QUE OCURRE CON LA LEY DE PERSONAL, YA HAY DOCUMENTOS.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: QUE OCURRE CON LA LEY DE PERSONAL, YA HAY DOCUMENTOS.

NotaAuthor: Moderador 3 » Jue 30 Abr, 2009 13:16

[quote user="nieve" post="9959"]Artículo 90. Situación de reserva
1. Los guardias civiles pasarán a la situación de reserva por las siguientes causas:
a) Categoría de oficiales, suboficiales, cabos y guardias, al cumplir la edad de sesenta y un años.
b) Cumplir cuatro años en el empleo de general de brigada, siete años entre los empleos de general
de brigada y general de división y diez años entre los anteriores y el de teniente general.
c) A petición del interesado, en las condiciones que se señalan en el apartado cuatro de este artículo.
2. Los que al corresponderles pasar a la situación de reserva por la causa definida en la letra b) del
apartado 1, tengan menos de cincuenta y ocho años de edad, lo harán en la fecha en la que cumplan
la citada edad.
El punto de partida para contabilizar los tiempos en cada empleo será el de la fecha del real decreto
o resolución por el que se concedió el ascenso, salvo que en ellos se hiciere constar la del día
siguiente a aquél en que se produjo la vacante que originó el ascenso.
3. Los guardias civiles podrán pasar a la situación de reserva con carácter voluntario, una vez
cumplidos veinte y cinco años de tiempo de servicios desde la adquisición de guardia civil, en los
cupos que fijarán anualmente y de forma conjunta los Ministros de Defensa y del Interior para los
distintos empleos y escalas, teniendo en cuenta las previsiones d...............................

Este borrador está colgado en el forodelguardiacivil y es de 16 de abril 2009.

Queda así................el pase a la reserva:
Escala de Oficiales............a los 61 (no se la tocan)
Escala de Suboficiales..........a los 61 (sin disposición transitoria)
Escala de Cabos y G............a los 56 (excepto los que ingresaron despues de 1999.

Los unicos que salimos perjudicados somos los suboficiales.[/quote]

Ahora mismo, en ese Grupo de Trabajo, se ha comenzado (que no finalizado) a examinar la Exposición de Motivos, el Título Preliminar y el Título I.
Hasta llegar a discutir el artículo 90, hay tiempo suficiente para que esta ASOCIACION y sus Socios definan, perfilen y ejecuten la estrategia diseñada.
No obstante, si usted prefiere que en el Consejo se discuta primero el citado artículo, no tiene mas que mandar una atenta Instancia al Excmo. Sr. Ministro del Interior, Presidente del Consejo, que es quien dispone la Orden del Día de cada reunión.

SALUDOS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: nieve » Jue 30 Abr, 2009 13:39

[quote user="Moderador 3" post="9960"][quote user="nieve" post="9959"]Artículo 90. Situación de reserva
1. Los guardias civiles pasarán a la situación de reserva por las siguientes causas:
a) Categoría de oficiales, suboficiales, cabos y guardias, al cumplir la edad de sesenta y un años.
b) Cumplir cuatro años en el empleo de general de brigada, siete años entre los empleos de general
de brigada y general de división y diez años entre los anteriores y el de teniente general.
c) A petición del interesado, en las condiciones que se señalan en el apartado cuatro de este artículo.
2. Los que al corresponderles pasar a la situación de reserva por la causa definida en la letra b) del
apartado 1, tengan menos de cincuenta y ocho años de edad, lo harán en la fecha en la que cumplan
la citada edad.
El punto de partida para contabilizar los tiempos en cada empleo será el de la fecha del real decreto
o resolución por el que se concedió el ascenso, salvo que en ellos se hiciere constar la del día
siguiente a aquél en que se produjo la vacante que originó el ascenso.
3. Los guardias civiles podrán pasar a la situación de reserva con carácter voluntario, una vez
cumplidos veinte y cinco años de tiempo de servicios desde la adquisición de guardia civil, en los
cupos que fijarán anualmente y de forma conjunta los Ministros de Defensa y del Interior para los
distintos empleos y escalas, teniendo en cuenta las previsiones d...............................

Este borrador está colgado en el forodelguardiacivil y es de 16 de abril 2009.

Queda así................el pase a la reserva:
Escala de Oficiales............a los 61 (no se la tocan)
Escala de Suboficiales..........a los 61 (sin disposición transitoria)
Escala de Cabos y G............a los 56 (excepto los que ingresaron despues de 1999.

Los unicos que salimos perjudicados somos los suboficiales.[/quote]

Ahora mismo, en ese Grupo de Trabajo, se ha comenzado (que no finalizado) a examinar la Exposición de Motivos, el Título Preliminar y el Título I.
Hasta llegar a discutir el artículo 90, hay tiempo suficiente para que esta ASOCIACION y sus Socios definan, perfilen y ejecuten la estrategia diseñada.
No obstante, si usted prefiere que en el Consejo se discuta primero el citado artículo, no tiene mas que mandar una atenta Instancia al Excmo. Sr. Ministro del Interior, Presidente del Consejo, que es quien dispone la Orden del Día de cada reunión.

SALUDOS
[/quote] No me digas de usted que me acojona........GRACIAS POR TODO........................PERO MAL PRESAGIO SIENTO
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pelayo » Jue 30 Abr, 2009 14:54

CARIOCA, el modo de .... me referia a Equino, siento no haberme expresado bien.

A NIEVE si tiene algun problema por la cuota que lo diga y hacemos una colecta entre todos, pero que no tanto por ahi...
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Jue 30 Abr, 2009 22:15

Yo sobre todo estoy "acojonado" por el tema de los estudios que van a solicitar para acceder a la Escala de Oficiales, que según he leído será de grado (vamos que con mi modesto COU me dan por saco). Mi mujer ya me ha dicho que no me aguanta estudiando más, y por supuesto ahora no me voy a poner a estudiar una carrera, me niego entregar 4, 5 ó 6 años de mi vida en más libros. Esperemos que la Asociación en el Consejo luche estos temas, pues sino muchos seremos los perjudicados.

Mil saludos,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: VICRO » Vie 01 May, 2009 13:19

[quote user="ovny" post="9997"]Yo sobre todo estoy "acojonado" por el tema de los estudios que van a solicitar para acceder a la Escala de Oficiales, que según he leído será de grado (vamos que con mi modesto COU me dan por saco). Mi mujer ya me ha dicho que no me aguanta estudiando más, y por supuesto ahora no me voy a poner a estudiar una carrera, me niego entregar 4, 5 ó 6 años de mi vida en más libros. Esperemos que la Asociación en el Consejo luche estos temas, pues sino muchos seremos los perjudicados.

Mil saludos,

Ovny.[/quote]

Pensemos un poquito con lo que tenemos que pensar, para ACCEDER a las Escala de Oficiales "al parecer" tienen la intención de solicitar estudios de Grado, muy bien, IMAGINO QUE LOS CHIQUETE/AS QUE QUIERAN INGRESAR EN LA GENERAL van a ser un poquito maduros cuando pretendan ingresar, si esa es la condición indispensable LO HA DE SER PARA TODOS, sin excusa ni pretexto, como a algunos antaño les gustaba recordar.

Interpretemos la norma, creo recordar (no recuerdo la literalidad) que cuando se ACCEDA a la Escala de Oficiales se OBTENDRÁ el Grado correspondiente, ¿Qué quiere decir?, pues eso CUANDO SE ACCEDA A LA ESCALA, no durante la permanencia académica. ¿En que nos puede afectar?, imagino que o bien aumentan el tiempo académico de presente, o se hará como hace la Policía Nacional, un año por correspondencia, otro de presente. Creo que todo ello sumado a lo que llevamos a las espaldas, cada uno lo que pueda aportar, se sumarán créditos suficientes.

O eso, ¿o que narices quieren ahora?, Sénecas sin experiencia mandando Unidades, excelente ocasión para cargarse de una vez la Guardia Civil. No lo han logrado en 165 años, distintos gobiernos, distintas situaciones sociales, llegan estos "salvapatrias", los que iban a arreglar y equiparar nuestra Institución, los que iban a dignificarnos, y lo único que logran, si cabe aún más, es sembrar el desconcierto entre las fuerzas. Maravillosa gestión, andos jóvenes, venga, el mundo al reves, los antiguos consejos de sabios (formados por gente con experiencia) serán compuestos por jovencitos, muy, muy inteligentes, pero que no tienen el cuajo suficiente (como no lo teniamos la mayoría a su edad)para tomar decisiones farragosas.

OVNY, tranquilo amigo mio que la promesa que hiciste la has de ver cumplida. Lo ideal es que aportemos ideas a nuestros representantes, todas las ideas que podamos tener creo que serán bienvenidas.

ÁNIMO A TODOS y a dar ideas, no solo de rajar vive el hombre.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 01 May, 2009 17:22

A mi se me ocurre que todos los que quieren acceder a la ESO lo hagan después de haber obtenido una licenciatura en la vida civil, batiéndose el cobre en la Universidad con 200 ó 300 alumnos más en una aula Magna de Derecho, por ejemplo, y que cuando tengan el título universitario más los que les den de baremo (masters, doctorados, idiomas etc), hagan la oposición y se vayan tres años a aprender a ser algo aproximado a un guardia civil, es decir, dos en la Academia de Aranjuez y uno de prácticas para detectar si en realidad sirven o no para desempeñar las funciones a las que están llamados a desarrollar.

Saldrían más preparados, habría una verdadera selección, se suprimiría la idea de "casta" propia del estamento castrense "zaragozano" y, desde luego, menos tarados con poder por el mundo.

Es una idea cojonuda si lo que busca le ley de personal es una verdadera selección. VEREIS COMO NO QUIEREN.

Todos los demás empleos, salvo el de guardia civil, que se hagan por promocion interna a partir de la obtención del empleo correspondiente.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Vie 01 May, 2009 17:26

Efectivamente, vicro da en la diana: El título de GRADO es el que se obtendrá una vez ingresado en la escala de oficiales.

Si leemos el artículo 35, en su apartado 2. vemos que dice: "Para ingresar en los centros docentes de formación para el acceso a la escala de oficiales será necesario poseer, además de los requisitos generales del apartado anterior, [color=red]los exigidos para el acceso a la enseñanza universitaria
, y superar, en su caso las pruebas que puedan establecerse."

Eso quiere decir que, como mucho, nos pueden exigir tener la selectividad, PAU o equivalente.[/color]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: ovny » Sab 02 May, 2009 09:06

[quote user="juan23" post="10015"]Efectivamente, vicro da en la diana: El título de GRADO es el que se obtendrá una vez ingresado en la escala de oficiales.

Si leemos el artículo 35, en su apartado 2. vemos que dice: "Para ingresar en los centros docentes de formación para el acceso a la escala de oficiales será necesario poseer, además de los requisitos generales del apartado anterior, [color=red]los exigidos para el acceso a la enseñanza universitaria

Eso quiere decir que, como mucho, nos pueden exigir tener la selectividad, PAU o equivalente.[/color]
[/quote]

Entonces ¿el COU no me valdría?, es que yo no tengo la selectividad. Snif, snif.

Ovny. :cry:

ovny

NotaAuthor: valido » Lun 04 May, 2009 19:50

[quote user="ovny" post="10039"][quote user="juan23" post="10015"]Efectivamente, vicro da en la diana: El título de GRADO es el que se obtendrá una vez ingresado en la escala de oficiales.

[/quote]

Entonces ¿el COU no me valdría?, es que yo no tengo la selectividad. Snif, snif.

Ovny. :cry:[/quote]

Pues lamentablemente no, pero el acceso a mayores de 25 años es relativamente factible. Por ello, no lo demores.

Me da que al final, y en vista de todos los grupos, colectivos, "castas", etc. a las que hay que dar JUSTO acomodo en la ley, se potenciará más que nunca el sistema de las equivalencias, pasarelas o fórmulas elásticas donde se juntarán espacios temporales (curso de 9 meses, de 5, de 1 semana, ...), temarios, planes de estudios, sistemas docentes (a distancia, presencial), etc. que permita que todos tengan el famoso grado, o por lo menos algo que "equivalga al grado a los efectos de....". En suma, mézclese, agítese y sírvase frío, a ver si le da tiempo a llegar al WC.
Así, todos contentos, el nivel general volverá a bajar (si cabe) y España seguirá siendo diferente.
Esperemos que la Comunidad nos vuelva a dar un soberano collejón por reincidir siempre en lo mismo (ahora con agravante después de haber firmado estar en el espacio EEES, o Bolonia)

PD: A la suboficialidad habrá que darle una salida necesariamente, pero algo tendrá que hacer también ésta. Siempre caso por caso, o por colectivos homogéneos, etc.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Lun 04 May, 2009 20:09

Hola Valido, el Cou no me vale, pero en una charla con Vicro esta mañana me ha dicho que no me preocupe, pues si se considera válido la convalidación que tengo de Tecnico Superior por ser Suboficial de la G.C.

Gracias,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Vesper » Lun 04 May, 2009 22:33

Todos los suboficiales pueden presentarse por la homologación de su empleo, según ese borrador.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Vesper » Lun 04 May, 2009 22:35

A ver, hay una cosa muy clara, pone hasta un 30% se reserva a la Escala de Cabos y Guardias. "Hasta" no es un 30%, es decir, puede ser una o dos vacantes. Ahí es ´donde hay que hacer presión y si la sacan adelante velar porque no sean más de una o dos al año. Resulta que si les dan un 30% un cabo mayor, sólo por el baremo, lo tiene más fácil que un sargento.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Lun 04 May, 2009 22:56

[quote user="ovny" post="10089"]Hola Valido, el Cou no me vale, pero en una charla con Vicro esta mañana me ha dicho que no me preocupe, pues si se considera válido la convalidación que tengo de Tecnico Superior por ser Suboficial de la G.C.

Gracias,

Ovny.[/quote]

Mi querido OVNY, sigue sin quedarte la cosa clara, NO ES PORQUE SEAS SUBOFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, sino que esa condición UNIDA a otros estudios aportados ante el Ministerio han logrado que así sea. Hay otros compañeros Suboficiales que lo han solicitado y se lo han denegado.

De hay precisamente lo que comenta VALIDO, en cuanto a que tendrán que crear pasarelas, convalidaciones, etc., es momento de cambio y ya esta bien que siempre tengamos que poner vaselina para hacer más fácil la jodienda. No es cuestión de regalar nada, simplemente reconocer una serie de estudios, civiles y/o militares, se ha hecho con otros colectivos ¿por qué no con el de los eternos "parias"?.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mar 05 May, 2009 15:05

Entereado Vicente, ya sabes qeu soy duro de entendederas jejeje.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: valido » Mar 05 May, 2009 20:29

[quote user="VICRO" post="10102"][quote user="ovny" post="10089"]Hola Valido, el Cou no me vale, pero en una charla con Vicro esta mañana me ha dicho que no me preocupe, pues si se considera válido la convalidación que tengo de Tecnico Superior por ser Suboficial de la G.C.

Gracias,

Ovny.[/quote]

Mi querido OVNY, sigue sin quedarte la cosa clara, NO ES PORQUE SEAS SUBOFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, sino que esa condición UNIDA a otros estudios aportados ante el Ministerio han logrado que así sea. Hay otros compañeros Suboficiales que lo han solicitado y se lo han denegado.

De hay precisamente lo que comenta VALIDO, en cuanto a que tendrán que crear pasarelas, convalidaciones, etc., es momento de cambio y ya esta bien que siempre tengamos que poner vaselina para hacer más fácil la jodienda. No es cuestión de regalar nada, simplemente reconocer una serie de estudios, civiles y/o militares, se ha hecho con otros colectivos ¿por qué no con el de los eternos "parias"?.

Saludos.-[/quote]

Eso es lo que tiene que hacer la DGGC, estudiar el tema con profundidad y, siempre valorando el curriculum "general" (con sus individualidades propias: por ejemplo, la gente que ha realizado el curso de cabo con el sistema actual y no el de Guadarrama de 5 meses, etc.) de la mayoría de suboficiales que están en situación de ascender, crear la pasarela, convalidar, homologar, etc. que permita que éstos tengan factible poder continuar con sus carreras profesionales hasta que puedan o quieran, sin anular esa posibilidad por no cumplir los requisitos que la nueva norma plantea.
La cosa puede hacerse con cierta normalidad y sin estirar las normas al límite hasta hacerlas añicos. Está todo inventado, salvo los eternos cocktels hispánicos de siempre.
Ahora bien, tratándose de la cúpula benemérita siempre cabe esperar cualquier cosa.
Suerte ¡¡, porque la van a necesitar.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad