Examen Oficial 2010

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Examen Oficial 2010

NotaAuthor: VICRO » Lun 29 Jun, 2009 13:45

[quote user="P80" post="11582"]La entrevista Psicológica solo servirá para dejar fuera a gente que ha hecho un buen examen, y así meter a calzador a todos esos que año tras año hacen unos examenes desastrosos y que van cargados de puntos.[/quote]

¿Quien te ha dicho eso?, pura curiosidad.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Lun 29 Jun, 2009 13:54

[quote user="lince_5" post="11584"] Perdona compañero pero la fase de MERITOS sería empensable que la quitaran de una oposición. No se en que estas pensando cuando dices lo de las medallas, pero te aseguro que la gente que me rodea y que las tiene, SON MERECIDAS y que menos que le cuenten.Por otra parte yo estoy estudiando idioma por las tardes cuando puedo y por las noches si tengo servicio de tarde para sacar mas puntos, se trata de fuerza de voluntad, por no entrar en que las facultades fisicas y psiquicas no son las mismas en una persona de 42 que de 24. POR LO TANTO NO PODEMOS PARTIR DE CERO. SE VALORA EL TIEMPO EN EL CUERPO Y EN EL EMPLEO COMO ES LOGICO. De todas formas te digo que aproveches estos ultimos años para opositar a ALFEREZ, porque puedes estar seguro que cuando se cambie la ley de personal cambiaran muchas cosas. Yo pase una dura oposición de Cabo (El Escorial) y otra dura de Sargento,he luchado para tener baremo por mi cuenta, estudiando como he podido, sacando tiempo de debajo de las piedras para ir con 40 puntos de baremo.Espero que me sirva de algo el año que viene. un saludo[/quote]

Lince, quizá me entendiste mal, vuelve a leer mi post. Que no soy yo el que dice de quitar la fase de CONCURSO en una oposición, pero puestos a pedir, les dejo elección esos que la piden, ¡¡¡todos a pelo!!, bien, pues todos igual, ni English, ni Francaise, ni leches, legislación pura y dura. El "truqui" de estos que piden quitar la fase de concurso es dejar idiomas, licenciaturas, y demás. Normalmente buenos destinos, sin cargas familiares, vamos que todo el trayecto recorrido no nos sirva para nada. Todos iguales dicen, ¡¡¡ja!!, para su interés claro, se olvidan de los del resto.

También el que suscribe pasó LA MÁS DURA OPOSICIÓN, PARA CABO (LXIII del Escorial), año 1992, para despues intentar ser un buen Comte. de Puesto para que a los 5 años nos metieran el agravio de Guardias para Sargento, ¡¡que me vas a contar!!. Que por cierto la oposición de Sargento nada que comparar con la de los antiguos Cabos, por supuesto bastante más dura la segunda, examenes de cultura general, luego la fase profesional, ocho kilómetros, flexiones puras en barra, ahora no digo que sea un regalo, el curso más duro, pero la oposición, a mi parecer, bastante más asequible.

En fin que comparto tú opinión, esperemos que todo sirva para algo.

A ver cuando te vemos de verde.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Lun 29 Jun, 2009 19:08

[quote user="VICRO" post="11586"][quote user="lince_5" post="11584"] Perdona compañero pero la fase de MERITOS sería empensable que la quitaran de una oposición. No se en que estas pensando cuando dices lo de las medallas, pero te aseguro que la gente que me rodea y que las tiene, SON MERECIDAS y que menos que le cuenten.Por otra parte yo estoy estudiando idioma por las tardes cuando puedo y por las noches si tengo servicio de tarde para sacar mas puntos, se trata de fuerza de voluntad, por no entrar en que las facultades fisicas y psiquicas no son las mismas en una persona de 42 que de 24. POR LO TANTO NO PODEMOS PARTIR DE CERO. SE VALORA EL TIEMPO EN EL CUERPO Y EN EL EMPLEO COMO ES LOGICO. De todas formas te digo que aproveches estos ultimos años para opositar a ALFEREZ, porque puedes estar seguro que cuando se cambie la ley de personal cambiaran muchas cosas. Yo pase una dura oposición de Cabo (El Escorial) y otra dura de Sargento,he luchado para tener baremo por mi cuenta, estudiando como he podido, sacando tiempo de debajo de las piedras para ir con 40 puntos de baremo.Espero que me sirva de algo el año que viene. un saludo[/quote]

Lince, quizá me entendiste mal, vuelve a leer mi post. Que no soy yo el que dice de quitar la fase de CONCURSO en una oposición, pero puestos a pedir, les dejo elección esos que la piden, ¡¡¡todos a pelo!!, bien, pues todos igual, ni English, ni Francaise, ni leches, legislación pura y dura. El "truqui" de estos que piden quitar la fase de concurso es dejar idiomas, licenciaturas, y demás. Normalmente buenos destinos, sin cargas familiares, vamos que todo el trayecto recorrido no nos sirva para nada. Todos iguales dicen, ¡¡¡ja!!, para su interés claro, se olvidan de los del resto.

También el que suscribe pasó LA MÁS DURA OPOSICIÓN, PARA CABO (LXIII del Escorial), año 1992, para despues intentar ser un buen Comte. de Puesto para que a los 5 años nos metieran el agravio de Guardias para Sargento, ¡¡que me vas a contar!!. Que por cierto la oposición de Sargento nada que comparar con la de los antiguos Cabos, por supuesto bastante más dura la segunda, examenes de cultura general, luego la fase profesional, ocho kilómetros, flexiones puras en barra, ahora no digo que sea un regalo, el curso más duro, pero la oposición, a mi parecer, bastante más asequible.

En fin que comparto tú opinión, esperemos que todo sirva para algo.

A ver cuando te vemos de verde.

Saludos.-[/quote]
Mensaje recibido compañero , les guste o o no la antiguedad es sagrada, tanto en el empleo como en el cuerpo, bastante que se pueden presentar con dos años de antiguedad, que aprovechen mientras dure el tema. Un abrazo ah y por cierto tengo tres años de carrera pero para mi es mas importante lo anterior
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ahedovic » Lun 29 Jun, 2009 23:24

La antiguedad es sagrada, eso si. Pero no sería mas justo que las medallas conseguidas dentro de la Escala de Cabos y Guardias te sirvan unicamente para baremar para Sargento, y las conseguidas en la Escala de Suboficiales sean las unicas que baremen para Oficial. Alguno con las medallas, merecidas o por turno, se hace la carrera en el Cuerpo.

Teleformación 3 puntos, curso de especialización 0. Otra injusticia (que conste que tengo cursos de teleformacion y no de especialización).

Lo dicho por VICRO, todos a pelo, sin baremo, sin idiomas, sin carreras, sin teleformacion etc, 100 preguntas y el que haya estudiado para dentro.

Por cierto, eso de que bastante que se pueden presentar con dos años y que aprovechen suena un poco despectivo.......
ahedovic
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Jigoro » Lun 29 Jun, 2009 23:43

Despectivo es intentar hacer tabla rasa y que los señores que trabajan en ciertos destinos puedan estudiar en sus destinos y por las tardes acudir a las academias preparatorias, y los pobres que trabajan como Comandantes de Puesto, Jefe de Destacamento, PJ, UCE, UCO , EDOAS, etc que se j...... y no puedan presntar sus condecoraciones muy merecidas y bastantes escasas para lo que hacen.
UN POCO DE POR FAVOR.
Jigoro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: calacrit » Mar 30 Jun, 2009 12:21

[quote user="VICRO" post="11509"]Todas me parecen buenas ideas, ¿que os parece si desaparecen las 20 preguntas "obligadas" de idioma extranjero?, un tema más del temario, luego que salgan 1, 2 5, ...y punto.

¿Cómo lo vemos?, si mal está el tema de baremos, peor está el tema de idiomas.

Todos a "pelo" y punto ¿OK.?. :roll:[/quote]

Compañero olvidate del tema!; el General de Enseñanza visitó este año la Academia de Baeza y dicho por él (esto es, que no me lo ha dicho un conocido de un primo de un cuñado que yo tengo en la Dirección), "el idioma inglés es importante en la Guardia Civil" por tanto, agarraros los machos e ir estudiando la lista de los irregular verbs. Un abrazo.
[font=Arial] [/font] SIEMPRE AMANECE Imagen [b][font=Arial] [/font]

calacrit
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: calacrit » Mar 30 Jun, 2009 12:36

Compañeros! en el baremo nunca vamos a estar de acuerdo, y eso es así; siempre, en cualquier modificación que haya unos aparecen beneficiados y otros no, siempre ha sido así y será. Un ejemplo muy claro y hablo en primera persona: en el 2006 me tiraron por 20 centésimas de segundo en los 50 metros, si esa misma prueba la hubiera hecho en el 2009 hubiese estado aprobado dado que en este año se ha empezado a establecer franjas de edad y como yo otros cuantos compañeros. El baremo es importante, pero de nada les sirvió a los que se presentaron para Sargento en Septiembre del 2008 (os recuerdo que hubo 205 vacantes desiertas y la proporción era de cada dos uno obtenía plaza), los de poco baremo entraron y los que tenian mucho se quedaron fuera; conclusión: exceso de confianza.
Dicho todo lo anterior, sólo me queda deciros una cosa; da igual la manera que tengan de baremar o no, lo importante es saber que es lo que quieres hacer con tu vida e ir a por ello sin incedisiones, si estais esperando a que el lumbreras de turno cambie un baremo por otro con el fin de beneficiaros en la oposición lo llevais claro; hay una cosa que nunca va a cambiar y sois vosotros mismos, repito lo único que teneis que tener claro es que es lo que quereis hacer e ir a por ello sin ningun tipo de indecisiones y si aún así no lo conseguis os quedará la satisfacción de decir "hice cuanto pude". Compañeros da igual que al de PJ o OCU le den más medallas o menos (que a veces no es así), desplegar vuestro potencial humano y demostraros a vosotros mismo que si podeis, que no es tan difícil por que el hecho de competir ya os hace ser mejores. No conteis con lo que os puedan dar; cuenta con lo que tienes; quizá no puedas cambiar tus cartas pero sí el modo de jugarlas. Un abrazo a todos.
[font=Arial] [/font] SIEMPRE AMANECE Imagen [b][font=Arial] [/font]

calacrit
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Mar 30 Jun, 2009 13:44

[quote user="calacrit" post="11603"]Compañero olvidate del tema!; el General de Enseñanza visitó este año la Academia de Baeza y dicho por él (esto es, que no me lo ha dicho un conocido de un primo de un cuñado que yo tengo en la Dirección), "el idioma inglés es importante en la Guardia Civil" por tanto, agarraros los machos e ir estudiando la lista de los irregular verbs. Un abrazo.[/quote]

Gracias compañero, son solo ganas de comentar el tema. No digo que el idioma no sea importante en la Guardia Civil, pero no ha de ser el inglés más importante que el Vascuence, el Gallego, el Catalán, o el Valenciano, que luego va a ser dónde vamos a desarrollar nuestras funciones profesionales.

Los que quieran ir a misiones internacionales, lo veo lógico, que vayan con conocimientos de inglés, francés y, si es menester, también suajiri.

Solo me gustaría ver a gran parte de la cúpula que tal andan de conocimientos de inglés, bueno no me gustaría porqué lo sé, pesimamente.

Viendo los pasos que esto va dando, cada vez estoy más convencido de que la Guardia Civil va a quedar practicamente para misiones internacionales, así como el CNP. como única Policía estatal efectiva en suelo patrio.

Habrá que ahondar más en el English, y doble pirueta con tirabuzón.

Por cierto, ¿qué tal "funcionas" con el citado idioma?. :neutral:

En cuanto al último comentario que realizas, totalmente de acuerdo contigo.

Otro abrazo para ti y suerte. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lince_5 » Mié 01 Jul, 2009 08:12

[quote user="Killer_road" post="11505"]O como se ha dicho por otro post, que el baremo sirva para clasificar al personal, una vez obtenida la nota final de los examenes, y solo para los que han obtenido plaza.

Pienso que el baremo sigue siendo el gran handicap de las oposiciones en la Guardia Civil, sólo ascienden mas facilmente los destinados en UCO´s, UCE´s, PJ o informacion, luego el resto de machacas de seguridad ciudadana, nos repartimos las migajas de plazas que les sobran...

Un saludo[/quote]
Lo de que ascienden mas facilmente los compañeros de las uces y uco, sobraba...les podra caer alguna medalla CON EL TIEMPO Y BUENOS SERVICIOS pero tienen mucho menos tiempo para estudiar la mayoria de ellos que otros muchos que estan en destinos de seguridad ciudadana, ademas echa un vistazo a las clases una vez superada la oposicion y veras cuantos hay de seguridad ciudadana y cuantos de uces
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince_5 » Mié 01 Jul, 2009 08:25

[quote user="calacrit" post="11603"][quote user="VICRO" post="11509"]Todas me parecen buenas ideas, ¿que os parece si desaparecen las 20 preguntas "obligadas" de idioma extranjero?, un tema más del temario, luego que salgan 1, 2 5, ...y punto.

Compañero olvidate del tema!; el General de Enseñanza visitó este año la Academia de Baeza y dicho por él (esto es, que no me lo ha dicho un conocido de un primo de un cuñado que yo tengo en la Dirección), "el idioma inglés es importante en la Guardia Civil" por tanto, agarraros los machos e ir estudiando la lista de los irregular verbs. Un abrazo.[/quote]

Con todos mis respetos el Ingles es importante puntualmente, pero es mas importante para los compañeros que estan en CC.AA bilingues a mi juicio saber la lengua del lugar y por supuesto el Frances. Yo estuve dos años en Aranda de Duero y era lugar permanente de paso de ciudadanos magrebies, francófonos, que se dirigian al Estrecho y con los que tenias frecuentes charlas si les surgia algun contratiempo durante el viaje.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: polilla81p » Jue 02 Jul, 2009 23:00

[quote user="VICRO" post="11551"][quote user="eclectico" post="11545"]Vicro, no abogo por la exigencia de la acreditación como requisito. Sólo lo menciono para expresar un punto de vista ya mencionado en anteriores post: no exite un baremo al gusto de todos. Si hablamos de medallas, hablamos de los medallistas de oficina. Si hablamos del idioma, hablamos de la sobrevaloración (en el baremo y en la oposición).

Baremo y objetividad son dos aspectos imposibles, en cuanto a que los cuatrocientos o seiscientos aspirantes que se presentan tienen una idea diferente del baremo ideal. Sólo decirte que el obtener la acreditación es accesible a la mayoría (hay curso de inglés libre en teleformación) y el nivel del examen en gramática de la oposición favorece al que la estudia de forma "mecánica" que el que ya tiene un nivel.[/quote]

ECLÉCTICO, es que precisamente es eso, la arbitrariedad se daría si se exigiera algún tipo de acreditación idiomática como requisito. Es más, la lengua extranjera se barema doblemente, el nivel acreditado (mínimo cuatro doses - 4 puntos) más las 20 preguntas del examen, es mucho (facilmente, alguien con conocimientos, se pone en 15 puntos por encima), de hecho bastantes compañeros están entrando por el "impulso" que toman en idioma.

Esa forma es, a mi entender, tan desequilibrada como pueden ser los medallistas de oficina que comentas. Las directrices para promoción interna tenían que ser las genéricas que marque la propia Administración del Estado (las desconozco), o bien, como personalmente abogo, si no cuentan méritos profesionales, támpoco los culturales, TODOS HEMOS DE PARTIR DE CERO ANTE UNA OPOSICIÓN, 5 años en el empleo, nada de medallas, nada de licenciaturas, nada de idiomas, simplemente un temario, como por ejemplo el actual, y a partir de ahí cada uno a luchar por su plaza.

Sobre el Inglés de Teleformación, mira, el que suscribe empezó con el nivel de iniciación, ¡¡¡jooooooderrrrrrrrrr!!!, ¿ese es el nivel más bajo?, ¿alguien ha mordido el anzuelo como yo?, me imaginaba el "TO BE" , "TO HAVE", nada más lejo de la realidad, de momento empezaban practicamente con gentilicios, vamos que llevo sin tocar el curso dos años, y hasta que me lo borren. Prefiero otros temarios, otras vías, porque ese no se adecua para nada a iniciación.

Y eso sin entrar a valorar cursos de especialización, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, etc., han valorado Teleformación, que me puede parecer bien, pero sin embargo han obviado los otros ¡¡¡increible!!!. Sin ser, hoy en día, Comte. de Puesto, Jefe de Unidad, sería lo que más valoraría como baremo, eso y la trayectoría profesional del opositor.

Saludos.- ;-)[/quote]

Pues mira compañero te voy a decir algo sobre el idioma y sobre sus baremos.-

Yo he llevado los cuatro 2 de ingles y he conseguido mis 4 puntitos de baremo, si no existiese eso no se con cuanto baremo me iba yo a examinar. Si quieres ponemos nada mas que las medallas para que entren unos pocos.-

Decirte que he sacado 100 puntos en el ultimo examen con 17 puntos de baremo y la he cagado en ingles con 9 puntitos, así que a mí por lo menos este año no me ha baremado doblemente el idioma como tu dices.-

Saludos.-

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: polilla81p » Jue 02 Jul, 2009 23:03

[quote user="lince_5" post="11622"][quote user="calacrit" post="11603"][quote user="VICRO" post="11509"]Todas me parecen buenas ideas, ¿que os parece si desaparecen las 20 preguntas "obligadas" de idioma extranjero?, un tema más del temario, luego que salgan 1, 2 5, ...y punto.

Compañero olvidate del tema!; el General de Enseñanza visitó este año la Academia de Baeza y dicho por él (esto es, que no me lo ha dicho un conocido de un primo de un cuñado que yo tengo en la Dirección), "el idioma inglés es importante en la Guardia Civil" por tanto, agarraros los machos e ir estudiando la lista de los irregular verbs. Un abrazo.[/quote]

Con todos mis respetos el Ingles es importante puntualmente, pero es mas importante para los compañeros que estan en CC.AA bilingues a mi juicio saber la lengua del lugar y por supuesto el Frances. Yo estuve dos años en Aranda de Duero y era lugar permanente de paso de ciudadanos magrebies, francófonos, que se dirigian al Estrecho y con los que tenias frecuentes charlas si les surgia algun contratiempo durante el viaje.[/quote]

Lo que me faltaba por escuchar. Por qué no ponemos que baremen el catalán con 10 puntos.... Viva la Guardia Civil Española...... Por cierto los moros y los gabachos que aprendan español, que para eso nosotros estudiamos ingles o francés

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: polilla81p » Jue 02 Jul, 2009 23:08

Con respecto a lo mencionado sobre las lenguas cooficiales es mejor ni sacar el tema porque me enciendo.- No iré nunca destinado a cataluña pero ni por asomo porque gracias a nuestros super gobiernos que hemos tenido no podemos ni hablar en castellano.-

Vamos que si quieres que tu hijo le den clases de educación básica en castellano, te tienes que pagar un colegio privado, ya que en el público solo lo hacen en catalán.-

Eso sí es respetar la constitución.-

Puff me voy a la cama porque como siempre estoy 24 horas de guardia y habrá que descansar no vaya a ser que me llamen en un ratito.-

Saludos y viva España.-

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Jue 02 Jul, 2009 23:09

[quote user="polilla81p" post="11659"]Pues mira compañero te voy a decir algo sobre el idioma y sobre sus baremos.-

Yo he llevado los cuatro 2 de ingles y he conseguido mis 4 puntitos de baremo, si no existiese eso no se con cuanto baremo me iba yo a examinar. Si quieres ponemos nada mas que las medallas para que entren unos pocos.-

Decirte que he sacado 100 puntos en el ultimo examen con 17 puntos de baremo y la he cagado en ingles con 9 puntitos, así que a mí por lo menos este año no me ha baremado doblemente el idioma como tu dices.-

Saludos.-[/quote]

Compañero, que no es intención de ofender a nadie, que esto es simplemente un foro de debate. El tema de los "méritos" nunca irá acorde con todos al unísono, unos irán cargados de medallas, otros sabrán, con perdón, Suajiri, otros corren los 1000 metros en 3' 10", otros nadan como peces, en fin, que cada uno defiende su fortaleza. La mia, lo reconozco, no es el idioma, ¿pero porqué el idioma 20 preguntas?, ¿Por qué no han de ser de Lecrim o Código Penal?, somos policías estimado compañero, no fuerza militar internacional (como pretenden que seamos), ni filólogos en Lengua extranjera.

Qué esta muy bien saber de todo, ser un atleta, tipo/a fornido para reducir a los malos, todo es un conjunto, pero todo ha de ir PAREJO, al menos esa es mi ídea.

Y por supuesto, para carreras fulgurantes esta la AGM.

Venga, mucha suerte para el próximo año, seguramente nos veremos.

Un cordial saludo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Jue 02 Jul, 2009 23:13

[quote user="polilla81p" post="11661"]Con respecto a lo mencionado sobre las lenguas cooficiales es mejor ni sacar el tema porque me enciendo.- No iré nunca destinado a cataluña pero ni por asomo porque gracias a nuestros super gobiernos que hemos tenido no podemos ni hablar en castellano.-

Vamos que si quieres que tu hijo le den clases de educación básica en castellano, te tienes que pagar un colegio privado, ya que en el público solo lo hacen en catalán.-

Eso sí es respetar la constitución.-

Puff me voy a la cama porque como siempre estoy 24 horas de guardia y habrá que descansar no vaya a ser que me llamen en un ratito.-

Saludos y viva España.-[/quote]

POLILLA, ¡¡qué estoy de acuerdo contigo!!, si pongo el ejemplo extremo es para ser entendido, nada más, ¡¡que más quisiera yo que ser políglota y cosmopolita!!, pero no, soy GUARDIA CIVIL y mi función la voy a realizar, en su gran mayoría, en suelo patrio, ¿para que narices tanto inglés?, el que quiera salir a misiones internacionales, adelante, ¿pero el resto?, ¿para hablar con el Alcalde, el cura (o el Iman), y el labriego o pastor?, seamos coherentes.

Venga, saludos y VIVA ESPAÑA ¡¡¡SIEMPRE!!!. ;-)
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad