[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - ENGAÑO DE LA CAIXA "SegurCaixa Hogar"

ENGAÑO DE LA CAIXA "SegurCaixa Hogar"

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ENGAÑO DE LA CAIXA "SegurCaixa Hogar"

NotaAuthor: benet » Jue 25 Dic, 2008 19:12

Hola compañeros inicio este tema con el titulo de engaño de La Caixa, para que todos los miembros del Cuerpo lo analicen por individualizado.

Hace varios días como consecuencia de salir unas manchas de humedad en una de las paredes de mi vivienda, di parte a mi seguro “SegurCaixa Hogar”, y la respuesta de este superseguro (que así lo venden), es que NO entra por estar Excluido, acto seguido solicito los Servicios Jurídicos y la contestación es la misma, NO entra por estar Excluido.

Claro esta, de la misma forma y en ese mismo momento les solicito una hoja de reclamaciones para plasmar una queja y tambien doy parte a la oficina de consumo de mi localidad, por propaganda engañosa de un producto como es “SegurCaixa Hogar”.

Os pongo este mensaje por si algún Compañero tiene contratado este tipo de seguros del Hogar, porque si se lee bien las exclusiones, casi todos los riesgos que se pueden dar en una vivienda vienen como EXCLUIDOS, y mirando otros seguros con mejores coberturas salen más baratos, yo llevaba mas de seis años con ese seguro y cuando me ha hecho falta, me han dado con las puertas en las narices.

Un saludo y el que tenga este tipo de seguro que se lo mire bien.

benet
Subteniente
Subteniente

Re: ENGAÑO DE LA CAIXA "SegurCaixa Hogar"

NotaAuthor: valido » Jue 25 Dic, 2008 20:25

[quote user="benet" post="5616"]Hola compañeros inicio este tema con el titulo de engaño de La Caixa, para que todos los miembros del Cuerpo lo analicen por individualizado.

Hace varios días como consecuencia de salir unas manchas de humedad en una de las paredes de mi vivienda, di parte a mi seguro “SegurCaixa Hogar”, y la respuesta de este superseguro (que así lo venden), es que NO entra por estar Excluido, acto seguido solicito los Servicios Jurídicos y la contestación es la misma, NO entra por estar Excluido.

Claro esta, de la misma forma y en ese mismo momento les solicito una hoja de reclamaciones para plasmar una queja y tambien doy parte a la oficina de consumo de mi localidad, por propaganda engañosa de un producto como es “SegurCaixa Hogar”.

Os pongo este mensaje por si algún Compañero tiene contratado este tipo de seguros del Hogar, porque si se lee bien las exclusiones, casi todos los riesgos que se pueden dar en una vivienda vienen como EXCLUIDOS, y mirando otros seguros con mejores coberturas salen más baratos, yo llevaba mas de seis años con ese seguro y cuando me ha hecho falta, me han dado con las puertas en las narices.

Un saludo y el que tenga este tipo de seguro que se lo mire bien.[/quote]

Lo primero que hay que hacer cuando se pretende contratar un seguro (y otros servicios) es solicitar por adelantado y leer el clausulado general, y el especial si lo hay, que incorpora ese contrato, que es de los llamados "de adhesión". A partir de ahí usted decide si le interesa o no una oferta concreta en comparación con otras o con ninguna si no le satisfacen. Una vez ocurrido el daño es un poco tarde para valoraciones.
Esto poco consuela, lo sabemos, pero por lo menos seguro que en futuro no le vuelve a ocurrir.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: benet » Lun 29 Dic, 2008 18:46

Hola Valido como bien dices lo primero es leer el clausulado general y así se hizo, es más las dudas fueron resueltas por el Subdirector de la sucursal bancaria. Pero lo bueno de esta cuestión es que el “SR” Subdirector nos aseguro un tipo de coberturas que estaban en el clausulado general, pero resulta que muchas de esas coberturas luego por una cosa u otra aparecen como EXCLUIDAS.

Como consecuencia de esto, me pongo en contacto con un amigo que trabaja en La Caixa, y me dice textualmente que anule esa póliza de seguros del hogar “SegurCaixa Hogar”, porque es un verdadero engaño y que los clientes se están dando de baja del mismo porque casi no cubre nada.

Yo ya me he dado de baja y como se que hay muchos compañeros que tienen este tipo de seguro, lo que pretendo es informar de lo malo de ese producto y que se aseguren y comprueben con alguien de confianza esa póliza de seguro si la tienen, para que no les pase lo mismo que a mi.

Un saludo

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: valido » Lun 29 Dic, 2008 21:34

[quote user="benet" post="5683"]Hola Valido como bien dices lo primero es leer el clausulado general y así se hizo, es más las dudas fueron resueltas por el Subdirector de la sucursal bancaria. Pero lo bueno de esta cuestión es que el “SR” Subdirector nos aseguro un tipo de coberturas que estaban en el clausulado general, pero resulta que muchas de esas coberturas luego por una cosa u otra aparecen como EXCLUIDAS.

Como consecuencia de esto, me pongo en contacto con un amigo que trabaja en La Caixa, y me dice textualmente que anule esa póliza de seguros del hogar “SegurCaixa Hogar”, porque es un verdadero engaño y que los clientes se están dando de baja del mismo porque casi no cubre nada.

Yo ya me he dado de baja y como se que hay muchos compañeros que tienen este tipo de seguro, lo que pretendo es informar de lo malo de ese producto y que se aseguren y comprueben con alguien de confianza esa póliza de seguro si la tienen, para que no les pase lo mismo que a mi.

Un saludo[/quote]

Mi comentario iba referido al hecho de que el daño producido parece ser que no está cubierto por la póliza, cosa que en principio, creo, se incluía en el clausulado. Si realmente es así, además de lo que ya ha realizado (queja interna, comunicación a la oficina de consumo), le recomendaría que remitiera una carta-queja informando de tal hecho y adjuntando toda la documentación a la Dirección General de Seguros de Madrid, creo que en el Ministerio de Economía (fácil de saber, junto a la dirección, por la red). A veces sucede que mucha gente contrata servicios sin leer lo que contrata y, claro, luego vienen las sorpresas.

Su comunicación a todo aquel compañero que pueda tener ese seguro contratado es muy procedente y digna de agradecimiento general.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mazuela1964 » Mar 30 Dic, 2008 20:06

esta muy bien lo de informar sobre el susodicho super seguro de hogar, muchos nos pasa lo mismo que no leemos las clausulas de los mismos y luego hay sorpresas, yo por suerte lo tengo en otra compañia y con un problema parecido me lo han resuelto sin problemas.
por lo que para el resto de compañeros ojo al dato, con lo que se contrata .
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: benet » Jue 01 Ene, 2009 10:51

Mazuela, puedes indicar el nombre de esa Compañia, para ver las condiciones.

Gracias.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Chimichurri » Jue 01 Ene, 2009 13:38

Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Jue 01 Ene, 2009 17:45

El del BBVA es normalito pero responde bastante bien. En cuestión de seguros, desde luego, lo mejor es no necesitarlos.

Feliz 2009
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Chimichurri » Jue 01 Ene, 2009 21:34

[quote user="juan23" post="5775"]El del BBVA es normalito pero responde bastante bien. En cuestión de seguros, desde luego, lo mejor es no necesitarlos.

Feliz 2009
[/quote]

Gracias.....y feliz año nuevo...

Por cierto veo que tu capa está igual de vieja que la mía, a ver si con suerte nos traen una nueva los reyes majos...

Saluditoooosssss.........
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: TARRACO » Dom 04 Ene, 2009 10:49

Efectivamente este superseguro de La Caixa es un verdadero engaño, casi todo esta excluido, te lo adornan muy bien y mejor que no te pase nada, porque si te vi, no me acuerdo. Además no te hacen ningún tipo de descuento por tener la nomina, en el BBVA te hacen el 10% de descuento

TARRACO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Midani » Jue 22 Ene, 2009 16:54

La Caixa engaña por naturaleza. Que alguien me diga si conoce algun producto bueno de esta gentuza. perdonen los acentos pero ni me paro. Hace 5 años hice una gestion hipotecaria con ellos y aprendí mucho de sus trikiñuelas, como por ejemplo que a si te subrogas en el prestamo del promotor,t vnden la moto con que ciertos gastos no los abonas como si hicieras una hipoteca desde cero. Asi mismo te dicen que si quieres un coche que te aumentan el credito en la hipoteca y aquí viene el engaño porque entonces al subrogarte firmas con ellos un CREDITO HIPOTECARIO Y NO UN PRESTAMO HIPOTECARIO,con lo cual si algún dia intentas irte con otra entidad tienes que cancelar primero el credito y luego abrir el prestamo hipotecario en la otra,porque has firmado un CREDITO COMPAÑERO Y NO UN PRESTAMO. Me podria pasar toda la tarde dandoles detalles, entre otros como que a sus trabajadores si que los tratan bien, lexe para sus prestamos hipotecarios variables, les hacen un Euribor-1 o 2%, si como leen,por debajo de Euribor. Menos mal que cuando ascendi a subof y me quedé disponible me empapé bien en el mundo de la hipoteca. Al final conseguí uno de los mejores prestamos hipotecaris del mercado a Euribor+0-36 sin comisiones.

Bueno pues nada y aquel compañero que quiera saber algo sobre los entresijos de un prestamo hipotecario y la compra de una vivienda que no dude en postearme...Salu2 y ARRIBA SIEMPRE NUESTRA NACION,,,, ESPAÑA
Midani
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: JOQUI » Sab 24 Ene, 2009 18:22

BIEN COMPAÑERO, YO HACE AÑOS QUE TENGO SEGURCAIXA HOGAR, Y NUNCA LO HE NECESITADO, PERO TOMO BUENA NOTA Y VOY A MIRARLO.

JOQUI
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: gregorio » Sab 24 Ene, 2009 19:08

Midani, recientemente he tenido algún problema con estos espavilaos de la caixa, por no utilizar otro tipo de calificativo, su profesión me he dado cuenta personalmente y por compañeros y amigos, es el engaño al más pardillo e inocente, aprovechandose de que como currantes, no nos estamos comprando una vivienda cada año, y que ellos sin ser más listos que nadie, pero al ser el medio en el que se mueven habitualmente, pues eso que que se aprovechan de la inocencia y desconocimiento que tenemos la mayoría de estas cuestiones del dinero.

Tengo previsto llevarme mí hipoteca a otra entidad que me ofrece euribor+0´38, espero no tener problemas.

Te agradecería que como expones en mensaje, estas puesto en estos asuntos, me dieras algún tipo de consejo al respecto, si lo estimas conveniente.

Un saludo, gracias y mi apoyo incondicional a nuestra asociación ASESGC.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: benet » Sab 24 Ene, 2009 23:37

Gregorio tendrás que pagar los gastos por la cancelación, ya que lo de La Caixa es un crédito hipotecario no un prestamo hipotecario, resumiendo que esta blindado el crédito, para que no te la lleves a otra entidad.

Míratelo bien.

benet
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: lakra » Dom 25 Ene, 2009 20:02

YO TENGO UNO CONCERTADO CON EL BBVA Y ME SOLVENTARON LA PAPELETA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO. CREO QUE VALE LA PENA AUNQUE PAGUES UN POCO MÁS, SI BIEN ESO FUE ANTE DE LA CRISIS. AHORA NO SÉ COMO RESPONDERÍAN
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad