TENIENTE CONTRA SARGENTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: TENIENTE CONTRA SARGENTO

NotaAuthor: carabinero » Jue 14 Abr, 2011 00:11

[quote user="piterino" post="31435"]Gracias por vuestras opiniones, siempre son de mucha ayuda¡. Lo ultimo que me encuentro es que marca servicios en el plan ser y que salgo en patrullas rutinarias ( encima coordinada con un guardia de otro puesto) y me pone que es para ejercer la continuidad del mando y encima siendo la unica patrulla de todo el Area y no quiero volver a discutir pero como no impulse el servicio con los murcielagos... no se a quien.
Es decir la nueva OG de Noviembre ya sabeis... por ahí no la pasamos, estoy porque me lo de por escrito para luego actuar yo.
Gracias¡.[/quote]
Mi opinión particular al respecto de este tema es el siguiente:
A.- De ser la cuestión tal y como comentas y tu Jefe de Unidad,efectivamente el Oficial invade tus competencias las cuales tienes atribuidas de forma reglada.
Mi proceder sería el siguiente:
B.- Con todo respeto y consideración al Oficial le haría la observación,de que dichas instrucciones y ordenes relativas al servicio que me ordena realizar me las diera por escrito.
C.- Si el citado Oficial no te las da por escrito y persiste en su aptitud,informaría de ello verbalmente al Capitán de la Cia.
D.- Si todo esto falla,me dirijo por escrito al Jefe de la Comandancia,por considerar que el Oficial...invade mis competencias como Jefe de unidad,y que la Superioridad resuelva.
PD...También te digo (ojo) que medites bien todo lo que te comento,una vez que lo lleves a efecto no hay marcha atrás,y la relación entre tu y el Oficial seguramente no va ser la misma,a partir de esa fecha.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: Esclavo siglo XXI » Mié 20 Abr, 2011 13:27

Hola compis, y especialmente piterino.-
Sobre tu problema yo he pasado por lo mismo y te diré una cosa que en mucho de ella coincide con lo que te aconsejan la mayoria de los compañeros.-
Verás aunque hay que ir con pies de plomo, el hecho de ser un oficial no le va a rendir credito respecto a ti con los jefes, pues el jefe de la comandancia e incluso el capitan de la compañía apostará siempre por el comandanye de puesto es decir por ti.-
Todo lo anterior lo es en base a que nuestros retrogados mandos siguen creyendo y teniendo fe ciega en el pilar de la Guardia Civil o sea EL COMMTE DE PUESTO ( si ya lo se y lo he dicho es arcaico y retrogrado pero es la realidad) .-
Eso si, tienes que mostrarte, sereno, profesional, con inquietudes y siempre si al final no vale, con unas bajaciones se arregla todo, ya verás como reaccionan cuando el puesto esté sin liderazgo y sin una persona las 24 horas disponible, te lo digo que yo lo arreglé y al final lo colocaron en la compañía y me dejaron solo, eso si, sin reconocer su derrota sino por razones operativas.-

Esclavo siglo XXI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: fumero » Mié 20 Abr, 2011 16:23

Esto es como todo lo que tenemos. Que sepas que aunque tragues lo que él te diga tampoco vas a tener su "bendición". Si lo haces te tratará peor, porque al hacer lo que él diga, tratará de putearte de otra manera, pensando que "ya eres suyo", así que haz lo que tue cabeza te diga.
Como te han dicho espera todo tipo de represalias, pero tú en tu sitio. Si te dice que te nombres servicio, tú no lo hagas, tan sólo el que tú consideres que debes de realizar. No creo que sea capaz de meterte mano si tienes el servicio cubierto, el de área o sector, y si quieres ir más allá, pues también te lo han comentado, al capitán y al Jefe de Comandancia. Bueno suerte y al toro.

fumero
Sargento
Sargento

NotaAuthor: vargas007 » Jue 21 Abr, 2011 23:18

Mira compañero, algunas veces no hay que corregir al mando, un fallo muy común es que cuando un mando (normalmente imbécil) da órdenes erroneas y nosotros vemos que se equivoca tendemos a jugarnosla para hacer que las cosas llegen a buen puerto y luego si funciona el mando se cree que lo ha conseguido él y si no funcionan te hechan la culpa por no obedecer.....pues bien compañero, yo lo que hago cuando veo algo así es muy sencillo dejar que se estrellen solitos.-
NO TE ENFRENTES, tu que el te pone patrulla, pues tu patrulla, eso si cuando mandes novedades tu siempre la coletilla de "por orden del teniente".....luego que el te dice manda las patrullas al quinto pino, pues patrullas al quinto pino..."por orden del tte." cuando te roben en el tercer pino veinte veces y te pidan explicaciones en las reuniones de Cmtes. de Puesto pues recuerda....."por orden del tte." Que se acumula la pauta y te piden explicaciones de la cia. pues ya sabes "por orden del tte." he estado de servicio....etc. o sea vendelo y déjalo con el culo al aire, si siempre es mas fácil obedecer que mandar.-
Si te ordena que salgas de servicio para continuar la acción del mando pues que te nombre el servicio él y ya está.......y cuando te cruces con sus colegas por la demarcación pues.....en fin....que su colega tiene un chalet le metes, que tiene una finca le metes, que tiene un coto, le metes, que tiene un bar, o un tal o un cual....en fin siempre SIN ENFRENTARTE....con tranquilidad, verás como se le van quitando las ganas de ponerte servicios......y si ya se pone insoportable pues instancias para arriba, recuerda que el mando del puesto eres tú.-
Lo mas importante es que no te afecte personalmente, procura que no te desequilibre emocionalmente, que no te cabrée, no te enfades, tomatelo como un juego del gato y el ratón, ríete que no te amargue....esa será tu victoria.-
Te deseo mucha suerte.- animo.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: piterino » Dom 24 Abr, 2011 20:19

Muchas gracias a todos la verdad, que se agradece vuestras palabras y vuestro tiempo. A Vargas 007 he leido con atención y la verdad es que me ha sido de mucha ayuda. A Exclavo siglo XXI decirte lo mismo, lo unico que lo de las bajaciones es al final casi que se salga con la suya y encima el cabo que tengo de 2º es todo si guana al tte y no confio en el. Cuando va a estar el de jefe le dejo el cuadrante en blanco para que se ponga el los servicios y cuando vuelvo se ha metio 3 0 4 patrullas para tener contento al tte y los papeles por hacer... etc etc. Hay cosas que me he puesto en mi sitio y no trago como donde poner a mis patrullas... faltalria más. En fin no quiero dar mas detalles que al final nos conocemos todos...

UN ABRAZO

piterino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Warrior » Lun 25 Abr, 2011 17:06

Yo solo te puedo aconsejar que le digas lo que yo le dije al mio; Mi Teniente, el Comandante de Puesto soy YO. Y tan amigos. ;-)
Warrior
Brigada
Brigada

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad