232-R

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

232-R

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Sab 16 Abr, 2011 17:02

232-R el nuevo sistema de planificación del servicio a turnos

Su punto fuerte son los libres en fin de semana, uno de cada dos

No se trata de una nueva versión de la Guerra de las Galaxias, ni de la denominación de una carretera de La Rioja, el 232-R (dos, tres, dos, erre) es la nueva cadencia del sistema de turnos que se maneja en la Dirección General del Cuerpo. Dos servicios, tres libres, dos servicios, tres libres, dos servicios, tres libres, … y así hasta el infinito.

A estas alturas ya se habrán preguntado donde esta el truco: demasiados libres y pocas horas. La duda se resuelve definiendo a la R. Significa refuerzo (un servicio como otro cualquiera) y hay que hacer uno a la semana de media. Es decir, que donde en la cadencia había un libre puede haber una R.

Este sistema esta ideado para librar un fin de semana de cada dos, es decir, se alternan los fines de semana trabajados y los librados. Es necesario advertir que un refuerzo puede coincidir con un libre en fin de semana y esto lo matizamos más adelante.

El refuerzo (R) aporta flexibilidad al sistema de tal forma que pueda regular el tiempo de servicio de referencia. Así, si un determinado guardia civil va con exceso de horas las R que tenga planificadas se le suprimen en número suficiente hasta compensar el exceso. En cualquier caso hay que advertir que las R son servicios planificados con anterioridad.

También la R modula el esfuerzo de referencia ya que la cadencia 2-3-2 sólo llega a 168 horas en seis semanas (siete servicios de ocho horas en catorce días). Demasiado poco. Los servicios R permiten adecuar el personal a las necesidades del servicio al reforzar determinados días que lo necesiten y por ende la acción del mando al disponer de recursos adicionales.

La flexibilidad del servicio de refuerzo permite también no encasillarse en el número semanal de éstos. Que haya que hacer uno a la semana hay que entenderlo como una media. De tal forma que puede haber una semana que no se hagan R y otra en la que se hagan dos.

Las horas que se hacen con esta cadencia vienen a ser 1600 al año. Cada dos semanas siete servicios de ocho horas y una R de siete horas y media a la semana. O lo que es lo mismo 203 servicios al año. 156 servicios y 47 refuerzos. Estas cifras están pensadas para un guardia civil con 6 días de permiso de asuntos particulares al año.

El punto fuerte del sistema es el descanso en fin de semana. Hemos dicho que la cadencia 2-3-2 permite librar un fin de semana de cada dos, pero como quiera que puede haber una R en fin de semana la previsión es que se libren dos fines de semana de cada seis.

El sistema ha sido propuesto por la Asociación UGC y ha tenido buena acogida en la Dirección General, tanto que durante el mes de mayo y hasta el 12 de junio se va a monitorizar en varias unidades. Los designados para probar las virtudes o defectos del 2-3-2-R serán el Puesto Principal de Piedras Blancas y los núcleos operativos de Noreña y Pola de Siero en la Comandancia de Gijón. El Puesto Principal de Bembibre y en Núcleo Operativo de Sahagún en la Comandancia de León. En Tráfico probarán el Subsector de Segovia y otro de Madrid.

En cuanto a los núcleos de servicio y centros penitenciarios, debido a la gran variedad de turnos y unidades, la Dirección General validará dos o tres cadencias de las que hasta ahora se están realizando y dejará que sigan así, es decir, se oficializarán.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: 232-R

NotaAuthor: pangea35 » Sab 16 Abr, 2011 18:18

Cojonudo!!!!!
Y que pasa con los jefes de unidad?, tedremos un turno de....232R, o de Lunes a domingo x7 sin R?
A ver si explican que pasa con los jefes de unidad,
Supongo que seguiremos pringando como siempre
En fin...........
pangea35
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 16 Abr, 2011 21:38

La verdad, no lo veo viable en los puestos de 15 efectivos teniendo que hacer turnos de puertas. Si os fijais solo lo van a probar en nucleos operativos y puestos principales.....
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: tejedor » Sab 16 Abr, 2011 23:06

¿ Cuando pondrán turnos a los jefes de unidad ?

La libertad de uno acaba donde empieza la del otro...........el día que los suboficiales seamos libres, desaparcerá la guardia civil, 34 años llevo buscando ser libre y sólo lo conseguiré cuando cuelgue las botas, cada vez somos más esclavos y los guardias más libres.
tejedor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROLIN » Dom 17 Abr, 2011 08:13

Porqué no ponen un límite de horas mensuales , y que el personal sepa el servicio que va a tener con un mes de antelación y se dejan de bobadas. Esto es la Guardia Civil y cada Unidad es un mundo,con imprevistos, servicios humanitarios, extinción de incendios, perdidas de personas, altas y bajas en la Unidad, etc. Todo esto en mi opinión va en perjuicio de la Institución, como lo que ha pasado este mes. El personal de permiso de Semana Santa y publican los destinos de Guardias en las mismas fechas.
PALMERO
ROLIN
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Paquillo » Dom 17 Abr, 2011 13:40

dame 30 tios y te hago el turno que quieras, con r y hasta con malabares. Ahora baja a la tierra y hazme un turno con cinco monos. Señores estamos mareando la perdiz.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: EQUINO1209 » Dom 17 Abr, 2011 21:43

Esto no es ningún invento nuevo, algo casi similar lo llevo haciendo casi dos años en mi Puesto, y funciona. Eso si como mínimo prestando servicio deben de existir 15 efectivos, siendo el mínimo de UA patrullas de DOS hombres, y UN servicio de Puertas de UN efectivo (TRES turnos de 8 horas = 24 horas cubiertas) CINCO grupos, TRES trabajand, UNO saliente y UNO descansando. Es cierto que se deben de ajusta algunos servicio, por aquello del exceso de horas. Pero NO ES NINGUNA NOVEDAD. Lo turnos son TARDE, MAÑANA, NOCHE; saliente L+L, y en ocasiones igual pero con un L más. CREO QUE SE LLAMA TURNO AMERICANO. Se puede planificar el servicio, con mucha antelación, si bien si existen incidencias, que la hay, se rompe todo, por eso creo que lo que realmente falla es el despliegue territorial de las Unidades, deberían estar o ser Unidades como mínimo de unos VEINTE hombres en disposición de prestar servicio real.
:shock: :lol:

EQUINO1209
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: picoletomas » Dom 17 Abr, 2011 22:58

y que pasa cuando el refuerzo es en el 2º libre?, estariamos incumpliendo la orden general sobre jornada laboral en lo tocante a las famosas 48 horas +tiempo de ultimo servicio.
sigo sin verlo claro

picoletomas
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Castor » Dom 17 Abr, 2011 23:54

Lo importante es que no quieran que ahora arreglemos nosotros los embrollos estos, ya están empezando a dejar caer que si salimos poco de servicio, que hacemos demasiadas oficinas.
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: garbiyo » Lun 18 Abr, 2011 01:27

Castor: pues que dejen de caer que los oficiales adjuntos salen menos que los Comandantes de Puesto. Y si quieren ya saben, se unen a un Comte. Pto. y ya tenemos una patrullica.
...Y dale con las tonterias

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Paquillo » Lun 18 Abr, 2011 10:16

Me hace gracia con el "es que ya no hacéis servicios", como si nos hubiéramos cogido vacaciones. Hombre si fuera un adjunto con menos responsabilidad que un Guardia con un vehículo adjudicado y encima no saliera a la calle podría entenderlo . . .
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Castor » Lun 18 Abr, 2011 12:19

Bueno, yo he de reconocer que podría salir más de patrulla, si me ponen a tres escribientes que me hagan el trabajo pues arreglado; la verdad es que si aceptan este sistema la escala básica estará de enhorabuena, lo malo es lo que decía antes, que quieran apretarnos a nosotros para compensar este sindios que hay últimamente en la Gua Civil.
Castor
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pangea35 » Lun 18 Abr, 2011 15:00

PUES CLARO QUE NOS APRETARAN A NOSOTROS!!!
CUANDO NO TENGAIS GENTE PARA CUBRIR SERVICIOS, A QUE NO SABEIS QUIEN SALDRA DE SERVICIO? Y POR ORDEN DE QUIEN?.......
Como ayudita a la respuesta solo puedo decir que no seran los guardias, ni los cabos, ni los oficiales, ni los eventuales jejejejejejjejejejejjejeje
COMO ME GUSTA SER SUBOFICIAL jejejejejje, cada dia estoy mas motivado.
pangea35
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: ONUBENSE » Mar 19 Abr, 2011 18:34

Vaya lio para al final dejarlo como está. En mi unidad llevamos años con el turno AFRICANO que no AMERICANO, es decir T-M-N LL, cuando te faltan horas recuperas un servicio a conveniencia de la unidad y cuando te sobran horas te quitan igualmente a conveniencia de la unidad. Nada nuevo bajo el sol. Menos mal que los de allí arriba están diplomados en EM por que si no que sería de nosostro, el sistemita creo que lo creo un Cabo tomatero hace unos cuarenta años.
Manda coj..........

Un saludo.
[color=#ff003f]A JESUCRISTO LO AZOTARON Y CRUCIFICARON PERO NO LO NOMBRARON COMANDANTE DE PUESTO.[/color]

ONUBENSE
Brigada
Brigada

NotaAuthor: puccho » Jue 21 Abr, 2011 00:27

[align=center]

1º Si quieren que haga más patrullas que me paguen SEGURIDAD CIUDADANA

2º Si lo hacen así y me la pagan, que pongan a alguien en la oficina que haga mi trabajo

3º Por supuesto que cambien la orden general, en lo referido a los Comtes. Puesto como jefes de unidad

4º Con el respeto que me sugiere todo lo que se cuelga en el foro ¿no creeis que es mejor que nos volquemos con lo que en estos momentos nos tiene más liados, o al menos más preocupados (no sé si a todos), como es el Suboficial de servicio, en qué quedará? y el 232-r ó el 1X2-j ó el 007-m, que lo aborden las asociaciones de guardias? total lo que nos venga impuesto tendremos que tragárnoslo.

SAludos.

puccho
Brigada
Brigada

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad