Author: VICRO » Lun 27 Ene, 2014 11:03
[quote user="LOLO35" post="49505"]Alguien me puede contestar a esto en base a legislación.
Es considerado horario laboral el tiempo que necesita un Guardia Civil para cambiarse?. Puede prolongarse el horario de servicio por este motivo? Referente a la legislación en el ámbito civil hay escrito que si puede darse el caso. La pregunta es si es aplicable a nuestra legislación militar.[/quote]
LOLO, al igual que ESTRELLO, tampoco conozco legislación alguna. Si bien parece claro, y en cierta medida lógico, que el Servicio se inicie a las XX horas y finaliza a las XX horas. Me explico, cuando se inicia el Servicio el componente tiene que estar perfectamente listo y preparado, al completo de uniformidad (en su caso), armamento y demás "alchiperres", y finaliza cuando la papeleta lo hace constar. Otra cosa es que, dependiendo de la Unidad, se permita llegar antes para lavar el coche, etc., etc .
Me parece muy acertada la apreciación de ESTRELLO sobre el tema "In itinere", aunque según las Sentencias sobre el tema no parece haber tiempo concreto. Depende, muy mucho, de la residencia reconocida del componente del Cuerpo y del tiempo estimado que pueda tener desde allí a su puesto de trabajo y viceversa. ¿Se podría aplicar en éste caso el tiempo que tarda el componente en cambiarse?. Como siempre en estos casos, depende del tiempo que estime S.S.
No creo que haya nada específico, si lo hubiera sería de agradecer conocerlo (si alguien lo sabe). Lo más cercano que parecemos tener es la Ley Orgánica de Derechos y Deberes que creo, como siempre hacemos aquí, que no ha sido reglamentada.
Un saludo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.