CMD. OURENSE: ORDENES POR ESCRITO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: CMD. OURENSE: ORDENES POR ESCRITO

NotaAuthor: ROMEO » Mar 17 Nov, 2009 22:50

[quote user="civi" post="15145"]de esos barros salieron esos lodos, haceros a la idea que siempre ha sido así, los de abajo aprietan para arriba y los de arriba para abajo, y en el medio ya sabeis :sad: el de siempre.

saluditos.[/quote]

Sí, pero si el del medio, SE CREYESE que es mando, a lo mejor apretaba también para abajo. Es un simple problema de energía potencial.

Si un cuerpo de masa m se sitúa a una altura h arriba de un nivel de referencia, este cuerpo posee una energía potencial gravitatoria con respecto a este nivel, la cual se expresa mediante la siguiente fórmula:

m = masa

g = constante de la fuerza de gravedad

h = altura

Ep = m · g · h

Siendo la masa el conjunto de todo lo que hay ENCIMA
Siendo la gravedad 9,8 m/s2
Siendo la altura la comprendida entre el primer general y el primer escalón de mando

Y sálvese quien pueda, como en la policía civil

Lo único que falta es que el del medio empuje y no se amilane hacia abajo.... , respetando al profesional, por supuesto, y con la variable de que el de arriba del todo no esté acojonado por alguna cacerolada.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: TABU » Vie 20 Nov, 2009 19:04

Leído el artículo, me siento en la obligación de intervenir!!!

Vamos a ver!!!!. ¿Es este el mismo capitán que le decía a un Brigada "Benito, ¡¡ Vete ya!!"?. ¿ Es este el mismo capitán que le nombraba a los comandantes de puesto el servicio que habían de prestar en su demarcación y les envíaba las presentaciones por GroupWise?. ¿Es este el mismo capitán aquel, que consideraba que no había comandantes de puesto que no merecían ninguna propuesta de condecoración por que ya vivían demasiado bien como para que encima les diesen una medalla?. ¿Es este el mismo capitán que ..........?. Sí este es el mismo capitán aquel que aparece en los temas abiertos en su día y que tenían como asunto " COMPAÑIA DE CELANOVA", entonces DE QUE NOS EXTRAÑAMOS!!!!

Creo que todo aquel que se extrañe de lo que suceda en la compañia de Celanova es por que todavía no se ha cruzado en su vida profesional con un paisano que solamente sirve para portar lo que le pongan en los hombros, por que lo que es saber un poco cuales son sus funciones y sus deberes como Mando lo tiene bastante olvidado (sí es que algún día lo supo).

Compañeros de Celanova, ánimo y tranquilos que al elemento ese ya le queda poco para irse.

Un saludo.

TABU

NotaAuthor: garbiyo » Mié 25 Nov, 2009 18:31

No puedo creerme que no se haya denunciado al Capitan de referencia por dar órdenes que vulneran la Ley. En cuanto aparezca una orden por escrito diciendo lo que debe o no debe hacer un Comandante de Puesto, SE LE DENUNCIA y contencioso al canto por usurpación de funciones y exigencia disciplinaria. El Capitán podrá indicar al Comandante del Puesto donde debe enfocar los servicios por motivos operativos, pero no quien debe desarrollarlos. A ver si vamos moviendo el culo los Suboficiales Comandantes de Puesto.
Quiero ver las papeletas de servicios que se nombran los Tenientes/alféreces Comandantes de Puesto y cuantas patrullas de seguridad ciudadana ordinarias realizan, que yo sepa son Comandantes de Puesto y el CARGO es el mismo que el mio.
LO DICHO RECURSO, DENUNCIA Y EXIGENCIA DE REGIMEN DISCIPLIARIO (con mucho talante, esos sí) AH!! y primero mi dignidad, me importa un huevo la productividad, que también denunciaré si me la retiran de forma arbitraria.
Un saludo.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: carabinero » Mié 25 Nov, 2009 21:14

Respuesta a GARVIYO.-

No te columpies tanto compañero que te puedes caer,y a lo mejor el golpe es cojonudo; las facultades legales de los Oficiales del Cuerpo,como mínimo merecen el mismo respeto y consideración que las de los SUBOFICIALES,y por consiguiente en relación a lo que dices de denunciar etc,y exigencia de aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario,eso sí con mucho talante, ( me figuro que tu no te consideraras excluido de la posible aplicación de esa medicina,eso si con talante como tu planteas)-

Un saludo,nadie esta en poder ni de la verdad,ni de la razón absoluta-

carabinero

NotaAuthor: BLAS » Mié 25 Nov, 2009 22:18

[quote user="carabinero" post="15341"]
las facultades legales de los Oficiales del Cuerpo,como mínimo merecen el mismo respeto y consideración que las de los SUBOFICIALES.
[/quote]
¡¡¡ Lo acaba Vd de bordar compañero carabinero (ya que le supongo oficial), eso es lo que reclamanos desde nuestra Escala !!, claro que desde nuestra óptica la frase es así:

" las facultades legales de los Suboficiales del Cuerpo,como mínimo merecen el mismo respeto y consideración que las de los OFICIALES"

Esta última es la que no se lleva a efecto en absoluto y es lo que precisamente reclamamos que se nos aplique y reconozca, somos MANDOS, no peleles.

BLAS

NotaAuthor: ROMEO » Mié 25 Nov, 2009 22:20

[quote user="BLAS" post="15344"][quote user="carabinero" post="15341"]
las facultades legales de los Oficiales del Cuerpo,como mínimo merecen el mismo respeto y consideración que las de los SUBOFICIALES.
[/quote]
¡¡¡ Lo acaba Vd de bordar compañero carabinero (ya que le supongo oficial), eso es lo que reclamanos desde nuestra Escala !!, claro que desde nuestra óptica la frase es así:

" las facultades legales de los Suboficiales del Cuerpo,como mínimo merecen el mismo respeto y consideración que las de los OFICIALES"

Esta última es la que no se lleva a efecto en absoluto y es lo que precisamente reclamamos que se nos aplique y reconozca, somos MANDOS, no peleles.[/quote]

BORDAOOOOOOOOOOOO, BORDAOOOOOOOOOOOOO, hoy Blas estás "sembrao". Un saludo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: DOBLE MORAL » Mié 25 Nov, 2009 22:46

Vamos a ver!!!!. ¿Es este el mismo capitán que le decía a un Brigada "Benito, ¡¡ Vete ya!!"?. ¿ Es este el mismo capitán que le nombraba a los comandantes de puesto el servicio que habían de prestar en su demarcación y les envíaba las presentaciones por GroupWise?. ¿Es este el mismo capitán aquel, que consideraba que no había comandantes de puesto que no merecían ninguna propuesta de condecoración por que ya vivían demasiado bien como para que encima les diesen una medalla?. ¿Es este el mismo capitán que ..........?. Sí este es el mismo capitán aquel que aparece en los temas abiertos en su día y que tenían como asunto " COMPAÑIA DE CELANOVA", entonces DE QUE NOS EXTRAÑAMOS!!!!

Creo que todo aquel que se extrañe de lo que suceda en la compañia de Celanova es por que todavía no se ha cruzado en su vida profesional con un paisano que solamente sirve para portar lo que le pongan en los hombros, por que lo que es saber un poco cuales son sus funciones y sus deberes como Mando lo tiene bastante olvidado (sí es que algún día lo supo).

DOBLE MORAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: carabinero » Mié 25 Nov, 2009 23:01

Respuesta a BLAS.- Totalmente de acuerdo contigo,y si en algún momento de lo manifestado por mí,llegaste a la conclusión de que pretendo que a los SUBOFICIALES, los traten como a peleles,te digo que nada más lejos de la realidad,todo lo contrario,mi mayor respeto y consideración para la escala,como MANDOS del Cuerpo que son.

Un saludo.

carabinero

NotaAuthor: garbiyo » Jue 26 Nov, 2009 01:20

Vamos a ver Carabinero:
Lo que trato de decir es que si tú como oficial te extralimitas en tus funciones, el Régimen disciplinario debe caer sobre tus hombros como en los míos, es decir, que yo sepa, el Comandante de un Puesto es suficientemente autónomo como para tener unas responsabilidades y obligaciones que cumplir fielmente y eso no incluye que el oficial le diga los servicios que tiene que realizar, pues al ser Jefe de Unidad goza de esa prerrogativa y sino que le quiten la Jefatura de Unidad y le llamen como quiera que sea y le den los tiempos y trabajos que le puedan corresponder como uno más de su Unidad. Entenderé entonces que el oficial (Tte. o Álférez) que sea Comandante del Puesto no le nombrarán el servicio que tenga que hacer o sacar la papeleta de servicio correspondiente para que se la firme el Capitán. En todo caso, como Comandantes de Puesto, se nos darán las directrices necesarias que según el marco que tenga establecido el Capitán Jefe de la Compañía en su Plan de Seguridad ciudadana, crea necesarias para hacer más efectivos los servicios que cada Puesto nombre, peeeerooo no me dirá el Capitán quien tiene que realizarlos, por que en ese caso lo que está haciendo es usurpar mis funciones como Jefe de Unidad que soy, aunque esta sea muyyyyyy pequeñita. Es decir que una cosa es el empleo militar que ostentemos y otra muy distinta el CARGO que ocupemos, que como sabrá es lo que vale, ya que si recuerda bien las Reales Ordenanzas (que por otra parte ya no nos sirven) entre otras normas establecen que "Todo militar, cualquiera que sea su empleo, atenderá las indicaciones o instrucciones de otro que, aun siendo de empleo inferior al suyo, se encuentre de servicio y actúe en virtud de órdenes o consignas que esté encargado de hacer cumplir" o bien "Artículo 67. Respeto a las funciones y cometidos de los subordinados. Velará para que todos sus subordinados ejerzan las funciones y desempeñen los cometidos que les correspondan por razón de cargo, destino o servicio, sin atribuirse ni invadir las competencias ajenas, contribuyendo así a la eficacia del conjunto.. Creo que me entiende usted. Y hasta ahora eso no se está llevando a cabo, entre otras razones, por que no hemos sabido los Suboficiales decir, basta ya! por lealtad al Cuerpo entre otras cosas. Resumiendo: Usted tiene una serie de cometidos entre los que no se encuentra el usurpar los mios, y si lo hace, pues como le dije en el primer post: le denunciaré ante los tribunales y exigiré que se aplique el Régimen disciplinario, lo mismo que haría usted si yo le usurpara sus funciones, creo yo. Eso sí, con mucha educación y cortesía. Sin acritud vamos...

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: garbiyo » Jue 26 Nov, 2009 01:43

¡Ah! se me olvidaba, la denominación de "Comandante de Puesto" viene por el siguiente artículo de las RROOFAS:

"Artículo 79. Del comandante o jefe de unidad, buque o aeronave.

El militar al mando de organización operativa, buque o aeronave tendrá la denominación de comandante o jefe y será expresamente designado para ejercer ese mando. Su objetivo será el exacto cumplimiento de la misión que se le haya confiado de acuerdo con las órdenes recibidas, para lo que pondrá en juego todos los recursos a su alcance. Será permanente ejemplo ante sus subordinados, destacando por su competencia, liderazgo y profesionalidad".

Creo que está bastante claro, ¿no?

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: carabinero » Jue 26 Nov, 2009 02:12

Respuesta a GARBIYO.-

Observo que eres un Suboficial documentado,de lo cual me alegro,te reitero no tengo nada contra la escala todo lo contrario de verdad;pero sin embargo matizas mucho y das a entender o así lo percibo yo,de que los Oficiales en definitiva compañeros ( CON DIFERENTES RESPONSABILIDADES), poco menos que estan todos o la mayoría de ellos,invadiendo las competencias que reglamentariamente tienen atribuadas los subordinados,y eso me parece que es sacar las cosas de contexto.
Gracias por la ilustración impartida.

Un saludo compañero.

carabinero

NotaAuthor: Nostromo » Jue 26 Nov, 2009 10:49

[quote user="carabinero" post="15360"]Respuesta a GARBIYO.-

Observo que eres un Suboficial documentado,de lo cual me alegro,te reitero no tengo nada contra la escala todo lo contrario de verdad;pero sin embargo matizas mucho y das a entender o así lo percibo yo,de que los Oficiales en definitiva compañeros ( CON DIFERENTES RESPONSABILIDADES), poco menos que estan todos o la mayoría de ellos,invadiendo las competencias que reglamentariamente tienen atribuadas los subordinados,y eso me parece que es sacar las cosas de contexto.
Gracias por la ilustración impartida.

Un saludo compañero.[/quote]

¿Que GARBIYO ha querido decir que algunos Oficiales invaden competencias de sus subordinados por un quítame allá mi productividad de Oficial gracias a decirle al Jefe que he aumentado las Patrullas a costa del Suboficial Cmnte. de Puesto.?

No, hombre, no. Ha debido usted leer mal.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: carabinero » Jue 26 Nov, 2009 11:31

Respuesta a NOSTROMO.-

Dice usted que he debido leer mal,no quiero entrar en polemicas absurdas que no conducen a nada,pero sin embargo me permito solicitarle que haga una pequeña reflexión medite V., dos segundos y a lo mejor llega a la conclusión de que es usted mismo,el que está haciendo una interpretación torticera de mis palabras,por que yo en ningun momento digo lo que V.,expone.
Relativo a lo dicho sobre que leo mal.- Sin acritud,se leer perfectamente desde hace ya varios años.

Un Saludo y mi total apoyo a la escala de Suboficiales.

carabinero

NotaAuthor: KLIM » Jue 26 Nov, 2009 12:53

Para CARABINERO

El inicio de este tema es que un Capitán obliga a un Comandante de Puesto a dictar las órdenes por escrito.

Sería interesante que nos dieras tu parecer

Saludos
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: carabinero » Jue 26 Nov, 2009 14:08

Respuesta para KLIM.-
Cualquier Superior de la Institución,haciendo uso y atribución de sus competencias en el ejercicio del Mando dentro de la legalidad,está facultado para impartir y hacer cumplir ORDENES VERBALES,no obstante si por falta de compresión.......por parte del receptor de dicha orden a cumplimentar,o por que dicho Mando así lo considera oportuno,puede hacerlo por escrito,esto en ningun caso implica que V., Jefe de una Unidad o simplemente en ese momento Superior Jeraquico,ejemplo.- le ordena a un subordinado,que retire el vehículo oficial del garaje,para montar un servicio y este le de por respuesta.-DEMELO POR ESCRITO,eso no es bajo ningun concepto tolerable,estamos hablando de ejemplos y creo que me entiende.
Todo ello está perfectamente regulado y lo sabemos todo el mundo en esta Institución,lo que pasa es que a veces hay muchos Guardias Etc,con ganas de generar problemas y polemica gratuitamente y por desgracia que resulta todavía más lamentable,hay Srs.CAPITANES que se la cogen con papel de fumar...........y así nos luce el pelo.
CONCLUSIONES.- Cualquier Mando del Cuerpo incluidos los Srs.SUBOFICIALES,estan facultados para impartir ordenes tanto de caracter verbal como escritas,y estas son de obligado cumplimiento cuando estan dadas dentro de la legalidad.
No vamos a entrar en normativas legales,por que resultaría aburrido pero existen y de sobra,y todo el mundo más o menos tiene conocimiento de las mismas.

Un saludo.-

carabinero

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad