REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIGADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: REFLEXION INTERNA PREVIA SOBRE VACANTES INDISTINTAS BRIG

NotaAuthor: ratapeluda » Mar 14 Feb, 2012 20:59

Hay temas importantes que se deberían solucionar a corto plazo y son los siguientes:

1º.- La eliminación de empleos en la Guardia Civil.
2º.- La reducción a su mínima expresión, los destinos de LD. Y que se valoren los méritos profesionales en relación a la especialidad, cursos relacionados con la especialidad, tanto civiles como de la GC, destinos de Guardia y Cabo en la misma, idiomas de interés, etc.
3º.- La aprobación de la Ley de Personal, antes de que mis hijos tengan a su vez hijos, es decir mis nietos.
4º.- Escala única de oficiales.
5º.- Suma y sigue. . . . . . . . . . . :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
[size=24][size=18][size=18][size=14]Uno es dueño de su silencio y exclavo de sus palabras (Mr. Ratapeluda)[/size][/size][/size][/size]
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ricardo » Mar 14 Feb, 2012 22:26

[quote user="mote" post="37490"]Si se rehabilita a los Sargentos 1º que han renunciado al ascenso a Brigada, se creará otro agravio, primero que se volverá al tapón para el ascenso a Brigada al incorporarse al ascenso 300 0 400 Sargentos 1º, además del que ya han creado ellos al renunciar ya que han seguido ocupando una vacante de sargento 1º que otro no ha podido pedir al tenerla ellos ocupada hasta su pase a la reserva, vacante que continuarán ocupando tras su rehabilitación al ascenso a Brigada con la nueva norma, no se no lo veo, el que renunció en su día que se quede tal como esta, ahora no se puede rehabilitar y causar otro perjuicio.
Hay Sargentos/sargentos 1º que pasaran a la reserva sin poder ocupar la vacante deseada por que la misma esta ocupada durante 15 ó más años por un Sargento 1º que ha renunciado al ascenso, por lo que las renuncias también han causado perjuicios a otros, siempre que se cambia una norma hay quien sale perjudicado y quien sale beneficiado, pero no beneficiemos dos veces a los mismos, ellos ya se beneficiaron de poder renunciar, en su día valoraron su situación y optaron por la renuncia, por que era lo mejor para él o su familia.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en mi Comandancia hay Sargentos 1º que llevan casi 20 años en destinos que son verdaderos chollos, ellos decidieron renunciar en su día, bien sea por comodidad, por mantener un destino apetecible o por otros motivos (estaban en su derecho e hicieron bien si es lo que les convenía). El caso es que con el hecho de renunciar al ascenso no han dejado esa vacante a Sargentos más modernos que venían detrás en el escalafón, Sargentos que han visto como iban pasando los años y esa vacante no se producía, así que creo que los Sargentos 1º que en su día renunciaron al ascenso acogiéndose a una norma que les favorecía tuvieran el interés que tuvieran, no deberían volver a ser evaluados, sin polemizar con nadie creo que hay que estar a las "duras y a las maduras".

Saludos
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: SILVESTRE1969 » Mar 14 Feb, 2012 23:35

EN MI MODESTA OPINIÓN DEBERÍA QUEDARSE COMO ESTÁ.

SI EL DESTINO SE PIERDE AL ASCENDER DEL EMPLEO DE BRIGADA A SUBTENIENTE, PUES LA GENTE RENUNCIARÁ AL ASCENSO EN EL EMPLEO DE BRIGADA, AL IGUAL QUE HACEN AHORA EN EL EMPLEO DE SARGENTO 1º.- TAL COMO VAN LAS COSAS, ME REFIERO AL TIEMPO QUE SE TARDA EN ASCENDER, CUANDO LA MAYORIA DE LOS SGT 1º LLEGA AL EMPLEO DE BRIGADA, ¿EN CUANTO ESTA AHORA? ¿15 AÑOS?, PENSAD QUE LOS 63 PARA PASAR A LA RESERVA ESTA AHÍ, AHORA, QUE DENTRO DE UNOS AÑOS NOS JUBILAREMOS DIRECTRAMENTE A LOS 67.-

EN LA ACTUALIDAD, CUANDO HAY VACANTES DE BRIGADA VAN ASCENDIENDO LOS SARGENTOS 1º QUE HAY POR DETRÁS, YA QUE AL SER UN GRUPO MÁS NUMEROSO SIEMPRE HABRA GENTE QUE LE COMPENSE MAS ASCENDER QUE EL PERJUICIO DE PERDER EL DESTINO. ¿QUE PASARÍA SI EL EMPLEO DE BRIGADA SE COLAPASA AL RENUNCIAR TODOS LOS BRIGADAS AL ASCENSO A SUBTENIENTE PARA EVITAR EL CAMBIO DE DESTINO? YA QUE EL ASCENSO SE PRODUCE CON OCASION DE VACANTE, NADIE PODRIA ASCENDER A BRIGADA. COMO CUBRIRÁN LAS VACANTES DE SUBTTE, EL PROBLEMA SE TRASLADA DEL EMPLEO DE BRIG AL DE SUBTTE.

EL PROBLEMA DE QUE LOS SARGENTO 1º QUE RENUNCIAN AL ASCENSO SIGUEN OCUPANDO LOS DESTINOS, SE COMPENSA EN PARTE CON EL HECHO DE QUE LOS QUE VAN POR DETRÁS Y TIENEN INTERES ASCIENDEN ANTES.-

SI PERMITEN EL ASCENSO DE TODOS LOS SARGENTOS 1º QUE HAN RENUNCIADO AL ASCENSO, RESULTA QUE SE BENEFICIA DOBLEMENTE A UNOS CON EL PERJUICIO DE OTROS, AL HABER PERMANECIDO EN EL DESTINO DESEADO Y AHORA SEGUIR OCUPANDOLO SIENDO BRIGADA. EL PERMITIR QUE LOS BRIGADAS PUEDAN OCUPAR VACANTES DE BRIGADA/SUBTENIENTE Y ADEMAS LAS DE SG/1º/BR. ¡POBRES SGTOS!, A VER QUIEN COGE UN DESTINO POR ANTIGÜEDAD.

EN MI OPINIÓN LA DGGC PRESENTA ESTA INICIATIVA PARA QUE LA GENTE NO RENUNCIE Y SE CUBRAN LAS VACANTES DE BRIGADA ( QUEDA MUY FEO POLITICAMENTE QUE LOS GC NO DESEEN PROMOCIONARSE, ASPIREN A PUESTOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD, ETC, ETC... ), SIN IMPORTARLES LO MAS MÍNIMO EL PERJUICIO QUE OCASIONAN AL EMPLEO DE SGTO, LO QUE LES IMPORTA ES SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE LA FORMA MAS BARATA, (SE ESTÁ OFRECIENDO A LOS BRIGADAS QUE OCUPEN UNA VACANTE CON UN COMPLEMENTO INFERIOR), POR QUE NO SE PAGAN ESAS VACANTES CON EL COMPLEMENTO DE BRIGADA INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LA OCUPE UN SGT, SGT 1º O BRIGADA, NO REALIZARÁN LA MISMAS FUNCIONES.-

LA ESCALA DE SUBOFICIALES HACE AGUA.
1º UNA ESCALA CON 5 EMPLEOS COMO EN EL EJERCITO.- EN LA POLICÍA 2 EMPLEOS.-
2º UNA DIFERENCIA ENTRE LAS RETRIBUCIONES DE LOS DIFERENTES EMPLEOS IRRISORIAS, INCLUSO AL ASCENDER SE PUERDE PERDER DINERO, VEASE BG SUBT UNIDADES OPERATIVAS Y BG, SUBTT, SUB MAYOR EN PLANAS.-

SI QUIEREN QUE LA GENTE NO RENUNCIEN AL ASCENSO, QUE MEJOREN LAS RETRIBUCIONES DE CADA EMPLEO.-

CUANDO LA DGGC PRESENTA UNA PROPUESTA DE ESTE TIPO, NO ES PARA FAVORECER AL PERSONAL, ES PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA DE ELLOS. ASES TIENE QUE PENSAR MUY BIEN SI APOYA ESTA MEDIDA, YA QUE SI DENTRO DE UNOS AÑOS SE COMPRUEBA QUE ESTAS MEDIDAS NOS HAN PERJUDICADO, COMO CREO QUE VA A OCURRIR, ELLOS SE ESCUDARÁN EN QUE CONTARON CON EL VISTO BUENO DE LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES.-

EN MI OPINIÓN, POR LO QUE HAY QUE LUCHAR ES QUE SÓLO EXISTAN DOS EMPLEOS, SUBOFICIAL Y SUBOFICIAL MAYOR, LOS SUBOFICIALES EN PUESTOS OPERATIVOS Y LOS SUBOFICIALES MAYORES EM PUESTOS BUROCRÁTICOS. YA SE QUE NOS MOVEMOS POR LOS EMPLEOS DEL EJERCITO, ESTOY DICIENDO POR LO QUE DEBERIAMOS LUCHAR.-

YA NO ESCRIBO MÁS QUE ME ENCIENDO.- SALUDOS

SILVESTRE1969
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: perico » Mié 15 Feb, 2012 01:18

Leo, leo, leo y leo, me parece que no se tiene nada en claro, por eso el debate que se está levantando, motivo delinteres que se suscinta.
Lo ideal es que el que se la jugó con no renunciar, no salga perjudicado. Si en todo caso, se deja que los que renunciaron asciendan ahora, que sea por orden de escalafón así no se perjudica a nadie, solamente se retrasa el ascenso, cosa que los políticos ya se han encargado de hacerlo al permitir que se siga por motivo de la crisis, dos naños mas en activo, perjudicando con ello a los que no renunciaron al tener perpectivas de ascenso a Subteniento o de destino posible, denotando lo apresurado de la medida.

Hay una opinion que si me llama la atención hacerlo como en la Policia Nacional, todos en un solo empleo, y que dependiendo del destino, un complemnto que sea de mas cantidad y mejor cuantificado.

perico
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ph2732 » Mié 15 Feb, 2012 01:19

Bajo mi modesto entender, pienso que la mejor solución es la de utilizar el empleo de Brigada de PIVOTE, en ambas vacantes, también creo que se debería de incrementar el catalogo de vacantes de Brigada/Subteniente de tipo operativas, e incluso ampliar el número de componentes de ambos empleos, ya que esta descompensado con respecto al de Sargento/Sargento 1º, principalmente ahora que se esta ampliando la edad de pase a reserva.

También creo que es muy importante y primordial, el proponer que a partir de ahora, se paralicen momentáneamente todas las convocatorias de destinos, hasta que se aclare todo este asunto, y se llegue a un acuerdo consensuado, ya que el movimiento del personal bajo la posible modificación e incertidumbre actual, podría ser muy perjudicial, principalmente para los destinados con carácter forzoso (ya que se perjudicarían tanto de Brigada como de Subteniente), por tanto la Asociación debería de proponer ya una congelación de movimientos, y acelerar las posibles modificaciones al objeto de desbloquear esta situación provisional.

ph2732
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: harbours70 » Mié 15 Feb, 2012 14:14

[quote user="ph2732" post="37508"]Bajo mi modesto entender, pienso que la mejor solución es la de utilizar el empleo de Brigada de PIVOTE, en ambas vacantes, también creo que se debería de incrementar el catalogo de vacantes de Brigada/Subteniente de tipo operativas, e incluso ampliar el número de componentes de ambos empleos, ya que esta descompensado con respecto al de Sargento/Sargento 1º, principalmente ahora que se esta ampliando la edad de pase a reserva.

También creo que es muy importante y primordial, el proponer que a partir de ahora, se paralicen momentáneamente todas las convocatorias de destinos, hasta que se aclare todo este asunto, y se llegue a un acuerdo consensuado, ya que el movimiento del personal bajo la posible modificación e incertidumbre actual, podría ser muy perjudicial, principalmente para los destinados con carácter forzoso (ya que se perjudicarían tanto de Brigada como de Subteniente), por tanto la Asociación debería de proponer ya una congelación de movimientos, y acelerar las posibles modificaciones al objeto de desbloquear esta situación provisional.[/quote]

Estoy de acuerdo. La idea del empleo de Brigada como PIVOTE para dos tipos de destinos distintos no perjudica a nadie, eso sí respetando los derechos de los Brigadas actuales, de forma que sus vacantes sean de Brigada/Subteniente y no se les cause perjuicio. Respecto a los que renunciaron pienso como la gran mayoría de las opiniones del foro. El que ha renunciado ya ha tomado su decisión cuando mejor le convenía.

harbours70

NotaAuthor: guaperas » Mié 15 Feb, 2012 16:22

Creo que a la situación del ascenso de los Brigadas se esta intentando buscar la solución mas compleja de todas las posible. Bajo mi modesta opinión la situación debería de quedar como esta, excepto en un sentido.
Las diferencia integra mensual, en un mismo puesto de trabajo, entre los empleos de Sargento 1 y Brigada es de poco mas que 50 € y la de Brigada a Subteniente es de mas de 240 €. Bajo mi modesto entender estas diferencia deberían de ser al contrario, de Sargento 1 a Brigada 240 € y de Brigada a Subteniente 50€. Esto haría pensar al Sargento 1 que esta próximo al ascenso pero ve que no llega a Subteniente, a plantearse que por la parte económica (la que le duele a todos nosotros y al que no le duela mejor para el), que vale la pena el ascenso, teniendo en cuenta que de Brigada en la situación de Reserva (de los 58 o 60 años hasta los 65 Años), supondría percibir mas de 200 € que en el empleo de Sargento 1. Esto seria la mejor manera de potenciar el peor empleo de la escala al tener la menor diferencia retribuirá y conllevar un destino.
Al personal que renuncio en su dia al ascenso se le debería dar una opción a la calificación, lo que daría lugar al movimiento de puestos de trabajo. No se como lo veis los demas, pero pienso que es la manera mas sencilla de solucionar en problema y no varias las reglas del juego. Un saludo.

guaperas
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: DARTAGAN » Mié 15 Feb, 2012 16:35

Creo que lo mejor sería dejar el empleo de brigada como pivote con opicion a las de sargento , sargento 1º y a las de brigada subteniente.

DARTAGAN
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: EJOGORO » Mié 15 Feb, 2012 18:46

La solución más eficaz y la que menos perjudica a todos es la que se puede apreciar en el segundo punto del las soluciones, que se transformen todas las vacantes que hoy en día son de Sargento/Sargento 1º a Sargento/Sargento 1º/Brigada, con el actual CES que tienen y ya sería un buen logro para los que actualmente están en esos Puestos, dado que cuando asciendan a Brigada no se tendrán que mover, y las vacantes de Brigada/Subteniente continúen como están, así no saldremos perjudicados ninguno, tanto los que ahora están en Puestos de Sargento/Sargento 1º como los que están en Puestos de Brigada/Subteniente y no se verán estos últimos con escasez de vacantes, al mismo tiempo el que este en un Puesto de Sargento/Sargento 1º/Brigada, una vez que sea Brigada tiene unos años para poder colocarse en una vacante de Brigada/Subteniente, sin tener que cambiar de localidad, cosa que hoy en día no es factible, motivado que de Sargento 1º no puedes pedir una vacante de Brigada y si asciendes a Brigada tienes muchas posibilidades de tener que cambiar de localidad, con el consiguiente perjuicio; al mismo tiempo no se perpetuaría tanto la gente en el Puesto de Trabajo dado que con el ascenso a Brigada poco a poco, el que más iría buscando el Puesto de Trabajo en una vacante de Brigada/Subteniente con tiempo suficiente, dado que hoy en día se debe tardar en ascender a Subteniente sobre 7 años, yo ya llevo 5 y medio de Brigada y sospecho que me falta año y medio aún, dado que todavía no estoy evaluado, es decir que para los más modernos se pueden eternizar en el empleo para ascender a Subteniente.

EJOGORO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: casiprimero » Mié 15 Feb, 2012 20:36

Como de repente no vamos a revolucionar toda la escala mi opinión es que si se ha podido llegar hasta aquí tratemos de aprovecharlo, utilizar las vacantes de brigada como pivote, manteniendo los dos catálogos de vacantes por una parte sgto/sgto 1º/ brigada y por otro brigada/subteniente, de esa forma los brigadas dispondrían de cinco años para colocarse un una vacante del otro catálogo y dejaría su vacante libre a otro quiera ocuparla, a su vez los que ya son brigadas/subtenientes seguirían como estan. Yo creo que a primera vista no saldría perjudicado nadie.

casiprimero
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: golo » Mié 15 Feb, 2012 22:22

Es una situación difícil, ya que siempre va a beneficiar a unos en perjuicio de otros, en función de la situación en la que cada uno se encuentre fundamentalmente.
Sargentos (cambios en función de su destino)
El que este colocado, le vendrá estupendamente, ver cómo puede seguir en su destino y ascender hasta brigada sin perderlo, sin entrar en el tema del coste cero económicamente hablando, que en muchos casos será beneficioso dado que seguirán cobrando según sus destinos actuales. La tónica general es que de brigada se termina perdiendo dinero.
El que no esté colocado, sufrirá aun mas, al ver como con el cambio los brigadas le pueden pisar vacantes que antes eran solo para dicho empleo, con lo que su agonía se prolongaría más aun, y se sumaría a la actual con el retraso en el ascenso al empleo superior que se viene padeciendo.
Sargentos que renunciaron en su momento
Ven como ahora otros pueden ascender a brigada sin perder su destino, con lo que lógicamente se les debe de dar la oportunidad del ascenso, aunque esto no puede permitirles beneficios sobrevenidos, es decir, deberían de poder ascender pero quedándose retenidos en su destino, no pudiendo con la modificación propuesta acceder a vacantes de sargento/brigada, ya que esto les beneficiaria respecto a los que sufrieron cambio de destino al ascender a brigada en su momento.
Realmente el que renuncio es porque deseaba quedarse en su destino y será difícil que ahora piensen distinto, con lo cual este ascenso ahora no tendría porque darle opciones de poder solicitar vacantes de sargento/brigada. Su único cambio es que ahora obtienen el empleo de brigada sin más posibilidades, que no son pocas ya que coparían las vacantes golosas que ya tienen y difícilmente quieran ascender a subteniente dado los antecedentes de los que provienen.
Estas vacantes que ocupan, una vez que con el tiempo lleguen al final de su vida laboral, deberían de recatalogarse como corresponda en su momento y no ahora para no perjudicarlos.
Brigadas (cambios en función de su destino y nuevas opciones)
Son los que en su momento arriesgaron y ahora se ven claramente beneficiados, ya que con la reforma, si quieren pueden quedarse en su destino y ascender a subteniente sin moverse del mismo, o bien pueden optar por pedir vacantes de sargento/brigada, ampliando así sus posibilidades, aunque en este caso luego si desean el ascenso deben de sufrir cambio de destino.
Los que están colocados, sin problemas, ascienden a subteniente sin más perjuicio quedándose en su destino actual.
Los que no están colocados, o bien ascienden y luego solicitan vacantes exclusivas de subteniente, o se quedan donde están de subtenientes, o bien pueden solicitar las vacantes de sargentos/brigadas golosas, que pisaran a los primeros por su mayor empleo.
Este empleo creo que sale bastante bien parado con el cambio, muchas más posibilidades positivas que negativas, aunque se limiten el número de vacantes de subteniente a los que si cambian de destino, pueden optar posteriormente con motivo de su ascenso.
Subtenientes
Siguen igual, lo único que muchas de sus vacantes se recatalogan de sargento/brigada, evidentemente serán vacantes operativas, y llegado a este extremo, no creo que sinceramente les pueda interesar a la mayoría, estando próximo el fin de su vida laboral, pero queda claro que pierden posibilidades de moverse.

En definitiva, el cambio está bien, pero hay que articular otras vías que no supongan el sacrificio de un empleo en beneficio de otro.
Si para esta asociación lo que debe pesar democráticamente hablando es lo cuantitativo y no lo cualitativo, dichas reformas deberían de articularse de otro modo que no se perjudique a una mayoría en beneficio de una minoría.
Creo que claramente el empleo de brigada es el que sale mucho más favorecido con los cambios que se pretenden, los subtenientes, pierden posibilidades y los sargentos se hunden un poco más en cuanto las vacantes golosas van a ser copadas por brigadas que lo deseen, esto sumado a su actual retraso en el ascenso, hacen del sargento el mártir de esta reforma, y por eso digo que no debe primar aquí la cualidad, sino la cantidad, teniendo en cuenta el numero asépticamente hablando de personas que se ven afectadas de una y otra forma.
Dicho de otra manera, lo que bien puede parecer algo bueno, el no tener que sufrir cambio de destino con el ascenso a brigada, podría en la realidad convertirse en la prolongación de la agonía de los más nuevos, que por poder optar a un empleo superior, pudieran ver como su sano deseo de llegar a un destino goloso, se alargase por más tiempo.
Pienso que o bien no lo capto todo bien, o esta reforma beneficia a los que ya están colocados, en contra de los que todavía no lo están, ni estarán por más tiempo.
Pero queda claro que todo cambio tiene sus inconvenientes, no solo virtudes.
Con el cambio, me da igual denominarme sargento, sargento 1º o brigada, la antigüedad es lo que cuenta en definitiva, y ya puestos, porque no denominarnos a todos igual y que esa antigüedad sea la que siga marcando las mismas pautas.
Sencillez y economía de medios a semejanza de otros, lo cual no implica cambio de carácter.
Después con el ascenso, el que lo desee, más de lo mismo, suboficial mayor y las vacantes cubiertas por los mecanismos ya existentes.
De 5 denominaciones a 2, los complementos en función de uno u otro nivel, promediados según lo presupuestado para todos y la antigüedad debidamente remunerada, para que no haya paganos.
Si es posible que alguien ahora pueda ser brigada sin sufrir cambios en el destino, eso sí, sin mayores emolumentos, ósea a coste cero, porque no se va a poder articular lo dicho.
O es que ahora no son menos los que en su día por querer honestamente ese ascenso, tuvieron que sufrir las consecuencias y ven como ahora otros sin sufrirlas se les iguala en su denominación.
De igual manera ocurriría si pasamos de lo complejo a lo sencillo, obviando evidentemente la antigüedad y su justa remuneración.
Si lo uno es viable lo otro también.
Evidentemente, la empresa no pierde, lo que da, lo da de lo que otros tienen que perder para poder hacer realidad ese cambio.
Ósea, que dios nos pille confesados, porque a unos les toca ganar y a otros perder, no pensemos que todo es una panacea, porque no lo es.

golo
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: TORNADO » Mié 15 Feb, 2012 23:36

[quote user="harbours70" post="37520"][quote user="ph2732" post="37508"]Bajo mi modesto entender, pienso que la mejor solución es la de utilizar el empleo de Brigada de PIVOTE, en ambas vacantes, también creo que se debería de incrementar el catalogo de vacantes de Brigada/Subteniente de tipo operativas, e incluso ampliar el número de componentes de ambos empleos, ya que esta descompensado con respecto al de Sargento/Sargento 1º, principalmente ahora que se esta ampliando la edad de pase a reserva.

También creo que es muy importante y primordial, el proponer que a partir de ahora, se paralicen momentáneamente todas las convocatorias de destinos, hasta que se aclare todo este asunto, y se llegue a un acuerdo consensuado, ya que el movimiento del personal bajo la posible modificación e incertidumbre actual, podría ser muy perjudicial, principalmente para los destinados con carácter forzoso (ya que se perjudicarían tanto de Brigada como de Subteniente), por tanto la Asociación debería de proponer ya una congelación de movimientos, y acelerar las posibles modificaciones al objeto de desbloquear esta situación provisional.[/quote]

Estoy de acuerdo. La idea del empleo de Brigada como PIVOTE para dos tipos de destinos distintos no perjudica a nadie, eso sí respetando los derechos de los Brigadas actuales, de forma que sus vacantes sean de Brigada/Subteniente y no se les cause perjuicio. Respecto a los que renunciaron pienso como la gran mayoría de las opiniones del foro. El que ha renunciado ya ha tomado su decisión cuando mejor le convenía.[/quote]
Esta solución perjudicaría a los nuevos sargentos, ya que los antiguos ascenderian a brigada y seguirian cubriendo plazas que podrian haber ocupado losa nuevos sargentos.

TORNADO

NotaAuthor: paljuan60 » Jue 16 Feb, 2012 00:44

Entre todas las propuestas que estoy viendo en el foro, me encuentro que tan solo una persona ha visto un problema que se nos plantea a los suboficiales que aún estando en una especialidad y cobrando mas dinero que al ascender a Brigada, optamos por ascender con todas las consecuencias. y es el hecho de que se nos aumento la edad voluntaria a los 60 años y nadie dijo nada, y eso suposo el retrado en el empledo de Subteniente de 5 años y medio a 7 años como mínimo. A esto hay que añadirle que si en la futura Ley de Personal se plantea que forzosamente tengamos que estar hasta los 63 años, supondrá que un Suboficial que decidió ascender a Brigada, perdiendo dinero, pero que pensó que a los 5 ó 6 años podría ascender a Subteniente, y luego posiblemente a Suboficial Mayor, ahora puede estar en el empleo de Brigada hasta 10 años, y eso es una auténtica barbaridad y de eso nadie dice nada, tan sólo una persona que quizás vió lo que puede pasar.
Por todo ello y teniendo en cuenta todo lo que he leído, pienso: 1) Que los que renunciaron no pueden ser ahora beneficiados, ya que lo hicieron voluntariamente.
2) Los que decidan ascender, deben tener mas antigüedad que los que decidieron no hacerlo.
3) Y los sargentos de nuevo ingreso, no tendrán opciones de poder optar a los destinos ocupados por los que decidieron VOLUNTARIAMENTE NO ASCENDER, ya que seguirán ocupando sus vacantes privilegiados, por un tiempo mínimo de otros diez años (Nueva Ley de Personal, y pase a la reserva a los 63 años).
Mi pregunta, de la cual sé la respueta, es : ¿QUIÉN SON LOS VERDADERAMENTE LOS BENEFICIADOS?, está claro que los que no quisieron voluntariamente ascender y sin pegar palo al agua se encuentra con un empleo de Brigada y el parón que eso supondrá para los Sargentos 1º y Sargentos de nuevo ingreso.

paljuan60
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: frankduke » Jue 16 Feb, 2012 05:14

imaginaros: en un puesto un sagto1º (2º jefe unidad) asciende a brigada y se queda en el mismo puesto en una vacante de sagto/1º/brigada; el jefe de la unidad es un brigada/subte, que es más antiguo que el anterior en caso obstentar el primer empleo o mayor empleo en el segundo, ocupando vancante brig/subt.
El brigada 2º jefe dedice no ascender a subte ni peticionar la vacante de 1º jefe de la unidad porque está bien como está.
Se produce la vacante jefe unidad brig/subtt y la peticiona un brigada que pudiera ser más moderno que el 2º de esa unidad, que resultado tendríamos, un brigada 1º jefe unidad MÀS MODERNO que un brigada 2º jefe misma unidad, no creo que la DGGC pase por ahí, de ahí su propuesta caso coexistencia varios suboficiales, si uno es jefe debe ser un subtt directamente.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Jue 16 Feb, 2012 10:17

[quote user="ratapeluda" post="37501"]Hay temas importantes que se deberían solucionar a corto plazo y son los siguientes:

1º.- La eliminación de empleos en la Guardia Civil.
2º.- La reducción a su mínima expresión, los destinos de LD. Y que se valoren los méritos profesionales en relación a la especialidad, cursos relacionados con la especialidad, tanto civiles como de la GC, destinos de Guardia y Cabo en la misma, idiomas de interés, etc.
3º.- La aprobación de la Ley de Personal, antes de que mis hijos tengan a su vez hijos, es decir mis nietos.
4º.- Escala única de oficiales.
5º.- Suma y sigue. . . . . . . . . . . :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:[/quote]
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
ES DE JUSTICIA QUE SE PIDE PARA UNA ESCALA DE SUBOFICIALES DIGNA.
CUALQUIERA DE LOS PUNTOS MENCIONADOS QUE SE CONSIGUIERA SERÍA YA UN GRAN LOGRO.

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad