DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: DIRECTOR FIRMA OG JORNADA Y HORARIO PESE A PRESIONES

NotaAuthor: hastalosgue » Dom 19 Sep, 2010 09:57

Estoy totalmente de acuerdo Templario, creo que andamos peor que con la antigua O.G., cuando esta nueva empiece a aplicarse (naturalmente en cada lugar al antojo del Jefe de Compañía) ya empezaremos a darnos cuenta de lo negativo que es para nosotros, y entonces será cuando los que están tan contentos se den cuenta de que nos han engañado como a chinos.

SUERTE A TODOS, en mi Comandancia lo muy, pero que muy mal
hastalosgue
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Malach » Dom 19 Sep, 2010 10:01

Yo también estoy de acuerdo con templario...
Malach
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Yuri » Dom 19 Sep, 2010 10:48

[quote user="lapiedra" post="26001"][quote user="alia2" post="25986"]Parece que ninguno de los srs. que abrió el post a bombo y platillo explica un poco, con claridad y concisión en qué beneficia la nueva orden, el gran éxcito de la asociación que debería manifestarse hoy en Madrid, superando las diferencias anteriores que pudieran haber existido. MUTIS TOTAL. Vaya gol nos han metido eso sí a los "autenticos mandos". Qué ridiculo más grande a los ojos de cualquiera que se haya preocupado de enterarse un poco del tema. Eso sí, las relaciones con el DAO, muy buenas, y muy bien mirados en la DGGC, qué buenos chicos somos, ahora los generales dirán, por favor, inclinate un poco más que no me entra entera, total, jodidos y contentos. LOS MUNDOS DE YUPI.[/quote].
Nosotros, los auténticos mandos, como dices con ironía, hemos conseguido algo, poco.... pero algo.
Dime una cosa, qué es lo que han conseguido los que han ido a Madrid?... Reunirse allí?
Lejos de hacerse entender con claridad en el Consejo y tratar de aportar soluciones viables, solo han conseguido enfrentamiento y confusión. Las cosas, apartir de ahora, van a ser muy distintas. ES ESO LO QUE QUEREIS???.
NO HABEIS CONSEGUIDO NADA EN MADRID.
NO VAIS A CONSEGUIR NADA DE ESA MANERA Y LO SABEIS.
A PARTIR DE AHORA, DE UNIFORME EN EL CONSEJO Y MAS FIRMES QUE NUNCA. ESO ES LO QUE HABEIS CONSEGUIDO IMPRESENTABLES!!![/quote]

Hola Piedra, mi opinión es que estás totalmente equivocado. ¿De verdad crees que no se consigue nada en la primera manifestación autorizada para Guardias Civiles?¿Crees que aglutinar a más de 15000 personas en una manifestación sin precedentes que ha salido en todos los medios de comunicación de un modo novedoso no hará pensar a la cúpula de nuestra Institucición, que ahora estarán con Fortasec como tratamiento después de haber vivido algo histórico e insólito que creerían una ficción hasta el día del juicio final? ¿Crees que en el Ministerior del Interior y en el Gobierno no habrá levantado expectación todo el polvo que han levantando esos miles de personas que están luchando por los derechos que en el siglo XXI debería tener todo trabajador?
Sino se consigue nada habrá otra manifestación y otra y otra, y así es como llegará un día en el que tendrán que darnos los derechos que nos merecemos por haber sido siempre el Cuerpo Policial peor pagado, con menos derechos y más pringado de España, al que siempre han callado la boca con coacciones y amenazas. Ahora es cuando deben estar unidas las asociaciones, ahora es cuando deben dejar atrás viejas rencillas, hacer una tregua y luchar por que esto cambie de un modo tajante.
Las asociaciones están enfrentadas, a Ases nos han prometido el oro y el moro y todos hemos visto después de leer la nueva orden general que nos han vendido humo, que nos la han metido doblada y que las buenas palabras no valen para nada , que nos han vuelto a engañar, esto es lo que quiere la DAO, divide y vencerás, y a mi entender es lo que están consiguiendo.

Por último y esto va para la cúpula de Ases, ¿¿¿¿habeis luchado también por los Mandos que no somos ni Comandantes de Puesto ni Jefes de Área?, por los Suboficiales segundos de abordo, por los Suboficiales que realizan seguridad ciudadana, por los Suboficiales de los Centros Penitenciarios, por los Suboficiales de Protección y Seguridad, por los Suboficiales de Conducción de Presos??? Por que yo creía que esta Asociación era para todos los Suboficiales y no solo para Comandantes de Puesto yJefes de Area.

Yuri
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lince_5 » Dom 19 Sep, 2010 11:44

Hay que motivar motivar y motivar al personal y los que tienen la capacidad de decisión se tienen que poner manos a la obra. Yo no tengo la formula pero el invento lo tendran que crear los que he dicho. Cuando digo que hay que motivar me refiero sobre todo a los Suboficiales. Motivar mas que nunca, todo esto al margen de lo que paso ayer, al personal hay que darle motivacion para que se sienta motivado en lo que hace , motivar motivar y motivar, ...he repetido mucho motivar y lo voy a repetir, si damos motivacion uno estara involucrado en lo que hace y si nos motivan motivaremos a la gente a nuestras ordenes, aunque muchas veces motivamos al personal sin estarlo nosotros. Me recuerda esto a la novela de Unamuno "San Manuel Bueno Martir", en la que un cura deja de creer, pero no puede trasmitirlo a sus feligreses porque ellos necesitan creer en algo.
HE REPETIDO LO REFERENTE A MOTIVAR UNAS 14 VECES. INGREDIENTES PARA MOTIVAR???? AHI "LOS FONTANEROS" DE LA DIRE TIENEN UN ARDUO TRABAJO
" No hay distancia que no se pueda recorrer, ni objetivos que no se puedan alcanzar" Napoleón.
lince_5
Brigada
Brigada

NotaAuthor: treko » Dom 19 Sep, 2010 13:13

He escuchado las manifestaciones hechas en A3 por parte del portavoz o Vicepresidente de ASES (no lo sé exactamente) y me gustaría saber si esa es la postura oficial de la Asociación, sinceramente me he quedado de piedra al escuchar que se pueda estar en contra de la reducción de horas. Tampoco doy crédito a lo que ha dicho respecto a que la creación de "supercuarteles" ( supungo que se referirá a los Puestos Principales) representa un abandono de las poblaciones. Como suboficial y Comte. Puesto, es realmente lamentable escuchar esas manifestaciones y defender con ello un modelo policial que perdura desde hace ya muchos años y desde luego es anacrónico. Tener tres puestos ordinarios abiertos en un radio de 20 km. es absurdo e irracional, o que se piensa la persona que habló en A3 modelo que es mejor tener a un comte. de Puesto 320 días al año, las 24 horas con el teléfono por si acaso.

treko
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PPma » Dom 19 Sep, 2010 13:30

No estoy afiliado a ASEGC, pero me quería afiliar a primeros de año ( estoy en otra asociación que no AUGC). No lo voy a hacer, creo que os equivocais totalmente, todos los demás no pueden estar en un error. La OG deja mucho que desear, a los Suboficiales no nos trata como verdaderos mandos, sino como meros escuderos de los Oficiales, además despues de oir al representante de ASESGC en intereconomia creo que se ha dado un gran paso atrás; permitirme recomendaros que hagáis una votación democrática entre los asociados para ver si esa es la postura mayoritaría, yo diría que no. Saludos.

PPma
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Yuri » Dom 19 Sep, 2010 13:43

[quote user="treko" post="26090"]He escuchado las manifestaciones hechas en A3 por parte del portavoz o Vicepresidente de ASES (no lo sé exactamente) y me gustaría saber si esa es la postura oficial de la Asociación, sinceramente me he quedado de piedra al escuchar que se pueda estar en contra de la reducción de horas. Tampoco doy crédito a lo que ha dicho respecto a que la creación de "supercuarteles" ( supungo que se referirá a los Puestos Principales) representa un abandono de las poblaciones. Como suboficial y Comte. Puesto, es realmente lamentable escuchar esas manifestaciones y defender con ello un modelo policial que perdura desde hace ya muchos años y desde luego es anacrónico. Tener tres puestos ordinarios abiertos en un radio de 20 km. es absurdo e irracional, o que se piensa la persona que habló en A3 modelo que es mejor tener a un comte. de Puesto 320 días al año, las 24 horas con el teléfono por si acaso.[/quote]

Totalmente deacuerdo... Si todo es así lo único que me viene a la cabeza es que más de uno debe de tener montados sus cortijos de PM en los puestos. El beneficio del Puesto Principal es para los Ciudadanos principalmente puesto que habrían más patrullas en toda la demarcación, habría un área de atención al ciudadano abierta todos los turnos y habría un equipo de investigación para esclarecer, por lo menos, algunos delitos. Luego lo que nos beneficiaría como Jefes de Área, no pudiendo hablar desde mi persona puesto que todavía no lo he probado, pero como me han dicho compañeros que estaban de Comandante de Puesto es como de la noche al día.

Creo que más de uno va a reflexionar, si estar en una asociación con ideas de la perestroika y anacrónicas, le va a ser rentable para sus intereses profesionales, yo creía que esta era una asociación con ganas de mejorar la Guardia Civil y en concreto a la Escala de Suboficiales, y me estoy dando cuenta que lo único que quieren es estar en las fotografías junto a Coroneles y Generales.]

Yuri
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: EL CID » Dom 19 Sep, 2010 15:02

Ojo!! las declaraciones que he oído en A3 por parte del Vice. de nuestra asociación, es justamente todo lo contrario por lo que estamos luchando y me afilié (de los primeros por cierto), no entiendo como ha podido decir que estamos a favor del actual despliegue territorial, que es justamente un escollo para mejorar nuestra calidad de vida, ya que es un absurdo mantener cuarteles con 1 Sgto y 3 Guardias. Yo soy de la opinión de fomentar los Puestos Principales.

Con estas declaraciones vamos a espantar a los nuevos socios y hacerselo pensar a los que estamos desde el principio, esas declaraciones parecen el eco de los políticos o los Generales.......rancio, rancio.

Un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Dom 19 Sep, 2010 15:08

[quote user="Ronny1981" post="26041"][quote user="Pezky" post="25957"]

Respecto a garantizar la acción de mando, eso es el Suboficial de Guardia, cosa que está por ver como queda ya que ASES va a negociarlo todavía.

El que no vea mejora es porque no le han ordenado nunca hacer una tarde, una mañana y una noche de correrías a la semana, aparte de toda la función de mando, y somos muchos los que hemos pasado por ahí.

Yo felicito a la directiva sin tapujos, ya que desde hace meses que se está aplicando este sistema en Zaragoza y para mí ha supuesto media vida.
Un saludo a todos y un poco de optimismo, ¡por Dios!.[/quote]

Es la figura del Suboficial de Guardia para garantizar la continuidad del mando, y no los dispositivos, lo que más me preocupa. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero quizás esa referencia a la continuidad del mando y al suboficial de Guardia sirva para que haya interpretaciones de todos los colores por parte de nuestros superiores. Ya veremos.

Saludos.[/quote]

Evidentemente, eso nos preocupa a todos, pero te copio las palabras del comunicado de ASES:

"De la misma forma se establece el descanso diario de los jefes de unidad y el semanal- En este último caso ASES comenzara en breve a estudiar con la Dirección Adjunta Operativa la regulación de las mediadas de coordinación funcional y territorial para garantizar el descanso de este personal."

Veamos en qué queda todo esto antes de decir que todo es una mierda.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aquinohayquienviva » Dom 19 Sep, 2010 15:22

Acabáis de perder otro que se iba a asociar a primeros de año. Lamentables declaraciones, sin comentarios

aquinohayquienviva
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: robym » Dom 19 Sep, 2010 15:27

[quote user="EL CID" post="26104"]Ojo!! las declaraciones que he oído en A3 por parte del Vice. de nuestra asociación, es justamente todo lo contrario por lo que estamos luchando y me afilié (de los primeros por cierto), no entiendo como ha podido decir que estamos a favor del actual despliegue territorial, que es justamente un escollo para mejorar nuestra calidad de vida, ya que es un absurdo mantener cuarteles con 1 Sgto y 3 Guardias. Yo soy de la opinión de fomentar los Puestos Principales.

Con estas declaraciones vamos a espantar a los nuevos socios y hacerselo pensar a los que estamos desde el principio, esas declaraciones parecen el eco de los políticos o los Generales.......rancio, rancio.

Un saludo.[/quote]

Estoy de acuedo contigo compañero, las declaraciones creo que son desafortunadas. Creo que el actual despliegue territorial en la GC debe modificarse. Fusionarse varios puestos pequeños en uno solo o la creación de puestos principales es la solución. Las unidades pequeñas tiene una capacidad operativa muy limitada y un coste economico que podria reducirse.

De la declaración mucha gente habrá pensado que en vez del representante de una Asociación de Guardias Civiles, era el portavoz de la DGGC.

Saludos

robym

NotaAuthor: Ronny1981 » Dom 19 Sep, 2010 15:50

[quote user="Pezky" post="26106"]

Evidentemente, eso nos preocupa a todos, pero te copio las palabras del comunicado de ASES:

"De la misma forma se establece el descanso diario de los jefes de unidad y el semanal- En este último caso ASES comenzara en breve a estudiar con la Dirección Adjunta Operativa la regulación de las mediadas de coordinación funcional y territorial para garantizar el descanso de este personal."

Veamos en qué queda todo esto antes de decir que todo es una mierda.[/quote]

No he dicho que es una mierda, lo que digo es que la norma es excesivamente ambigua en ese sentido y que la voluntad que dice tener la DGGC respecto a los suboficiales en mi opinión no ha quedado plasmada en esa orden general de manera clara e inequívoca, e intuyo que fue hecha adrede así. De lo que se trataba era de impartir unas instrucciones para que quedara clara nuestra condición de mandos y de jefes de Unidad y área, y resulta que seguimos siendo el comodín del Jefe de Compañía y oficial adjunto. Seguimos en el pseudo vacío legal abierto a todo tipo de interpretaciones por parte de nuestros superiores. El oficial jefe de compañía y adjunto que quiera guerra, seguirá utilizando al suboficial comandante de puesto o jefe de área para tenerlo puteado, no con servicios rutinarios, pero ya se sacarán algo de la manga inventandose dispositivos u otro tipo de servicios con otra denominación bajo la excusa de la continuidad del mando por el "Suboficial de Guardia" para que sigamos haciendo prácticamente lo mismo que hasta ahora.

De verdad que me gustaría estar de acuerdo contigo y compartir tu esperanza, pero no, la DGGC es un adversario muy poderoso y nos han vuelto a engañar. No pasa nada ni debemos sentirnos mal, sólo hemos depositado un voto de confianza en el Gobierno y éste no ha estado a la altura de las circunstancias cuando le tocaba. Nosotros no hemos ido a la manifestación y el Gobierno no ha cumplido con nosotros, y por eso hay que ser más exigentes con el Gobierno a raíz de lo ocurrido. Ahora toca reflexionar y cambiar nuestra actitud si creemos que hay que hacerlo, que en mi opinión sí hay que cambiar.

Saludos, y no nos enfademos entre compañeros por las críticas. La autocrítica es buena y necesaria.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: vandeverde » Dom 19 Sep, 2010 16:33

Creo que a dia de hoy es practicamente imposible sacar una norma que contente a todo el mundo, guardias, suboficiales... regular las 144 h, garantizar los descansos de los comandantes de puesto, etc.. hasta que no se asuma la solucion de los problemas desde la base, que no es otra cosa que el actual despliegue territorial de la Guardia Civil. Un despliegue anacronico, propio de hace un siglo, hoy por hoy no son viables los puestos auxiliares, puestos son 7 componentes, puestos que distan unos de otros 8 km...

vandeverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Randalf44 » Dom 19 Sep, 2010 16:56

[quote user="aquinohayquienviva" post="26107"]Acabáis de perder otro que se iba a asociar a primeros de año. Lamentables declaraciones, sin comentarios[/quote]
Una lástima :roll:
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: QQ72 » Dom 19 Sep, 2010 18:32

Yo también lo tengo claro, la solución son los Puestos Principales, llevo 10 años de Sargento, he estado de Comandante de Puesto en un Puesto pequeño (Sargento y 5 Guardias) y uno mediano (Sargento, Cabo y 12 Guardias), este último una puta locura.
Actualmente estoy en un Puesto Principal, con 48 efectivos.
Esto es otro mundo, se trabaja, pero bien, como debe de ser, con el trabajo estructurado por áreas, cada uno una misión clara, especifica, concreta......... se da un mejor servicio a la ciudadanía, con oficina de atención 24 horas, equipos de investigación, dos o tres patrullas en la calle por turno……………………..Y se puede tener una vida como el resto de las personas, trabajas tus horas y disfrutas de tu tiempo libre, de tu familia…………………………
Quien quiera el modelo de Guardia Civil de 1844 se equivocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no tiene ni idea o debería de haber nacido en el siglo XIX

QQ72
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad