LEY DE PERSONAL DE LA GC SALE ADELANTE

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: LEY DE PERSONAL DE LA GC SALE ADELANTE

NotaAuthor: CHANZON » Dom 22 Abr, 2012 17:50

Entiendo que el hecho de ser miembro de la escala de Suboficiales te facultaría para optar al ingreso en la escala de oficiales por promoción interna sin formación de grado, pero teniendo que realizar la formación completa incluyendo el periodo de la AGM. Con formación de grado en tiempo quedaría reducido a un tiempo limitado a determinar en la Academia de Oficiales de Aranjuez. Por otro lado como bién decis si el borrador de la Ley sale adelante tal y como está en este momento yo veo el panorama bastante negro de manera especial para los sargentos de nuevo ingreso en la escala , que verán de una parte muy limitado el acceso a la escala de Oficiales . Muy lejano el ascenso a los distintos empleos de la escala . Que cuando sean sargentos 1º se encontrarán con la desagradable sorpresa de que otro compañero con peor número de escalafón asciende antes a Brigada porque ha sabido dorar bien la píldora o ha tenido los destinos adecuados ( Todos sabemos la subjetividad de los informes de calificación , por poner un ejemplo ). Ah. Y lo que es peor, como todavía no está claro que va a pasar con las vacantes de libre designación y la posibilidad futura de permanencia en destino al ascenso a Brigada, pues a morirse de asco en un Puesto apartado por muchos años . Si la Ley sale adelante en estos término enhorabuena a las escalas de Oficiales y Cabos y Guardias . Parece cierto pensar que la mejor manera de unir a dos elementos en princípio antagónicos es buscarles un enemigo común .
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lince_5 » Dom 22 Abr, 2012 20:00

Parece que la Ley de Personal va a ver la luz, por ello, mi apoyo total a la promoción interna de suboficiales,ahora debería de quedar claro que o cuantos años de academia va a tener uno que cursar para salir oficial desde la promoción interna, creo que ese punto es fundamental. Teniendo en cuenta que un Grado son 240 créditos hay que dejar claro a la escala, asi no se hacen conjeturas ni rumores. Un saludo

PD: La Escala de Cabos y Guardias que opte a la Escala de Oficiales no lo va a tener fácil, tiene que tener una licenciatura o Grado como ya han dicho por aquí. a parte de que se les reserva un tope de 30% pero no el 30% también incluidos aquí Suboficiales que van por esta vía.
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: JAULON » Lun 23 Abr, 2012 17:09

Alucino, prueba feaciente de "como está la escala", es que, por lo que se lee en el presente hilo, de la futura ley de personal de la Guardia Cibil, sólo, repito, sólo, crea polemica, las dificultades que nos van a poner para "huir a la escala de los de Fort Kalamity".
Yo lo tengo claro, escupiría en las estrellas si me las regalaran, cualquier suboficial que tuviera un mínimo de integridad moral, tendría problemas en la escada de Fort Kalamity. Pero bueno, si mal no reuerdo, Saúl renunció a su herencia como primogénto por un plato de lentejas....

Hace ya mucho tiempo, un suboficial muy antiguo y mayor, me dió una lección magistral, me dijo textualmente, estos,....H.....por los de Fort Kalamite", cuando hacen las leyes, se las hacen para ellos y para sus hijos.....................

Con la reforma, la escala está herida de muerte, dudo que dirante su tramitación parlamentaria y senatorial, las asociaciones logren que se modifique en beneficio nuestro. Ojo, no interpretar este último párrafo como critica a la asociación, seguro que se van a mover y esforzar.....pero ya se sabe....hay "mayoría absolutista".

Tampoco se regulan claremente, situaciones que "nos comemos en las Unidades", como por ejemplo, los aptos con limitaciones..... por lo que he leido en el borrador, todo queda en una "declaración" de "buenas intenciones", pero sin mojarse, el marrón como siempre para el Suboficial, y claro si esas "buenas intenciones", tiemen que desarrollares porsteriormente, (orden minist, generales, etc).....lo que te rondaré morena.

s
JAULON
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Lun 23 Abr, 2012 22:31

Si lo llego a saber, me hubiera quedado de guardia con mis 37'5 horas semanales, mis dos días libres garantizados a la semana y mientras tanto hubiera acabado estudios universitarios. Me hubiera ahorrado la academia de ascenso a sargento más varias mudanzas.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Lun 23 Abr, 2012 23:25

[quote user="polo" post="38982"]En la nueva ley de personal, aparece el limite de oportunidades en alguna parte?????[/quote]

En la actual tampoco, solo se menciona las veces para el ascenso a Cabo, eso lo regulan aparte.

