EXAMEN OFICIAL 2012

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: EXAMEN OFICIAL 2012

NotaAuthor: P80 » Mié 04 Abr, 2012 22:04

[quote user="diver" post="38755"][quote user="P80" post="38748"][quote user="diver" post="38747"]PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2012:

Durante el año 2012 se tiene previsto cubrir las siguientes plazas por
promoción interna:
126
* Curso de ascenso a Oficial de la Escala de Oficiales ..............80 ....... Alféreces
* Curso de ascenso a Suboficial (Escala de Suboficiales).. .....250 ......Sargentos[/quote]
Las plazas que contemplan los presupuestos corresponden al personal que esta en la Academia, es decir a las plazas establecidas en la Oferta de empleo público del año 2011.[/quote]

Cursos de Formación de Promoción interna
La Oferta de Empleo Público (OEP) del 2011 fue de 250 plazas en la Escala
de Suboficiales y de 80 en la Escala de Oficiales.
Durante el año 2012 se tiene previsto cubrir las siguientes plazas por
promoción interna:
126
* Curso de ascenso a Oficial de la Escala de Oficiales..............80 ....... Alféreces
* Curso de ascenso a Suboficial (Escala de Suboficiales).. .....250 ......Sargentos

Pues no lo entiendo bien, yo creo que se refiere a este año, pero si no es así, que pasa que este año no hay convocatoria, porqué ahí habla claramente de la OEP del 2011 y lo que se tiene previsto para el 2012.
Te agradecería que lo explicaras si lo sabes compañero porqué yo no me aclaro.[/quote]
Las plazas se cubren una vez queel personal sale de la Academia, es decir la oferta de empleo público de 2012, la contemplarán los presupuestos del año 2013.

P80
Sargento
Sargento

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Sab 07 Abr, 2012 19:11

Estimados compañeros:

¿Que entendeis con lo que ha salido en los presupuestos generales? Son esas las plazas que va a haber para los examenes de oficial y suboficial o como viene siendo habitual en los últimos años, habrá que esperar a que las plazas de las convocatorias de oficial y suboficial, las publiquen posteriormente.
No se cómo estareis vosotros, pero yo estoy un poco confundido.
¿Qué opinais?

Saludos.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: SARGO » Mar 10 Abr, 2012 17:53

REAL DECRETO 1618/2011 SOBRE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Viernes, 16 de Diciembre de 2011 10:27 Anpe Toledo
Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior.

"...El objeto de este real decreto es establecer el régimen de reconocimiento de estudios entre las diferentes enseñanzas que constituyen la educación superior.

Este real decreto no será de aplicación a la convalidación o reconocimiento entre los siguientes estudios, que se regirán por su normativa específica:

a) La convalidación o reconocimiento entre estudios de una misma enseñanza.

b) La convalidación entre estudios de técnico superior de enseñanzas distintas.

Estudios susceptibles de reconocimiento.

Podrán ser objeto de reconocimiento los estudios que conduzcan a la obtención de los siguientes títulos oficiales españoles de educación superior:

a) Los títulos universitarios de graduado.

b) Los títulos de graduado en enseñanzas artísticas.

c) Los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño.

d) Los títulos de técnico superior de formación profesional.

e) Los títulos de técnico deportivo superior.

Con carácter general, únicamente podrán ser objeto de reconocimiento las enseñanzas completas que conduzcan a los títulos oficiales con validez en todo el territorio español enumerados en el apartado anterior.

No obstante, podrán ser objeto de reconocimiento los periodos de estudios superados conducentes a titulaciones oficiales españolas de enseñanzas universitarias o artísticas de grado y los cursos de especialización referidos a un título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional o de Técnico Deportivo Superior de Enseñanzas Deportivas, siempre que se acrediten oficialmente en créditos ECTS.

También se podrán considerar a efectos de reconocimiento los títulos extranjeros siempre que estos hayan sido homologados a alguno de los títulos españoles oficiales de educación superior, de acuerdo con la normativa de aplicación en cada caso....."

Documentos adjuntos a este artículo

http://www.cuadernalia.net/IMG/pdf/BOE-A-2011-19597.pdf

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: SARGO » Mar 10 Abr, 2012 18:00

El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, en su Disposición Adicional cuarta. Suboficiales de las Fuerzas Armadas anteriores a la Ley 39/2007.
Los suboficiales de las Fuerzas Armadas que cursaron los planes de estudios anteriores a los desarrollados en ejecución de la Ley 39/2007 y cuya formación haya sido declarada equivalente al nivel académico del título de Técnico Superior de conformidad con el Real Decreto 205/2002, de 22 de febrero, sobre directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, podrán solicitar su reconocimiento a efectos de cursar enseñanzas universitarias oficiales de grado en los términos que, en su caso, determine el Ministro de Educación.

Mi duda es si nosotros estamos equiparados a los Suboficiales de las FF.AA.???
Un saludo y gracias.

SARGO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Jue 12 Abr, 2012 09:29

Si salimos beneficiados de ello, seguro que No.
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RECOY » Jue 12 Abr, 2012 19:35

[quote user="Pepetoni 84" post="38857"]Si salimos beneficiados de ello, seguro que No.[/quote]

Compañero, gran parte de la culpa de lo que refieres hay que achacarla a aquellos "sindicalistas" (y todos sabemos de que asociacion hablamos), que se han llenado la boca echando pestes del carácter militar de la Institución, de los militares y de todo lo que tenga que ver con el régimen militar.
Y yo desde mi humilde opinión me pregunto:
¿En lugar de emplear tantos esfuerzos en rajar y en desprestigiar el carácter militar del Cuerpo, no hubiese sido mejor emplear ese ímpetu en conseguir que los beneficios (que son muchos) de las Fuerzas Armadas se nos apliquen a nosotros?.
Es mi opinión.
Saludos cordiales.
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Jue 12 Abr, 2012 22:07

[quote user="RECOY" post="38867"][quote user="Pepetoni 84" post="38857"]Si salimos beneficiados de ello, seguro que No.[/quote]

Compañero, gran parte de la culpa de lo que refieres hay que achacarla a aquellos "sindicalistas" (y todos sabemos de que asociacion hablamos), que se han llenado la boca echando pestes del carácter militar de la Institución, de los militares y de todo lo que tenga que ver con el régimen militar.
Y yo desde mi humilde opinión me pregunto:
¿En lugar de emplear tantos esfuerzos en rajar y en desprestigiar el carácter militar del Cuerpo, no hubiese sido mejor emplear ese ímpetu en conseguir que los beneficios (que son muchos) de las Fuerzas Armadas se nos apliquen a nosotros?.
Es mi opinión.
Saludos cordiales.[/quote]

Me parece un post muy acertado. No sé que pensareis compañeros, pero a mi me da la impresión de que NINGUN GOBIERNO nos va a quitar el caracter militar, ya que ningún gobierno prescindiría de una Fuerza como la Guardia Civil, por lo tanto debemos debemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar nuestra calidad profesional, y nuestras condiciones laborales, cosa que creo que no incompatible con el carácter militar del Cuerpo.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: lince » Vie 13 Abr, 2012 15:56

[quote user="SARGO" post="38843"]El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, en su Disposición Adicional cuarta. Suboficiales de las Fuerzas Armadas anteriores a la Ley 39/2007.
Los suboficiales de las Fuerzas Armadas que cursaron los planes de estudios anteriores a los desarrollados en ejecución de la Ley 39/2007 y cuya formación haya sido declarada equivalente al nivel académico del título de Técnico Superior de conformidad con el Real Decreto 205/2002, de 22 de febrero, sobre directrices generales de los planes de estudios de la enseñanza militar de formación para la incorporación a las Escalas de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, podrán solicitar su reconocimiento a efectos de cursar enseñanzas universitarias oficiales de grado en los términos que, en su caso, determine el Ministro de Educación.

Mi duda es si nosotros estamos equiparados a los Suboficiales de las FF.AA.???
Un saludo y gracias.[/quote]

En ese mismo Real Decreto se nos reconoce el título de Técnico superior a todos los Suboficiales de la guardia civil.

lince
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Vie 13 Abr, 2012 21:11

Totalmente de acuerdo RECOY, de hecho también según mi humilde opinión, creo que mas que pelear por la naturaleza civil del cuerpo, habría que pelear la total definición del cuerpo como militar, como ha sido siempre, y con todas sus ventajas e inconvenientes, no que en la actualidad, si hay beneficios para los militares, no tenemos derecho a ellos por no serlo, y si hay beneficios para el colectivo civil, tampoco somos civiles, no se si me he explicado...yo creo que tenemos mucho en que fijarnos del colectivo militar (salvando las distancias de ambas profesiones), como en el tema de pabellones, abastecimiento de vestuario, acción social...Bueno, se que voy a ser muy criticado, pero así lo pienso.Un saludo!

P.D: El ser militar para mi es un orgullo y no una desgracia como algunos quieren que lo veamos.
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: RECOY » Dom 15 Abr, 2012 10:59

[quote user="Pepetoni 84" post="38880"]Totalmente de acuerdo RECOY, de hecho también según mi humilde opinión, creo que mas que pelear por la naturaleza civil del cuerpo, habría que pelear la total definición del cuerpo como militar, como ha sido siempre, y con todas sus ventajas e inconvenientes, no que en la actualidad, si hay beneficios para los militares, no tenemos derecho a ellos por no serlo, y si hay beneficios para el colectivo civil, tampoco somos civiles, no se si me he explicado...yo creo que tenemos mucho en que fijarnos del colectivo militar (salvando las distancias de ambas profesiones), como en el tema de pabellones, abastecimiento de vestuario, acción social...Bueno, se que voy a ser muy criticado, pero así lo pienso.Un saludo!

P.D: El ser militar para mi es un orgullo y no una desgracia como algunos quieren que lo veamos.[/quote]

Pues esa crítica no va a venir por mi parte.
No podía estar más de acuerdo contigo.
+1
"Sólo existen dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
RECOY
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ECO3 » Mié 18 Abr, 2012 12:57

http://www.interior.gob.es/press/el...s-en-2012-13652

Creo que nadie lo ha puesto por aquí, un saludo

ECO3
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Forero » Mié 18 Abr, 2012 20:10

Gracias por el enlace, compañero. Ya sabemos lo que hay al menos, que es lo mismo que los últimos años. Hay una cosa que se entiende mal..... los presupuestos de la GC bajan con respecto a los del año pasado. Los del CNP sin embargo, suben. Y lo que me es más llamativo..... si somos más guardias civiles que policías nacionales, ¿cómo puñetas tiene el CNP mayor presupuesto en general, y concretamente en la partida de gastos de personal???? Mano de obra barata, al parecer.

Un saludo a todos.

Forero
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: juan33 » Vie 20 Abr, 2012 14:10

Pregunta para opositores de años anteriores:

Respecto al código penal, suelen preguntar por ejemplo cual de varias figuras delictivas constitutivas todas del mismo delito, cual es más grave?

juan33
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Vie 20 Abr, 2012 22:39

Buenas noches compañeros, a ver si me podeis explicar la nueva ley de personal en los siguientes puntos;

Establece dos formas de acceso a la E.O.: Acceso directo (con titulo de grado) y promoción interna (dos años de suboficial), pero en este último caso, señala que a un cupo que se determinará se le exigirá estar en posesión de un número de créditos de los grados que se señalen. Alguien sabría explicarme como va a funcionar esto último o si nos van a convalidar los mismos?, y al final cuantas plazas quedarán para lo que hemos dedicado la vida a ser suboficiales con experiencia.

2º: Cuantas plazas saldrán este año para oficiales, las 80 que se ha dicho? o esas son las que corresponden a los que estan este año en academia.

Bueno, un saludo!
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 20 Abr, 2012 23:30

[quote user="ECO3" post="38934"]http://www.interior.gob.es/press/el...s-en-2012-13652

Creo que nadie lo ha puesto por aquí, un saludo[/quote]

Al CNP le destinan más presupuesto que el año pasado y a la GC, menos.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad