DESFILE DEL PILAR

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DESFILE DEL PILAR

NotaAuthor: Artemio » Vie 16 Oct, 2009 17:51

¿Alguien me puede explicar que es eso de estar marcado como "usuario miserable"?.
Es terrible lo que uno ve por aquí.
Me da miedo, lo que hay detrás de estos calificadores.

Artemio
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: civi » Vie 30 Oct, 2009 21:19

las suboficiales no deben de llevar sables (las armas blancas de más de 8 cm son prohibidas) así que nada, ni los guardias, ni los cabos, porque los desfiles son para los militares y nosotros somos Cuerpos de Seguridad del Estado, que desfilen los soldados.- haceros a la idea ya conno.-

civi
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Vie 30 Oct, 2009 22:10

[quote user="civi" post="14504"]las suboficiales no deben de llevar sables (las armas blancas de más de 8 cm son prohibidas) así que nada, ni los guardias, ni los cabos, porque los desfiles son para los militares y nosotros somos Cuerpos de Seguridad del Estado, que desfilen los soldados.- haceros a la idea ya conno.-[/quote]

Definitivamente, estoy en condiciones de asegurar que vives en un mundo irreal.

En fin, tu mismo. :shock:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: civi » Vie 30 Oct, 2009 22:16

[quote user="VICRO" post="14509"][quote user="civi" post="14504"]las suboficiales no deben de llevar sables (las armas blancas de más de 8 cm son prohibidas) así que nada, ni los guardias, ni los cabos, porque los desfiles son para los militares y nosotros somos Cuerpos de Seguridad del Estado, que desfilen los soldados.- haceros a la idea ya conno.-[/quote]

Definitivamente, estoy en condiciones de asegurar que vives en un mundo irreal.

En fin, tu mismo. :shock:[/quote]

Y LOS QUE HABLAN DE SABLES, VIVEN EN EL PASADO, DE BOTAS ALTAS, CUELLOS CERRADOS, TRICORNIO Y CAPA, HABER SI OS ENTERAIS QUE TENEMOS SIGO.
SALUDISGTOS

civi
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Messerschmitt » Vie 30 Oct, 2009 22:18

[quote user="civi" post="14504"]las suboficiales no deben de llevar sables (las armas blancas de más de 8 cm son prohibidas) así que nada, ni los guardias, ni los cabos, porque los desfiles son para los militares y nosotros somos Cuerpos de Seguridad del Estado, que desfilen los soldados.- haceros a la idea ya conno.-[/quote]

Nosotros somos militares que pertenecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el que parece que tiene que hacerse a la idea eres tú
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: civi » Vie 30 Oct, 2009 22:28

[quote user="Messerschmitt" post="14515"][quote user="civi" post="14504"]las suboficiales no deben de llevar sables (las armas blancas de más de 8 cm son prohibidas) así que nada, ni los guardias, ni los cabos, porque los desfiles son para los militares y nosotros somos Cuerpos de Seguridad del Estado, que desfilen los soldados.- haceros a la idea ya conno.-[/quote]

Nosotros somos militares que pertenecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el que parece que tiene que hacerse a la idea eres tú[/quote]

NO ME TENGO QUE HACER A LA IDEA, ME TENGO QUE RESIGNAR. HAY MUCHO CONFORMISMO Y COMODISMO.-

SALUDITOS

civi
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: asqueado » Vie 30 Oct, 2009 23:04

¿De dónde has salido tú?, para atreverte a opinar de todo y de todos en este foro.

Anda y vete con los tuyos (AUGC?) a despotricar de lo que os dé la gana en vuestro foro y deja de dar la tabarra en el nuestro.

Cada día os tengo más asco y lo digo con el corazón en la mano.

asqueado
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Clonetrooper » Vie 30 Oct, 2009 23:47

... la respuesta sobre si los Suboficiales debemos llevar sable o no, es muy sencilla... lo que intentaré explicar es de aplicación para Orden Cerrado, por lo menos en el Ejército de Tierra, y en la Guardia Civil (y creo que en la Armada Española también).

Primero debemos distinguir entre compañía táctica, (operativa) o administrativa, y después si la compañía se encuentra en formación o no.

En formación, una compañía se compone de tres secciones y cada una de ella de tres pelotones de diez componentes, de tal forma que el mando de la compañía (como norma general) recaerá en un capitán, y si no en el oficial mas antiguo de dicha compañía. Así pues este Oficial desfilará con sable de Oficial.

A su vez la sección será mandada por un Oficial con graduación de alférez o teniente, pero en elcaso que ésta fuese mandada por un Suboficial, éste, al igual que elteniente o alférez, desfilará con sable (el cual será con empuñadura metálica de color acero -modelo de Suboficial- distinguiéndose de la de los Oficiales que portan empuñadura dorada).

Normalmente los suboficiales no desfilan integrados en cabeza de pelotón, pero si lo hiciesen portarían el mismo arma que el resto de los componentes de cada pelotón, bien subfusil o fusil, pero recalco, igual que el resto de componentes.

De forma que la pregunta de si debemos o no, portar sable, simplemente, depende de si se manda una sección o sencillamente estamos integrados en pelotones, es decir, depende de nuestro puesto en formación. Así, pudiera darse el caso de ver a un sargento que está integrado dentro de un pelotón desfilando con arma larga, y a su vez su jefe de sección, que bien pudiera ser un subteniente, brigada, sargento 1º o incluso un sargento más antiguo que el anterior (rizando el rizo) desfilando con sable, siendo los dos suboficiales.

Ahora, si se trata de una formación única y exclusivamente de Suboficiales o de Oficiales, desfilarán con su sable, caso por ejemplo de la entrega de despachos.

Cuando en formación se dan honores a la Bandera, Ésta irá portada por un abanderado que siempre tendrá la graduación de teniente, e irá acompañada de una escolta compuesta de tres sargentos o sargentos 1º con arma larga (normalmente fusil de asalto CETME C) que será mandada por un Oficial con empleo de alférez o teniente (nunca de capitán). Cabe destacar que si no se pudiesen encontrar tres sargentos / sgtº 1º, como caso excepcional podrían ser sustituidos por tres cabos 1º.

Sin ánimo de extenderme, en España, un Suboficial nunca podría estar, bajo ningún concepto al mando de una compañía (cosa que sí pudiera ocurrir excepcionalmente en otros ejércitos), pero en cambio sí pueden mandar, y de hecho la mandan, secciones tanto de forma operativa o en Orden Cerrado, siendo lo normal que sea en los empleos de brigada y subteniente, aunque nada impide que sea un sargento o sargento 1º.

Un saludo.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Clonetrooper
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Sab 31 Oct, 2009 00:59

Que guay, somos un gran Cuerpo policial, con sigo, con mejores vehículos que otros cuerpos civiles, tenemos las transmisiones TETRAPOL, hoy por hoy lo mejor, el SAIR va a comenzar ya mismo, por vehículo, por cierto, además muchos gozan de vivienda gratis, residencias en verano, descuentos en Renfe, y que para que no se cabreen los azules, han tenido que dárselo, y todo eso además SIENDO MILITARES.

Que guay el mejor cuerpo de seguridad del estado y además es militar. El que no le guste, siempre tiene otra opción.. que está en su mismo pueblo o en Avila.

Que bonito ese desfile de la patrona, con tanta gente aplaudiendo.
Luego vi otro, muy curioso............ Y NO SON MILITARES, pero claro, les faltaba porte.

FUE BONITO
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Nostromo » Sab 31 Oct, 2009 07:06

[quote user="civi" post="14517"][quote user="Messerschmitt" post="14515"][quote user="civi" post="14504"]las suboficiales no deben de llevar sables (las armas blancas de más de 8 cm son prohibidas) así que nada, ni los guardias, ni los cabos, porque los desfiles son para los militares y nosotros somos Cuerpos de Seguridad del Estado, que desfilen los soldados.- haceros a la idea ya conno.-[/quote]

Nosotros somos militares que pertenecemos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el que parece que tiene que hacerse a la idea eres tú[/quote]

NO ME TENGO QUE HACER A LA IDEA, ME TENGO QUE RESIGNAR. HAY MUCHO CONFORMISMO Y COMODISMO.-

SALUDITOS[/quote]

¿Te importa si algunos no pensamos como tú? ¿Te sientes ofendido por ello? ¿Acaso debiéramos pedirte perdón por ser distintos a tí? ¿Estás en posesión de la verdad absoluta? ¿Te importa no venir a tocar los oeufs?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pelayo » Sab 31 Oct, 2009 15:20

[quote user="civi" post="14517"][quote user="Messerschmitt" post="14515"][quote user="civi" post="14504"]las suboficiales no deben de llevar sables (las armas blancas de más de 8 cm son prohibidas) así que nada, ni los guardias, ni los cabos, porque los desfiles son para los militares y nosotros somos Cuerpos de Seguridad del Estado, que desfilen los soldados.- haceros a la idea ya conno.-[/quote]

SALUDITOS[/quote]

No hace falta que te resignes, PIDES LA BAJA VOLUNTARIA y te vas a trabajar a la empresa privada, ya veras como mejoras tus perpectivas,.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Sab 31 Oct, 2009 16:10

Civi, da recuerdos a amodorrado. :mryellow:
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Messerschmitt » Sab 31 Oct, 2009 21:37

Muy bien explicado Clonetrooper, más claro agua.
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JotaKA » Dom 01 Nov, 2009 02:36

"Clone", la explicación perfecta.
Una pregunta, tonta, para "civi", ¿es usted Suboficial de la Guardia Civil?
Como todos imaginamos la respuesta, le diré que hasta el día de la fecha, la Guardia Civil forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y además, pese a quien pese (sobre todo a quienes no pueden conseguir sus "intereses sindicales") somos un Cuerpo con carácter y estructura MILITAR.
Cuando ingresamos, todos sabíamos o al menos deberíamos haber sabido, que seríamos MILITARES; ahora no queremos ....
Si no quiere ser militar, lo tiene muy fácil, no es necesario explicárselo, ¿verdad?.

¡¡¡SALUDOS!!!
Imagen

"LO PEOR QUE HACEN LOS MALOS ES OBLIGARNOS A DUDAR DE LOS BUENOS"
-Don Jacinto Benavente-
JotaKA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Stormtrooper » Lun 02 Nov, 2009 13:38

... por cierto (es que no encuentro los enlaces -y no se como ponerlos-) pero ciertos Cuerpos de Policía Local y Policía Municipal, cuando hay grandes actos y ocasiones portan uniforme militar de caballería, y vomo tales llevan sables y lanzas con guiones y banderines... si logro rastrearlos os pongo el enlace.

Un saludo.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad