[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - SOLUCIÓN PARÓN ASCENSO SUBTENIENTE

SOLUCIÓN PARÓN ASCENSO SUBTENIENTE

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SOLUCIÓN PARÓN ASCENSO SUBTENIENTE

NotaAuthor: ricardo » Mar 28 Feb, 2012 14:15

[quote user="ALCAFRAN" post="37960"]Nos estamos olvidando del problema del ascenso a subteniente y entre otros podría ser las renuncias al mismo por llevar consigo destino.

Un saludo

Que será de nosotros[/quote]

Compañero Alcafrán, a mi modesto entender no tienes porqué preocuparte de nada, tú como brigada estás destinado en una vacante que también lo es asimilada al empleo de Subteniente (eso a día de hoy), quiero decir, que aunque haya cambios en un futuro en cuestión de vacantes de Brigadas y Subtenientes, a lo que en su día fuísteis destinados a una vacante de Brigadas al ascender a Subteniente tenéis la opción de seguir en el mismo sitio.

Un saludo
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Sab 03 Mar, 2012 17:05

Pero se sabe cuantos años hay que estar de brigada para ascender a subteniente, por que a este paso se llega a brigada y el resto es un espejismo, y te digo más, la diferencia económica está ahí y no de Sargento 1º a Brigada.

Un saludo.-

"que será de nosotros"
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: estrello » Sab 03 Mar, 2012 18:48

estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ALCAFRAN » Mar 06 Mar, 2012 06:05

Lo mismo que se ha hecho para ascender a Brigada ( a los 4 años), se debería hacer con el ascenso a Subteniente y si no es así que equiparen el sueldo y no haya tanga diferencia entre uno y otro.

Un saludo

Que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: zakinto » Mar 06 Mar, 2012 12:59

[quote user="ALCAFRAN" post="38130"]Lo mismo que se ha hecho para ascender a Brigada ( a los 4 años), se debería hacer con el ascenso a Subteniente y si no es así que equiparen el sueldo y no haya tanga diferencia entre uno y otro.

Un saludo

Que será de nosotros.[/quote]

Alcafranicooooooo:
Con el ascenso a brigada, pasé de comer carne a patatas hervidas. Con el ascenso a subteniente y su jornalazo, estando en una plana mayor, ahora a las patatas hervidas les echo algunas acelgas congeladas -no da pa frescas-.
Conclusión: con semejante jornalazo y con esa cantidad de trienios -que me dan mareos cuando me asomo por la barandilla del escalafón-, cobro menos que un sargento destinado en puesto.
Que lo sepassssssssssssss.
DESTINOS OPERATIVOS PARA BRIGADAS Y SUBTENIENTES...... YA!!!
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ALCAFRAN » Sab 10 Mar, 2012 06:10

[quote user="zakinto" post="38136"][quote user="ALCAFRAN" post="38130"]Lo mismo que se ha hecho para ascender a Brigada ( a los 4 años), se debería hacer con el ascenso a Subteniente y si no es así que equiparen el sueldo y no haya tanga diferencia entre uno y otro.

Un saludo

Que será de nosotros.[/quote]

Tambien me gustaría exponer que lo mismo que se aseciende a brigada a los 4 años, debería de ser lo mismo para el ascenso a subteniente.
Otra pregunta, los años que me he pegado de sargento 1 para ascender a brigada, es decir todos los que pasen de 4 se me acumularan como antiguedad para subteniente.

Un saludo

Que será de nosotros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Sab 10 Mar, 2012 09:59

Para ascender a subteniente hay que estar progresivamente mas años ( ahora va por 7 años de brigada) ya que hay gente muy joven y muchos reenganches), nos es por años sino por motivo de vacante
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ALCAFRAN » Sab 10 Mar, 2012 11:35

[quote user="tejedor" post="38230"]Para ascender a subteniente hay que estar progresivamente mas años ( ahora va por 7 años de brigada) ya que hay gente muy joven y muchos reenganches), nos es por años sino por motivo de vacante[/quote]

Tejedor, yo me refiero a que debería de haber un tope de años, lo mismo que de Sargento 1º a Brigada, que se ha quedado en 4 años. No te parece que siete o más años es una barbaridad de tiempo y los que no somos tan jóvenes no llegaremos nunca.

Un saludo.

Que será de nosostros.
ALCAFRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: tejedor » Sab 10 Mar, 2012 11:42

Lo de 4 años es una pantomima ya que se debe a los que renunciamos,como siga así se ascenderá de sargento a brigada sin pasar por sargento 1º, si quieren que haya brigadas
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: KIKEBRAVO63 » Jue 15 Mar, 2012 13:48

Creo que primero se debe tener especial dedicación a aquellos Brigadas que hemos ascendido después de 5 años de Sgto. 1º, lo digo a la hora de solicitar vacantes de Subtenientes/Brigada, yo personalmente he perdido destino bueno y dinero al mes, con lo que mi familia y mi vida se han visto afectadas, actualmente solo he optado a una PLM, ese es el castigo por ascender a Brigada, así que espero y deseo que los " mandos supremos" lo tengan muy en cuenta a la hora de modificar cualquier ley sobre personal/destinos/ascensos... que ya me han jodido bastante y sigo luchando en esta Institución hasta que me jubile y llevo 33 años, al loro lorito para aquellos jovencitos que aprietan detrás, la antigüedad pese a quien le pese es un grado, y no solo los libros y títulos universitarios dan derecho, también lo es la profesionalidad y muchas otras cuestiones que solo se aprende con la veteranía, y si hemos ascendido es por llegar a Subteniente cuando y como la Ley establece y no cuando se pueda o lo quieran unos pocos.
KIKEBRAVO63
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ricardo » Dom 18 Mar, 2012 01:34

[quote user="tejedor" post="38233"]Lo de 4 años es una pantomima ya que se debe a los que renunciamos,como siga así se ascenderá de sargento a brigada sin pasar por sargento 1º, si quieren que haya brigadas[/quote]

Ves algún inconveniente que un Sgto ascienda a Brigada sin pasar por Sgto 1, yo desde luego no, además si renunciaste en su día como dices, creo que eso te perjudicaría bien poco por no decir nada

Saludos
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: duque » Dom 18 Mar, 2012 10:02

La solución más sencilla sería que desapareciera el empleo de brigada, sólo sargento, sargento 1º y subteniente. Lo demás parecen encajes de bolillos sin sentido. Esa es mi opinión.Un saludo.

duque
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Vesper » Mié 21 Mar, 2012 23:23

[quote user="duque" post="38431"]La solución más sencilla sería que desapareciera el empleo de brigada, sólo sargento, sargento 1º y subteniente. Lo demás parecen encajes de bolillos sin sentido. Esa es mi opinión.Un saludo.[/quote]

Es más sencillo, sargento y suboficial mayor.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ONUBENSE » Jue 22 Mar, 2012 18:37

[quote user="estrello" post="37569"]¿Darse cuenta, si se han dado muchos del retraso en ascender para coger la estrella de cinco puntas, especialmente a los afectados directamente, aunque ya mismo pegará el estirón cuando los primeros que se quedaron voluntarios los dos años mas cumplan los 60 años, pero independientemente de ello suelen ser dos años mas que permanecen muchos Subtenientes en el empleo, ocupando vacante, demorando el ascenso y acortando el tiempo de permanencia en la situación de Reserva para el qiue elija esta opción.

Los ascensos masivos a Sargento de varias promociones de Cabos 1º de los años ¿1991/1993?, que con el sistema de ascenso a Suboficial existente en aquella epoca (¿50 % de antiguedad + 50 % de Oposición), para algunos de la antiguedad supuso la permanencia entre Cabo y Cabo 1º de hasta ¿11 a 13 años, o más) y para otros los del Grupo de la Oposición que aprobaron, habría que echar manos al Escalafón de Cabos de la epoca se debió recortar bastante en base a lo legislado entonces.

Este desfase creo que fue debido a que el 50 % del Grupo de la antiguedad se convirtió en una dura oposición, cuando se convocaron mas Cabos 1º de antiguedad que el numero total de plazas, con lo que de entrada alguien se tenía que quedar fuera, no resultando APTOS muchos de estos que a su vez fueron rebasadaos por algunos de los de Oposición como era de esperar, pero además lo ¿fueron por otros CABOS 1ºS., de su Grupo mas modernos dentro de su Promoción y de otras promociones posteriores, ¿no recuperando su orden de escalafón cuando aprobaron un año o dos después para Suboficial por antiguedad?.

Ahora es posible que a muchos de aquellos Suboficiales que estuvieron poco tiempo de Cabos, permanezcan de Brigadas ¿5, 6 ó mas años?, pero quizás también les ocurrirá actualmente lo mismo al siguiente y posterior de su Escalafón inicial de Sargentos que permanecieron bastantes años de Cabos 1ºs .

Algo similar ocurrió tras la supresión de convocatoria de Oficial como Teniente de un año, resultando que al año siguiente se introdujo el empleo de Alferez y la coletilla de mayores y menores de ¿eran 36 años?, que sorprendió a la mayoría de Suboficiales (Sargentos 1ºs, y Brigadas) mayores de la nueva edad fijada y a un numero inferior de Sargentos, menores de la mencionada edad, con lo cual creo que el numero de aspirantes o posibles aspirantes estuvo bastante descompensado.

En el caso del ascenso a Suboficial, me parece que ocurrió todo lo contrario, ya que quiero recordar como si este año hubiera sido el primero qie se permitió ascender a los Guardias Civiles directamente a Sargento sin ostentar los bonitos galones "coloraos" de Cabo que justo al año se convertían en amarillos.

Antaño se ascendía a Cabo al finalizar aquellos cinco largos meses de Curso, o menos, y actualmente hay algunos Guardias Civiles que terminaron su curso de Cabo el pasado año 2010 ó ha sido en 2011 y aún no han ascendido, ya que parece ser que no ha habido convocatoria un año en 2011 o será el presente 2012, pero es que el tiempo a veces pasa sin enterarnos.

"En fin cada uno cuenta la feria como le va", pero de entrada a nadie le amarga un dulce.

Gran parte de mi mensaje ¿ ....? está con interrogantes, pero el que quiera rebatir lo expuesto tendrá que contar sus vivencias personales o tirar de nuestra hemeróteca (Boletines del Cuerpo) .

Un saludo[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo, ami personalmente me pilló todo lo que comentas.

Un saludo
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jurgarju » Vie 23 Mar, 2012 13:48

:shock: me parece que todos los nuevos cambios que se piden para los suboficiales, es decir solo para los sargentos, se están planteando de una manera bochornosa, puesto que nosotros mismos no le damos el valor de mando que tiene cada empleo en la escala de suboficiales. Deberíamos ser más serios, analizar todos las cuestiones y problemas que conllevarían los cambios que se nos han presentado, que desde el punto de vista del mando (Generales, Jefes y oficiales) es bastante beneficiosa, ya que los verdaderos problemas que tiene la escala de suboficiales se está obviando; es decir se debería solicitar una nueva estructura de los Puestos, en el sentido de que aquellos Puestos que en la actualidad están mandados por Sargentos, deberías de ser mandados por Brigadas y Subtenientes, estando auxiliados por un Sargento, de esta manera se ampliaría el catálogo de Puesto de trabajo en dos sentidos: el número de Brigadas y Subtenientes (que son operativos) y el números de puestos de Sargentos y Sargentos 1º. Debiendo luchar por que los nuevos catálogos de suboficiales conlleven un CES y una productividad, al igual que poseen todos los puestos de trabajo que ocupan los oficiales y jefes, aunque el cargo que ocupen sean burocráticos. Creo que con eso se solucionarían muchos de los problemas. Debemos de concienciarnos que somos mandos y mientras no se luche por ello siempre nos pondrán a la altura de la escala de Guardias y Cabos (con todo el respetos para dicha escala). No entiendo por que los puestos de trabajos dentro de las especialidades y puestos burocráticos no se gratifica nuestra labor de mando, al igual que a los oficiales y jefes. Dejemos de vestir a un santo para desvestir a otro, el problema que se pretende solucionar de la forma que nos la estáis presentando es una chapuza.

jurgarju
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad