto a que los cuatrocientos o seiscientos aspirantes que se presentan tienen una idea diferente del baremo ideal. Sólo decirte que el obtener la acreditación es accesible a la mayoría (hay curso de inglés libre en teleformación) y el nivel del examen en gramática de la oposición favorece al que la estudia de forma "mecánica" que el que ya tiene un nivel.[/quote]
ECLÉCTICO, es que precisamente es eso, la arbitrariedad se daría si se exigiera algún tipo de acreditación idiomática como requisito. Es más, la lengua extranjera se barema doblemente,
el nivel acreditado (mínimo cuatro doses - 4 puntos) más las 20 preguntas del examen, es mucho (facilmente, alguien con conocimientos, se pone en 15 puntos por encima), de hecho bastantes compañeros están entrando por el "impulso" que toman en idioma.
Esa forma es, a mi entender, tan desequilibrada como pueden ser los medallistas de oficina que comentas. Las directrices para promoción interna tenían que ser las genéricas que marque la propia Administración del Estado (las desconozco), o bien, como personalmente abogo, si no cuentan méritos profesionales, támpoco los culturales,
TODOS HEMOS DE PARTIR DE CERO ANTE UNA OPOSICIÓN, 5 años en el empleo, nada de medallas, nada de licenciaturas, nada de idiomas, simplemente un temario, como por ejemplo el actual, y a partir de ahí cada uno a luchar por su plaza.
Sobre el Inglés de Teleformación, mira, el que suscribe empezó con el nivel de iniciación, ¡¡¡jooooooderrrrrrrrrr!!!, ¿ese es el nivel más bajo?, ¿alguien ha mordido el anzuelo como yo?, me imaginaba el "TO BE" , "TO HAVE", nada más lejo de la realidad, de momento empezaban practicamente con gentilicios, vamos que llevo sin tocar el curso dos años, y hasta que me lo borren. Prefiero otros temarios, otras vías, porque ese no se adecua para nada a iniciación.
Y eso sin entrar a valorar cursos de especialización, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, etc., han valorado Teleformación, que me puede parecer bien, pero sin embargo han obviado los otros ¡¡¡increible!!!.
Sin ser, hoy en día, Comte. de Puesto, Jefe de Unidad, sería lo que más valoraría como baremo, eso y la trayectoría profesional del opositor.
Saludos.-
[/quote]
Pues mira compañero te voy a decir algo sobre el idioma y sobre sus baremos.-
Yo he llevado los cuatro 2 de ingles y he conseguido mis 4 puntitos de baremo, si no existiese eso no se con cuanto baremo me iba yo a examinar. Si quieres ponemos nada mas que las medallas para que entren unos pocos.-
Decirte que he sacado 100 puntos en el ultimo examen con 17 puntos de baremo y la he cagado en ingles con 9 puntitos, así que a mí por lo menos este año no me ha baremado doblemente el idioma como tu dices.-
Saludos.-