Lo que está claro es que esta ley a los suboficiales sin carrera y los que somos un poco maduritos, no la podrian haber hecho mas perjudicial.
En mi opinión la unica opción que tenemos es que la transitoriedad se prolongue 5 años. Si no es así estamos JODIDOS, bueno quiero decir MAS JODIDOS DE LO QUE ESTAMOS YA. La asociación tiene que ENDURECER SU POSTURA, ya que esta ley a quien PERJUDICA NOTABLEMENTE es a los suboficiales. Ahora es el momento de reclamar, no cuando esté aprobada.
Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: PJCV » Mar 24 Abr, 2012 08:43

Primero: el CNP, PL, etc. hace tiempo que sus "oficiales" deben ser como mínimo diplomados (ahora grado), esta ley lo único que hace es dar respuesta a todos esos funcionarios , sean del gremio que sean, que se quejaban de que un Guardia Civil, y hasta hace poco un Militar, podía acceder al grupo "A" sin titulación.

Segundo: ¿Beneficia a los suboficiales? pues para su promoción obviamente no, pero para contar con oficiales mas preparados, el tiempo lo dirá. Seguro que habrá detractores debido a la tan valorada experiencia, pero particularmente pienso que en general habrá personas, subrayo lo de personas, que al menos tendrán una mente un poco mas abierta a ciertos cambios que en estos momentos todos sabemos que son impensables.

Tercero: Es necesario a mi entender que nuestro oficiales tengan la titulación de grado, seamos realistas cuantos suboficiales cuentan con esa titulación, así que para conseguirlo sin contar con los Guardias (en sentido absoluto de la palabra) que ya poseen la titulación habría que esperar bastante tiempo o dar la titulación desde las academias a los aspirantes a oficial, claro que eso conllevaría mas años de academia para adquirir los créditos necesarios, en fin el 30% es un atajo.

En definitiva, que a mi también me fastidia como a todos, pero si el tiempo me da la razón será positivo

PD. prefiero ser "ingenuo"...

Saludos.

PJCV
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: emilionukem » Mar 24 Abr, 2012 09:53

En teoría esos dos añitos que se tardaría según este proyecto de ley en hacer el curso de oficial sería para conseguir el título de grado que se estableciese en esta empresa (o que los estudios internos estudiados correspondiesen a un grado), ya que como sabéis como mínimo llevamos un añito de curso de guardia y otro del curso de sargento, y también sabemos que los grados son cuatro años (es una pena que no nos cuenten ese año académico de prácticas en unidades como guardia eventual, porque legalmente es un curso académico de enseñanza, y no digo nada de aquellos polillas que se tiraban al menos dos años en el Colegio).
Y por último, no creo que alguien por tener, por ejemplo, el grado de magisterio infantil y sepa jugar con plastilina mejor que la mayoría de los componentes de la Guardia Civil, esté más preparado para ser oficial que un suboficial que aunque ascendiese joven lleva casi 10 años en la Guardia Civil el primer año que se pueda presentar a oficial por la interna.
Es mi opinión, pero si lo que quieren es que seamos iguales que el resto de los funcionarios, pues supongo que eso también tiene que ser así, pero no solo para nosotros, también para los de la West Point, que sin ningún tipo de título universitario (solo selectividad), y con solo una oposición (no haciendo mil como se hacen por la interna, además de tener que currarnos el baremo y mucho), actualmente son los únicos que pueden llegar de Coronel para arriba, aunque yo realmente no conozco ningún Teniente Coronel de la escala interna.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PJCV » Mar 24 Abr, 2012 11:11

Es buen ejemplo el titulado en educación infantil; si un le entregamos a estos profesionales a nuestros pequeños los cuales se hacen sus necesidades en cima, no saben vestirse, etc. y nos los devuelven con esas lecciones aprendidas, cuanto no podrán hacer con tíos hechos y derechos en cuanto a recursos humanos en la GC.

Lo que yo digo abrir las mentes, es lo que se espera.

Por otro lado no dejar de leer que estos titulados deben tener ocho años de experiencia, es mucho mejor que lo que pasa en el CNP que entran directamente de la calle, y sobre los pura sangre bueno me parece haber entendido que también se unifican, pero no le he echado mucha cuenta por eso de que prefiero ser ingenuo, que no es que lo sea...

PJCV
Guardia Civil
Guardia Civil

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad