JEFES DE EQUIPO DE POLICIA JUDICIAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: JEFES DE EQUIPO DE POLICIA JUDICIAL

NotaAuthor: CIRIACUS » Mar 17 Jun, 2008 17:28

JJ, no me parece justo lo que dices, es cuestión de saber cada uno cual es su sitio, nadie es más que nadie, ni los que están en la sección no los que están en los equipos, es más, probablemente los compañeros que están en los equipos, en muchos casos tienen más experiencia que los de la sección y ya se sabe la experiencia es la madre de la ciencia.
Saludos.

CIRIACUS
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PACRESGO » Mié 25 Jun, 2008 19:49

Acaba de anunciarse los últimos destinos de Cabo de L.D. El porcentaje de las vacantes cubiertas de Policía Judicial es la asombrosa cifra del 31,7, sin contar el movimiento interno, que no he poido incluir. Si este pais está en crisis, la especialidad lleva así bastantes años más, y sin una mínima esperanza de recuperación. Ya veis como está el patio, y dentro de poco se anunciarán los destinos de Sgto., y a ver cómo van esta vez.

PACRESGO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROBIN » Mié 25 Jun, 2008 19:52

COMO SIEMPRE, MAL.

ROBIN

NotaAuthor: jubiladoou » Mar 08 Jul, 2008 23:15

Nada nuevo bajo el sol, empleo y cargo devaluados; con limitación y usurpación de funciones.
Recuerdo, cuando ingrese en el Cuerpo, lo que en su día fue un Suboficial Jefe de Grupo de Investigación, …………….hace ya tres décadas, nada que ver con lo que es en la actualidad.

• Lo que por aquellos tiempos era un destino, en manos de Suboficiales, (sin interés) para los otros, ahora lo controlan para beneficio propio y solo eso, sacarle lo máximo a las unidades bajo su mando, total dentro de cuatro o cinco años, ascenso y el correspondiente relevo pactado.

Sin intención de ofender a nadie, solo lo expongo como punto de vista propio.

jubiladoou
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: hunterwolf » Vie 18 Jul, 2008 23:41

Yo estoy destinado en un Equipo de P.J., y a mi modo de ver tiene dos grandes problemas:
1.- Tiene doble dependencia del Cap UOPJ y el Cap Cia, por lo general el Cap Cia no tiene ni idea de cual es nuestro trabajo, le hablas de reseñas y se cre que eso es como hacer una firma.
2.- El Cap UOPJ, se suele preocupar mas de los de su Unidad, la UOPJ.

En fn estamos en tierra de nadie, para servir a todo el mundo.

SALUDOS

hunterwolf
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Sab 19 Jul, 2008 14:59

La solución, y además buena solución es que se creen los equipo de compañía al estilo de Atestados de Tráfico. No menos de 9 hombres por equipo ¿o es que son menos que los EDOA de comandancia?.
Quedaría siempre cubierto el servicio, no se sobresaturaría, habría más tiempo para investigación, lo que falta precisamente en este bendito cuerpo y además redundaría en el prestigio del mismo.

No hay como copiar de lo que "como mínimo" funciona. (mejor o peor, pero funciona). Ya veríais cubrirse vacantes y haber leches por entrar en PJ, como hace años. (Hace 20 años las había para tráfico, PJ, Información y Seprona, hoy todos con mediocres oposiciones (ojo por número de opositores).
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: jubiladoou » Sab 19 Jul, 2008 22:48

Creo sinceramente que todos tenéis ideas, muy pero que muy interesantes, seguramente si se pusiesen en practica. la querida G.C. funcionaria; pero seamos realistas; -ya lo decía mi Padre, "esto, no quieren que funcione", él ya no esta, pero si sumamos sus años de servicio, con los míos, JODER 74 AÑITOS; casi nada. He tardado muchos años en llegar a la misma conclusión, pero creo que tenía mucha razón.
Deciros que, FUE UN GUARDIA CIVIL EJEMPLAR.
Pasarán otros 74, y otros 74, y nada cambiara......... por desgracia.

SALUDOS.

jubiladoou
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: hunterwolf » Dom 20 Jul, 2008 23:59

Estimados compañeros de los Equipos de P.J., me ha llegado una información que por lo menos parece coherente, y es la siguente:
La competencia de los Equipos quedaria limitada al trabajo tecnico, como reseñas, Inspecciones Oculares, Informes Tecnicos, recogida de muestras, etc, y pasarian a pertenecer al Servicio de Criminalistica, algo parecido a los Laboratorios de la Comandancia, pero a nivel Compañía.
La función operativa, se le asignaria a las Areas de Investigación que desempeñarian funciones de Policia Judicial, pero en la parcela operativa, es decir la calle.

AL LORO , QUE NO ES UNA TONTERIA.

hunterwolf
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: sisilis » Mié 23 Jul, 2008 22:05

Hasta la fecha he sido Jefe de Equipo durante los 12 años, siendo la locomotora de una microunidad de 4 hombres que, en ciertos momentos, nos hemos hinchado a currar, pero a currar a base de bien. Agradecimiento .......ninguno.

Hoy me han comunicado que paso destinado al Servicio Maritimo.

Tras analizar los 12 años, veo que, casi todos los mandos (Capitanes y Tenientes) han absorvido de mi y de mi gente, todo lo que han podido, hasta dejarnos secos, secos de iniciativa, secos de ganas de trabajar, secos de independencia.

Ahora un Carpetas recien llegado pretende que 5 hombres de un Equipo territorial ademas de reseñas, inspecciones oculares, muertos, violaciones, atracos, menores, SIGO, GAITA, y demas aplicaciones magicas, tambien "pinchemos" telefonos, que seamos operativos, desconociendo las servidumbres que los equipos territoriales tienen asignadas por obligacion de sus cometidos, 24 horas, 7 dias a la semana, 365 dias al año.

Ahora por ejemplo estamos solamente 2 componentes, 100% de la plantilla, el resto de vacaciones, pues a pesar de eso todavia malmentiendo y jodien...do.

Pues eso, PJ SE HUNDE, salvese quien pueda.

En cuanto a la competencia, se ha creado una orden interna de comandancia que hace que la dependenica organica y funcional pase al capitan de la UOPJ
sisilis
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jubiladoou » Jue 24 Jul, 2008 14:45

Idem, idem y más idem. yo te reconozco, tu tiempo, tu dedicación, tu estima, y sobre todo por lo que escribes cumples el perfil del espíritu de lo que es ser Guardia Civil, lo demás solo son intereses particulares de algunos, para y por sus carreras, no me importa que me identifiquen, con la verdead he sobrevivido siempre, no tolero la hipocresía, por consiguiente no la practico; es patético ver a algunos personajes como se comportan de día, y después tienen mucho que esconder, de noche......................................al loro

jubiladoou
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: jubiladoou » Jue 24 Jul, 2008 15:17

En esos 12 años Sisilis, tu seguramente en el mismo empleo, si no es así, 30 € mas al mes, pero….. (Ellos), han ascendido dos o tres veces, ya no te digo sus hojas de servicio, IMPRESIONANTES, (para el que desconozca como funciona esto), pero lo mas importante, no es eso, sino que el sueldo, esta en relación con el empleo, la diferencia en la calidad y futuro de vida, si que es impresionante.

jubiladoou
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: hunterwolf » Vie 25 Jul, 2008 17:03

Leo vuestros posts , pienso en los diez años que llevo en equipos de pj, y veo lo que veo, y siento pena.
Es triste pensar eso pero la realidad es esa, esta especialidad se hunde y cada vez mas al fondo.
Tambien pienso que mucha culpa la tenemos los que estamos ella, porque hemos dado siempre la impresión de incansables, incombustibles, y capaces de aguantar todo sin rechistar, ¿porqué?
Ojalá nuestra asociación pueda exponer estas inquietudes y malestar que tenemos los "Jefes" de Equipo.
SALUDOS COMPAÑEROS.

hunterwolf
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: jubiladoou » Vie 25 Jul, 2008 23:44

Lo que te queda es: tragar o abandonar; piensa en tu salud, con el tiempo lo entenderás, “quien vigila al vigilante” o mas claro, ¿ quien decide, lo que se investiga, y a que niveles?. ese ha sido el cambio de P.J. Equipos de Delincuencia comun, Gifas, Sifas etc-, no lo dudes.

jubiladoou
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ecc » Sab 29 Nov, 2008 20:01

Yo soy uno más de los que ya miran el boletín a la espera de cambiar de aires, ganare 100 euros más, me ahorraré disgustos y preocupaciones y podré dedicar más tiempo a mi familia, la ecuación es perfecta. Ahora les toca a otros aguantar el peculiar sistema de tarifa plana de productividad, si tuvieran que pagar los horarios y la dedicación no lo harían con 600 euros.

ecc
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ramonpechera » Sab 29 Nov, 2008 21:04

Compañeros, llevo doce años de Comandante de Puesto y creía que estaba mal, pero veo que, por desgracia, vosotros estais peor, sólo deciros que os apoyo en todo y que os comprendo, esperemos que se soluciones vuestro problema.

ramonpechera
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad