Vacantes De Sargento

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Vacantes De Sargento

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 08 Mar, 2013 22:22

[quote user="jagvalencia" post="44380"]Bueno pues el motivo creo que puede ser este

El anuncio de vacantes de libre designación no es lícito hasta que no se desarrolle la Orden Ministerial que las regule

http://lapauta.es/not/860/el_anunci...que_las_regule/

Si tenemos en cuenta que tenian que salir vacantes de libre desiganción, PJ, Información etc... y no son lícitas, pues a ver que hacen ¿?

Se estarán pensando si publicar solamente las de antiguedad, porque después de tantisimos años no creo que en un par se semanas se "inventen" las de concurso-mérito.[/quote]

Me he leido la sentencia y solo viene a decir que tiene que ser por orden ministerial aquella que sea LD y no sean mandos de unidad, jefe centros docentes, etc etc... Es decir que lo mismo han sacado una vacante de LD para un puesto que no es jefe y esta fuera de los casos previstos en la norma, por ejemplo para que quede claro vacantes se sargento de pj que son mandos de unidad, estan bien sacadas tal como las sacan... El que haya sido anulada una resolucion no tiene que afectar a todas...

Dios sabe porque lo habran atrasado...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ubeda83 » Vie 08 Mar, 2013 22:32

[quote user="aliado" post="44397"]Dejarse de macutazos sin sentido. Han publicado vacantes de Cabo, Guardia, ... incluso de oficiales
de libre designacion y ahora no publican las nuestras por una sentencia.

El motivo sólo lo sabe el General xxxx y todo lo demas son especulaciones.[/quote]

No son macutazos sin sentido, hay una SENTENCIA. Los anuncios de otros empleos que refieres, son ANTERIORES a la publicación y notificación de la sentencia. Tendrán que darse prisa en sacar la Orden Ministerial que regule las vacantes de LD y las de concurso de méritos ( que desde la Ley de Personal de 1999, ya han tenido tiempo)

Saludos
Ubeda83
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMARIC » Vie 08 Mar, 2013 23:03

Esperemos que nuestra Asociación pida una versión oficial, tiene mucha pinta de ser por "culpa" de la dichosa sentencia, que ni "Carlos Sainz tiene tan mala suerte". Bueno, esperemos que las cosas no sean lo que parecen y sea por otro motivo, en cualquier caso si tienen que sacar la orden ministerial tenemos para días. A ver si alguien de ahi arriba nos escucha y se pone en nuestra "piel" por un momento y recapacita de la enorme "injusticia" que se ha cometido con nosotros.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 09 Mar, 2013 00:48

Hay una cosa mas o menos clara, la Asociacion comunico hace algun tiempo que salian el 12, en intranet han puesto una nota diciendo que salia el 12 y ahora de pronto sacan otra otra nota que dice que queda nulo lo dicho en la anterior.
Primer punto: debe tratarse de alguna causa mayor y no esperada (sentencia), pues si no, no se hubieran molestado en publicar una nota diciendo que salian el 12.
Segundo punto: dicen que queda nula la publicación del 12 y no dicen futura fecha, por lo que todo apunta a que no saben cuando saldran y por consiguiente esta lejos aún la fecha de publicación.
Que conste que esto es lo que pienso y creo que la asociación debia pedir alguna aclaración para hacernos una idea de los motivos que ha dado lugar a esta anulación, sobre todo para tener una ligera idea de cuando se publicarán.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jagvalencia » Sab 09 Mar, 2013 08:49

Siento decirte que un Sargento de PJ u otras especialidades, destinados en las Comandancias, Zonas, Unidades Centrales y algún sitio más, no es Jefe de Unidad

[quote user="FOPT_Membrillo" post="44399"][quote user="jagvalencia" post="44380"]Bueno pues el motivo creo que puede ser este

El anuncio de vacantes de libre designación no es lícito hasta que no se desarrolle la Orden Ministerial que las regule

http://lapauta.es/not/860/el_anunci...que_las_regule/

Si tenemos en cuenta que tenian que salir vacantes de libre desiganción, PJ, Información etc... y no son lícitas, pues a ver que hacen ¿?

Se estarán pensando si publicar solamente las de antiguedad, porque después de tantisimos años no creo que en un par se semanas se "inventen" las de concurso-mérito.[/quote]

Me he leido la sentencia y solo viene a decir que tiene que ser por orden ministerial aquella que sea LD y no sean mandos de unidad, jefe centros docentes, etc etc... Es decir que lo mismo han sacado una vacante de LD para un puesto que no es jefe y esta fuera de los casos previstos en la norma, por ejemplo para que quede claro vacantes se sargento de pj que son mandos de unidad, estan bien sacadas tal como las sacan... El que haya sido anulada una resolucion no tiene que afectar a todas...

Dios sabe porque lo habran atrasado...[/quote]
jagvalencia
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMARIC » Sab 09 Mar, 2013 14:26

Yo tambien he leido la sentencia y estoy de acuerdo con el compañero, no debería entrañar mayor dificultad, quitar las vacantes de LD que no sean mandos de Unidad, como por ejemplo las de Unidades centrales, información, tráfico (que nos se jefes de destacamento), etc. y sacar las demas de antiguedad y LD que prevee la norma. De todas formas, pienso que si hay voluntad por parte de DGGC, sólo sería quitar unas y dejar otras, pero a ver si no nos hacen esperar meses hasta que saquen la orden ministerial.

Por otra parte es "sonrrojante", que después de 14 años desde la ley orgánica de personal, no se haya desarrollado la dichosa orden ministerial, muchos grupos de trabajo y mucha reunión y ha tenido que ser la justicia que en este caso ha sido justa la que oblige a la G.C. a hacer lo que no han conseguido ninguna de las asociaciones, sean del color que sean.

P.D. Hasta cuando van a estar jugando con nuestras vidas y nuestra asociación que presume y ser vanagloria de ser un "ejemplo" para otras en su comportamiento NO HACE NADA DE NADA.
Lanzo una pregunta; ¿QUE HUBIERA PASADO SI LE HACEN ESTO A LOS GUAS. O A ALGÚN EMPLEO DE OFICIAL?

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: espectro » Sab 09 Mar, 2013 14:33

[quote user="ROMARIC" post="44412"]Yo tambien he leido la sentencia y estoy de acuerdo con el compañero, no debería entrañar mayor dificultad, quitar las vacantes de LD que no sean mandos de Unidad, como por ejemplo las de Unidades centrales, información, tráfico (que nos se jefes de destacamento), etc. y sacar las demas de antiguedad y LD que prevee la norma. De todas formas, pienso que si hay voluntad por parte de DGGC, sólo sería quitar unas y dejar otras, pero a ver si no nos hacen esperar meses hasta que saquen la orden ministerial.

Por otra parte es "sonrrojante", que después de 14 años desde la ley orgánica de personal, no se haya desarrollado la dichosa orden ministerial, muchos grupos de trabajo y mucha reunión y ha tenido que ser la justicia que en este caso ha sido justa la que oblige a la G.C. a hacer lo que no han conseguido ninguna de las asociaciones, sean del color que sean.

P.D. Hasta cuando van a estar jugando con nuestras vidas y nuestra asociación que presume y ser vanagloria de ser un "ejemplo" para otras en su comportamiento NO HACE NADA DE NADA.
Lanzo una pregunta; ¿QUE HUBIERA PASADO SI LE HACEN ESTO A LOS GUAS. O A ALGÚN EMPLEO DE OFICIAL?[/quote]

Pues la pregunta que haces no tiene respuesta. ¿Sabes por qué? Porque ni se les pasa por la cabeza hacerles eso a los guardias ni a los oficiales.
Un saludo COMPAÑEROS.
Por encima de la disciplina está el honor.
espectro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: coslada81 » Sab 09 Mar, 2013 15:21

[quote user="ROMARIC" post="44412"]Yo tambien he leido la sentencia y estoy de acuerdo con el compañero, no debería entrañar mayor dificultad, quitar las vacantes de LD que no sean mandos de Unidad, como por ejemplo las de Unidades centrales, información, tráfico (que nos se jefes de destacamento), etc. y sacar las demas de antiguedad y LD que prevee la norma. De todas formas, pienso que si hay voluntad por parte de DGGC, sólo sería quitar unas y dejar otras, pero a ver si no nos hacen esperar meses hasta que saquen la orden ministerial.

Lanzo una pregunta; ¿QUE HUBIERA PASADO SI LE HACEN ESTO A LOS GUAS. O A ALGÚN EMPLEO DE OFICIAL?[/quote]

Buenas ROMARIC,

No merece la pena que te comas la cabeza dándole vueltas a esa pregunta compañero.
Te hablo desde el punto de vista de un sgto. que en 12 años en la empresa ha sido Guardia, Cabo y Sgto, y no siempre en buenos destinos precisamente (7 en total).

Tengo que decir que aún viendo este foro de gran interés en muchos de sus temas, no soy socio de asesgc, no porque tenga nada en su contra ni mucho menos, sino por lo mismo que de Guardia y Cabo no me hice socio de augc u otras. Porque no termino de convencerme personalmente de la utilidad/necesidad real mía (cada persona es un mundo), de pagar 70-80 euros al año por ser socio de una asociación en mi ámbito laboral. Aunque te paguen las bajas (por suerte en 12 años no hubiera tenido problemas con eso), o te defiendan frente a expedientes disciplinarios (seguiré tocando madera, pero no me quitan el sueño a día de hoy).

A lo que voy, es que desde mi punto de vista Asesgc no es peor que Augc o UO, no hay más que ver que las tres hacen mediaticamente el mismo ruido (cada cual tirando para los suyos). Por lo que si este problema con las vacantes hubiese sido en otros empleos, se encontrarían igual que nosotros...jod..dos, jeje, y a la espera de que las quieran publicar.

Un saludo, paciencia y suerte para que salga lo que te interese.

coslada81
Sargento
Sargento

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 09 Mar, 2013 15:27

[quote user="jagvalencia" post="44405"]Siento decirte que un Sargento de PJ u otras especialidades, destinados en las Comandancias, Zonas, Unidades Centrales y algún sitio más, no es Jefe de Unidad

[quote user="FOPT_Membrillo" post="44399"][quote user="jagvalencia" post="44380"]Bueno pues el motivo creo que puede ser este

http://lapauta.es/not/860/el_anunci...que_las_regld ter, dude...ter, dude. ter, dude.ter, dudeter, dude e/

Dios sabe porque lo habran atrasado...[/quote][/quote]

Era un ejemplo y las de pj asi como todas aquellas que requieran un titulo pueden salir en LD... las que no pues por ejemplo vacante de sargento en academias de baeza o valdemoro... esas concurso meritos o para que sea ld tiene que ser orden ministerial...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 09 Mar, 2013 15:29

[quote user="coslada81" post="44414"][quote user="ROMARIC" post="44412"]Yo tambien he leido la sentencia y estoy de acuerdo con el compañero, no debería entrañar mayor dificultad, quitar las vacantes de LD que no sean mandos de Unidad, como por ejemplo las de Unidades centrales, información, tráfico (que nos se jefes de destacamento), etc. y sacar las demas de antiguedad y LD que prevee la norma. De todas formas, pienso que si hay voluntad por parte de DGGC, sólo sería quitar unas y dejar otras, pero a ver si no nos hacen esperar meses hasta que saquen la orden ministerial.

Buenas ROMARIC,

No merece la pena que te comas la cabeza dándole vueltas a esa pregunta compañero.
Te hablo desde el punto de vista de un sgto. que en 12 años en la empresa ha sido Guardia, Cabo y Sgto, y no siempre en buenos destinos precisamente (7 en total).

Tengo que decir que aún viendo este foro de gran interés en muchos de sus temas, no soy socio de asesgc, no porque tenga nada en su contra ni mucho menos, sino por lo mismo que de Guardia y Cabo no me hice socio de augc u otras. Porque no termino de convencerme personalmente de la utilidad/necesidad real mía (cada persona es un mundo), de pagar 70-80 euros al año por ser socio de una asociación en mi ámbito laboral. Aunque te paguen las bajas (por suerte en 12 años no hubiera tenido problemas con eso), o te defiendan frente a expedientes disciplinarios (seguiré tocando madera, pero no me quitan el sueño a día de hoy).

A lo que voy, es que desde mi punto de vista Asesgc no es peor que Augc o UO, no hay más que ver que las tres hacen mediaticamente el mismo ruido (cada cual tirando para los suyos). Por lo que si este problema con las vacantes hubiese sido en otros empleos, se encontrarían igual que nosotros...jod..dos, jeje, y a la espera de que las quieran publicar.

Un saludo, paciencia y suerte para que salga lo que te interese.[/quote]

Lwmentablemte te tengo que dar la razon...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMARIC » Sab 09 Mar, 2013 16:40

Buenas membrillo¡, pienso que llevas toda la razón en lo referente a que no merece darle la vueltas a la pregunta que formule anteriormente y era ¿HUBIERAN HECHO LO MISMO CON LA NO PUBLICACIÓN DE VACANTES A OTRAS ESCALAS?, pero es inevitable no pensar en el agravio comparativo que estamos sufriendo con respecto a todos los demas miembros de la Guardia Civil que ostentan otro empleo diferente a Sgto/ Sgto 1º. Incluso en comparación con los Guardias que se encuentran en claro deficit de plantilla y que cada vez es más alarmante debido a las promociones tan reducidas, y a los cuales, sino recuerdo mal en enero de 2012, les dijeron mediante nota en intranet, que no iban a sacar vacantes para determinadas Comandancias , lo cual, se ha visto que no lo han cumplido y me alegro por ellos.
Por otra parte mi parecer personal es que las Asociaciones si valen para algo, porque sin la presión de las mismas, no se hubieran hecho tantos avances, que en nuestra escala han sido muchos bajo mi punto de vista, pero si considero que cuando los "dirigentes" de las mismas se acomodan pierden efectividad, "POR TODO LO ANTERIOR, ANIMO A NUESTRA ASOCIACIÓN A QUE SIGAN TRABAJANDO Y QUE NO PASEN POR ALTO LA INJUSTICIA COMETIDA CON LA PUBLICACIÓN DE LAS VACANTES DE OCTUBRE DE 2012".
Entendiendo que no afecta a todos los socios y a algunos incluso puede que los beneficie, pero es de justicia que estas arbitrariedades no vuelvan a producirse.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ROMARIC » Sab 09 Mar, 2013 16:45

La respuesta era para Coslada81.

ROMARIC
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MISTERFLY » Sab 09 Mar, 2013 21:37

MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Sab 09 Mar, 2013 22:01

[quote user="MISTERFLY" post="44425"]http://www.seguridadytribunales.es/interior-paraliza-los-nombramientos-a-dedo-en-la-guardia-civil/[/quote]

Es un error, no son todas las de LD son unas pocas, como ya se ha comentado...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aliado » Dom 10 Mar, 2013 12:46

Al final, tendremos vacantes para el mes de Julio, ¿verdad?

Porque vamos a ver, si finalmente no convocan vacantes de Sargento durante el mes de marzo, dudo mucho que las publiquen para antes de julio, que es el mes en el que acaba el actual Curso de Suboficiales.

Así pues, mucho me temo que sólo tendremos una publicación de vacantes al año, como ya hicieron el año pasado.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad