[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - Huelga General 29-M, Adiós A Los Permisos De Semana Santa.

Huelga General 29-M, Adiós A Los Permisos De Semana Santa.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Huelga General 29-M, Adiós A Los Permisos De Semana Santa.

NotaAuthor: Sardopoli » Mié 14 Mar, 2012 15:02

Me acaba de comentar un compañero que ha recibido en el Puesto un correo con una Nota del DAO, por la que se anulan los Permisos y los libres para el día 29.

¿Por qué al final siempre pringamos los mismos?
[font=Comic Sans MS][b][b]Sólo sé que no sé nada... Bueno y que esto lo dijo Sócrates.[/b][/font][/b]
Sardopoli
Sargento
Sargento

Re: Huelga General 29-M, Adiós A Los Permisos De Semana Sant

NotaAuthor: tejedor » Mié 14 Mar, 2012 15:23

queda anulado el primer turno de semana santa.

Dan dos opciones para el personal que tenía autorizado dicho turno:

a) Disfrutar del 30, 31 y 1.

b) Disfrutar de 3 días consecutivos a libre elección entre el 12 de abril y el 30 de abril (a.i.).

Es cierto,
UN saludo.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: emilionukem » Mié 14 Mar, 2012 16:04

Supongo que la gran mayoría de la gente que pidió ese turno no les afectará porque habrán pedido los días 30, 31 y 1, que son los días que corresponden al fin de semana, y la suspensión solo afecta al día 29.
emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILA IMPERIAL » Mié 14 Mar, 2012 16:50

¿ALGUIEN SABE SI A LOS COMPAÑEROS DEL CNP O DE LA POLICIA LOCAL LES HAN HECHO LO MISMO????

AGUILA IMPERIAL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: tejedor » Mié 14 Mar, 2012 18:48

[quote user="emilionukem" post="38333"]Supongo que la gran mayoría de la gente que pidió ese turno no les afectará porque habrán pedido los días 30, 31 y 1, que son los días que corresponden al fin de semana, y la suspensión solo afecta al día 29.[/quote]

Al contrario casi todo el mundo pide 28,29 y 30 ya que el primer turno y el tercero se pueden unir con vacaciones y asuntos particulares.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: mote » Mié 14 Mar, 2012 21:45

[quote user="Sardopoli" post="38330"]Me acaba de comentar un compañero que ha recibido en el Puesto un correo con una Nota del DAO, por la que se anulan los Permisos y los libres para el día 29.

¿Por qué al final siempre pringamos los mismos?[/quote]
Hombre tambien pringan los de los piquetes informativos.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: M a r i a » Mié 14 Mar, 2012 23:41

[quote user="tejedor" post="38340"][quote user="emilionukem" post="38333"]Supongo que la gran mayoría de la gente que pidió ese turno no les afectará porque habrán pedido los días 30, 31 y 1, que son los días que corresponden al fin de semana, y la suspensión solo afecta al día 29.[/quote]

Al contrario casi todo el mundo pide 28,29 y 30 ya que el primer turno y el tercero se pueden unir con vacaciones y asuntos particulares.[/quote]

cuando dices a 'todo el mundo' , te estás refiriendo a ti y ¿a cuantos mas?

Al igual que cuando hay elecciones se ofrecen facilidades, para que el personal pueda ejercer su derecho al voto, está totalmente justificado y hasta me parece correcto que por parte de la Dirección General se den facilidades para asistir a las manifestaciones sin perder días de crédito. Ya era hora que pensaran en el derecho a la huelga. :cool:

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: vargas007 » Mié 14 Mar, 2012 23:49

Pero volvemo siempre a lo mismo, al ordeno y mando y a callar....coño que paguen 100 aurelios al que voluntariamente renuncie a ese día de permiso o descanso para hacer servicio......y nos hacen falta coches patrulla para tanta gente......siempre igual.-

En fin volvemos a pagar justos por pecadores
Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y político sin bajeza.- Fco. Javier Girón Ezpeleta Las Casas y Enrile.-
vargas007
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: emilionukem » Jue 15 Mar, 2012 00:04

emilionukem
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: HELLBILLY » Jue 15 Mar, 2012 12:14

Buenas!! Creo que cuando hay huelga general lo mas lógico es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de Policías Autonómicas con competencias en seguridad ciudadana estén en un nivel de "alerta" por si ocurriese algo fuera de lo normal, vamos que digo yo, que los que somos Guardias Civiles estamos para algo y digo yo que el gobierno de España sabe que tiene Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para algo; digo yo que habrá que proteger al que no quiera ir a la huelga y evitar que otros impongan su razón por la fuerza; digo yo que ante situaciones excepcionales como esta pues lo mas normal es que se movilice a laS ff. cc. ss; recuerdo cuando el famoso efecto 2000 a muchos nos tocó currar por si ocurría algo estilo película "termineitor" y nos comimos las uvas en el cuartel. Vamos espero que los que escriben en este foro sean Guardias Civiles por lo menos...

UN SALUDO
HELLBILLY
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Sardopoli » Jue 15 Mar, 2012 16:02

[quote user="HELLBILLY" post="38358"]Buenas!! Creo que cuando hay huelga general lo mas lógico es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de Policías Autonómicas con competencias en seguridad ciudadana estén en un nivel de "alerta" por si ocurriese algo fuera de lo normal, vamos que digo yo, que los que somos Guardias Civiles estamos para algo y digo yo que el gobierno de España sabe que tiene Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para algo; digo yo que habrá que proteger al que no quiera ir a la huelga y evitar que otros impongan su razón por la fuerza; digo yo que ante situaciones excepcionales como esta pues lo mas normal es que se movilice a laS ff. cc. ss; recuerdo cuando el famoso efecto 2000 a muchos nos tocó currar por si ocurría algo estilo película "termineitor" y nos comimos las uvas en el cuartel. Vamos espero que los que escriben en este foro sean Guardias Civiles por lo menos...

UN SALUDO[/quote]

Estoy de acuerdo contigo pero no en todo, está claro que hay que cubrir el servicio y que estamos para algo, pero que se vaya una parte de la plantilla no significa que se deje de trabajar, por esa regla de tres no podríamos ni librar, ni tener permisos ni vacaciones, al margen de que de unos cuantos años a esta parte las huelgas han sido bastante suaves.

Luego está el hecho de que te lo digan con tan poco tiempo ya que muchos tenemos que conciliar nuestra vida familiar con la laboral y planificar ciertas cosas, ya que no solamente somos Guardias Civiles, sino que además somos personas.
[font=Comic Sans MS][b][b]Sólo sé que no sé nada... Bueno y que esto lo dijo Sócrates.[/b][/font][/b]
Sardopoli
Sargento
Sargento

NotaAuthor: M a r i a » Jue 15 Mar, 2012 20:33

[quote user="emilionukem" post="38352"]Bueno, vale, no todo el mundo pide los días 30, 31 y 1 para pillar el fin de semana, los oficinistas tenéis que pedir los días 28, 29 y 30 porque el fin de semana lo tenéis seguro.
Perdona por no teneos en cuenta, solo pensaba en los que estamos tirados en la calle.
Un saludo.[/quote]

Cuando se pedían los permisos por el antiguo sistema me sorprendió que un oficinista pidiese sólo un día de permiso, (el viernes), tardé en comprender porqué no solicitaba el sábado o el domingo. Al fin comprendí que los oficinistas tenían los mismos días de permiso, mas los cincuenta y tantos sábados, mas los cincuenta y tantos domingos que tiene el año, mas todos los días festivos entre semana.

Ahora con el nuevo sistema se ha igualado un poco más la cosa.

Un saludo,

M a r i a
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Pepetoni 84 » Jue 15 Mar, 2012 20:49

Yo entiendo que esta situación es especial, y como especial que es, requiere una planificación especial (valga la redundancia). Creo que lo mas seguro es que sea una jornada tranquila en la mayoría de las localidades, pero si pasa algo hay estar ahí, y dado que en la actualidad gran parte de la plantilla vive fuera de la unidad, no esta de mas quitar libres. Gajes del oficio. Un saludo!
Pepetoni 84
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estrello » Vie 16 Mar, 2012 20:46

Perjudicados por la medida siempre habrá, pero considero que el motivo justifica la medida adoptada, y se ha tomado cuanto antes y afectando a un solo turno.

No se puede generalizar pero ni todos los destinados en servicios burocraticos libran todos los festivos ni todos trabajan en estos días y para el personal de estos servicios les viene bien no trabajar algún día laborable por la mañana para hacer gestiones diversas que no puede hacer por la tarde.

Aunque al no trabajar cinco días a la semana, obligatoriamente no tengamos derecho al descanso semanal está claro que el que nombra el servico tiene que evitar el exceso de horas que pudiera generarse a final de mes o trimestral con lo cual en algunos casos tendrá que espaciar servicios al personal que esté sujeto al regimen general .

Aunque sean los minimos, en nuestra escala hay componentes destinados en servicios burocráticos que les toca el Sabado y Domingo por la mañana turnar en su Plana Mayor de Compañía con el Guardia o los Guardias destinados en la misma, o en su Plana Mayor de Zona o Comandancia como Suboficial de Servicio e incluso Oficial de Servicio donde esté establecido.

Afortunadamente van desapareciendo algunas medidas como salir de permiso y al día siguiente o al otro por uno u otro motivo te suspendían el mismo y tenías que regresar a tu Unidad habiendote recorrido España de Norte a Sur sin que nadie valorase además de los perjuicios morales, los economicos y adiós el día o los dos dias de credito disfrutados.

El CNP hará lo que su Director estime mas conveniente y las Policias Locales a saber lo que sus responsables puedan determinar.
estrello
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: jfrancisco » Sab 17 Mar, 2012 13:09

No es la primera huelga general que sufrimos y sin embargo es la primera que afecta a los permisos e incluso a los descansos.

Ya tuvimos una clara diferenciación entre policía y guardia civil cuando en la nochevieja de 2004 a alguién se le ocurrió que, como estábamos en alerta por posibles atentados islamistas, debíamos hacer controles la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Alguno pensó que ese "alguién" era el Ministro del Interior de turno, pero entonces ¿porqué la policía nacional no estuvo haciendo lo mismo? Porque ese "alguien" era nuestro general de turno y no el ministro.

Con lo de la huelga, pasa lo mismo. Mucho miedo hay a que salgamos en los medios de comunicación como le pasó a la policía en Valencia.

No es normal que las patrullas de seguridad ciudadana se dediquen al tema de la huelga y menos que se quiten permisos y descansos para incrementar las mismas. Sobre todo teniendo en cuenta que, al ser los dos primeros días del primer turno, apenas influyen en la cantidad de personal que se gana.

A los que debería haber afectado solamente es a los GRS y demás grupos o unidades antidisturbios.

Considero que es una medida inútil y tomada de forma equivocada, sobre todo teniendo en cuenta el malestar que con ello se ha provocado.

jfrancisco
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad