SOBRE CATALOGOS PUESTOS PRINCIPALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

SOBRE CATALOGOS PUESTOS PRINCIPALES

NotaAuthor: mayual » Jue 29 Nov, 2012 10:07

En varias comunidades autonomas en las que abundan los Puestos Principales, hay varios de ellos en los que hay dos suboficiales en la misma area o Puestos Ordinarios con dos suboficiales, quedando el segundo de abordo HACIENDO DE Suboficial sin ser retribuido de manera justa. Por el contrario hay muchos puesto principales con la misma plantilla y problemas delincuenciales en los que el Jefe de Investigación es un cabo. Dándose la circunstancia que es un area de máxima responsabilidad y que suele ser la mejor recompensaba, al ser cabo no debe asumir sucesiones de mando con los otros suboficiales pero cobra casi lo mismo.

¿No se debería tratar esta problemática la ASOCIACION en alguna de las juntas?, el problema es bastante grave ya que muchos compañeros de escala se encuentran fuera de la provincia donde querian estar por falta de vacantes, otros Suboficiales del Puesto Principal se ocupan de areas de atención y de prevención teniendo la imposibilidad de pasar al area de investigación que es un area bastante apreciada, ya que ante la imposibilidad de hacer el curso de PJ es lo mas parecido. Por otro lado los suboficiales en puestos principales no tienen seguridad dentro de las áreas ya que a disposicion del jefe del puesto pueden cambiar al Subo al área que quiera cuando quiera salvo si en el área de investigación hay un cabo. A éste no se le puede cambiar por ningún motivo ya que viene en el catálogo.

En mi opinion se deberían recatalogar todos los puestos ordinarios y principales donde el suboficial no ejerza de comandante de Puesto o Jefe de area y situarlos en Puestos donde el area de investigación sea de Cabo. ASES DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

¿QUE OPINAIS?

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: SOBRE CATALOGOS PUESTOS PRINCIPALES

NotaAuthor: PERLITA » Jue 29 Nov, 2012 11:57

Totalmente de acuerdo, yo estoy en ese caso, destinado en un P.PAL, donde el Jefe Área es un oficial (Alférez), y después estamos dos Suboficiales, uno de ellos Brigada, que al final somos meros patrulleros, y en el Área de Investigación el Jefe es un Guardia, accidental claro, pero es que no hay ni Cabo.
Hay días en que no sabemos que pintamos allí, es bastante deprimente...
Creo que es una gran idea que la asociación crease un grupo de trabajo para tratar este tema.

Saludos

PERLITA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mayual » Jue 29 Nov, 2012 12:31

[quote user="PERLITA" post="42788"]Totalmente de acuerdo, yo estoy en ese caso, destinado en un P.PAL, donde el Jefe Área es un oficial (Alférez), y después estamos dos Suboficiales, uno de ellos Brigada, que al final somos meros patrulleros, y en el Área de Investigación el Jefe es un Guardia, accidental claro, pero es que no hay ni Cabo.
Hay días en que no sabemos que pintamos allí, es bastante deprimente...
Creo que es una gran idea que la asociación crease un grupo de trabajo para tratar este tema.

Saludos[/quote]

Pues yo me siento igual y tratando el tema con varios compañeros no somos los unicos. Ya que hay numerosos puestos en los que el Jefe de area es un cabo y no creo que fuera un gran problema recatalogar puestos en los que hay varios suboficiales de segundos.

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kayet33 » Jue 29 Nov, 2012 13:59

Me parece este tema de lo mas importante para nuestra asociación, no se puede dejar este área en manos solo de los Cabos, puesto que como dice un forero es la mas importante y apreciada, y es tan cierto que cuando se va el Cabo Jefe del Área de investigación de vacaciones todas las investigaciones quedan relegadas hasta su vuelta.-
A su vez sería conveniente un pequeño cursillo o jornadas en las que se expliquen convenientemente métodos, tareas, y forma de hacer seguimientos para los Suboficiales y Cabos destinados en las Áreas de investigación y no solo destinar sin mas.....
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aliado » Jue 29 Nov, 2012 16:13

Estoy de acuerdo en que éste es un tema de importancia, que nuestra asociación debe abordar con la superioridad.

No entiendo cómo muchos Puestos ordinarios pasaron de Cabo a Sargento Comandante de Puesto, y sin embargo en la mayoría de Puestos Principales, hay todavía Áreas de Investigación con un Cabo Jefe de Área.

Pienso que sería necesario una nueva catalogación en los Puestos Principales.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mayual » Jue 29 Nov, 2012 22:33

[quote user="kayet33" post="42794"]Me parece este tema de lo mas importante para nuestra asociación, no se puede dejar este área en manos solo de los Cabos, puesto que como dice un forero es la mas importante y apreciada, y es tan cierto que cuando se va el Cabo Jefe del Área de investigación de vacaciones todas las investigaciones quedan relegadas hasta su vuelta.-
A su vez sería conveniente un pequeño cursillo o jornadas en las que se expliquen convenientemente métodos, tareas, y forma de hacer seguimientos para los Suboficiales y Cabos destinados en las Áreas de investigación y no solo destinar sin mas.....[/quote]

Es una buena propuesta, pero la problematica es bastante importante. Porque son vacantes que se quitan a suboficiales y por el contrario nos dan otras en las cuales no ejercemos sobre el papel como tal. Cito puestos como Carlet, tabernes, Aldaya, Picassent, Perellonet entre otros, Por contra hay numerosos puestos principales con areas de cabos,,pobla, betera, lliria, carcaixent, chiva, etc.

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: miki1980 » Dom 02 Dic, 2012 12:54

Lo que se debería es pedir a la DGGC que mediante orden general se estructuren las Areas de los Puestos Principales y asignarles a cada Área los cometidos que tienen que realizar, así como los cometidos de los Jefes de Área y sus responsabilidades, por supuesto también la del Comandante del Puesto Principal, sería un avance importante
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: kayet33 » Mar 04 Dic, 2012 13:41

Pienso que de todo lo que se está hablando en el foro sobre que la asociación solo mira por los Comandantes de Puesto es falso, solo que en todas las cosas debe de haber un orden de prelación, sin embargo ésta es la primera propuesta que debe de estudiarse con respecto a los Jefes de Área y con un planteamiento solido presentarse ante el DAO, de tal manera que queden establecidas sus funciones Área por Área, siempre claro con la coletilla necesidades del Servicio,,,,,,,, pero todas la Áreas deben estar dirigidas por un Suboficial, no vale con darnos el peor puesto de la Comandancia que anteriormente era de Cabo y después una de las mas importantes misiones de un Puesto Principal dársela a un Cabo y que los Suboficiales pierdan así una vacante en un Puesto Principal.
Creo que este asunto nos conviene a todos y digo a todos, los Suboficiales.....

Así que ASOCIACIÓN cuando sea posible, siguiente tema, éste,,,,,,,,,,,,
Los amigos vienen y van.... los enemigos, por el contrario, se acumulan.
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Ronny1981 » Mar 04 Dic, 2012 13:54

[quote user="kayet33" post="42877"]Pienso que de todo lo que se está hablando en el foro sobre que la asociación solo mira por los Comandantes de Puesto es falso, solo que en todas las cosas debe de haber un orden de prelación, sin embargo ésta es la primera propuesta que debe de estudiarse con respecto a los Jefes de Área y con un planteamiento solido presentarse ante el DAO, de tal manera que queden establecidas sus funciones Área por Área, siempre claro con la coletilla necesidades del Servicio,,,,,,,, pero todas la Áreas deben estar dirigidas por un Suboficial, no vale con darnos el peor puesto de la Comandancia que anteriormente era de Cabo y después una de las mas importantes misiones de un Puesto Principal dársela a un Cabo y que los Suboficiales pierdan así una vacante en un Puesto Principal.
Creo que este asunto nos conviene a todos y digo a todos, los Suboficiales.....

Así que ASOCIACIÓN cuando sea posible, siguiente tema, éste,,,,,,,,,,,,[/quote]

Suscribo al 100%.

Porque es cierto ¿qué sentido tiene que las áreas de investigación de muchos puestos principales sean de cabo, mientras que el resto son de suboficiales?

Es de las tantas cosas de la Guardia Civil que nunca le he encontrado lógica alguna.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mayual » Mar 04 Dic, 2012 19:13

Pues espero que alguien de la asociación escuche la demanda y tome cartas en el asunto

mayual
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Vesper » Vie 07 Dic, 2012 12:32

[quote user="mayual" post="42784"]En varias comunidades autonomas en las que abundan los Puestos Principales, hay varios de ellos en los que hay dos suboficiales en la misma area o Puestos Ordinarios con dos suboficiales, quedando el segundo de abordo HACIENDO DE Suboficial sin ser retribuido de manera justa. Por el contrario hay muchos puesto principales con la misma plantilla y problemas delincuenciales en los que el Jefe de Investigación es un cabo. Dándose la circunstancia que es un area de máxima responsabilidad y que suele ser la mejor recompensaba, al ser cabo no debe asumir sucesiones de mando con los otros suboficiales pero cobra casi lo mismo.

¿No se debería tratar esta problemática la ASOCIACION en alguna de las juntas?, el problema es bastante grave ya que muchos compañeros de escala se encuentran fuera de la provincia donde querian estar por falta de vacantes, otros Suboficiales del Puesto Principal se ocupan de areas de atención y de prevención teniendo la imposibilidad de pasar al area de investigación que es un area bastante apreciada, ya que ante la imposibilidad de hacer el curso de PJ es lo mas parecido. Por otro lado los suboficiales en puestos principales no tienen seguridad dentro de las áreas ya que a disposicion del jefe del puesto pueden cambiar al Subo al área que quiera cuando quiera salvo si en el área de investigación hay un cabo. A éste no se le puede cambiar por ningún motivo ya que viene en el catálogo.

En mi opinion se deberían recatalogar todos los puestos ordinarios y principales donde el suboficial no ejerza de comandante de Puesto o Jefe de area y situarlos en Puestos donde el area de investigación sea de Cabo. ASES DEBERIA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

¿QUE OPINAIS?[/quote]

Las áreas de investigación no sólo deberían ser de suboficial, sino que es incomprensible que no tenga preferencia personal con las especialidades de Policía Judicial e Información. Es más, deberían ser EBIS (Equipos Básicos de Información). Pero la mayor peocupación de la Asociación es el tema del ascenso a brigada, que, por cierto, desnuda a un santo para vestir a otro.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: aliado » Vie 07 Dic, 2012 16:43

Es un tema de vital importancia. Actualmente, somos muchos Sargentos que nos encontramos fuera de nuestras provincias de origen
ocupando una plaza de comte. Puesto donde antes habia un Cabo.

¿Por que soy comte. de Puesto con 50 exptes. mientras un Cabo es jefe de un area investigacion con xxx diligencias?
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: FOPT_Membrillo » Vie 07 Dic, 2012 17:23

Este tema si yo os contara.... Pero en un foro abierto para todos inviable.... Sólo decir que con las áreas se hacen barbaridades....

FOPT_Membrillo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: aliado » Vie 07 Dic, 2012 18:12

Hay que instar a nuestra asociación, a que tenga en consideración este asunto de vital importancia para abordarlo en las reuniones a las que asista.

No es lógico, dada la actual coyuntura, que mantengamos un gran número de Puestos ordinarios con una estadística bajísima, de 50 a 70 expedientes al año, comandados por un Sargento, mientras existen Áreas de Investigación donde el Cabo es el Jefe y es sustituído por un Guardia en sus vacaciones.

Es contradictorio que, por ejemplo, yo me encuentre destinado lejos de mi provincia de origen, instruyendo diligencias por extravíos de ovejas, mientras hay Áreas de Investigación en Puestos Principales con un altísimo índice de delincuencia y donde el Cabo es el Jefe del Área.

¿No será más lógico que estos Puestos de la España profunda, sean de Cabo en lugar de Sargento Comte. de Puesto?

¿No será más lógico que las Áreas de Investigación sean de Sargento?

Aunque claro, ya se sabe que la lógica empieza donde acaba la ....

Saludos.
aliado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: mote » Vie 07 Dic, 2012 19:46

[quote user="aliado" post="42949"]Hay que instar a nuestra asociación, a que tenga en consideración este asunto de vital importancia para abordarlo en las reuniones a las que asista.

No es lógico, dada la actual coyuntura, que mantengamos un gran número de Puestos ordinarios con una estadística bajísima, de 50 a 70 expedientes al año, comandados por un Sargento, mientras existen Áreas de Investigación donde el Cabo es el Jefe y es sustituído por un Guardia en sus vacaciones.

Es contradictorio que, por ejemplo, yo me encuentre destinado lejos de mi provincia de origen, instruyendo diligencias por extravíos de ovejas, mientras hay Áreas de Investigación en Puestos Principales con un altísimo índice de delincuencia y donde el Cabo es el Jefe del Área.

¿No será más lógico que estos Puestos de la España profunda, sean de Cabo en lugar de Sargento Comte. de Puesto?

¿No será más lógico que las Áreas de Investigación sean de Sargento?

Aunque claro, ya se sabe que la lógica empieza donde acaba la ....

Saludos.[/quote].

Eso eso hay que instar a la Asociación y de camino te haces socio jodio
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad