Author: ONUBENSE » Jue 22 Mar, 2012 18:37
[quote user="estrello" post="37569"]¿Darse cuenta, si se han dado muchos del retraso en ascender para coger la estrella de cinco puntas, especialmente a los afectados directamente, aunque ya mismo pegará el estirón cuando los primeros que se quedaron voluntarios los dos años mas cumplan los 60 años, pero independientemente de ello suelen ser dos años mas que permanecen muchos Subtenientes en el empleo, ocupando vacante, demorando el ascenso y acortando el tiempo de permanencia en la situación de Reserva para el qiue elija esta opción.
Los ascensos masivos a Sargento de varias promociones de Cabos 1º de los años ¿1991/1993?, que con el sistema de ascenso a Suboficial existente en aquella epoca (¿50 % de antiguedad + 50 % de Oposición), para algunos de la antiguedad supuso la permanencia entre Cabo y Cabo 1º de hasta ¿11 a 13 años, o más) y para otros los del Grupo de la Oposición que aprobaron, habría que echar manos al Escalafón de Cabos de la epoca se debió recortar bastante en base a lo legislado entonces.
Este desfase creo que fue debido a que el 50 % del Grupo de la antiguedad se convirtió en una dura oposición, cuando se convocaron mas Cabos 1º de antiguedad que el numero total de plazas, con lo que de entrada alguien se tenía que quedar fuera, no resultando APTOS muchos de estos que a su vez fueron rebasadaos por algunos de los de Oposición como era de esperar, pero además lo ¿fueron por otros CABOS 1ºS., de su Grupo mas modernos dentro de su Promoción y de otras promociones posteriores, ¿no recuperando su orden de escalafón cuando aprobaron un año o dos después para Suboficial por antiguedad?.
Ahora es posible que a muchos de aquellos Suboficiales que estuvieron poco tiempo de Cabos, permanezcan de Brigadas ¿5, 6 ó mas años?, pero quizás también les ocurrirá actualmente lo mismo al siguiente y posterior de su Escalafón inicial de Sargentos que permanecieron bastantes años de Cabos 1ºs .
Algo similar ocurrió tras la supresión de convocatoria de Oficial como Teniente de un año, resultando que al año siguiente se introdujo el empleo de Alferez y la coletilla de mayores y menores de ¿eran 36 años?, que sorprendió a la mayoría de Suboficiales (Sargentos 1ºs, y Brigadas) mayores de la nueva edad fijada y a un numero inferior de Sargentos, menores de la mencionada edad, con lo cual creo que el numero de aspirantes o posibles aspirantes estuvo bastante descompensado.
En el caso del ascenso a Suboficial, me parece que ocurrió todo lo contrario, ya que quiero recordar como si este año hubiera sido el primero qie se permitió ascender a los Guardias Civiles directamente a Sargento sin ostentar los bonitos galones "coloraos" de Cabo que justo al año se convertían en amarillos.
Antaño se ascendía a Cabo al finalizar aquellos cinco largos meses de Curso, o menos, y actualmente hay algunos Guardias Civiles que terminaron su curso de Cabo el pasado año 2010 ó ha sido en 2011 y aún no han ascendido, ya que parece ser que no ha habido convocatoria un año en 2011 o será el presente 2012, pero es que el tiempo a veces pasa sin enterarnos.
"En fin cada uno cuenta la feria como le va", pero de entrada a nadie le amarga un dulce.
Gran parte de mi mensaje ¿ ....? está con interrogantes, pero el que quiera rebatir lo expuesto tendrá que contar sus vivencias personales o tirar de nuestra hemeróteca (Boletines del Cuerpo) .
Un saludo[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo, ami personalmente me pilló todo lo que comentas.
Un saludo
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]