FORO DE SUBOFICIALES DE POLICIA JUDICIAL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 02 Feb, 2012 21:27

ASES abre el melón de Policía Judicial con un debate interno y sincero de nuestros suboficiales sobre la especialidad

El foro de Policía Judicial se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de marzo

Los suboficiales de Policía Judicial conscientes de la urgente necesidad de establecer y concretar las demandas de nuestra especialidad queremos identificarlas y dotarlas de sentido a través de un debate abierto, sincero, que delimite razonablemente su alcance y contenido reales.

Con el fin último de mejorar nuestra especialidad, empezaremos por elaborar un documento base que centre las reivindicaciones de los suboficiales de Policía Judicial, que recoja su problemática más importante. Posteriormente ASES, como única asociación representativa de Suboficiales, se encargará de trasladar sus conclusiones a las instancias con capacidad de decidir para que tomen conciencia del problema y se tomen las medidas necesarias y digámoslo de nuevo, urgentes.

Con el objetivo también de eliminar aquel concepto arquetipado, antiguo, de que la especialización como hecho, como dato estático, diluye los problemas y conflictos o como síntoma de bienestar profesional.

Esta concreción o sintetización de nuestras demandas y reivindicaciones debe hacerse, necesariamente, desde dentro, desde la propia estructura de la especialidad de Policía Judicial. A la vez, desde una perspectiva constructiva, sin conflictos. Con la seriedad y serenidad que caracterizan a la organización que promueve este foro de encuentro y debate entre compañeros, la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil ASESGC.

Los propios militantes de ASES han generado ya un debate interno sobre la especialidad de Policía Judicial y han llegado a concretar ciertos aspectos profesionales para ser revisados y modificados. Pero no queremos quedarnos en el debate interno, sin duda parcial. Queremos abrir el debate a todos los suboficiales que tengan algo que aportar a la especialidad de Policía Judicial con el fin de ampliar nuestros horizontes de reivindicación y por ende, de mejora de las condiciones profesionales de los suboficiales. Abrir el debate enriquecerá las conclusiones.

La escala de suboficiales de la Guardia Civil se enfrenta a problemas como “colectivo” independientemente de su especialización. Pero una vez identificados perfectamente estos problemas “colectivos” o de clase por que no decirlo, debemos profundizar en cada una de las singularidades del colectivo concreto de Policía Judicial que precisamente por eso, por su singularidad, se nos escapan.

Sabemos por experiencia que el conocimiento de un problema es el primer paso para su resolución. Canalizar adecuadamente ese conocimiento es el segundo paso. El camino no será ni corto ni fácil, nosotros empezamos hoy a andarlo. Este foro de suboficiales de Policía Judicial es el primer paso en un viaje de cientos de kilómetros que queremos que hagas con nosotros.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: FORO DE SUBOFICIALES DE POLICIA JUDICIAL

NotaAuthor: suascar » Jue 02 Feb, 2012 21:55

- Para empezar abria q ver el CES de un Comandante de Puesto y el CES de un Jefe de Equipo/Grupo, el porque no se retribuye al mismo por ejercer esta actividad.
- Barra libre de horarios sin ningún tipo de remuneración.
- Del corporativo ni hablamos, aqui no a llegado todavia eso de cederlo en el ¿dia libre?.

suascar
Sargento
Sargento

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Jue 02 Feb, 2012 23:28

Me parece una noticia EXCELENTE, por lo menos que se plantee la situación. La situación de los Suboficiales de Policía Judicial es penosa, y si hablamos de los Equipos de Compañía la situación se agrava mas todavía , es como un cheque en blanco, hay historias como lo de la productividades, con la historia deque no hay productividades para todos, te puedes pasar un mes haciendo mas horas que un reloj, y a dos meses te enteras que lo has hecho gratis, bueno son tantas cosas y cosas como la doble dependencia del personal de Policía Judicial de los Equipos de Compañía, etc, etc, etc. Estamos de acuerdo que cada uno está en el destino y especialidad que quiere, y que en cualquier momento se puede cambiar, pero creo que eso no es motivo para que se mejore la situación de unos profesionales que en la mayoría de los casos están saturados y desbordados, y sin nada que regule ese exceso de trabajo.
Saludos compañeros.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: brosi » Jue 02 Feb, 2012 23:29

No sere yo quien diga que un Suboficial de PJ, no merece lo mismo o más que cualquier otro. Pero no hemos visto hasta ahora desvandadas de personal de PJ hacia los Puestos. Que no pasa na. Pero siendo así, lo que es, es.
brosi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 02 Feb, 2012 23:51

El hilo del post no es para comparar situaciones entre suboficiales de una u otra especialidad. Debatamos y hablemos sobre policía judicial.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: rene » Vie 03 Feb, 2012 09:18

Excelente idea me alegro muchísimo de que por fin se empiece a hablar de la situación de policia judicial.

Gracias y adelante. Contar conmigo.

rene
Sargento
Sargento

NotaAuthor: plati » Vie 03 Feb, 2012 10:54

Esoy muy ilusionado con la la apertura de este Foro especifico. tal y como he manifestado a traves de correo directo a ASES, deseo colaborar activamente en el estudio de la problemática de nuestra situación. Sin embargo quiero dejar claro el hecho de que no debe ser una lucha entre especialidades, sino el hecho de reconocer aquello que es obvio y evidente.
Un saludo a todos
plati
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Ronny1981 » Vie 03 Feb, 2012 13:23

Yo soy sargento jefe de área (seguridad ciudadana), así que no me veréis mucho por aquí, pero sé que vuestra situación también es penosa y espero que empeceis a ganar poco a poco terreno a la injusticia.

Mucho ánimo y espero que este foro os sea de gran utilidad.
Ronny1981
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: kabanillero » Vie 03 Feb, 2012 15:36

Llevo destinado como Suboficial en Policía Judicial desde el año 1.984 y los últimos 17 años destinado en una Comandancia en la Unidad Orgánica ded Policía Judicial, donde ejerzo de Jefe de Equipo dentro de un Grupo Operativo, me agrada la idea que por parte de la Asociación se conciencie e intente resolver los problemas que acarreamos todos los que formamos partes de esta Unidad, sobre todo los Suboficiales, que dentro de la responsabilidad que nos exigen para el cumplimiento de nuestras misiones diarias, somos tratados casi como Guardias, me alegro que en un futuro no muy lejano se puedan soluccionar algunos de los problemas, aunque ya para mi es poco tarde ya que durante este año paso a la reserva.
Un saludo para todos los Suboficiales.

kabanillero
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: miki1980 » Vie 03 Feb, 2012 19:15

Me presento y mando un saludo a todos los compañeros Suboficales y demás foreros. Quisiera decir que los Suboficiales de P.J. en la Guardia Civil, son los grandes olvidados y creo, y hablo con conocimiento de causa, que deberían tener al menos el mismo CES que los Suboficiales Jefes de Area de los Puestos Principales así como la productividad.
Orden + Contraorden = Desorden
miki1980
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: santos » Vie 03 Feb, 2012 20:53

hola a todos, compañeros..., no soy un forero de los habituales, pero en esta parcela sí que voy a intentar implicarme. Estoy destinado en un equipo de cía..., y por supuesto, en la medida de lo posible, habrá que ver , hacer ver, cuáles son los problemas con los que nos encontramos para realizar nuestro trabajo, sobre todo, la de la doble dependencia, la delimitación concreta de nuestro ámbito competencial, por ejemplo en la investigación de los delitos telemáticos (C/el patrimonio y c/ las personas, todo...) y nuestro régimen de prestación de servicios. De esto último he oído que en alguna unidad ya se ha reconocido judicialmente las guardias combinadas o de localización; me equivoco?

santos
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: MERSUO » Dom 05 Feb, 2012 18:22

Siento discrepar y como dicen en mi pueblo "no me gusta como caza la perrica".
Primero seguridad ciudadana, luego trafico, ahora policia judicial,.....se deben pelear primero intereses generales y, luego, TODOS los intereses particulares. Asi lo unico q se va a conseguir es división.
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CUERVO1965 » Dom 05 Feb, 2012 18:36

Con el debido respete MERSUO a qué llamas tú temas generales. Plantéalos y seguro que se te escucha. Además del foro , donde todo se puede opinar, con la educación correspondiente, también le puedes plantear a tu delegado de comandancia qué temas consideras que hay que tratar y si no te escucha, lo pones en este foro o le mandas un email a la asociación.

CUERVO1965
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Dom 05 Feb, 2012 19:23

[quote user="CUERVO1965" post="37081"]Con el debido respete MERSUO a qué llamas tú temas generales. Plantéalos y seguro que se te escucha. Además del foro , donde todo se puede opinar, con la educación correspondiente, también le puedes plantear a tu delegado de comandancia qué temas consideras que hay que tratar y si no te escucha, lo pones en este foro o le mandas un email a la asociación.[/quote]

Me parece una contestación muy correcta. Lo que hay que hacer es avanzar, con la mentalidad de que los que estamos en esta asociación es porque somos suboficiales, todos, independientemente de la especialidad o destino. Me alegro enormemente las mejoras que hay previstas para los que están en seguridad ciudadana, y espero que los de Policía Judicial lo consigan igualmente. Creo que hay que ir paso a paso, y porque unos tengan unos beneficios y otros no, no creo que en la ASOCIACION deba de crear división, ya que hoy estamos en un destino o especialidad y mañana puede ser que estemos en otro. Hay que estar UNIDOS, que es como se pueden conseguir las cosas.
El tema de los suboficiales en Policia Judicial es un tema que hay que abordar, y veo muy correcto que se haga, otra cosa es que se consiga algo, pero por lo menos que se plantee buscar una solución a la mala situación en la que se encuentran.
Saludos compañeros.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Alhe » Lun 06 Feb, 2012 21:52

Bueno, me alegro que también se aborde el tema de los suboficiales en Policía Judicial, que aunque seamos menos que Comandantes de Puesto, también tenemos nuestros problemas. Creo que hay que empezar exponiendo las preocupaciones que tienen los destinados en PJ para luego ver las más importantes y/o coincidentes en todas las Comandancias y proceder a plantear su solución.
Yo he estado destinado de Comandante de Puesto, en un Equipo de Pj territorial y, actualmente, en una UOPJ de Comandancia.
Ya lo comentaba algún compañero, para los Equipos, la doble dependencia Compañía/UOPJ hace que no se sepa a quién obedecer cuando las órdenes son contradictorias. Unas veces les interesan que seas "suyo", generalmente cuando te mandan servicios penosos y, otras veces, cuando hay algo bueno, dependes del otro.
También quiero exponer que hay una diferencia de sueldo importante. en Policía Judicial un sargento le saca a un guardia civil unos ciento cincuenta euros aprox. Creo que la responsabilidad de un suboficial de Policía Judicial no es la misma que la de un guardia y debe ser mejor retribuida.
Otro asunto es el de las guardias de localización permanente. Cierto es que algunas Comandancias se han metido en Contenciosos y han ganado Sentencias, pero lo bueno sería que desde ASES se reclamara esta cantidad o que se regularan las guardias de Policía Judicial. Es significativo que un conductor o un guardia del GATI hagan sus guardias combinadas y cobren productividades enormes (doble o triple que la de PJ).
Bueno, no quiero alargarme sino que fluya el debate y seamos capaces de exponer propuestas concretas para que algún día esto cambie (para bien).

Alhe
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad