Guardias Civiles Peluqueros

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Guardias Civiles Peluqueros

NotaAuthor: ROMEO » Mar 30 Mar, 2010 23:47

[quote user="kayet33" post="20122"]Leído el artículo de prensa de la AUGC, entiendo que solo es un artículo para provocar, sensacionalista, y falso, yo creo que lo pueden hacer y lo hacen, eso está claro, porque les salen baratos,--- es tan mentira, es tan provocador, y sin embargo, nadie les va a parar los pies. Porque los que deberían hacerlo no les importa la mala imagen en la que queda la Benemérita con respecto al ciudadano de a pié, les preocupa más el que lleves puesta la gorra, cuando llegas a la Comandancia, y esto que al final es una vergüenza no, en su día todo ésto fue una herencia del Ejercito del que formamos parte, pero ahora, no debería existir un Guardia Civil, uno solo, que realice dichos oficios, dicho lo anterior, es muy cierto lo que decía Nostromo habría que saber cuántos componentes de los auto expulsados por baja psicológica colaboran con AUGC, y se visten de uniforme para ir a todas las reuniones en Madrid, y salir en la tele, (Que vergüenza)-[/quote]

..........Y cuantos van por la calle diciendo que SON guardias civiles, cuando estaban deseando dejar la Institución. Yo he visto alguno ir "a pedir" a un taller.... evidentemente, cuando se fue, el jefe supo de qué iba.

Y si te tengo que decir algo, te comentaré que YO NO HE LEÍDO EL ARTÍCULO, sólo con el tema tengo bastante. No debería existir un sólo guardia que no hiciera otra cosa que eso .... ser guardia civil.(Eso que ellos mismos llenan los foros diciendo que SON POLICIAS).
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: JotaKA » Mié 31 Mar, 2010 04:27

Amigo ROMEO, realmente eres un caimán, o sea que tú también has conocido la famosa “BRIGADA-EROS” en la Comandancia de turno (er zapatero, er barrendero, er camarero, er peluquero, er jardinero, er ordenanzero, er fontanero, er ñapero – este empleo era ocupado por varios, formaban la cuadrilla “los ñaperos S.A.” -, su slogan era “Destrusió y refonma de pabellones dofisiales en genera, natendemos otros pabellones porcay calmorza”.

Pero al hilo de los sindicalistos, la “BRIGADA-EROS” hace ya algún que otro trienio se disolvió, o no?

Por cierto, recordáis que el Cabo de la Brigada-Eros, ascendía a Sargento, Brigada, Subteniente y nunca cambiaba de destino, y yo sin hacer el curso de ERO; claro, había que tener estómago, pero vivían como nadie.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: caito » Mié 31 Mar, 2010 07:22

Pos yo aspiro a que en mi nueva unidad me encuadren en el comando eros y así convertirme en un macetERO.

¡¡PELUQUEROS YA!!. NI UN PELUQUERO SOLO, MEJOR DOS. Uno para JOTAKA que no lo quiere y otro para mi que no lo necesito.

Somos así de generosos los gatos del callejón.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Bichu » Mié 31 Mar, 2010 15:36

En mi antigua comandancia...allá por los Pirineos... les llamábamos "El Batallón de Empuje" (por cierto a uno de ellos, al más avispado, lo pusieron a hacer garitas y casi me ametralla con la "Z" el día que regresé de vacaciones.
Bichu
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Mié 31 Mar, 2010 20:20

Soy un caimán.. es cierto JOTAKA. Ahora donde estoy han quitado el peluquero hace unos meses, pero siguen carpinteros, "bañiles", "litricistas".... Y que conste que no tengo nada contra las personas, que me constan que son buena gente, pero sí contra esos puestos.

A LA USECI O AL NÚCLEO DE SERVICIOS... que es lo que deben hacer. (Además facilitan los libres al resto, así que todos contentos).

Oye JOTAKA como te vean los de la protectora de animales que tienes a los gatos bailando "tol día" te van a machacar, y sin comer que me tiene a los mininos... Hace un tiempo, puse en mi avatar un gato haciendo flexiones en el antiguo foro.. y recibía mensajes del tipo "oye que tienes al gato cansadito....".
Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Jue 01 Abr, 2010 12:49

Este tema es un tema muy antiguo, siempre ha sido un foco de vergüenza para los Guardias Civiles, de hecho la utilización de los albañiles, peluqueros, camareros, conductores, ha sido siempre sevillista para los autocomplacientes Oficiales, de hecho su utilización por la antigua Coproper les dió muchos socios, el tema se vuelve a sacar para activar a los Guardias Civiles que si bien pertenecen a la AUGC, lo son por el seguro y por la posibilidad (siempre ) de tener un mal tropiezo,
En ésta cuestión lucharon los Jefes a capa y espada, para perder después por goleada, cuánto ha sufrido la Benemérita por lo que ellos consideraban ser militares, aún recuerdo cuando en los bares de las comandancias pusieron máquinas tragaperras, y los beneficios según éllos iban para gastos de "protocolo", cuando el sargento de la cocina se hacía un chalet de escándalo, y eso que solo era sargento,,,,,,,,,,,,,,,,, :twisted: :twisted:
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Moderador 3 » Jue 01 Abr, 2010 13:22

Se recuerda que estamos en un Foro ABIERTO.
Rogaría a los usuarios que moderen determinados exhabruptos, acusaciones y sospechas -fundadas o no-.
El Foro de Socios debe ser el lugar elegido para discutir aquellos temas que pudieran dar pie al desprestigio de la imagen de la Guardia Civil o los que la componemos.

GRACIAS
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: caito » Jue 01 Abr, 2010 13:40

¿Despestrigia a la Institución que haya peluqueros, jardineros, fontaneros o albañiles?. Que yo sepa la sección del núcleo de destinos está compuesta por estos guardias. Que AUGC pida su supresión, no creo que eso nos deba inquietar.

A la Institución no la puede desprestigiar la opinión de un nick en un foro, si acaso pueden intentar desprestigiarla un exdirector general que roba hasta a los huérfanos del Cuerpo y ya está en libertad sin haber devuelto el dinero, o una serie de componentes del Instituto que tienen la luminosa idea de irse de carnaval a al plaza Mayor de Madrid a dar una cacerolada, para que luego saquen en televisión a un tío retirado vestido de uniforme, con moño y diciendo gilipolleces. Pero ni con esas.

Como sigamos así, para escribir en el foro vamos a tener que comprar papel de liar.

Es peor estéticamente tener faltas de ortografía que decir lo que se piensa en un foro ABIERTO.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Nostromo » Jue 01 Abr, 2010 15:21

Pues a mí lo que me parece tristísimo es que le hagamos el juego a la mayormente difamatoria.
Hay que ser bobos para entrarles al trapo como morlacos testosterónicos a la vista de una vaca en celo.

Si a alguien no le gusta algo de esta empresa que promueva un escrito a sus respectivos vocales y se lleve el tema al Consejo, que para eso está y para eso cobran.
Y no me consta que AUGC-CCOO lo haya llevado, a pesar de tener tropecientos vocales, tal y como alardean. Igual que machitos adolescentes en la barra de un bar: mucho vocerío de cara a las tiernas pollitas pero se rilan cuan éstas les miran fíjamente.

Y eso que a mí el tema me la "accion de retirar con una mano o un cuchillo la piel de determinas frutas o tubérculos"

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Jue 01 Abr, 2010 15:47

Por cierto:

Tampoco entendí nunca la obnubilación hormonal-enamoratoria ni la violencia gratuita entre Popeye y Brutus por ese peaso de escoba con faldas llamado Olivia, a la que nunca se llevaron al catre, por cierto.

Por no hablar de las más que seguras propiedades psicoanalépticas del consumo compulsivo de unos brotes verdes de algo que dicen espinacas y que sospecho que debe ser alguna planta de las incluídas en las listas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)

Y no por eso abro un hilo.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: JotaKA » Sab 03 Abr, 2010 23:26

Amigo ROMEO, entre caimanes y gatos bailando sin peluqueros, anda el juego.

Ah! La Brigada-EROS, tiene Semana Santa burocrática u operativa?

Yo cuido de los gatos.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: EQUINO1209 » Lun 05 Abr, 2010 15:57

Bueno siempre la misma historia, si bien existe demasiada solicitud de "liberados", para, según un componente que conozco, tene......un sueldo de la GC., otro as la Asociación, y muhco tiempo libre.....a eso se llama quer "que todo el mundo patrulle". La critica entre otros bares de la época donde exisitia comedor, ahora no existe y hasta donde conozco, lo lleva personal civil, y la verdad no se mejoró mucho, pero reconozco que la idea fue buena.
Lo dicho, que por cuatro peluqueros, cosa que no soy ni fui, existen diez con grandes ganas e intenciones de liberarse, aunque muchos la lo esta, como alguien dijo ....."bajaciones y largas", y otros con tanto deseo de patrullar a la primera más bajaciones........no generalizo pero es la verdad, hasta que Estado Mayor o alguin decida sacar a patrullar a todos estos "como el la calle" recorte de sueldo por día no trabajado.......de esta forma patrullaremos todos.
Antes de referirmos a unos miremonos los otros...... :mrviolet: :???: :arrow: :shock: :arrow:

EQUINO1209
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Mar 06 Abr, 2010 15:19

[quote user="EQUINO1209" post="20316"]Bueno siempre la misma historia, si bien existe demasiada solicitud de "liberados", para, según un componente que conozco, tene......un sueldo de la GC., otro as la Asociación, y muhco tiempo libre.....a eso se llama quer "que todo el mundo patrulle". La critica entre otros bares de la época donde exisitia comedor, ahora no existe y hasta donde conozco, lo lleva personal civil, y la verdad no se mejoró mucho, pero reconozco que la idea fue buena.
Lo dicho, que por cuatro peluqueros, cosa que no soy ni fui, existen diez con grandes ganas e intenciones de liberarse, aunque muchos la lo esta, como alguien dijo ....."bajaciones y largas", y otros con tanto deseo de patrullar a la primera más bajaciones........no generalizo pero es la verdad, hasta que Estado Mayor o alguin decida sacar a patrullar a todos estos "como el la calle" recorte de sueldo por día no trabajado.......de esta forma patrullaremos todos.
Antes de referirmos a unos miremonos los otros...... :mrviolet: :???: :arrow: :shock: :arrow:[/quote]

Te lo juro por Snoopy, lo he leído y no lo entiendo.
ROMEO

NotaAuthor: JotaKA » Jue 15 Abr, 2010 19:18

Está claro, cayquemirarse.

¡¡¡SALUDOS!!!

P.D. ¿Quién es “er snuupi”? ¿No será uno de mis gatos?
Imagen

-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ROMEO » Jue 15 Abr, 2010 22:48

[quote user="JotaKA" post="20633"]Está claro, cayquemirarse.

¡¡¡SALUDOS!!!

P.D. ¿Quién es “er snuupi”? ¿No será uno de mis gatos?[/quote]

Otia, eres muy joven, ¿no conoces a Soopy?ImagenImagenImagen

Éste:Imagen
Y esta es su historia:SNOOPY es mi época los "pijillos" decían esa frase.

Pero bueno, esto iba de los G.Civiles peluqueros, que creo que se van a acabar, ya que con la actual situación de pérdida de componentes por la falta de empleo público, van a tener que sacar Guardias de dónde sea.
De hecho mira lo que dice un oficial:

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS DE LA GUARDIA CIVIL AÑO 2006: 5.500 PLAZAS AÑO 2007: 5.500 PLAZAS AÑO 2008: 5.000 PLAZAS AÑO 2009: 2.283 PLAZAS AÑO 2010: 154 PLAZAS (si cumple la disposición adicional de poder aumentarlas al final sería 304 PLAZAS) PREVISIONES AÑO 2011: como máximo otras 304 PLAZAS.

Esta Semana con los nuevos turnos de vacaciones (se va un tercio de la plantilla) y la vigente estructura orgánica y de personal de la Guardia Civil (puestos pequeños, mucha gente destinada en labores burocrácicas, gente en labores de manteniemiento, etc, etc) ya se ha notado la repercusión en la seguridad ciudadana (ha disminuido el número de patrullas) y en la seguridad vial también, a pesar de que han tenido la poca verguenza de decir por televisión que había 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico patrullando las carreteras españolas, señores ciudadanos españoles (pos si alguno lo lee), de esos 10.000 (que no son 10.000 todavía) un tercio estaba de vacaciones y otros están dedicados a labores burocráticas y de mantenimiento, eso unido a las bajas, da que como mucho habría 4 ó 5 mil en las carreteras (y no todos a la vez).

Esa repercusión en la seguridad ciudadana y en la seguridad vial se ha producido estando todavía vigente el sistema de 37´5 horas a la semana sin índices correctores (161 horas al mes en un mes de 31 días) y habiendo unos 5.000 eventuales repartidos por España (ahora llamados Guardias Civiles alumnos en prácticas), los que salieron el pasado verano, puede que sean la mitad porque se han hecho dos cursos en un año, pero el resultado es el mismo, porque se solapan con los anteriores.

Este verano saldrán 2.283 eventuales y los eventuales anteriores pasaran a Guardias y volverán a pedir, tanto unos como otros, si las cosas se hacen bien, se incorporarán en plena operación verano y con ellos más o menos se irá medio controlando la cosa.

En el verano de 2011 saldrán pocos eventuales: 304 como mucho, pero aún habrá 2.283 (como mucho) nuevos guardias profesionales (los que habrán terminado el año de prácticas) con lo cual, menos patrullas todavía pero el carro aún tirará.

Pero, ¿qué pasará en el verano de 2012 cuando sólo salgan 304 eventuales (como mucho) y sólo 304 (como mucho) pasen a profesionales? En total 608 como mucho, lo cual representará un deficit de 1.979 componentes repecto al verano de 2011 y de 6.675 componentes respecto al verano de 2010.

El hecho de aumentar la edad en dos años de forma voluntaria ¿compensará ese déficit? mucho me temo que no.

Ahora a todo eso añadamosle que para entonces ya estará de sobra en vigor el nuevo sistema de horarios (144 horas en un mes de 30 días para los que hagan nocturnos y festivos), con lo cual el número de patrullas, no es que disminuirá, es que será imposible, con los puestos actuales, dar una cobertura, no ya mínima, sino ridícula.

O sea, que arriba se ponen a pensar y a cambiar cosas como: -Cierre de cuarteles pequeños y agrupar a la gente en unidades más grandes allí donde la proximidad geográfica lo permita.

-Más funcionarios civiles para las tareas burocrácticas y sacar a la calle a todos los guardias civiles, dentro de lo posible.

- No más guardias para labores de mantenimiento (hay empresas de mantenimiento que lo harían mejor y mucho más barato).

No hablo en broma, o esto cambia ya o se hunde, no me gustaría ser capitán de compañía en el verano de 2012 (soy teniente EO moderno).

Esto está extraído de foropolicia y forodelguardiacivil. Está colgado en ambos.
ROMEO

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad