Acenso A Brigada

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Acenso A Brigada

NotaAuthor: estrello » Mar 03 Mar, 2009 21:49

Mientras haya deficit de Sargentos 1ºs evaludos para ascender a Brigada, actualmente suelen tardar los cinco años justos, y aunque alguno de los compañeros que responde considera que su promoción ha sido la mas perjudicada, algunos de los que somos de otras tambien pensamos lo mismo, por una u otra razón, como por ejemplo estar de Cabo/1º casi 12 años, aunque algunos incluso han superado este tiempo; convocar por oposición y antiguedad para Suboficial al 50% y convocar a mas de antiguedad del 50 % con lo cual la antiguedad se convirtió en un dura oposición, que para el que no resulto APTO lo convocaron por antiguedad en una segunda ocasion integrandolo con promociones de Cabos mas modernos que se pusieron delante y ya puestos a hablar ni que decir tiene cuando llego la convocatoria de Oficial que en lugar de Teniente fue de Alferez, con mayores/menores de 36 años al 50 %, pero en unos y en otros casos alguien paga los resultados de los experimentos y otros se benefician.

Los que aprobaron bien por Oposicion o por antiguedad para Suboficial u Oficial las normas las verian estupendamente y aunque uno puede pensar que esto es la exposición de uno que ha suspendido o de un perdedor o fracasado nada mas lejos de la realidad.

De todas formas pienso que será preferible al menos a efectos economicos tirarse mas tiempo de Suboficial que de Cabo/1º.

Esperemos que la medida de la Ley de Presupuestos Generales Estado 2009 sobre ascenso a Teniente de determinados Suboficiales venga a compensar en parte el desaguisado de aquellas epocas.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Acenso A Brigada

NotaAuthor: Boomer » Mié 04 Mar, 2009 10:07

[quote user="Mikado" post="8240"]Buenas....si, a eso me referia: ya esta evaluado pero el tema es si va a llegar un dia y ya no esta destinado o ¿se lo anunciarian con antelacion?, como una especie de "adelanto"...
y si llevo 5 años y vistos los plazos de ascenso aun no me preocupo de lo de brigada...aunque mas vale estar informado. Gracias y un saludo[/quote]

Si, como dices, está evaluado, tendría que ascender ANTES DEL 1º DE JULIO DE ESTE AÑO ( Ciclo 2008-2009 ). Por lo tanto, que consulte en la Intranet del Cuerpo. Subdirección de Personal > Previsiones de ascensos a Brigada. Tiene que estar por "eggs". Sino está, NO ESTÁ EVALUADO, por lo tanto... NO LLEVA CINCO AÑOS DESDE LA FECHA DE ASCNSO A SARGENTO 1º.

Saludos.
Bona fides semper præsumitur, nisi mala adesse probetur
Boomer
Brigada
Brigada

NotaAuthor: frankduke » Mié 04 Mar, 2009 15:04

[quote user="gabrielito" post="8320"][quote user="krilin" post="3422"]Alguien tiene una idea aproximada de cuanto se está tardando actualmente en ascender de Sargento 1º a Brigada:

Gracias y un saludo.[/quote]

Segun la norma 5 años, pero parece ser que quieren adelantarlo a cuatro.
Pero os digo una cosa, el ascenso a brigada lleva destino y el castigo por renunciar a brigada, conlleva a que cuando paseds a la reserva, no te den y ni te anuncien ningun destino, pues todos ellos se los dan a brigadas o subteniente.
Parece ser que somos uns apestados-[/quote]

Si no recuerdo mal, en más de una ocasión he visto anunciadas en el boc vacantes para personal en reserva de forma genérica para suboficial, así que hacerlo pueden si quieren.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: simba06 » Dom 08 Mar, 2009 19:53

Gabriletito escribe:

Es el caso mio, yo llevo casi trece años de sargento,sargento 1º, pero por dos meses no he ascendido a brigada, por pasar a l reserva. Por que los de mi promocion, hmos sido los mas perjudicados, tardamos un añ en ascender, despue de realizar el curso. Tardamos para ascender a sargento 1º diez años y ahora, para mas inry, no podemos ascender a brigada hasta no llevar cinco años en el empleo y para más a los que pasamos a la reserva, ni siquiera nos dan plazas para destinos, por que se los dan todos a los brigadas y subtenientes. Ojo q nadie piense mal, o voy contra los compañers brigadas ni subtenientes, pero todos como suboficiales, tendriamos que tener los mismos derechos. Por todo ello sigo diciendo y manteniendo VIVA LA GUARDIA CIVIL.

Este hecho que tu expones y que te ha repercutido personalmente, yo ya lo he manifestado en este foro en los diversos correos enviador por mi.

Al tener conocimiento de que el día 8 de Noviembre tendría lugar una reunión en Madrid, a la cual por motios personales no pude asistir envie el siguiente mensaje para que fuera expuesto el día referido. Es de hacer constar que al día de la fecha no se si se expuso o no se expuso (quiza la cual fue mía por no poder asistir).

"En contestación a carta de esa Asociación sin fecha relativa a Asamblea General Ordinaria el próximo día 8 de Noviembre de 2008, y en lo que afecta al punto 7 "propuestas de los socios", se interesa que por parte de este socio se haga mención a lo siguiente:

Que ha hecho esta Asociación en los dos años que llevamos de perdida en la plantilla de Brigadas (al día de la fecha de unos 900 no sean unos 700", para paliar la misma) en defensa de los Suboficiales afectados.

La pregunta es la siguiente; esta Asociación ve esta situación como normal; o es que esta Asociación representa al colectivo de Suboficiales o únicamente a una parte de ellos".

Al día de la fecha, aprecio que la problematíca de lo cinco años, no solo afecta ya a los Sargentos 1º para Brigadas, sino al ascenso de Brigada para Subteniente, por lo que nuevamente vuelvo a solicitar de esta Asociación se me conteste a lo solicitado en mi correo anterior respecto a los puntos siguientes:

"Que ha hecho esta Asociación en los dos años que llevamos de perdida en la plantilla de Brigadas (al día de la fecha de unos 900 no sean unos 700", para paliar la misma) en defensa de los Suboficiales afectados.

La pregunta es la siguiente; esta Asociación ve esta situación como normal; o es que esta Asociación representa al colectivo de Suboficiales o únicamente a una parte de ellos".
.

Un saludo

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: simba06 » Mar 17 Mar, 2009 20:55

Como no se me contesta (¿?)vuelvo a hacer la misma pregunta:

"Que ha hecho esta Asociación en los dos años que llevamos de perdida en la plantilla de Brigadas (al día de la fecha de unos 900 no sean unos 700", para paliar la misma) en defensa de los Suboficiales afectados.

La pregunta es la siguiente; esta Asociación ve esta situación como normal; o es que esta Asociación representa al colectivo de Suboficiales o únicamente a una parte de ellos"..

Un saludo.

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Mar 17 Mar, 2009 22:28

Aparte de lo que pueda hacer la Asociación, que por supuesto es importante, ¿que hemos hecho a nivel particular para solventar este problema?, hemos elevado instancias, hemos solicitado por escrito que se resuelva este grave problema, etc., etc.

Somos ya cerca de DOS MIL (2000) socios en ASESGC PROFESIONAL, cada uno puede aportar ideas a la Directiva y a buen seguro serán atendidas, ¿eres uno de esos socios o acaso eres otro de esos espectadores que miran los toros desde la barrera que solo les interesa cuando quieren saber QUE HAY DE LO MIO?.

Sin animo de ofender SIMBA06, pero si no eres socio (como así parece) ¿no crees que adoptas una actitud más bien cómoda pidiendo explicaciones a compañeros que "invertimos" dinero, tiempo y deseamos mejorar TODOS los problemas de la escala de Suboficiales?, no digo que no seas uno más, pero para hacer presión tenemos que sumar y, por supuesto, sin quitar importancia al problemón que expones (a mi criterio uno de los prioritarios actualmente) hay otros problemas de cierta importancia y que no hay que olvidar, ¿no crees?.

No nos mires, únete.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 17 Mar, 2009 22:54

¿Recuerdas esto?

NOTICIA

y la respuesta de ASESGC
RESPUESTA

¿Tú leíste esto?

PROPUESTAS

Sabrás que todo ha estado parado durante meses, a causa de las elecciones, aunque no la asociación, sí es cierto que se ha centrado como TODAS LAS DEMÁS, en ellas. Ya viste el resultado. Dale tiempo al tiempo, TODOS TENEMOS PROBLEMAS Y QUEREMOS SER LOS PRIMEROS EN TENER EL RESULTADO, sé que el tiempo apremia, pero la directiva va a marchas forzadas, y de momento van sacando lo que pueden. Ahora lo más importante es conseguir que los vocales puedan dedicarse a la asociación o sea, A TODOS NOSOTROS.

Te invito a arrimar el hombro, no a criticar y despotricar. Habla con tu delegado autonómico y pide un cargo..... a lo mejor te dan a ti las competencias para hacer un borrador o configurar un grupo de trabajo... que esto es una asociación, o sea, que todos debemos colaborar.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Mié 18 Mar, 2009 01:02

[quote user="simba06" post="8755"]Como no se me contesta (¿?)vuelvo a hacer la misma pregunta:

La pregunta es la siguiente; esta Asociación ve esta situación como normal; o es que esta Asociación representa al colectivo de Suboficiales o únicamente a una parte de ellos"..

Un saludo.[/quote]

Puedes preguntarle directamente al Tte. General Subdirector de Personal (si lo necesitas por privado te puedo mandar el teléfono de su Secretario) y te dirá las reuniones que ha tenido esta Asociación con su persona, por si no crees a los representantes de la Asociación.

Y hazte Socio, que ya canta.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: simba06 » Mié 18 Mar, 2009 20:43

Vicro: por supuesto que soy socio, y ademas nos conocemos personalmente desde hace bastantes años, algun día hablaremos.

Romeo: sin comentarios

Nostromo: por supuesto que a la vista de lo expuesto, emprenderé mi guerra particular por este motivo, no entiendo que haya vacantes como las hay y por motivos que no entiendo nadie diga nada (ni D.G.G.C. ni nadie), creo que el tema de reducir el tiempo mínimo de 5 a 4 años partio de la D.G.G.C., a no ser que este equivocado.

Yo lo único que he observado es que el único motivo entre otros que defiende esta Asociación es la no perdida de destino por ascenso a Brigada; como he dicho en mis correos anteriores el día que tenga que decidir hare lo que quiera (renunciar o no), asi mismo manifeste que si no se puede solucionar un problema hara que intentar solucionar otro (¿o no?), pero a la vista de lo acaecido ni lo uno ni lo otro. Yo lo que tengo asumido es que cuando me metí en esta escala ya sabía que ascender a Brigada llevaba cambio de destino, parece se que alguno no lo sabía o no quiere saberlo.

No me canso de exponer que compañeros no se si esta Aosociación o no (afecta a los Suboficiales) pasan a la reserva con el empleo de Sargento 1º cuando podían haber ascendido a Brigada por días (Vacantes las hay), a mi vista es muy triste y si no que se lo pregunten a ellos. Este año volveran a aumentar plantilla de Brigadas ¿para que? .

Si acritud, un saludo.

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Mié 18 Mar, 2009 21:24

[quote user="simba06" post="8771"]Vicro: por supuesto que soy socio, y ademas nos conocemos personalmente desde hace bastantes años, algun día hablaremos. [/quote]

SIMBA, ¡¡¡ahora recuerdo amigo mio!!!, me alegra saber de ti. El comentario no ha sido en tono ofensivo, más bien al contrario, tenemos que incentivar este importante tema, dar ideas a la Directiva y no olvidar que la CONCILIACIÓN FAMILIAR empieza por ahí.

Es interesante que pongas el nick en verde, así podrás acceder al foro restringido para socios, en el mismo se debaten temas específicos y quizá más detallados. Ten presente que este es el foro libre y ciertas "intimidades" hay que tratarlas con el colectivo afecto.

No te enojes ni con los compañerosni conmigo, pero es que siempre hay algún NO SOCIO (por el color azul del nick) que no quiere gastarse 85 Euritos al año y encima viene con exigencias al resto de socios, por eso te sugiero tratar según que temas en el específico.

Ahora que estamos más cerca, a ver si nos vemos y charlamos. Hasta tanto un abrazo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Jue 19 Mar, 2009 01:06

SIMBA06:

Sigue las instrucciones del enlace, que te está perdiendo lo mejor de la fiesta:

Enlace

Ahí se corta el bacalao.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: simba06 » Dom 22 Mar, 2009 22:29

Vicro y Nostromo:

Sigo vuestras indicaciones; haber si tengo suerte suerte; estoy a la espera.

Vicro, se que estas bastante cerca, a ver si puedo pasar a verte y recordar viejos tiempos.

Un saludo.

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Dom 22 Mar, 2009 22:42

[quote user="simba06" post="8905"]Vicro y Nostromo:

Vicro, se que estas bastante cerca, a ver si puedo pasar a verte y recordar viejos tiempos.

Un saludo.[/quote]

Así es SIMBA, no llevo mucho tiempo y aún estoy poniéndome "las pilas" y al día, motivo por el cual tengo pendiente pasar por mi antigua casa.

No obstante ya sabes, si tienes un hueco ya sabes dónde me tienes a tú disposición.

Recibe un abrazo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: frankduke » Mar 24 Mar, 2009 03:20

[quote user="VICRO" post="8907"][quote user="simba06" post="8905"]Vicro y Nostromo:

Un saludo.[/quote]

Así es SIMBA, no llevo mucho tiempo y aún estoy poniéndome "las pilas" y al día, motivo por el cual tengo pendiente pasar por mi antigua casa.

No obstante ya sabes, si tienes un hueco ya sabes dónde me tienes a tú disposición.

Recibe un abrazo.[/quote]

JODER pa estas cosas utilizar otros medios privados, no hagais acceder a la gente a ver que es lo último del asunto y te encuentras con este tipo de mensajitos entre amigos, un poco de seriedad.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Mar 24 Mar, 2009 07:12

[quote user="frankduke" post="8938"]
JODER pa estas cosas utilizar otros medios privados, no hagais acceder a la gente a ver que es lo último del asunto y te encuentras con este tipo de mensajitos entre amigos, un poco de seriedad.[/quote]

¿Sabias que hay compañeros que por los motivos que sea NO TIENEN ACTIVADO EL PRIVADO?, un poco de comprensión.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad