Author: Ulpiano » Dom 17 May, 2009 00:37
Estoy de acuerdo en todos los plateamientos, pero estoy seguro que la Ley la van a puentear y bien, a través de la reglamentación oportuna, tener en cuenta que el principal objetivo del Estado Mayor de la Guardia Civil, es envejecer la escala de oficiales, y podeis estar tranquilos que van a premiar los años de servicio, las medallas, y distintas titulaciones; jamás podrá competir con un sargento veterano un Guardia Civil que lleve 3 años en la empresa, creo que esto es solo una quimera legal, o es que quizás yo no quiera creer que se le pueda pisar mas a los Sargentos, después de que el funcionamiento de la Guardia Civil es debido a la Escala de Suboficiales.
He podido presenciar a un General de la Guardia Civil, en una Academia preguntando literalmente, ¿que levanten la mano los alféreces alumnos con menos de 30 años?, cuando descubrió que no se podían contar con los dedos de las dos manos, ni las tres, ni las cuatro, no os podeís imaginar la cara que puso; tened en cuenta que no está entre sus objetivos que los procedentes del barro, puedan llegar a pisar su poltrona.
En todas las Escalas existen problemas, a los oficiales de la escala del pedal les exigen el nivel, 3,3,3,3 de inglés, un curso de adaptación de 120 créditos, cuando los grandes benefiacos de Bolonia son los diplomados, las nuevas titulaciones de grado son de 4 años y para colmo a los diplomados les cuenta la experiencia en la carrera por lo que obtendrán casi de oficio el reconocimiento de grado, y sin embargo en la Guardia Civil, por venir de abajo te imponen dos años mas de carrera, nivel 3,3,3,3 de inglés, para colmo quitan el francés, y un largo etc.
Os pensais que un puto adjunto, ¿no tiene que estar con el móvil?, acaso, ¿tiene regulación del día libre?, ¿tiene límite de horas?, ¿cobra seguridad ciudadana?, os queda poco para presentaros a la oposición y vereis la hostia que vais a llevaros con el empleo de adjunto; putos lacayos del Carpetas, papelitos por aquí, información verbal por allá, controles, reuniones, visititas a los responsables de seguridad, alcaldes, tirones de orejas porque te sube la delicuencia, que si te quitan la productividad -y no es broma porque tu compañía subió un 30%, y ya no hablo de las firmitas de las papeletas porque me pongo malo.
Esto está hecho una castaña para todos lo miremos por donde sea.
Un afectuoso saludo a la élite de la Guardia Civil y a este foro que me me encanta, porque aquí es donde verdaderamente se tratan los problemas de la calle.