Reforma parcial LPGC establecera cuatro renuncias ascenso

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Reforma parcial LPGC establecera cuatro renuncias ascenso

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 26 Feb, 2013 21:56

La Guardia Civil insta una reforma parcial de la Ley de Personal para incluir hasta cuatro renuncias al ascenso

La Subdirección General de Personal ha anunciado en el grupo de trabajo que estudia los aspectos profesionales de los suboficiales que ha iniciado los trámites necesarios para instar al Gobierno que introduzca en algún proyecto de Ley en tramitación la modificación parcial de la Ley 42/1999 de Régimen de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil. ASES propuso esta modificación y a la Subdirección General de Personal le gustó la idea, decidida como está a dar un paso en reducir el número de renuncias al ascenso a Brigada.

En concreto se modificará el artículo 61.2 para contemplar tres renuncias al ascenso sin efectos de inmovilización en el empleo. Efecto este último que se produciría a la cuarta renuncia.

Al mismo tiempo, se introduciría una disposición adicional séptima en la Ley 44/1999 para que vuelvan a ser convocados a una evaluación aplicándoseles lo dispuesto en la nueva redacción del artículo 61.2, es decir, el carácter retroactivo de esta disposición. De esta forma, quienas hayan renunciado al ascenso volverán a ser evaluados hasta en cuatro ocasiones, contándoles ya la renuncia que hicieron en su momento.

Noticia completa en www.lapauta.es

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Reforma Parcial LPGC Establecera Cuatro Renuncias Ascens

NotaAuthor: PRIAMO » Mar 26 Feb, 2013 22:00

Puedes poner 60 renuncias que si no cambian las vacantes y las perras para los brigadas no va a querer ascender NADIE y NUNCA
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Mié 27 Feb, 2013 14:35

[quote user="PRIAMO" post="44165"]Puedes poner 60 renuncias que si no cambian las vacantes y las perras para los brigadas no va a querer ascender NADIE y NUNCA[/quote]

Yo también lo veo así, no es una solución al problema, es un aplazamiento y nada más.

Ovny.

ovny

NotaAuthor: Patrullero » Mié 27 Feb, 2013 15:51

Coincido con los compañeros, no me parece ninguna solución al problema. Todo lo que no sea destinos indistintos Sgto 1º/Brigada y más destinos operativos para el empleo de Brigada son paños calientes, que no arreglan nada. Saludos
Patrullero
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mavf » Mié 27 Feb, 2013 18:08

Aunque coincido con los demás comentarios de que no es solución al problema, debo reconocer que es un pequeño avance el hecho de que se pueda rectificar la decisión hasta tres años más tarde.
Todo lo que sea avanzar en este tema es bienvenido para los sgtos y sgtos 1* ( es mi opinión).
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: frankduke » Mié 27 Feb, 2013 18:26

[quote user="mavf" post="44188"]Aunque coincido con los demás comentarios de que no es solución al problema, debo reconocer que es un pequeño avance el hecho de que se pueda rectificar la decisión hasta tres años más tarde.
Todo lo que sea avanzar en este tema es bienvenido para los sgtos y sgtos 1* ( es mi opinión).[/quote]om

como esto no le supone a los señores políticos de traje y uniforme partida presupuestaria alguna para retribuir a los brigadas como se merecen, pues vale, por qué no, panda de ................ alguno que renuncie pues a lo mejor luego asciende y tenemos un nuevo brigada 1º, sargento 1º, en definitiva un subtte. a precio de costo.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: mavf » Mié 27 Feb, 2013 18:43

[quote user="frankduke" post="44190"][quote user="mavf" post="44188"]Aunque coincido con los demás comentarios de que no es solución al problema, debo reconocer que es un pequeño avance el hecho de que se pueda rectificar la decisión hasta tres años más tarde.
Todo lo que sea avanzar en este tema es bienvenido para los sgtos y sgtos 1* ( es mi opinión).[/quote]om

como esto no le supone a los señores políticos de traje y uniforme partida presupuestaria alguna para retribuir a los brigadas como se merecen, pues vale, por qué no, panda de ................ alguno que renuncie pues a lo mejor luego asciende y tenemos un nuevo brigada 1º, sargento 1º, en definitiva un subtte. a precio de costo.[/quote]

Tienes razón, pero todo lo que sea hablar de dinero a corto plazo, creo que es tiempo perdido; por eso lo veo como un pequeño avance
mavf
Brigada
Brigada

NotaAuthor: guerreraverde » Mié 27 Feb, 2013 19:53

A mi tampoco me parece una solución al problema, y puesto que presumiblemente se abordará una modificación legislativa, habría que aprovechar para intentar meter alguna modificación más.

Saludos.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: PRIAMO » Mié 27 Feb, 2013 22:08

Con lo facil que sería ahorrar poniendo en las planas mayores a un cabo/cabo 1º y gastar lo ahorrado recalificando las vacantes de brigada de plana mayor en adjunto a la compañía.!!!!!!!!!!!!!!!!
[font=Impact][font=Comic Sans MS]"Auferre, trucidare, rapere falsis nominibus res publica, atque ubi solitudinem faciunt, pacem appellant"[/font][/font] Tácito

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: PRIAMO » Mié 27 Feb, 2013 22:10

Perdón!!!!!!!
Eso sería lógico en otra empresa. En esta NO HAY LOGICA

PRIAMO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MERSUO » Jue 28 Feb, 2013 11:33

[quote user="PRIAMO" post="44165"]Puedes poner 60 renuncias que si no cambian las vacantes y las perras para los brigadas no va a querer ascender NADIE y NUNCA[/quote]
Negativo, no. Seguirán sin ascender mucho, no todos.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Chimichurri » Jue 28 Feb, 2013 13:56

Pienso que nos quieren callar la boca. Me parece insuficiente la medida y creo que este y no otro es el momento de luchar por mayores expectativas.

Saludos
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Jue 28 Feb, 2013 14:31

Las cosas se hacen poco a poco y en este caso por algo se empieza...

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: anbarro » Jue 28 Feb, 2013 18:39

En mi humilde opinión pienso que no es solución, solo cuidados paliativos a un enfermo terminal. Además la Dire sabe el sentir de los suboficiales (asociaciones, encuestas y demás).. Si quieren solucionar opciones tienen. Creo que la Asociación debería de defender nuestra postura ante todo, ya que esto sí que afecta a todos los suboficiales.

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Vie 01 Mar, 2013 21:12

Bueno, poco a poco....por algo se empieza. No es la solución ideal, pero mejor a lo que tenemos ahora mismo, pues sí...¿no?...Por lo menos, por un lado se permite a los que renunciaron en su día volver a ser evaluados (imaginad que ahora tienen expectativa de alguna vacante), y por otro lado, a algunos se nos va a retrasar algunos años el ascenso y con ello, pudiera ser que se nos abriera alguna puerta que ahora está cerrada...
Lo dicho, no es la solución ideal, pero sí es una mejora.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad