Author: VICRO » Vie 01 May, 2009 13:19
[quote user="ovny" post="9997"]Yo sobre todo estoy "acojonado" por el tema de los estudios que van a solicitar para acceder a la Escala de Oficiales, que según he leído será de grado (vamos que con mi modesto COU me dan por saco). Mi mujer ya me ha dicho que no me aguanta estudiando más, y por supuesto ahora no me voy a poner a estudiar una carrera, me niego entregar 4, 5 ó 6 años de mi vida en más libros. Esperemos que la Asociación en el Consejo luche estos temas, pues sino muchos seremos los perjudicados.
Mil saludos,
Ovny.[/quote]
Pensemos un poquito con lo que tenemos que pensar, para ACCEDER a las Escala de Oficiales "al parecer" tienen la intención de solicitar estudios de Grado, muy bien, IMAGINO QUE LOS CHIQUETE/AS QUE QUIERAN INGRESAR EN LA GENERAL van a ser un poquito maduros cuando pretendan ingresar, si esa es la condición indispensable LO HA DE SER PARA TODOS, sin excusa ni pretexto, como a algunos antaño les gustaba recordar.
Interpretemos la norma, creo recordar (no recuerdo la literalidad) que cuando se ACCEDA a la Escala de Oficiales se OBTENDRÁ el Grado correspondiente, ¿Qué quiere decir?, pues eso CUANDO SE ACCEDA A LA ESCALA, no durante la permanencia académica. ¿En que nos puede afectar?, imagino que o bien aumentan el tiempo académico de presente, o se hará como hace la Policía Nacional, un año por correspondencia, otro de presente. Creo que todo ello sumado a lo que llevamos a las espaldas, cada uno lo que pueda aportar, se sumarán créditos suficientes.
O eso, ¿o que narices quieren ahora?, Sénecas sin experiencia mandando Unidades, excelente ocasión para cargarse de una vez la Guardia Civil. No lo han logrado en 165 años, distintos gobiernos, distintas situaciones sociales, llegan estos "salvapatrias", los que iban a arreglar y equiparar nuestra Institución, los que iban a dignificarnos, y lo único que logran, si cabe aún más, es sembrar el desconcierto entre las fuerzas. Maravillosa gestión, andos jóvenes, venga, el mundo al reves, los antiguos consejos de sabios (formados por gente con experiencia) serán compuestos por jovencitos, muy, muy inteligentes, pero que no tienen el cuajo suficiente (como no lo teniamos la mayoría a su edad)para tomar decisiones farragosas.
OVNY, tranquilo amigo mio que la promesa que hiciste la has de ver cumplida. Lo ideal es que aportemos ideas a nuestros representantes, todas las ideas que podamos tener creo que serán bienvenidas.
ÁNIMO A TODOS y a dar ideas, no solo de rajar vive el hombre.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.