SE ABRE EL MELON DE LA PERDIDA DE DESTINO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SE ABRE EL MELON DE LA PERDIDA DE DESTINO

NotaAuthor: EL CID » Mié 20 Oct, 2010 22:56

Está claro que ningún sistéma es perfecto, no obstante hay que optar por el menos gravoso para nuestra escala, en mi opinión sería mantener los actuales empleos pero sin cambio de destino por ascenso, que los subtenientes se enrocarán en los mejores puestos....puess como pasa actualmente los Sgtos 1º que renuncian a Brigada, para eso tienen antiguedad, ya nos tocará a los demás disfrutar de las mieles de la veteranía.
Dos cosas a tener en cuenta:

- En las FAS no existe la renuncia, pierdes el destino si o sí (miedo me da que lo apliquen a la G. Civil)
- El ahorro económico que sería no tener que pagar los traslados forzosos a los Brigadas.

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MERSUO » Jue 21 Oct, 2010 12:51

[quote user="EL CID" post="27194"]Efectivamente Mayo, si el compañero que se enquista en una vacante renuncia al ascenso estas igualmente jodido, el tapón estará de todas maneras, en cambio si los puestos son de Suboficial (independientemente del empleo), todos ganamos.

Un saludo.[/quote]

No,no, no.... todavia queda mucha gente q no renuncia al ascenso y por lo tanto se produce movimiento. De la otra forma, el tapon y los puestos vitalicios lo tienes asegurado.
No se pueden adoptar medidas de un calado tan importante a la ligera pues pueden suponer un cambio radical en la Escala.
Un saludo
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: EL CID » Jue 21 Oct, 2010 12:59

Hola Mersuo, pero si los puestos vitalicios ya los estas viendo, el 80% renuncia y los que ascienden son los que estan en un puesto regular o malo, el tapón ya está. Tambien tienes que pensar (aunque ahora se vea de lejos), el día de mañana te va a tocar a tí y tu familia, cuando estes colocado, te tendrás que marchar por 100 Euros mas al mes, o bién renuncias y colaboras con el tapón.
Bueno supongo que aquí hay mucho debate.

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Jue 21 Oct, 2010 16:40

Pelayo lo has clavao, esa es la realidad hoy por hoy, veréis como finaliza la legislatura y no hay nada, entrará otro Gobierno con cambios en las Dirección General y Subdirecciones Generales y vuelta a estudiar el caso, que si comisiones, que si patín que si patatán, llevamos demasiados años solicitando esto para que se nos diga de una vez por todas si o no y dejémonos de falsas esperanzas que lo único que hace es desmoralizar al personal cuando ve que el tiempo pasa y no se resuelve y tiene que renunciar al ascenso o ascendiendo y perdiendo su destino.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JOMA35 » Jue 21 Oct, 2010 17:11

Enhorabuena a la directiva. Creo que es muy interesante y positivo que se trate nuestro tema de una manera seria (otra cosa será el resultado). Como todos planteo mi idea:

Como hoy por hoy, nos encontramos en muchos sitios, desde un Sargento a un Subteniente, desempeñando la misma función, Comnte. Puesto, Jefe de Área, Jefe de equipo, Plana Mayores ete…

Cuando uno asciende a Brigada es por que un Subteniente o Brigada asciende o pasan a la reserva, pues ese puesto (destino) de Brigada o Subteniente, pasaría a ser de Sargento o Sargento 1º, que es, el que deja libre el que asciende a Brigada. De esta manera habría movimiento y a todos los destinos llegado el momento se podría acceder desde Sargento.

Lo planteo de una manera simple, supongo que habría que limar algún detalle pero sería cuestión de mirarlo. Actualmente se hace en rara ocasión, cuando una vacante de Brigada o Subteniente no se cubre y se cambia con la de Sargento de otra unidad.

No supone dinero para el Estado y no hace falta hacer muchos cambios.

JOMA35
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Jue 21 Oct, 2010 18:09

[quote user="mote" post="27250"]Pelayo lo has clavao, esa es la realidad hoy por hoy, veréis como finaliza la legislatura y no hay nada, entrará otro Gobierno con cambios en las Dirección General y Subdirecciones Generales y vuelta a estudiar el caso, que si comisiones, que si patín que si patatán, llevamos demasiados años solicitando esto para que se nos diga de una vez por todas si o no y dejémonos de falsas esperanzas que lo único que hace es desmoralizar al personal cuando ve que el tiempo pasa y no se resuelve y tiene que renunciar al ascenso o ascendiendo y perdiendo su destino.[/quote]

El caso es que llevamos mas de 3 años con falsas promesas, de que se esta estudiando, que si sí, que si no, pero al final se olvida el tema; se vuelve a recordae y vualta al principio, nos hemos imbuido en un bucle que NO tiene solucion si no la ponemos nosotros y exigimos que se dejen de tonterias y dejen de tanto estudiar y den el paso adelante, que t iempo ya ha habido mas que suficiente.

Basta ya de tanto engaño, pasemos a la ACCION, pero YA YA.
La lucha se va perdiendo dia a dia, ya ni las batallas se ganan
Esto se va al garete
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: almudena » Jue 21 Oct, 2010 18:19

Yo también creo que es bueno que se hable, peor sería que siguiera durmiendo en un cajon.

Saludos y sed positivos !!!!!!!

almudena
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Jue 21 Oct, 2010 18:46

A ver si nos aclaramos, ¿pero no "queríamos" la equiparación con el Cuerpo Nacional de Policía?.

Ah, claro, esto si, esto no............

En serio, creo que es una buena opción. Es difícil que los puestos lleguen a ser "vitalicios". Salvo el que así lo quiera, por diversos factores suele haber mucha movilidad, más, por razón cuantitativa, que en la propia Policía Nacional.

Saludos.-
Última edición por VICRO el Jue 21 Oct, 2010 20:43, editado 1 vez en total
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Jue 21 Oct, 2010 19:04

Efectivamente, creo que los destinos deberían ser de Suboficial como lo tiene el CNP, entre otras cosas para que no siga aumentando el número de renuncias a Brigada, pues hay que tener claro que el que esté situado renunciará y punto, el tapón seguirá y aumentará.
No creo que el CNP tenga muchos problemas por ser los destinos de Subinspector. La antiguedad es un grado y habrá que ir esperando a que corra el escalafón para coger esos destinos tan deseados, y no pasa nada, de hecho ellos lo tenían igual que nosotros cuando eran Policía Armada o Policía Nacional y luego paso al sistema actual y no veo muchos inconvenientes, es más, creo que es más ventajoso para todo el mundo.
Es mi opinión
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: REVOLVER » Jue 21 Oct, 2010 22:06

SERÍA IMPORTANTE ESTOS DATOS PARA INCLUIR EN EL ESTUDIO:

- Sargentos 1º que han renunciado hasta la fecha.
- Consulta a todos los Sgtos/Sgtos.1º actuales, sobre su intencionalidad de renuncia.

Seguro que ahora mismo la mayoría de los Sgtos/Sgtos1º actuales tiene intención de renunciar.

ESTO SERÍA BUENO APORTAR AL ESTUDIO QUE PRESENTE ASESGC
(o que tal consulta la realice la propia Dirección General)
REVOLVER
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Castor » Vie 22 Oct, 2010 15:32

Enhorabuena a la directiva de ASES por los últimos logros, tan importantes para los Comandantes de Puesto y jefes de unidad. Todo mi apoyo con esta nueva iniciativa. Ánimo.
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Vie 22 Oct, 2010 17:01

Garbiyo escribio:
Efectivamente, creo que los destinos deberían ser de Suboficial como lo tiene el CNP, entre otras cosas para que no siga aumentando el número de renuncias a Brigada, pues hay que tener claro que el que esté situado renunciará y punto, el tapón seguirá y aumentará.
No creo que el CNP tenga muchos problemas por ser los destinos de Subinspector.

El CNP no pero la Guardia Civil si, el CNP no tiene la distribución que tiene la Guardia Civil, actualmente en los Puestos Principales no abría problemas para que las vacantes de los Jefes de Área fueran de suboficial lo mismo da que un Área la mande un sargento que un brigada o subteniente, el problema esta en los Puesto donde el Comandante de Puesto es un Brigada o subteniente y hay un sargento o sargento 1º destinado en el Puesto de segundo suboficial, si estas dos vacantes una de brigada o subteniente y otra de sargento sargento 1º se crean de suboficial puede darse el caso que el sargento salga destinado y al ser la vacante que se crea de suboficial la ocupe un brigada o subteniente más antiguo que el que esta destinado, el cual a lo mejor lleva tres o cuatro años de comandante de Puesto, al ser el suboficial que llega más antiguo le quitaría el cargo al otro, quedándose de segundo el que lleva varios años en el cargo de comandante de Puesto, los sargentos destinados en puestos de Brigada o subtenientes están sometidos al régimen general, por lo que el brigada que pierda su cargo perdería la productividad y el complemento de comandante de Puesto.
En la Guardia Civil este sistema es más complicado de lo que parece por la distribución territorial del Cuerpo, demos las vueltas que demos siempre llegamos a la misma conclusión todos los problemas se resolvería cerrando puestos y concentrando el personal en Puestos principales
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: altamache » Vie 22 Oct, 2010 18:00

Con respecto a lo que plantea el compañero mote, yo creo que la solución sería tal y como está planteado ahora, es decir cada vacante iría con su CES correspondiente y no se lo podría quitar otro más antiguo pues al solicitar la vacante ya tienes claro cual sería tu vacante, de todas maneras la solución también vendría porque en esos Puestos no haya destinados dos suboficiales sino un suboficial y un suboficial mayor. Pero hay muchas opciones y habrá que proponer varias para ver cual es la que cuaja más. Lo que está claro que como está la cosa ahora hay un montón de vacantes de Brigada sin cubrir y seguirán así porque cada vez conozco más gente que tiene intención de renunciar. Un saludo.
altamache
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mote » Vie 22 Oct, 2010 18:34

Altamache como tu dices no podría ser, ya que si llega destinado un subteniente resultaría que el brigada sería Comandante de Puesto y el Subteniente segundo suboficial.
Cuando existían las líneas muchas eran mandadas por subtenientes o brigadas y resultaba que en algunos puestos de la línea había subtenientes de Comandantes de Puesto, yo viví en su día este problema en una línea y presencie enfrentamientos entre el brigada jefe de línea y el subtenientes Comandante de Puesto no graves pero si las típicas palabras de tu a mi no me mandas nada porque yo soy subteniente y tu brigada o ese servicio lo haces tu, no me toques los cojones etc, en fin un despropósito.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PERNALES » Vie 22 Oct, 2010 21:21

La mayoría de la gente que ha renunciado y de los que vamos a renunciar proximamente, lo hicieron y los haremos por motivos familiares, por lo que los incentivos economicos no van a acabar con las renuncias.... particularmente pienso que si quisiera ganar más opositaría para oficial....

UN SALUDO

PERNALES
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad