Por Qué Dejo La Agrupación De Tráfico

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Por Qué Dejo La Agrupación De Tráfico

NotaAuthor: Maverick » Mié 07 Sep, 2011 20:26

Carta abierta al Sr. Pere Navarro. Grande, este compañero:

Leer el artículo.
Maverick
Brigada
Brigada

Re: Por Qué Dejo La Agrupación De Tráfico

NotaAuthor: TEIDE » Mié 07 Sep, 2011 21:10

Realmente grande y además realista, como él pensamos muchos, y algunos pese a las canas estamos pensando en seguir sus pasos.........
[smiley smilie=6 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]un chicharrero ........[/smiley]
TEIDE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: IZAN » Mié 07 Sep, 2011 21:16

Después de haber pasado 12 años en la "gloriosa" Agrupación de Tráfico (pasando por los empleos de Guardia Civil, Cabo, Cabo 1º y Sargento), no puedo más que añadir que el compañero que ha escrito la carta a ese señor "Director de la DGT" tiene muchísima razón en bastantes de los argumentos, aunque si que apuntalaría que en mi caso cuando he estado al mando de Destacamentos me he "partido" la cara por mis compañeros y siempre procurando hacer ver a los de arriba que el camino al que ibamos era el equivocado, nunca me escucharon, me tildaron de toca-pelotas y de problemático. Jamás de los jamases di cuenta de un compañero (teniendo motivos más que suficientes para hacerlo), procurando dar segundas y terceras oportunidades. Como colofón debo decir que la mayoría de los Guardias nunca me lo agradecieron y los mandos superiores nunca me hicieron ni el más mínimo caso. Desde que pasé destinado a Seguridad Ciudadana, mi mujer me dijo que mi humor había cambiado, que estaba más amable, más feliz, más relajado, yo no se porque pero supongo que habrá sido por no estar "jodiendo" en la carretera a los usuarios. La verdad es que ahora soy feliz, también con otros "problemillas", pero el cambio me sentó estupendamente, ánimo a cualquiera a que lo haga sin ningún miedo. Es solamente mi pequeña visión y opinión al respecto, aunque de este tema podría estar hablando eternamente.
Imagen
IZAN
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: tanausu » Mié 07 Sep, 2011 21:25

Mi historia es similar a la comentada por el compañero IZAN....

Tras QUINCE años en la Agrupación, me fuí a Seguridad Ciudadana ( he de confesar que al principio con bastante recelo y "miedo" por el cambio, ya que después de tanto tiempo en Tráfico, los Puestos se me hacían distantes ), y he de decir QUE ME ALEGRO MUCHÍSIMO de mi nueva etapa en seguridad Ciudadana. Soy mucho más "persona" que en Tráfico, y como bien dice el compañero IZAN, a pesar de otros "problemillas" y quebraderos de cabeza, hoy por hoy NO VUELVO A TRÁFICO.

Un saludo.

Tanausú.
tanausu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: CHANZON » Jue 08 Sep, 2011 15:42

:mad: Estoy plenamente de acuerdo con lo que decís . Yo particularmente diecinueve años en la Agrupación de Tráfico y veo en mi unidad que se premia al guardia que más denuncias formula en carretera, dejando de un lado la calidad de las mismas , los kilometros en motocicleta , el elevado número de quejas presentadas por los usuarios, etc. Además de seguridad ciudadana , poseo otras especialidades, pero desgraciadamente la agrupación es el único sítio a donde te puedes ir si no tienes recomendación o algún derecho preferente.
CHANZON
Sargento
Sargento

NotaAuthor: mote » Jue 08 Sep, 2011 16:37

Un guardia civil de tráfico gana unos 250 euros más que un guardia civil del Servicio Rural. Mientras que un guardia de Rural puede acabar perdido en el último pueblo perdido de nuestra piel de toro, un guardia de Tráfico tiene su base en una población más o menos grande con todas las comodidades a su alcance.
Hace no tanto tiempo, mientras un compañero de Rural tenía un día libre, en la Agrupación de Tráfico teníamos dos. En Rural el servicio era prácticamente imposible de conocer de un día para otro y en la Agrupación podíamos planificar nuestra vida al menos con una semana de antelación. En Rural tenían uniformidad con cuentagotas y en Tráfico no faltaban camisas, abrigos, botas... Siempre lo mejor de lo mejor. En Rural iban andando, restricción de combustible obliga, mientras que en Tráfico recorríamos la carretera a placer.

Joder y todavia se queja pues anda que los de rural.
mote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: carabinero » Jue 08 Sep, 2011 16:49

Lo que esta largando ese individuo en la supuesta carta,respecto a la ATGC,es una gran cantidad de chorradas,sandeces,tópicos y encima usando una gran dosis de demagogia.
LLevo destinado en la ATGC,10 años,entre los empleos,de Guardia,Sargento y el que tengo en la actualidad.....
La ATGC,como cualquier otra Unidad del Cuerpo,en los tiempos actuales presentara sus problemas coyunturales,que para nada tiene que ver con lo que, plasma este caballero en su panfleto.
Y mucho menos con los que pretenden hacer ver otros.

Saludos.

carabinero

NotaAuthor: NANDOONE » Jue 08 Sep, 2011 18:52

Desde mi punto de vista, la persecucucion a la que alude el compañero pasa en todos los lados, o es que e seguridad ciudadana no se les esta obligando a los GC a identificar para despues engorda la puta bolsa del SIGO, incumpliendo con ello o vulnerando los principios de la Ley de protección de datos?, siempre hemos criticado las cartulinas aquellas de colores que teniamos en los puestos y ahora es lo mismo, solo que en soporte informatico, esto es de verguenza, esperemos que los descelebrados de los mandos que tenemos no sigan el criterio de Rubalcaba cuando decia que habia que vincular (maldita palabra por cierto..) los salarios a la productividad, porque si lo hacen de esta manera los desalmados estos nos dejan sin cobrar, que por cierto, seria de su mayor satisfacción, saludos a todos.

NANDOONE
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ratapeluda » Jue 08 Sep, 2011 20:36

Mi modesta opinión, ya que llevo solamente 10 años en el cuerpo................ yo estado más tiempo en tráfico ( 6 años, de gc, cabo) que en seg. ciudadana, ahora estoy en seg. ciudadana y por supuesto quiero volver a tráfico, casi seguro tendré más vida social que la que tengo en la actualidad, y lo más importante estaré en una especialidad que me motiva muchísimo, si no fuera así no tendría el curso de motorista, atestados, transportes.

MORALEJA; en todos los sitios cuecen habas, pero si las cuecen con ganas, cuesta menos
ratapeluda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: estanyol » Jue 08 Sep, 2011 20:41

madre mía, mal andamos si los de la Agrupación andan así de quemados. ¡¡Ahora va a resultar que el chollo es Seguridad Ciudadana!! Ejem, ejemm.... ¿entiendo que os referís a Comandante de Puesto? Hombre, hemos mejorado muchos últimamente, pero de ahí a decir que se vive mejor que en Tráfico... no sé. En fin, imagino que habrá gustos para todo, como es normal.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Maverick » Vie 09 Sep, 2011 08:05

El que ha escrito esto, evidentemente no sabe como el sistema de esclavitud derivó con el tiempo hacia la figura jurídica del Comandante de Puesto.
Por cierto, y por si hay dudas al respecto. Etimológicamente, la definición de esclavitud es esta:

"La esclavitud es una institución jurídica y política que conlleva a una situación personal por la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de su propia persona."

¿A que a más de uno de aquí os suena?
Maverick
Brigada
Brigada

NotaAuthor: AKIRA » Vie 09 Sep, 2011 15:10

[quote user="carabinero" post="33943"]Lo que esta largando ese individuo en la supuesta carta,respecto a la ATGC,es una gran cantidad de chorradas,sandeces,tópicos y encima usando una gran dosis de demagogia.
LLevo destinado en la ATGC,10 años,entre los empleos,de Guardia,Sargento y el que tengo en la actualidad.....
La ATGC,como cualquier otra Unidad del Cuerpo,en los tiempos actuales presentara sus problemas coyunturales,que para nada tiene que ver con lo que, plasma este caballero en su panfleto.

Saludos.[/quote]-Ay Carabinero, Carabinero...Cómo se nota que en la ATGC, no todos están mal. Una pregunta:

¿En la ATGC tratáis a los Suboficiales como auténticos mandos o, por el contrario, hay que ser Oficial para ejercer como tal?

Gracias por la respuesta y un saludo.
[font=Tahoma] [/font]SOLO MERECE VIVIR, AQUEL QUE POR UN NOBLE IDEAL ESTÁ DISPUESTO A MORIR.
AKIRA
Brigada
Brigada

NotaAuthor: carabinero » Vie 09 Sep, 2011 16:50

[quote user="AKIRA" post="33959"][quote user="carabinero" post="33943"]Lo que esta largando ese individuo en la supuesta carta,respecto a la ATGC,es una gran cantidad de chorradas,sandeces,tópicos y encima usando una gran dosis de demagogia.

Saludos.[/quote]-Ay Carabinero, Carabinero...Cómo se nota que en la ATGC, no todos están mal. Una pregunta:

¿En la ATGC tratáis a los Suboficiales como auténticos mandos o, por el contrario, hay que ser Oficial para ejercer como tal?

Gracias por la respuesta y un saludo.[/quote]
Vamos a ver compañero,de toda habrá en la viña del señor no te parece,pero en términos generales te puedo decir que SI.
En mi Dstº,hay dos Sargentos y por supuesto que ejercen como Mandos,por cierto muy competentes conste que lo digo sin acritud.

Saludos... y enhorabuena a todos los que pasaron el corte en el examen para Oficial...y a los que se quedaron en puertas animo, "el que resiste vence".
y otra vez será

carabinero

NotaAuthor: garbiyo » Vie 09 Sep, 2011 17:34

Me alegro mucho Carabinero, que en la Agrupación se trate también a todos los Suboficiales, así ASES GC tiene un problema menos que resolver no???
Habrá que ocuparse de otros Suboficiales que estén peor tratados que los de Tráfico.
No obstante... no voy a pedir formar parte de la Agrupación, por si acaso no es tan idílico como se pinta.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: GUIRI » Sab 10 Sep, 2011 12:27

el que esta en la Agrupacion es voluntario, por tanto cada uno es libre de irse donde crea que va a estar mejor, me alegro por estos que dicen que les va superestupendo en Rural, perdon, seguridad ciudadana, yo llevo para 24 años en la Agrupación y estoy bien, y no se esa majaderia de si los sargentos hacemos de mandos en tráfico, yo creo y lo he comprobado que el Suboficial que sabe lo que hace, realiza su labor de mando, si necesidad de tener los galones a la vista.

Como estamos en un pais democratico el que no este contento en una especialidad o lugar pues en aras a la libertad que ejerza tal libertad y se vaya donde pueda ser mas feliz o sentirse realizado.

que Dios nos coja confesaos

GUIRI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad