Todo Por La Patria

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Todo Por La Patria

NotaAuthor: M a r i a » Vie 21 Sep, 2012 17:34

El lema "Todo por la Patria" vuelve a estar de actualidad.
En el BOE de hoy 21 de septiembre 2012, sale publicado la Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior.
En el artículo 3.1 sobre Normas y actos de régimen interior, expone sobre la imagen institucional que en la entrada principal de las instalaciones de la Guardia Civil, en lugar bien visible y junto a su emblema, figurará el lema «Todo por la Patria». Del mismo modo, también en lugar destacado, figurará el texto de la Cartilla Fundacional que hace referencia al honor como principal divisa de los Guardias Civiles.

M a r i a
Subteniente
Subteniente

Re: Todo Por La Patria

NotaAuthor: tejedor » Vie 21 Sep, 2012 17:46

Lo del honor eso ya hay mucha gente que lo ha perdido
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ZOKI » Vie 21 Sep, 2012 18:11

Pues anda que la PATRIA vomos de coj.......

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Vie 21 Sep, 2012 18:41

Habría que consultarlo con el Lendakari y el Honorable
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Vie 21 Sep, 2012 19:14

¿Y qué pasa? ¿Es que algún gracioso había quitado esos carteles de los cuarteles?,¿o que hace muchos años que no habéis visto un cuartel?, supongo que para alguno debe de ser la última opción.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: garbiyo » Vie 21 Sep, 2012 20:00

Me parece perfecto. Primero porque para mi sigue estando vigente y quien lo haya olvidado no le vendrá mal el recordarlo y segundo que como Cuerpo de naturaleza militar está bien que se aclaren ciertos conceptos, que alguno tambien se le habían olvidado y ya cuestionabamos hasta el suceder en el mando.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: vargas007 » Vie 21 Sep, 2012 22:42

En mi cuartel no hay nada de eso.....pero quiero tenerlo.-
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: M a r i a » Sab 22 Sep, 2012 09:22

Hace dos años, ya se intentó que retiraran el lema de los cuarteles donde aún se encuentra.
La iniciativa partió del delegado de la AUGC de Málaga, que solicitó a la Junta de Andalucía que retirase de los edificios de la Benemérita que estaban siendo rehabilitados con dinero de la Administración autonómica.
Según este delegado de la AUGC de Málaga, Antonio Gaspar, la orden de que la frase "Todo por la patria" estuviera en todos los cuarteles del país fue obra del general franquista Germán Gil Yuste.

http://www.abcdesevilla.es/20100623/and ... 30138.html

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: HELLBILLY » Sab 22 Sep, 2012 17:08

Me parece muy bien, igual que otros se dedican a reivindicar la independencia y a colgar fotos de etarruzos, a exhibir banderas republicanas anticonstitucionales, ya va siendo hora de que se empiecen a rescatar lo que otros han querido borrar, algún analfabeto dirá que lo de "El honor es mi divisa" viene de Franco; con respecto a lo de "Todo por la Patria" me parecen frases que ensalzan lo que falta en este país y que envidiamos de otros muchos que es un sentimiento de Patriotismo y unión, que falta nos hace; ahora lo que había qaue hacer era volver a emplazar en su lugar correspondiente aquel lema de " A España Servir hasta Morir".

A sí que yo, que soy "facha" me quedo con estos lemas, me pondré de pie y saludare los acordes del Himno Nacional donde suene, porque ya va siendo hora de presumir de ser Español y dejar de llorar tanto por los rincones.

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: maripuri74 » Dom 23 Sep, 2012 02:40

[quote user="garbiyo" post="41687"]Me parece perfecto. Primero porque para mi sigue estando vigente y quien lo haya olvidado no le vendrá mal el recordarlo y segundo que como Cuerpo de naturaleza militar está bien que se aclaren ciertos conceptos, que alguno tambien se le habían olvidado y ya cuestionabamos hasta el suceder en el mando.
Un saludo[/quote]

+1
maripuri74
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: zakinto » Dom 23 Sep, 2012 11:21

[quote user="M a r i a" post="41680"]El lema "Todo por la Patria" vuelve a estar de actualidad.
En el BOE de hoy 21 de septiembre 2012, sale publicado la Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior.
En el artículo 3.1 sobre Normas y actos de régimen interior, expone sobre la imagen institucional que en la entrada principal de las instalaciones de la Guardia Civil, en lugar bien visible y junto a su emblema, figurará el lema «Todo por la Patria». Del mismo modo, también en lugar destacado, figurará el texto de la Cartilla Fundacional que hace referencia al honor como principal divisa de los Guardias Civiles.
[/quote]

Tan necesario es exhibir unos lemas que deben formar parte de nosotros mismos?
Entonces... qué lemas habría que poner en las sedes de los partidos políticos?
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: jfrancisco » Dom 23 Sep, 2012 11:30

Si con poner lemas en las fachadas de los edificios o artículos en la entrada de otros, fuésemos más patrioticos, más honorables, más justos, más buenos...
habría que llenar los edificios públicos, sedes de partidos políticos, juzgados y domicilios particulares de frasesitas rimbombantes para que surtieran efecto.

Esto es una discusión de besugos.
Última edición por jfrancisco el Lun 24 Sep, 2012 16:02, editado 1 vez en total

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Lun 24 Sep, 2012 15:59

[quote user="HELLBILLY" post="41709"]Me parece muy bien, igual que otros se dedican a reivindicar la independencia y a colgar fotos de etarruzos, a exhibir banderas republicanas anticonstitucionales, ya va siendo hora de que se empiecen a rescatar lo que otros han querido borrar, algún analfabeto dirá que lo de "El honor es mi divisa" viene de Franco; con respecto a lo de "Todo por la Patria" me parecen frases que ensalzan lo que falta en este país y que envidiamos de otros muchos que es un sentimiento de Patriotismo y unión, que falta nos hace; ahora lo que había qaue hacer era volver a emplazar en su lugar correspondiente aquel lema de " A España Servir hasta Morir".

A sí que yo, que soy "facha" me quedo con estos lemas, me pondré de pie y saludare los acordes del Himno Nacional donde suene, porque ya va siendo hora de presumir de ser Español y dejar de llorar tanto por los rincones.

UN SALUDO[/quote]

+ 10
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ovny » Lun 24 Sep, 2012 16:16

A mi me parece bien que se siga con los lemas patrióticos, en el Puesto donde estuve de Cabo si que estaba el Todo por la Patria, aunque muchos piensan más en el Todo por la Nómina.

Ovny

ovny

NotaAuthor: maripuri74 » Lun 14 Ene, 2013 15:48

[quote user="ovny" post="41751"]A mi me parece bien que se siga con los lemas patrióticos, en el Puesto donde estuve de Cabo si que estaba el Todo por la Patria, aunque muchos piensan más en el Todo por la Nómina.

Ovny[/quote]

Esto cada vez menos, me temo...

Más que nada, porque poco a poco nos la van achicando...

:roll:
maripuri74
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad