¿Cómo Os Va El SIGO?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ¿Cómo Os Va El SIGO?

NotaAuthor: Rop8 » Lun 23 Mar, 2009 19:42

SIGO? es sinónimo de úlcera prematura... lo positivo que he podido comprobar desde que se implementó, es la unión ideas en el mismo sentido que ha generado el invento...si algo puede ir a peor...lo han logrado... nos han innoculado un virus... se han cargado la operatividad de los puestos... :???:
Rop8
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: juan23 » Lun 23 Mar, 2009 21:35

El problema del SIGO no es otro que la estrechez de mentes de algunos, que se empeñan en hacer consultas poco delimitadas, que hacen que el sistema gaste todos sus recursos en éllas. Todo ello ha colapsado el SIGO y, por mucho que se empeñan en intentar solucionarlo, mientras no les digan a esos que se dejen de juguetear con él, no se podrá solucionar.

En cuanto a remitir un correo a la Cía y otro al CAUSIGO, cada día, informando de la inoperancia del SIGO, creo que es una excelente idea, que deberíamos adoptar cuantos más mejor.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: estrello » Lun 23 Mar, 2009 22:27

En relación a la pregunta, os diré que a mi actualmente y desde hace unos días fatal.
Hay días que te deja entrar y luego al rato no te deja nombrar servicio; te echa o te sales y y no te permite entrar.
Una de las propuestas aportadas como soluciones, es que se haga durante la noche pero no todo el mundo presta servicio durante la tarde o noche o el fin de semana pra poder trabajar durante dicho periodo .
Hay alguno servicios que los mandas cumplimentar el Viernes y el Lunes siguen pendientes de cumplimentar.

Pero esto pasa como con ciertas carreteras de acceso a playas, montañas o grandes ciudades o eventos extraordinarios, que cuando se saturan llegan momentos que no dan mas de si y no tragan ni un coche mas . En estos casos algunos pueden optar por no ir mas a la playa o montña, etc a esas horas, pero en SIGO si tienes al ciudadano delante con una denuncia no se le puede decir "venga mañana" .

Son muchos los acurtelmientos que hay y en cada uno al menos habrá dos puntos de SIGO, y ni preguntar ya a nivel cabecera Comandancia; Zona, etc.

Esperemos mejorar en esta Semana.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Lun 23 Mar, 2009 22:46

No siempre para pasar de una habitación a otra hay que atravesar la pared. Basta con abrir la puerta (o que alguien te la abra).

Por muchos correos y escritos que mandemos, no nos van a hacer caso. Al fin y al cabo nos pagan para sufrir.

Pero ¿y si el que sufre es el/los ciudadano/s que tras estar dos o tres horas para realizar una denuncia se van con las manos vacías?
¿Y si ese/esos ciudadano/s se fijan en ese cartel que tenemos a la entrada de todas las dependencias de España y escribe?

No digo más.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: frankduke » Mar 24 Mar, 2009 03:17

Sinceramente si esto no mejora a corto plazo seria bueno plantearlo en el consejo delante de los peces gordos y sobre todo de los políticos, el CNP no lo quiso ni a tiro, Estado Mayor deberia de tomar cartas en el asunto y solicitar el credito necesario si es eso lo que hace falta; y pensar que querian darle matarile al group wise y abysal, joder si es lo que funciona.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: PRIAMO » Mar 24 Mar, 2009 18:00

SIGO no va ni "pa tras".

Nos han hecho depender del sigo para todo con un sistema de enseñanza NULO, con un funcionamiento sentado en el ESFUERZO.

Ahora que empezaba a controlarlo nos han cerrado la puerta y nos vemos obligados a duplicar el trabajo. Diariamente hago diligencias que debo grabar posteriormente en SIGO y además con el mismo orden.
Papeletas: sin papeleta o con una orden de servicios sustituta (eso sí, después debo grabarlas en aplicativo)
Consultas: la mayoría de las veces inoperativas.

Eso sí, bajo riesgo de ser mal calificado, todos los días mando por groupwise una novedad a la Compañía y a la Comandancia diciendo que NO VA NI PA TRAS
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ricardo » Mar 24 Mar, 2009 21:00

En mi unidad de pena, las papeletas de servicio que se sacan al día (unas 30 diarias más o menos) las tenemos que hacer en Word, y así llevamos más de cinco días, esto va de pena.
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mazuela1964 » Mié 25 Mar, 2009 10:56

a mi me obligan a efectuar un minimo de dos o tres identificaciones por servicio, prohibido meter datos las patrullas en sigo por la noche o en durante puntos de identificacion en mañanas o tarde, y las puertas las abrimos 3 veces por semana, con lo cual me complico poco la vida , lo que se pueda grabar se graba y lo que no ya se hara, como no va ni para atras tengo acumulado un monton de identificados y hechos por grabar .
Que me den medios ¡ y el que jefe que se queje que venga y lo grabe él con los wewos. Que hay muchos ( la mayoria) por estos lades que no tienen ni p.. idea de lo que es SIGO . Y encima se creen que nos rascamos los wewos como ellos .
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Warrior » Mié 25 Mar, 2009 21:19

Va de pena. Lentoooo, eso cuando consigues conectar. El modulo de servicios va bien por las tardes, por las mañanas de pena. En fin no lloro por vergüenza.
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: EL CID » Jue 26 Mar, 2009 02:00

Hola a todos! totalmente deacuerdo con Juan23 y con el resto del personal, EL SIGO va de pena, y es una lástima porque si funcionara como lo tendría que hacer, sería muy útil.

Yo particularmene tengo las siguientes reflexiones:

1- Nadie quiere asumir en la DGGC que el SIGO es un fracaso, ningún General quiere llamar a la Secretaría de Estado y decir .....Señores, esto no funciona a pesar de toda la pasta invertida.

2.- Está totalmente sobrecargado de módulos, yo quitaría el de "SERVICIOS" y volvería a nuestro amado SERVI4.

3.- Este tinglado está funcionando gracias a la frase muy española de VERGUENZA TORERA del CP y resto del personal que estamos subyugados al marrón este.

4.- No os quepa la menor duda que el SIGO esta hecho para la fiscalización de los Jefazos y sacar tripticos, esquemitas, graficos, etc que por otra parte amí me parece bién, pero coño no me pidas datos que ya están grabados, si quieres saber cuantas denuncias tengo a la 1/92, gasta un poco de vista y meteté en SIGO y no me hagas enviartelos en un excell joder...

5.- Tendríamos que animar al ciudadano para que pusiera una queja por tardar tres horas en tramitar una denuncia de pérdida de documentos, cuando llegaran 2000 de estas en un día, ya veríamos a ver que pasa.

6.- (ya no me extiendo más), sólo deseo que quien dió el visto bueno al SIGO para implantarlo, se gaste el mismo dinero que costó SIGO, en bicarbonato sódico.......

Toy muy quemao, joderrrrrrr

Un saludo de vuestro Campeador!!!
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: piper » Jue 26 Mar, 2009 09:48

[quote user="EL CID" post="9001"]Hola a todos! totalmente deacuerdo con Juan23 y con el resto del personal, EL SIGO va de pena, y es una lástima porque si funcionara como lo tendría que hacer, sería muy útil.

Yo particularmene tengo las siguientes reflexiones:

1- Nadie quiere asumir en la DGGC que el SIGO es un fracaso, ningún General quiere llamar a la Secretaría de Estado y decir .....Señores, esto no funciona a pesar de toda la pasta invertida.

2.- Está totalmente sobrecargado de módulos, yo quitaría el de "SERVICIOS" y volvería a nuestro amado SERVI4.

3.- Este tinglado está funcionando gracias a la frase muy española de VERGUENZA TORERA del CP y resto del personal que estamos subyugados al marrón este.

4.- No os quepa la menor duda que el SIGO esta hecho para la fiscalización de los Jefazos y sacar tripticos, esquemitas, graficos, etc que por otra parte amí me parece bién, pero coño no me pidas datos que ya están grabados, si quieres saber cuantas denuncias tengo a la 1/92, gasta un poco de vista y meteté en SIGO y no me hagas enviartelos en un excell joder...

5.- Tendríamos que animar al ciudadano para que pusiera una queja por tardar tres horas en tramitar una denuncia de pérdida de documentos, cuando llegaran 2000 de estas en un día, ya veríamos a ver que pasa.

6.- (ya no me extiendo más), sólo deseo que quien dió el visto bueno al SIGO para implantarlo, se gaste el mismo dinero que costó SIGO, en bicarbonato sódico.......

Toy muy quemao, joderrrrrrr

Un saludo de vuestro Campeador!!![/quote]
piper
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PRIAMO » Jue 26 Mar, 2009 11:21

SE DICE que con el cambio de año se cambió algún tipo de contrato de servicios. Incluso hay quien afirma que han contratado algo más económico con "mejores resultados"
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Jue 26 Mar, 2009 16:48

como dijo una vez un Jefe: espero que nadie sea tan tonto d permitir que un ciudadano te ponga una queja por tenerle dos horas esperando para interponer una denuncia, pudiendo recogerla en word y grabarla en SIGO cuando se pueda.

Esa es la mentalidad de nuestros altos mandos!! ¡Sálvese quién pueda! Yo, después de mucho sufrir "pa ná", y unas cuantas úlceras de estómago (de las reales, que no es broma), he decidido tomármelo con calma: si puedo grabar grabo lo que puedo, y si no pues no grabo ná!!!!!!!!

Que estpy también hasta los mismíiiiiiiiiisimossss!!!!!!!!!!!!!!!!
Pd.: El otro día soñé que volvía a ser un Comandante de Puesto allá por el año 94, con mis calcos, mi olivetti con memoria, mis radios comunicados por teléfono.... ¡Qué felicidad, j.o.d.e.r.!!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: llobu » Jue 26 Mar, 2009 17:42

-Hola a todos:

Si las normas de prevención de Riesgos Laborables se cumplieran. NO HABRIA SIGO. Se trata de maltrato psicológico.

llobu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: tarabico » Jue 26 Mar, 2009 21:38

Yo estoy haciendo las diligencias en word y las grabo después a pesar de que en mi comandancia dicen que hagamos esperar al denunciante hasta que se terminen las diligencias en sigo.
Lo de grabar despues es un eufemismo, las grabo cuando el sigo me deja.
como hemos retrocedido compañeros, al final las patrullas intentaran escaquearse de hacer denuncias para no pasar la mitad del servicio peleandose con el p.... sigo.
llevamos asi años, es demencial, vergonzoso, cuando se van a dar cuenta?

tarabico
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad