CINTO DORADO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: CINTO DORADO

NotaAuthor: garbiyo » Mié 12 Sep, 2012 08:14

Espectro, solo camisa blanca y guantes blancos, el cinturon de gala es para eso, gala, pero una procesión es traje de diario con camisa blanca o verde .
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: pedrito » Mié 12 Sep, 2012 12:51

[quote user="garbiyo" post="41501"]Espectro, solo camisa blanca y guantes blancos, el cinturon de gala es para eso, gala, pero una procesión es traje de diario con camisa blanca o verde .
Un saludo[/quote]

Compañero, vengo saliendo 15 años en procesiones con dicho cinturón, al igual que muchos otros Suboficiales y Oficiales que he observado
a lo largo de varias comandancias.Citado cinturón es para la escala de Oficiales y Suboficiales, no para la escala básica.
pedrito
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: PERLITA » Mié 12 Sep, 2012 19:56

Si en vez de discutir, os leyerais la OG. sobre uniformidad, veríais que el cinturón de Gala, forma parte del la uniformidad de Gala, y no distingue de empleos.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: moreno_gc » Mié 12 Sep, 2012 20:37

Actualmente oficiales y suboficiales reciben el ceñidor de gala cuando van a vestuario de su comandancia y si hay disponibilidad se lo dan sin puntos, por eso y por la costumbre de usarlo sólo mandos, se piensa que es como en el Ejército de Tierra y los Cuerpos Comunes en los que sí viene en la normativa regulado que es únicamente para oficiales y suboficiales el dorado, y para tropa otro de cuero negro.
Pero en nuestra Orden General de Uniformidad, la 12/2009, no hace distinción de escalas ni cuando enumera las prendas del uniforme de gala y del de gran etiqueta, ni tampoco cuando reseña el uso.
El personal de nuevo ingreso en la escala de suboficiales, al incorporarse a su destino debe ir a vestuario y se lo dan, no lo entregan de oficio.

Respecto al uso en procesiones de la uniformidad de gala, habría que irse a la ya mencionada orden general cuando describe composición y uso del uniforme de diario y el de gala.

Uniforme de diario

NORMAS DE USO
- Como norma general, se utilizará en aquellas ocasiones en las que no se haya preceptuado concretamente otro distinto y, para comisiones, en cualquiera de sus dos modalidades (A) o (B).
- En aquellas comisiones en las que sea preceptivo este uniforme, cuando corresponda en su modalidad (A), por la Autoridad Superior, Jefe de la Unidad, o del Centro correspondiente, podrá ordenarse el uso de la camisa blanca y guantes blancos y, en su caso, de las fajas de Oficial General o de Diplomado de Estado Mayor.
- Para presentaciones y despedidas, se utilizará en su modalidad (A), con camisa blanca y guantes blancos.
- Se utilizará en los siguientes servicios:
-En las Guardias de Prevención y de Puertas, su uso será preferente.
- En servicios de vigilancia y protección de Embajadas y Ministerios, así como de otros edificios públicos, se utilizará este uniforme, o el de servicio, según se ordene.
Excepcionalmente y cuando expresamente se autorice, se podrá utilizar la modalidad B con camisa verde de manga larga, corbata y pasador, sin complementos.
- En las actividades del servicio que se realicen por los Oficiales y Suboficiales, en las que se prevean contactos con Alcaldes, otras personalidades y medios de comunicación.

Uniforme de gala

"
-En actos sociales organizados por el Ministerio de Defensa, su uso, o no, se coordinará con el organizador del acto tratando de fijar una uniformidad común.
- Se utilizará para los actos que se determinen en los días señalados de gala en el calendario de festividades de las Fuerzas Armadas, actividades militares y sociales de marcada significación y, salvo que específicamente se ordene otro, en actos a los que asista S.M. el Rey. "

moreno_gc
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: neox » Jue 13 Sep, 2012 20:58

¿Alguno lo habéis comprado? Es que en mi Cda. no hay, no sé si tienen que pedirlo,,,,,,
neox
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: piterino » Jue 13 Sep, 2012 21:44

yo me lo compre en valdemoro 50 pavos hace unos 4 años y pico. No conozco a nadie que se lo hayan dado en ninguna comandania...

piterino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: pakopepucho » Jue 13 Sep, 2012 21:45

A la XXXIII nos dieron el cinto en la Academia.
pakopepucho
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: PERLITA » Sab 15 Sep, 2012 10:44

[quote user="piterino" post="41546"]yo me lo compre en valdemoro 50 pavos hace unos 4 años y pico. No conozco a nadie que se lo hayan dado en ninguna comandania...[/quote]

A mi me lo han dado en la Cmda. de Cádiz.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: maripuri74 » Mar 25 Sep, 2012 18:07

[quote user="pakopepucho" post="41547"]A la XXXIII nos dieron el cinto en la Academia.[/quote]
En mi promoción (XXXI) también nos lo dieron a todos.

[quote user="mimosin78" post="26957"]
Yo lo pedí hace unos días y no entrá dentro del alfil(o sea que son 0 puntos).Me lo gestionó el encargado del alfil(no los de vestuario que no podían).Saludos.[/quote]
Y creo que tú eres del año anterior al mío ¿no?. Se ve que todavía no lo daban (al menos, no a la B).
maripuri74
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Patrick » Mar 25 Sep, 2012 19:42

En mi comandancia no lo dieron, dicen que tienen en vestuario y que cuando sea necesario para asistir a un acto protocolorio se pide y lo dejan, pero es de vuelta, y por puntos no lo dan que yo sepa.

Patrick
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ALFA76 » Mié 26 Sep, 2012 15:33

En tráfico despues de mucho esperar me lo han dado, aunque sabeis que es un sistema diferente para vestuario. Ah y a varios de la básica también.

ALFA76
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PERLITA » Jue 27 Sep, 2012 12:12

[quote user="Patrick" post="41778"]En mi comandancia no lo dieron, dicen que tienen en vestuario y que cuando sea necesario para asistir a un acto protocolorio se pide y lo dejan, pero es de vuelta, y por puntos no lo dan que yo sepa.[/quote]

Se lo dices al de vestuario, te lo graba y si tiene existencias te lo da, si no, espera a que te llegue, pero te lo tiene que grabar el de vestuario.

Saludos.

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jagvalencia » Jue 27 Sep, 2012 12:51

A mi no me lo dieron, pero un día pregunte en vesturio, me lo pidieron y en unos días lo tuve sin problema. :mryellow:
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad