EPITAFIO PARA UNA ESCALA: AQUI YACE EL ESLABON FUNDAMENTAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: EPITAFIO PARA UNA ESCALA: AQUI YACE EL ESLABON FUNDAMENT

NotaAuthor: Ulpiano » Dom 17 May, 2009 00:37

Estoy de acuerdo en todos los plateamientos, pero estoy seguro que la Ley la van a puentear y bien, a través de la reglamentación oportuna, tener en cuenta que el principal objetivo del Estado Mayor de la Guardia Civil, es envejecer la escala de oficiales, y podeis estar tranquilos que van a premiar los años de servicio, las medallas, y distintas titulaciones; jamás podrá competir con un sargento veterano un Guardia Civil que lleve 3 años en la empresa, creo que esto es solo una quimera legal, o es que quizás yo no quiera creer que se le pueda pisar mas a los Sargentos, después de que el funcionamiento de la Guardia Civil es debido a la Escala de Suboficiales.

He podido presenciar a un General de la Guardia Civil, en una Academia preguntando literalmente, ¿que levanten la mano los alféreces alumnos con menos de 30 años?, cuando descubrió que no se podían contar con los dedos de las dos manos, ni las tres, ni las cuatro, no os podeís imaginar la cara que puso; tened en cuenta que no está entre sus objetivos que los procedentes del barro, puedan llegar a pisar su poltrona.
En todas las Escalas existen problemas, a los oficiales de la escala del pedal les exigen el nivel, 3,3,3,3 de inglés, un curso de adaptación de 120 créditos, cuando los grandes benefiacos de Bolonia son los diplomados, las nuevas titulaciones de grado son de 4 años y para colmo a los diplomados les cuenta la experiencia en la carrera por lo que obtendrán casi de oficio el reconocimiento de grado, y sin embargo en la Guardia Civil, por venir de abajo te imponen dos años mas de carrera, nivel 3,3,3,3 de inglés, para colmo quitan el francés, y un largo etc.
Os pensais que un puto adjunto, ¿no tiene que estar con el móvil?, acaso, ¿tiene regulación del día libre?, ¿tiene límite de horas?, ¿cobra seguridad ciudadana?, os queda poco para presentaros a la oposición y vereis la hostia que vais a llevaros con el empleo de adjunto; putos lacayos del Carpetas, papelitos por aquí, información verbal por allá, controles, reuniones, visititas a los responsables de seguridad, alcaldes, tirones de orejas porque te sube la delicuencia, que si te quitan la productividad -y no es broma porque tu compañía subió un 30%, y ya no hablo de las firmitas de las papeletas porque me pongo malo.
Esto está hecho una castaña para todos lo miremos por donde sea.
Un afectuoso saludo a la élite de la Guardia Civil y a este foro que me me encanta, porque aquí es donde verdaderamente se tratan los problemas de la calle.

Ulpiano
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: estanyol » Dom 17 May, 2009 01:07

Esto es una auténtica VERGÜENZA!!! Siempre igual, es más de lo mismo. Ya lo hicieron con el empleo de cabo (algunos creímos que no serían capaces), y ahora ocurrirá con nuestra Escala. Lo único que consiguen es que algunos pensemos que esto no deja de ser una profesión con la que me gano un sueldo, y todo lo demás me IMPORTA UN PIMIENTO!!!! En fin, hace un tiempo yo ya me desengañé, esto sólo es la puntilla...

Si esta es la clase de Suboficiales que quieren, aquí tienen a uno: quemado y desmotivado. Si al final imponen que hasta los 61 no pasamos a la reserva, ya me preocuparé yo de que a los 58 me entre una depresión "del copón", por esos tres añitos de más, y entonces tendré que ir a que me vea un buen médico y valore si estoy o no en condiciones de prestar servicio..... (menuda carrera, me veo 34 años de sargento y con la edad de 60 de comandante de puesto...) A veces pienso que lo hacen a propósito....
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: frankduke » Dom 17 May, 2009 12:54

el eslabón fundamental, las cadenas ya pesan demasiado, que otros ayuden a soportarlas de una p... v... soy suboficial con consideración de guardia civil (especifico general más bajo, mismo singular, productividad -no soy jefe unidad- similar) eso sí, si pasa algo en mi turno, mi culo mirando pa Burgos el primero (con perdón para Burgos), y a los 58 años ¡¡¡ qué malito!!! los achaques de la edad, en fin, confiemos que podamos arreglar por lo menos algo de todo este embrollo, pero que sepan los de arriba que la espina dorsal de la guardia civil ya se está torciendo de aguantar tanto peso, necesitamos que la apuntalen.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Ulpiano » Dom 17 May, 2009 13:41

Hasta la baja por enfermedad la han reformado, ya no podremos ponernos malitos con 58 años hasta los 61, ahora después de un año de baja, expediente, pensionazo y a la puta calle; y por supuesto que han pensado en las bajas periódicas de dos o tres meses: cuentan para el cómputo de ese año, si entre periodo y periodo no han transcurrido 6 meses y la baja es de la misma tipología te contará para el año; si te jubilan y curras en la calle, 25% menos de nómina después de estudiar la compatibilidad, porque, por supuesto no podremos trabajar en cualquier cosa. Además, cuantos mas viejos nos hacemos menos sueldo nos queda por enfermedad, y cuanto más joven eres mas posibilidad tienes de subir tu cuantía, así que con 58 años igual te queda incluso menos que jubilado.

Menuda panda de lobos, así que meteros buenos almuerzos que eso es lo que os vais a llevar.

Ulpiano
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: HELLBILLY » Dom 17 May, 2009 13:49

La verdad es que cuando uno asiste a esas maravillosas reuniones en las que a los Suboficiales Comandantes de Puesto nos ponen por las nubes, nos dice aquello de "señores sin ustedes no funcionaría la G. Civil, son el alma de la institución...etc" y todos con lagrimones en los ojos - no de emoción, sino de rabia- pues habría que levantarse y mandarlos a un sitio que todo el mundo conoce pero que queda feo decirlo. Nos la vuelven a intentar jugar; ya lo tenemos dificil para acceder a día de hoy a la escala de oficiales quedando a veces el privilegio para esos que llevan un baremo de 50, 40 ó 30 puntos -honorable por supuesto- por sus méritos, pero el del Sgto Comte de Pto que se pega todo el día trabajando y resolviendo problemas, dando soluciones a todos y todas, remendando errores, nocturnos, festivos, horas sin parar ni bien pagadas; ¿qué privilegio tenemos a la hora de intentar promocionarnos? nadie nos ha valorado nunca, eso es lo que pienso, somos -en una gran mayoría- la solución a los problemas, que contento se pone en el TTE o el CAPI cuando se lía un buen fregao en tu demarcaión y se soluciona y "no hay novedad, todo en orden, hemos hecho esto y esto.." ; y cuando no el TTE y el CAPI tienen la solución ¿a quién culpamos o cogemos como cabeza de turco? pues al "gran valorado, a la columna vertebral de la Institución, al machaca, al currante, al de las 24 X 24" pues al Suboficial Comte de Pto, claro hombre :twisted: Ya no espero nada de nadie y mucho menos de la Guardia Civil; lo mejor es cumlir uno con su obligación, se mantiene en su sitio y que los cabecicas pensantes sigan pensando, por lo menos me alegro que a día de hoy pueda formar parte de una Asociación que les transmita el malestar de nuestra escala y que sepan lo que pensamos.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: brosi » Dom 17 May, 2009 19:42

Menos lloriquear y más hacer. Un Suboficial veterano que lleva mucha mili, ha de saber hacerse respetar, por los oficiales y por los subordinados. El problema es que nos estamos dejando comer la merienda. Hay mucho suboficial que en vez de ejercer de lo que es, hace de colega con los guardias, ( COMO EL PADRE MODERNO QUE HACE DE AMIGO DE SU HIJO, PADRE NO, COLEGA SI). Se han creido esas bobadas que cuentan en las Academias, el lider ha de convencer, más que imponer. Como si esto fuera un cuerpo democrático civil. Esto es un Cuerpo Militar jararquizado, hata hoy por lo menos. Le estan absorviendo el seso lo oficiales psicologos, que cuentan milongas para que no haya tanto suicidio en el Cuerpo. Luego hay una panda de médicos en Sanidad, que les estan facilitando bajas a diestro y siniestro. Y lo peor ( que a mi me ha pasado) la médica de turno me dice que no achuchemos a la tropa, con dos cojones. Resultado, (( EL SUBOFICIAL ES EL MALO DE LA PELI)), asi lo estan presentando
Los Guardias han buscado lo suyo, salieron a la calle a manifestarse ( noticia en todos los telediarios de las televisiones del pais), ¿que hemos hecho nosotros?, bla, bla, bla. Ellos están aprovechando lo que les brinda el sistema, nosotro no. Viven donde les da la gana, nosotros no. Nosotros seguimos atados como burros a la puerta del baile. DESPERTAD DE UNA VEZ Y PONEROS EN EL LUGAR QUE HOS CORRESPONDE, HACEROS RESPETAR. Y EN TIERRA DE LOBOS HAY QUE AULLAR COMO TODOS.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: leugim » Dom 17 May, 2009 21:05

[quote user="brosi" post="10462"]Menos lloriquear y más hacer. Un Suboficial veterano que lleva mucha mili, ha de saber hacerse respetar, por los oficiales y por los subordinados. El problema es que nos estamos dejando comer la merienda. Hay mucho suboficial que en vez de ejercer de lo que es, hace de colega con los guardias, ( COMO EL PADRE MODERNO QUE HACE DE AMIGO DE SU HIJO, PADRE NO, COLEGA SI). Se han creido esas bobadas que cuentan en las Academias, el lider ha de convencer, más que imponer. Como si esto fuera un cuerpo democrático civil. Esto es un Cuerpo Militar jararquizado, hata hoy por lo menos. Le estan absorviendo el seso lo oficiales psicologos, que cuentan milongas para que no haya tanto suicidio en el Cuerpo. Luego hay una panda de médicos en Sanidad, que les estan facilitando bajas a diestro y siniestro. Y lo peor ( que a mi me ha pasado) la médica de turno me dice que no achuchemos a la tropa, con dos cojones. Resultado, (( EL SUBOFICIAL ES EL MALO DE LA PELI)), asi lo estan presentando
Los Guardias han buscado lo suyo, salieron a la calle a manifestarse ( noticia en todos los telediarios de las televisiones del pais), ¿que hemos hecho nosotros?, bla, bla, bla. Ellos están aprovechando lo que les brinda el sistema, nosotro no. Viven donde les da la gana, nosotros no. Nosotros seguimos atados como burros a la puerta del baile. DESPERTAD DE UNA VEZ Y PONEROS EN EL LUGAR QUE HOS CORRESPONDE, HACEROS RESPETAR. Y EN TIERRA DE LOBOS HAY QUE AULLAR COMO TODOS.[/quote]

Estas equivocado, o eres un temerario.

leugim

NotaAuthor: VICRO » Dom 17 May, 2009 21:17

Puede que este equivocado en las formas, pero el fondo es bastante real y lo sabemos.

Soy de la opinión de que el mando ha de convencer , no imponer, pero no porque lo diga ningún reglamento o norma, sino porque la vida, por si misma, te lleva a esa conclusión. Hay casos excepcionales que no es así, entonces se aplica, muy a pesar, el plan "B".

Quizá BROSI es demasiado vehemente con su comentario, puede ser, ¿pero no hay motivos suficientes para pensar como él/ella comenta?

Reflexionemos, analicemos fríamente lo que nos toca vivir, ¿debemos de encabronarnos y perder los papeles, que creo que es lo que están buscando de nosotros?, o por el contrario ¿DEBEMOS SER CEREBRALES EN NUESTRAS DECISIONES Y ACTUAR CON INTELIGENCIA, sibilina, pero inteligencia?, opto por la segunda, hay que utilizar las mismas tácticas que utilizan contra nosotros.

Y por supuesto SIN LLORIQUEAR, una vez analizadas y tomadas las decisiones, con la legalidad de nuestra parte ¡¡A POR TODAS!!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 17 May, 2009 22:55

No hace mucho, en una reunión en la comandancia, el Jefe nos ilustraba sobre el aumento de la delincuencia, de que había que cumplir unos objetivos (por los que cobran ellos, claro) que, curiosamente, establecian el mismo ratio de delitos que el año 2008 (inconcebible) y que al final de toda la charla instaba a "motivar" a la Escala Básica para que se cumplieran los objeivos. Que eramos el "escalón fundamental" y todo eso......

Yo, en esos momentos, estaba pensando para mis adentros, en el famoso borrador de marras y saqué mis conclusiones que básicamente eran: PAZ Y AMOR Y EL PLUS P´AL SALÓN, que vengan ellos con los coj.... a motivar al personal, que ya veo lo fundamental que es nuestra Escala.

VENGA YAAAAA....
Última edición por Randalf44 el Mié 20 May, 2009 00:30, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Lun 18 May, 2009 05:06

Nos extinguimos compañeros... :cry:

Ovny.

ovny

NotaAuthor: caito » Lun 18 May, 2009 07:47

Pues yo no veo ningún problema con la escala de cabos y guardias, ellos están en su plan y se limitan a apretarle las tuercas a los que ven que tienen capacidad de decisión y más miedo que vergüenza. Y lo estan consiguiendo, con lo que habrá que felicitarlos por su estrategia que se ha demostrado eficaz.

El verdadero porblema lo tenemos nosotros, y lo vamos a seguir teniendo -mucho me temo-.

Tenemos por abajo -en la pirámide jerárquica, no vaya a salir algún ser sensible y se ofenda- a los que saben lo que quieren, saben cómo conseguirlo y no tienen escrúpulos en emplear los medios necesarios para llegar a su fin.

Tenemos por encima a unos mandos sin personalidad conocida ni esperada, paternalistas y condescendientes, absolutamente acojonados, pero que no son tontos y que saben muy bien que EL ESLABÓN FUNDAMENTAL DE LA GUARDIA CIVIL SON LOS GUARDIAS, esos que, con nosotros o sin nosotros, entran y salen de servicio, que ponen denuncias, que detienen, y que, en definitiva, son el brazo armado de la política de la Dirección General. Ellos piensan muy acertadamente que simepre se encontrará un mando que pueda mandar, pero no siempre habrá un guardia que le haga el trabajo sucio.

Luego estamos nosotros, que deberíamos ser el eslabón fundamental y así nos lo hacen creer, pero en realidad somos la cadena de transmisión que nunca se rompe, esos que mandan, pero no mucho y cada vez menos, y hacen todo el trabajo sucio, esos que sirven lo mismo para un roto que para un descosido.

Y encima gratis.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: leugim » Lun 18 May, 2009 11:29

[quote user="Randalf44" post="10468"]No hace mucho, en una reunión en la comandancia, el Jefe nos ilustraba sobre el aumento de la delincuencia, de que había que cumplir unos objetivos (por los que cobran ellos, claro) que, curiosamente establecian el mismo ratio de delitos que el año 2008 (inconcebible) y que al final de toda la charla instaba a "motivar" a la Escala Básica para que se cumplieran los objeivos. Que eramos el "escalón fundamental" y todo eso......

Yo, en esos momentos, estaba pensando para mis adentros, en el famoso borrador de marras y saqué mis conclusiones que básicamente eran: PAZ Y AMOR Y EL PLUS P´AL SALÓN, que vengan ellos con los coj.... a motivar al personal, que ya veo lo fundamental que es nuestra Escala.

VENGA YAAAAA....[/quote]

En tu comentario si que estoy contigo, totalmente.

leugim

NotaAuthor: Abdala » Lun 18 May, 2009 13:57

Estimados compañeros:

INDIGNACION, si muy bien, pero nos pagan de esa forma por nuestra fragilidad de presencia y digo fragilidad de presencia porque saben muy bien que nuestra escala es eso, escala, no funcionamos todos a una y lo saben, como bien dice algun que otro compañero y los ya viejos, ese eslogan de: "DIVIDES Y VENCERAS", pues es lo que estan haciendo romper la unión de esta escala, pues saben que si nos unimos rompemos la cadena y esa cadena es dificil de arreglar en un corto periodo de tiempo.

En las elecciones en el último Consejo vieron nuestra fuerza en el voto, pero no olvidemos que tambien saben que si joden a nuestra escala, demostraran que las Asociaciones no sirven para nada, lo que crearan desanimo y frustracciones en los socios y empezaran las bajas. Todo está pensado.

Y por último, que hacemos los socios por ayudar a la Asociación ?. Solo el voto no vale, la unión hace la fuerzzzzza. Como se demuestra, asisitiendo a las reuniones que se convocan si ven gran numero de Suboficiales, empiezan a ponerse nerviosos, ven poca asistencia se rien y saben que es el camino a seguir.

Puedo estar equivocado, pero son muchos años en este Benemérito Instituto.

Un saludo

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Killer_road » Lun 18 May, 2009 16:47

[quote user="Abdala" post="10482"]Estimados compañeros:

INDIGNACION, si muy bien, pero nos pagan de esa forma por nuestra fragilidad de presencia y digo fragilidad de presencia porque saben muy bien que nuestra escala es eso, escala, no funcionamos todos a una y lo saben, como bien dice algun que otro compañero y los ya viejos, ese eslogan de: "DIVIDES Y VENCERAS", pues es lo que estan haciendo romper la unión de esta escala, pues saben que si nos unimos rompemos la cadena y esa cadena es dificil de arreglar en un corto periodo de tiempo.

En las elecciones en el último Consejo vieron nuestra fuerza en el voto, pero no olvidemos que tambien saben que si joden a nuestra escala, demostraran que las Asociaciones no sirven para nada, lo que crearan desanimo y frustracciones en los socios y empezaran las bajas. Todo está pensado.

Y por último, que hacemos los socios por ayudar a la Asociación ?. Solo el voto no vale, la unión hace la fuerzzzzza. Como se demuestra, asisitiendo a las reuniones que se convocan si ven gran numero de Suboficiales, empiezan a ponerse nerviosos, ven poca asistencia se rien y saben que es el camino a seguir.

Puedo estar equivocado, pero son muchos años en este Benemérito Instituto.

Un saludo

Abdalá.[/quote]

Estoy absolutamente de acuerdo contigo. :lol: :lol: :lol:
"El sufrimiento no es la base del éxito"
Tommy Dewar (1864-1930)
Killer_road
Sargento
Sargento

NotaAuthor: alatriste » Lun 18 May, 2009 19:02

Desde el anonimato somos todos muy valientes, pero luego tenemos miedo de cursar una simple instancia vaya a ser que nos tachen de sindicalistas o rojillos, o vaya a ser que nos perjudique para la oposición de ascenso a oficial, o nos cuestionen la productividad.
Podemos pedir la Luna sin miedo a nada. Aunque tengo escasa fé en las instancias, debieramos de dar un golpe de efecto y colapsar el departamento de turno con ellas, solicitando lo que sea, solo para que se crean que estamos unidos y que tenemos fuerza, que vean que todos nosotros en un un breve margen de tiempo parecemos decididos a no dejarnos pisotear más y llegar a contenciosos administrativos si hicera falta.

Para empezar tener un reconocimiento económico que se corresponda con nuestra responsabilidad y no estar mucho más próximo a la remuneración de la escala de Cabos y Guardias que a la de Oficiales.

Hay que hacer algo ya, aunque sea una entrega masiva de instancias que de lugar a que pregunten a las asociaciones, ¿que que es lo que pasa que han recibido 2000 instancias de suboficiales en una semana?.

alatriste
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad