Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Carácter Militar En La Guardia Civil ¿Si O No?.

NotaAuthor: ROMEO » Mar 01 Dic, 2009 23:09

Xbas, tu postura no sólo es válida sino estupenda. Esa es la cuestión, podrá gustar más, podrá gustar menos, PERO TÚ HAS EXPUESTO PERFECTAMENTE LO QUE SE ESPERA DE NOSOTROS POR PARTE DE LA SOCIEDAD, Y LO QUE NOSOTROS BUSCAMOS. Evidentemente el mayor problema no es ser civil o militar, es otro, eso puede quedar para más adelante. La verdad que a mi me gusta la Institución, con sus caracteres y sus idiosincrasias, que le voy a hacer soy PRO-GUARDIA CIVIL. Pero si mañana nos hicieran civiles POR DECRETO, esto NO se derrumbaría, yo seguiría haciendo mi trabajo con el mismo tesón, aunque tendría el sentimiento de haber perdido algo, eso sí alguno no iría a trabajar al haber descorchado no sé cuantas botellas DE DON SIMON, y esos sí que harían por tumbarlo y unificarse con no sé qué cuerpo que en cuanto puede te la mete por detrás.
Por ello, todas las opciones son válidas, pero creo que hay problemas más acuciantes e importantes que ese.

Eso sí, no soy yo el que defiende lo de la "justicia militar es a la justicia lo que música militar es a la música", puesto que Groucho Marx no fue más que un clow, y decir esa célebre frase parece que te hace quedar como un ilustrado.¡¡¡¡¡ Si yo oigo la música militar y se me va el pie izquierdo en el redoble aunque esté sentado. :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!!!

Te puedo decir que cuantas más criticas oigo al carácter millitar de la G. Civil, más a la defensiva me pongo, habría que cambiar muchas cosas, pero desde luego el eliminarlo no es la solución a nuestros problemas. Es más te diría que si defensa soltara 200 € como complemento castrense (por ponerle un nombre) y nos arreglasen cuatro cosas, el espíritu militar de muchos sería defendido a capa y espada, de esos mismos que ahora lo critican. Mi ilusión, la misma que la tuya, que ningún cuerpo de seguridad esté mejor que yo. Y que conste que cuando me paro con algún policía civil, siempre sale lo mismo y mi respuesta es la misma.... pues alguno va de superpolicía, que ESTOY ORGULLOSO DE SER MILITAR, sea o no cierto, y aun les j.ode más. El otro día pararon en la gasolinera dos policías, amenazaba lluvia íbamos en moto, y el madero se dirigió al Guardia (militar, por cierto hasta las cejas y con más de 16 años en el cuerpo, cosa rara hoy) y le dijo "te vas a mojar", el guardia le contestó, la Guardia Civil se moja pero no encoje, a lo que le respondió "pues el teniente y el sargento, seguro que no se mojan", su respuesta.... ahí tienes el sargento que va el primero (salía yo de repostar)..., y el sargento("usease yo") riéndose le dijo.. ¿qué hacéis patrullando con una Mercedes Vito de 9 plazas" dos tíos?, su respuesta,-¡Ya me gustaría estar como vosotros! (en realidad, son ciclos, unas veces ellos tienen mejores vehículos, pero ahora los tenemos nosotros, incluso en S.C., aunque en tráfico aquí los tenemos bastante bien y todos son altos de gama y las motocicletas BMW12OORT), por tanto, NO es el carácter del Cuerpo el problema.

Saludos, perdón por el peñazo.. espero no asomar más por este hilo, porque me cabreo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Mié 02 Dic, 2009 00:01

No quiero perder el tiempo, con las personas que insultan y que menosprecian al que piensa de diferente manera.
Quisiera explicar, y explicar, tanto como sea necesario, que hasta los que niegan esta opción protegidos por el simplismo de sus concepciones ideológicas, entiendan que quisiera que respondieran si de verdad entienden que en esta época, la Guardia Civil, debe ser CIVIL, y de hecho, que ellos con las reivindicaciones y demandas que nuestra asociación está presentando se están saliendo del estereotipo del perfecto militar transformando el cuerpo poco a poco, ASES, está demostrando y demostrará a la sociedad Española la modernidad, el compromiso y el hastío de la escala de suboficiales, de obedecer todas las ordenes y normas, cuando todas las demás escalas de este cuerpo, tienen derechos tangibles e intocables para unos y protegidos por el concepto “mando” para otros,.
Quizás el saludo militar, llevado al extremo golpeé demasiado fuerte en vuestras militares sienes, y la hinchazón (en términos coloquiales CHICHÓN) no os deje ver el camino emprendido, ,,,,,,,, por favor esto es un comentario irónico y no ofensivo.
Por otra parte, el repetido número de veces que se dice lo de si, “se sabía que este era un cuerpo militar cuando se ingresó en él”, no quiere decir absolutamente nada, entiendo que es una cantinela, del Alférez PATÓN, si se quiere reflexionar un poco, solo un poco, en el número de normas que se han cambiado, dentro y fuera de la Guardia Civil, yo que entré en el cuerpo en el año 1981, y nunca he estado trabajando en una “CUEVA” las he visto de todos los colores y siempre he tenido orgullo de ser Guardia Civil, nunca de ser Militar, aunque siempre y digo siempre, he respetado y respetaré las reglas establecidas, hasta que éstas desaparezcan,,,,, un saludo
as
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Mié 02 Dic, 2009 00:22

[quote user="kayet33" post="15602"]la Guardia Civil, debe ser CIVIL, [/quote]

¿Y la Guardia Real?, ¿Todos primos de Juancar Palote?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: brosi » Mié 02 Dic, 2009 11:03

Este asunto ha tenido distintas y contrapuestas opiniones de la misma fundación del Cuerpo. No creo que este asunto quede resuelto en este tiempo que nos toca vivir. Que hacen pues GNR en Portugal, Gendarmes en Francia, Carabineros en Italia, Belgica, etc. Acaso tantos millones de Europeos están equivocados. Alguno puede que haya estado en alguna misión internacional, y quizas sepa del Alto Grado de consideración que en los diversos Organismos Internacionales tienen de este Cuerpo. No creo que sea por no saber hacer su servicio. Creo que es por todo lo contrario, por saber desarrollar sus misiones con notable. Alguna virtud tendrá lo que hoy somos.
El que tiene ganas de dar la murga, lo hará de verde, de azul o vestido de flamenca.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Mié 02 Dic, 2009 12:13

No seré yo el que quite los meritos a tantos buenos Guardias Civiles, por favor, ésto ya sería el colmo,
Si piensas que se podía continuar con la situación anterior, en la que el Cuerpo de la Guardia Civil era parte integrante de las Fuerzas armadas, entiendo que quieras ser un buen militar, pero creo que debes de entender que ahora no estamos encuadrados en las fuerzas Armadas y si, en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se nos encuadra por criterios de el trabajo realizado día a día, en esta situación y conociendo como todos conocemos que nuestros Generales ascienden a dicho empleo por la libre designación del partido gobernante, se tiene la impresión que la defensa de los intereses de la Guardia Civil, se ha dejado en la basura durante muchos años en pro de dicho ascenso, en este tiempo solo se ha guardado a capa y espada los derechos de los Oficiales de sangre azul (trayectoria del mortero),
En mi opinión, solo por interés en el derribo total del Ejercito, hace que todavía sigamos siendo “militares”, y solo como mantengo desde hace tiempo para los “malos royos”, sin los beneficios de ascensos y servicios que ellos tienen, como decía antes el Ejercito solo cuenta hoy en día con cuatro amigos, exigiéndole la N.A.T.O., un número mínimo de componentes al Gobierno, nos mantiene en el estatus actual, que es el que le interesa, lo gracioso es que todos descubren a la Guardia Civil, cuando se van, no haciendo nada cuando están, La Jerarquía Militar es como las estanterías del IKEA, cuanto más altas, más inútiles………….
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: carabinero » Mié 02 Dic, 2009 17:34

Respuesta a Kayet33.-

Conocí yó a Un Guardia Civil en mi anterior Unidad de destino,que opinaba exactamente igual que Vd., con la diferencia de que al objeto de ser consecuente con su forma
de pensar relativo a la Institución; optó por presentarse a las oposiciones para ingresó en la Policía Nacional,aprobó y causo baja en el Cuerpo,y todos tan contentos.- Reflexione
sobre esta opción ,(Más que nada por su salud por que me figuro que lo está pasando muy mal ante esa disyuntiva).

Relativo a su comentario gracioso.........que la Jerarquía Militar es como las estanterias del IKEA,cuanto más alto más inutiles.........le sugiero que dentro de la escala a que V.,pertenece dentro de la Institución,se incluya con el número.-UNO,dentro de ese epigrafe
claro está a no ser que tenga tan alta consideración de si mismo y se considere imprescindible en el Cuerpo.

El que suscribe se identifica plenamente con el caracter MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL,y por ello continuo perteneciendo al mismo,de lo contrario hubiera opositado a PN, PL, incluso Bomberos si me admitieran.

carabinero

NotaAuthor: BLAS » Mié 02 Dic, 2009 18:17

La Guardia Civil es mlitar en esencia y en mi opinión así debe seguir siendo, me atrevo a decir que eso aparte de ser un rasgo caracteristico nuestro hasta nos hace ser más eficientes, ya hay otras asociaciones que quieren que no sea así y hacen de ello su principal caballo de batalla.

En ASESGC quizás sea el problema que menos nos preocupa, al igual que en la escala en general, en la que sí nos duele sufrir otras injustas arbitrariedades por nuestra especial condición de MANDOS sin reconocimiento de tal y que lamentablemente nunca nos apliquen lo bueno de lo militar (esto precisa un cambio URGENTE)

Nosotros con naturaleza militar y el CNP con la civil tenemos a las altas jerarquías nombradas igualmente a gusto del político de turno.

Por último a todos aquellos que tanto les disgusta lo militar de la G. Civil, que miren en la calle y comprobarán que cualquier empresa es mucho más estricta y rígida que nosotros, aquí está ya próximo el día en que a algunos habrá que llevarles el sueldo a casa, ¡¡ amos no me jodas !!

BLAS

NotaAuthor: anki » Mié 02 Dic, 2009 18:37

Xblas, totalmente al verde (oscuro en este caso), que en esta asocición una gran mayoria piensa igual que tú y por eso luchamos desde esta casa de todos los los Guardias Civiles y de los suboficiales especialmente.

Saludos.
anki
Sargento
Sargento

NotaAuthor: kini10000 » Mié 02 Dic, 2009 19:15

[quote user="BLAS" post="15626"]La Guardia Civil es mlitar en esencia y en mi opinión así debe seguir siendo, me atrevo a decir que eso aparte de ser un rasgo caracteristico nuestro hasta nos hace ser más eficientes, ya hay otras asociaciones que quieren que no sea así y hacen de ello su principal caballo de batalla.

En ASESGC quizás sea el problema que menos nos preocupa, al igual que en la escala en general, en la que sí nos duele sufrir otras injustas arbitrariedades por nuestra especial condición de MANDOS sin reconocimiento de tal y que lamentablemente nunca nos apliquen lo bueno de lo militar (esto precisa un cambio URGENTE)

Nosotros con naturaleza militar y el CNP con la civil tenemos a las altas jerarquías nombradas igualmente a gusto del político de turno.

Por último a todos aquellos que tanto les disgusta lo militar de la G. Civil, que miren en la calle y comprobarán que cualquier empresa es mucho más estricta y rígida que nosotros, aquí está ya próximo el día en que a algunos habrá que llevarles el sueldo a casa, ¡¡ amos no me jodas !![/quote]

Me enorgullezco de tener compañeros que piensan como tú y aunque el tema escuece a estas alturas, creo que merece la pena reflexionar sobre él, para que el consciente de la escala se decline por solucionar los problemas de fondo que nos afectan.-
:lol:
kini10000
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Mié 02 Dic, 2009 20:53

Respuesta al comentario de kayet33
"La Jerarquía Militar es como las estanterías del IKEA, cuanto más altas, más inútiles………….".

No se que empleo tendrás en la Guardia Civil, pero seguro que tu estas en la estantería de los articulos con tara.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kayet33 » Jue 03 Dic, 2009 00:33

....................Los amigos vienen y van, al contrario de los enemigos que se acumulan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
No he querido insultar a nadie, por lo que no quiero dar explicaciones a los que insultan, si la verdad incomoda y se puede cambiar, hay que cambiarla para que se adapte a lo que nos interesa, pero ya no será verdad.
Quizás el intento de reflexionar para modificar la conducta se haya convertido en enfrentamiento y no en dialogo constructivo, de todo lo expresado lo único importante ha sido lo del IKEA, creo que esta asociación cuando negocia en el consejo asesor, dialoga, convence y si al final no se le hace ningún caso, se la obliga a manifestarse públicamente, este trabajo en las empresas o con el gobierno lo realizan los sindicatos, en la Guardia Civil lo realizan las asociaciones, desde hace muy poco ciertamente,,,,hay diferencias y lo sé, pero a mi juicio las similitudes son mas grandes que las diferencias,
Por otra parte, pienso que existe una crispación innecesaria, fomentada por las personas que creen sinceramente amenazado su estatus en el encuadramiento o jerarquía en la Guardia Civil, si bien, siempre han existido personas con ideas mas progresistas que otras, no mejores,,,,, las cuales desestabilizan a las personas con ideas conservadoras, existiendo una mayoría centrada, que decide y suele decidir bien,
Creo firmemente que es el momento de ser firmes, de que como a los jueces , nos dignifiquen, basta ya de cuentos chinos, siendo importante el dinero (todo el mundo conocemos el caso de la especialidad de Tráfico), no es lo mas importante, la promoción interna, los Comandantes de Puesto, los libres, los puestos de trabajo, las horas extraordinarias, las comisiones de servicio a dedo, el servicio, los controles,,,,,
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Jue 03 Dic, 2009 01:25

[quote user="kayet33" post="15653"]Creo firmemente que es el momento de ser firmes, de que como a los jueces , nos dignifiquen, basta ya de cuentos chinos, siendo importante el dinero (todo el mundo conocemos el caso de la especialidad de Tráfico), no es lo mas importante, la promoción interna, los Comandantes de Puesto, los libres, los puestos de trabajo, las horas extraordinarias, las comisiones de servicio a dedo, el servicio, los controles,,,,,[/quote]

¿Ves, como a poco que pienses, te salen un montón de problemas más urgentes que se deben solucionar antes que el carácter civil o militar?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: txemapf » Jue 03 Dic, 2009 21:02

Pues si, 25 años en la chepa, como tantos..
Y no lo tengo claro.
Creo que no es la desmilitarización lo mejor para nosotros sino la REGULACION!!!
En mi opinión la mejor situación laboral es la regulación profesional sin ambiguedades dentro de defensa. Mi sensación es que nos están sacando de defensa sin meternos en interior y no vamos a quedar....en el limpo...

txemapf
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Jue 03 Dic, 2009 22:32

[quote user="txemapf" post="15689"]Pues si, 25 años en la chepa, como tantos..
Y no lo tengo claro.
Creo que no es la desmilitarización lo mejor para nosotros sino la REGULACION!!!
En mi opinión la mejor situación laboral es la regulación profesional sin ambiguedades dentro de defensa. Mi sensación es que nos están sacando de defensa sin meternos en interior y no vamos a quedar....en el limpo...[/quote]

HHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYY l'as dao. La regulación, efectivamente eso es lo que queremos.
Si es fácil entenderlo. Cuando haya que hablar de lo otro ya se hablará (si entonces hiciera falta claro, que yo prisa ninguna)

El limbo, es el limbo.
Saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: kayet33 » Jue 03 Dic, 2009 23:18

[quote user="gregorio" post="12808"]Afortunadamente en democracia todo es discutible y además no te pasa nada por ello.-

Serías un ingenuo si pensaras que todos los suboficiales pensamos igual, muchos que piensan como yo, dejaron de escribir en este foro por vuestra hostilidad hacia ellos.-

A mí no me vais a echar del foro, en todo caso el administrador, llevo casi diez años de Comandante de Puesto, sé lo que es aguantar de lo lindo que te toquen los eggg..., por todos lados, así que por un poco más no pasa nada.-

¡¡¡RESISTIRÉ..., A MÍ NO ME ECHAIS!!![/quote]

Gregorio escribió esto al principio del foro, pero tras recibir tantos consejos para que se fuera de la Guardia Civil, a un Cuerpo Civil, y tanta agresividad por un tema de foro, se mantiene en silencio, yo solo llevo cinco años de Comandante de Puesto,,,,,asi que aguantare solo la mitad, solo quiero que se recuerde que la Policía nacional, anteriormente Policía Armada, para los mas jóvenes recordarles que era militar, siendo militar se le retiró la regulación del Tráfico, porque las malas lenguas mantenían que era un cuerpo corrupto, en España ha sido militar hasta el tato, RENFE, CORREOS, hasta los bomberos, por cierto en el cambio a Policía Nacional se les ofreció a los que se sentían militares, ingresar con el mismo grado en el ejercito ,,,,,,,,,entiendo tras leer detenidamente lo expresado en el foro que en el caso hipotético que ésto ocurriera en la Guardia Civil, el cambio sería masivo.....................
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad